Círculo de Crédito: Cómo tener tu Reporte de Crédito GRATIS

Última actualización: 27/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cómo obtener mi reporte de Círculo de Crédito gratis?, ¿Puedo sacar mi Reporte de Buró de Crédito en Círculo de Crédito, en este artículo te diremos.

Círculo de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia que gestiona una base de datos privados, del comportamiento de pago de los mexicanos, al obtener un crédito.

👉 No te pierdas más información Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Esta entidad tiene la facultad para generar un reporte de tu historial crediticio, con el fin de que las empresas que están analizando otorgarte un financiamiento, préstamo o crédito puedan tomar una decisión a través de este. 

La otra institución que gestiona esta información en México es el Buró de Crédito, pero, en este artículo, nos vamos a enfocar en Círculo de Crédito y cómo obtener tu reporte de Círculo de Crédito gratis

ÍNDICE
¿Qué empresa es Círculo de Crédito?
¿Qué reporta Círculo de Crédito?
¿Qué servicios ofrece Círculo de Crédito?
¿Cómo sacar mi Reporte de Crédito Especial en Círculo de Crédito gratis?
Paso a paso para solicitar tu Reporte Especial gratis en Círculo de Crédito
¿Qué requisitos necesitas para sacar tu Reporte de Crédito Especial con Círculo de Crédito?
¿Cuál es el teléfono de Círculo de Crédito?
¿Qué hacer si tienes un mal historial crediticio? 

 

¿Qué empresa es Círculo de Crédito?

Círculo de crédito gratis

Como comentamos, Círculo de Crédito es una empresa privada que recibe información de cada banco y entidad financiera que otorgue créditos en México, transformando esta en un historial que archiva con el nombre de la persona (física o moral) a la que le fueron otorgados. 

Dicha información la comparte, a través de un reporte de crédito, con las empresas que están analizando autorizar un financiamiento o crédito y, de este modo, puedan tomar una decisión. 

En México, existen dos Sociedades de Información Crediticia:

  • Círculo de Crédito (Círculo de Crédito, S.A. S.I.C)
  • Buró de Crédito (Trans Unión de México, S.A. S.I.C) 

New call-to-action

Ambas tienen la misma función de recabar y convertir los datos del comportamiento crediticio de los mexicanos en reportes.

Sin embargo, al ser más conocida "Buró de Crédito" se ha generalizado este nombre para identificar el historial crediticio de las personas, algo así como lo que pasa con llamar "Kleeneex" a todos los pañuelos desechables o "fab" a todos los detergentes en polvo.  

Puedes elegir cualquiera de las dos entidades para revisar tu historial crediticio, con ambas, lo que vas a solicitar se llama: Reporte de Crédito Especial

Cuando una empresa o alguien requiera tu reporte de buró de crédito puede solicitar tu reporte tanto con Buró de Crédito como con Círculo de Crédito.

¿Qué reporta Círculo de Crédito?

Círculo de Crédito entrega a las instituciones un reporte que contiene:

  • Número de créditos que se han tenido.
  • Comportamiento de pago (cómo y cuándo pagas, y número de retrasos).
  • Cuánto tiempo se han retrasado los pagos.
  • Cuándo se volvió a pagar puntualmente.
  • Cantidad del crédito otorgado.
  • Monto del último pago y saldo deudor.

Para que no existan dudas, Círculo de Crédito funciona de la misma manera que Buró de Crédito (por lo cual, algunas personas incluso llaman a esta entidad Círculo de Buró de Crédito) y presta los mismos servicios, pero son instituciones independientes una de la otra.

¿Qué servicios ofrece Círculo de Crédito?

  1. Reporte de Crédito Especial (RCE): Es el documento en el que se ve reflejado cuáles son los créditos que tienes y has tenido, así como tu comportamiento de pago.
    New Call-to-action
  2. Avísame Más!: Es un servicio de alertas o notificaciones cuyo objetivo es informarte, de manera inmediata (vía correo electrónico y mensajes SMS), por cada cambio que presente tu historial.

