Seguro Coppel | ¿Requisitos? ¿Qué Incluye? ¿Vale la pena?

Última actualización: 13/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Te decimos TODO lo que debes saber sobre los seguros de Coppel: costos, cobertura, requisitos y MÁS. ✅

¿Estás pensando seriamente en contratar un seguro en Coppel, pero no sabes cuáles son los requisitos, la cobertura o los costos que deberás cubrir?

Aquí te vamos a decir todo sobre ellos y qué es lo que puedes esperar si deseas contratar uno de estos servicios de protección.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarCuenta NuNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Cómo funciona el seguro de Coppel?

Vamos por partes, primero tenemos que conocer a fondo cómo funciona cualquier tipo de seguro en el sistema financiero nacional. La Condusef nos ayuda a hacerlo: explica que un seguro es un contrato por el que pagas una cantidad definida conocida como prima a una institución financiera.

Lo anterior tiene como finalidad que tú recibas una compensación en caso de sufrir algún tipo de evento inesperado como puede ser un accidente en automóvil, fallecimiento, gastos médicos etcétera. Todo esto debe quedar estipulado en un documento conocido como póliza.

Coppel es una tienda departamental que existe en México la cual ofrece un Club de protección, es decir, una póliza integra con la que el cliente, en este caso tú, está cubierto ante varias eventualidades.

Crédito Automotriz 2020 ¿Cuál es MEJOR?

¿Qué tipos de seguros Coppel existen?

Ahora que ya conocemos qué es un seguro y cómo Coppel lo maneja es momento que te demos santo y seña de los diferentes Clubs de protección que maneja esta tienda departamental.

Para empezar te ponemos una lista con cada uno de los planes que te darán seguridad a ti y a tu familia:

  • Club de Protección familiar
  • Club de Protección Vial
  • Club de Protección Motos
  • Club de Protección Salud

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué incluyen los seguros Coppel?

  • Club de Protección familiar

Con este plan puedes proteger hasta seis miembros de tu familia. Está a tu disposición las 24 horas del día durante todos los días del año. Las ventajas que tienes con este programa son los siguientes:

1. Asistencia Vial

Tienes derecho a un servicio de grúa para trasladar tu vehículo a un lugar elegido dentro de tu ciudad. Tres servicios al año de apoyo con gasolina, cambio de llanta y paso de corriente. Coppel detalla que los puedes utilizar según la emergencia que se te presente. Por ejemplo: 2 cambios de llanta y 1 suministro de gasolina. La gasolina deberá ser pagada por el cliente al momento del suministro.

¿Se te quedaron las llaves dentro de tu vehículo? No pasa nada, también tienes el derecho de solicitarlo 3 veces al año. Por otro lado, si tuviste un accidente vial cuentas con asistencia legal, pago de honorarios a abogados para gestionar la libertad del afiliado. Incluye cauciones o primas de fianza hasta por 65,000 pesos. Aplica solo para el titular de la cuenta 2 veces al año.

2. Asistencia telefónica

Podrás hacer uso de asesoría jurídica en cualquier rama de derecho, también te podrán ayudar con referencias a clínicas, hospitales y médicos generales, quienes aplicarán las medidas necesarias para estabilizar al paciente. Sin duda un apartado importante, pero que muy pocos toman en cuenta, es la ayuda emocional; también tendrás ayuda en este apartado. Finalmente contarás con ayuda en temas nutrimentales, llamadas atendidas por especialistas en el área, apoyando al cliente con índice de masa corporal, peso ideal y dietas personalizadas. Se le solicitará al cliente: edad, peso y estatura.

3. Cobertura Funeraria

Sin duda en un momento es muy difícil perder un familiar, para esto el Club de Protección Familiar de Coppel te brinda el servicio de coordinación del evento funerario, es decir ellos se encargarán de todo lo que conlleva una pérdida de tal magnitud. Además, el beneficiario designado por el cliente recibe un apoyo adicional de 10,000 pesos presentando el certificado de defunción e identificación. El periodo de espera es de 90 días para otorgar la cobertura funeraria y el apoyo adicional.

4. Seguro de vida

Por último, pero no menos importante, quienes contraten este Club cuentan con un seguro de vida de hasta 300,000 pesos en caso de muerte accidental o natural.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

  • Club de Protección Vial

Es momento de hablarte sobre el seguro de auto que brinda Coppel. Lo ofrece en dos versiones, la primera es el seguro básico por una suma asegurada de hasta 250,000 pesos. Éste te incluye solamente daños a terceros, es decir cubrirá los gastos ocasionados a los bienes y personas afectadas, con excepción del vehículo del afiliado.