    Este servicio de Círculo de Crédito es gratis, pero en su versión Avísame Mucho Más! (que te ofrece funciones adicionales) tiene un costo $250.00 M.N.  anualmente. 

  3. Califícate: Es la calificación que, basada en tu comportamiento de pago, calcula tu posibilidad de caer en incumplimiento de pago en los próximos 24 meses.

    Además, este servicio brinda las razones por las que obtuviste esa calificación y te explica la forma en que te valoran las instituciones financieras, para que puedas elegir a quién solicitar tu crédito y tomar acciones que te permitan mejorar tus condiciones crediticias

  4. Reclamaciones: Si tienes una inconformidad con tu Reporte de Crédito Especial, tienes derecho a 2 reclamaciones al año gratuitas.

¿Cómo sacar mi Reporte de Crédito Especial en Círculo de Crédito gratis?

Existen 5 formas de solicitar tu reporte de crédito especial con Círculo de Crédito, en la mayoría, la primera ocasión en que lo solicites, este será gratis. 

Por ley, cada persona tiene derecho a un Reporte de Crédito Especial gratis al año, siempre y cuando la entrega sea por email o en la sucursal de Atención a Clientes.

Después, por cada consulta en el mismo año se deberá pagar una cantidad que puede variar de acuerdo con esta tabla:

Forma o método para solicitar reporte de Crédito Especial (RCE) ¿Cuánto cuesta?

Por teléfono (comunicándose a un call center)

Tel.: (55) 5166 2455 y 800 888 247 2856

Primer reporte solicitado: Gratuito

Segundo reporte en un mismo año: $82.50 pesos

En una sucursal de la Unidad Especializada de Atención a Clientes

Primer reporte solicitado: Gratuito

Segundo reporte en un mismo año: $82.20 pesos

En línea 

A través de un formulario en su sitio web. Puedes acceder a él aquí. 

Primer reporte solicitado: Gratuito

Segundo reporte en un mismo año: $34.50 pesos

Por correo convencional

Con acuse de recibo por medio del Servicio Postal Mexicano

 

Primer reporte solicitado: $150 pesos

Segundo reporte en un mismo año: $182.50

Por Mensajería especializada

Dirección:

Jaime Balmes No. 11, Edif. E, Mezanine 1, Secc. A, Plaza Polanco

Col. Los Morales Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11510.

Primer reporte solicitado: $190 pesos

Segundo reporte en un mismo año: $217.50 pesos

Considera que los precios se incrementan o varían de acuerdo con lo que estipule la empresa de mensajería como monto por su servicio.

New Call-to-action

Paso a paso para solicitar tu Reporte de Crédito Especial gratis Círculo de Crédito

Para evitar cualquier complicación, te decimos paso a paso cómo solicitar tu Reporte Especial en Círculo de Crédito gratis:

  1. Entra a la página oficial de Círculo de Crédito: www.circulodecredito.com.mx y da clic en "Ingresar" que se encuentra de lado derecho superior (te pedirá crear una cuenta o iniciar sesión en caso de tener una cuenta previamente creada). 

    círculo de crédito sitio web
  2. Una vez que ingreses, deberás dirigirte al apartado "Persona" donde te darán varias opciones de acuerdo con lo que necesitas. Elige la segunda, donde dice "Mi RCE".

    reporte círculo de crédito gratis
  3. En la siguiente ventana te pedirán algunos datos personales para completar la solicitud de tu Reporte de Crédito Especial también conocido por las siglas RCE. 

    reporte especial en círculo de crédito

  4. En la siguiente página, ve hasta abajo de la misma, en donde encontrarás las opciones para consultar ¿Qué necesitas para obtener tu Reporte de Crédito? ¿Cómo lo solicitas? y ¿Cuánto cuesta?