La segunda versión se denomina es un Seguro Plus, por una suma asegurada de 500,000 pesos. Este seguro incluye el ya mencionado daño a terceros más gastos médicos el cual se encargará de los gastos que necesiten los ocupantes del vehículo asegurado por lesiones sufridas en accidentes de tránsito. Además, se te otorgará servicio de asesoría jurídica y gastos legales con el cual te ayudarán a tramitar una posible la libertad condicional ante las autoridades, así como la devolución del vehículo, gestiona las multas necesarias para realizar los pagos excepto las multas administrativas.

  • Club de Protección Motos

Según datos del Inegi, durante el 2017 se incrementó 17% le registro de motocicletas en nuestro país en comparación con el año anterior, lo que se traduce en un poco más de 3.5 millones vehículos de este tipo, lo anterior indica que cada vez más personas ocupan las motos como solución de movilidad.

Si cuentas con una es importante que cuentes con protección, el Club de Protección Motos de Coppel es un seguro creado para ayudarte ante los imprevistos que se pudieran presentar en tu camino.

El plan incluye lo siguiente:

  • Pérdida total: daño superior al 50% del valor de la moto. Deducible del 10%
  • Robo total de la moto: deducible del 20%
  • Responsabilidad Civil: hasta por $250,000
  • Apoyo legal: apoyo de abogado y pago de fianza
  • Asistencia vial ilimitada: grúa/ Asistencia de ponchaduras/ Cerrajero/ Envío de gasolina (hasta $200)/ Recarga de batería
  • Club de Protección Salud: con este producto pasa lo mismo que con el de Club de Protección Vial, Coppel lo ofrece en dos versiones. La primera es el Plan de Prevención el cual ofrece un Check up médico (Química sanguínea, examen general de orina e interpretación de resultados a través de orientación médica telefónica). Plan dental (Examen oral revisión de dientes y encías y limpieza dental preventiva. -Incluye una consulta dental gratuita). Concertación de citas con médicos especialistas (Consultas médicas a precio preferencial: Médicos generales: desde $200 Médicos especialistas: desde $350 Consultas dentales: Costo por evento). También contarás con Servicios médicos domiciliarios y una red de descuentos en servicios médicos. Por último, tienes un seguro por muerte accidental por una suma asegurada de 70,000 pesos.

La segunda opción se llama Plan Plus, la cual cuenta con todo lo anterior con la salvedad que la suma asegurada es de 100,000 pesos y un seguro por invalidez total y permanente por accidente por la misma cantidad.

¿Cuál es el costo?

Esto dependerá del tipo de protección y plan que desees contratar:

Club de Protección familiar: 

  • Plan básico 35 pesos al mes
  • Plan Doble 50 pesos al mes
  • Plan Triple 65 pesos al mes
  • Plan Cuádruple 80 pesos al mes
  • Plan Quíntuple 95 pesos al mes
  • Plan Séxtuple 110 pesos al mes

    Club de Protección Vial

  • Seguro básico 159 pesos al mes (Auto/Suv) 263 pesos al mes (Camioneta)
  • Seguro Plus 299 peso al mes (Auto/Suv) 362 pesos al mes (Camioneta)

Club de Protección Motos

El costo puede variar dependiendo del precio y modelo de la motocicleta, es un incremento sobre el valor de la factura de aproximadamente 15% para créditos a 12 meses 20% para créditos a 18 meses y 25% para 24 meses.

Club de Protección Salud

  • Plan Prevención 30 pesos al mes
  • Plan Plus 90 pesos al mes

¿Cómo contratar?

Contratar este servicio de Club de Protección de Coppel es muy sencillo, basta con estar registrado como cliente digital en Coppel.com. Para ello, solo crea una cuenta con tu correo electrónico, registra tus datos de cliente y listo.

Una vez hecho lo anterior, descarga la App Club de Protección desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil y seleccionar el servicio que sea de tu agrado. Se te pedirá que acudas a tu tienda más cercana a realizar el pago y listo, tendrás contratado este servicio.

Cómo Cancelar tu Seguro Santander Antes de que te Cobren

¿Cómo cancelar un seguro Coppel?

El servicio de Club de Protección se renueva cada mes con tu pago, así que en el momento que dejes de pagar el servicio se cancela automáticamente al vencer el plazo.

¿Cuáles son los teléfonos del seguro Coppel?

Recuerda que si tienes contratado cualquier tipo de seguro con Coppel tienes estos números a tu disposición a la hora que sea los 365 días del año: 800 900 3060 y 800 900 2582.

¿Vale la pena hacer la contratación?

Estar protegido ante cualquier tipo de eventualidad siempre vale la pena, por lo que contar con seguro siempre será una buena opción, pero recuerda los consejos de los expertos: antes de contratar algún servicio compara para saber si se adecúa a tu presupuesto y necesidades.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action