    Elige la opción de en medio, "¿Cómo lo solicito?" y ahí encontrarás el detalle de todas las formas para realizar la solicitud, aunque también puedes consultar nuestra tabla. 

  5. Por último, una vez que hayas elegido una forma y hayas seguido las instrucciones, Círculo de Crédito confirmará la operación y el reporte será enviado a tu correo electrónico (o al medio de recepción que hayas elegido). 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mejores préstamos en línea confiables en México

MEJORES Tarjetas de Crédito SIN Checar Buró

Tarjetas SIN anualidad MÁS populares en México

¿Qué necesitas para sacar tu Reporte de Crédito Especial con Círculo de Crédito?

  • Identificación oficial (IFE, INE, Pasaporte, Forma Migratoria para Extranjeros).

  • Copia de tu estado de cuenta de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, automotrices, etc. 

    Toma en cuenta que debes ingresar una forma de pago para completar el proceso; si es tu primer reporte del año, se anulará el cobro, pero debes registrarte de todos modos. 

    Puedes pagar los servicios de Círculo de Crédito con:
     
    • Tarjeta de Crédito/Débito
    • PayPal
  • Transferencia bancaria

¿Cuál es el teléfono de Círculo de Crédito?

Podrás realizar cualquier aclaración, así como consultar tu Reporte Especial de Círculo de Crédito al teléfono: 55 5166 2455 o al 800 88 8247 2856.

¿Qué hacer si tengo un mal historial crediticio? 

En caso de que tengas un historial negativo, recuerda que aún puedes solicitar crédito a través de Tarjetas que no checan Buró o tarjetas que te ayudan a reparar historial, que se ofrecen para personas que han tenido problemas con sus pagos y quieren mejorar su score. 

Las instituciones que cuentan con estos plásticos los ofrecen con una línea de crédito baja que puede ir mejorando de acuerdo con tu comportamiento crediticio.

También existen las Tarjetas Garantizadas, cuya línea de crédito depende del monto que deposites (es necesario dejar un monto en garantía), y al hacer un uso adecuado de la tarjeta se reparará el historial más rápidamente.

New Call-to-action

 

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas
Artículos Recomendados

¿Cómo salir de Buró de Crédito, incluso SIN pagar?

Leer más

Tarjeta Stori (Stori Card): Ventajas y desventajas | ¿Te conviene?

Leer más

2 formas de checar Buró de Crédito GRATIS en Condusef | PASO A PASO

Leer más

▷ Reporte de Buró de Crédito especial | ¿Cómo obtenerlo gratis?

Leer más

¿Cuánto tiempo duras en Buró de Crédito en México?

Leer más

¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito gratis y rápido en México?

Leer más

¿Qué es Zenfi? | Por qué deberías checar tu Buró con esta App

Leer más

Círculo de Crédito: Cómo tener tu Reporte de Crédito GRATIS

Leer más

Buró de Crédito Especial | 4 Formas de Solicitarlo GRATIS

Leer más

¿A los cuántos años te Borran del Buró de Crédito en México? | 2021

Leer más

Score de Buró de Crédito | 5 tips para MEJORARLO

Leer más

Reporte de Buró de Crédito: Entérate cuánto debes y si estás en Buró

Leer más

Cómo limpiar mi buró de crédito | La estrategia DEFINITIVA ¿Es GRATIS?

Leer más

¿Cómo Salir del Buró de Crédito si YA PAGUÉ? | Así lo Puedes Limpiar

Leer más

¿Cómo checar mi Buró de Crédito desde mi celular?

Leer más

¿Tienes problemas en Buró de Crédito? | CÓMO SALIR

Leer más

Alertas de Buró de Crédito | Cómo activarlas GRATIS

Leer más

3 Formas de saber mi calificación en Buró de Crédito

Leer más

🧐¿Cada Cuándo se Actualiza el Buró de Crédito? | ¿Cuándo se Borra?

Leer más

Tengo un buen SCORE y me negaron un crédito ¿Por qué?

Leer más
[hint]