Buró de Crédito Especial | 4 Formas de Solicitarlo GRATIS

Última actualización: 08/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Te decimos 4 maneras de consultar el Buró de Crédito Especial (oficialmente conocido como Reporte de Crédito Especial) de una persona moral o empresa

En artículos anteriores hemos escrito sobre Buró de Crédito y Círculo de Crédito, las dos Sociedades de Información Crediticia que operan en México; también sobre Alertas Buró y Avísame Más, los servicios de notificaciones que ofrecen ambas instituciones privadas.

No te pierdas los mejores TIPS para manejar tu dinero de manera inteligente. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

En esta ocasión Hablaremos del Buró de Crédito Especial y te diremos cómo obtenerlo gratis de 4 maneras, sin importar si es persona moral o empresa. 

Cura Deuda

ÍNDICE
¿Qué es el Buró de Crédito Especial?
Formas de consultar el Reporte de Buró de Crédito Especial

 ¿Cómo solicitar mi Reporte de Buró Crédito Especial gratis?

¿Cómo solicitar mi Reporte de Buró de Crédito Especial para persona física?

 ¿Cómo solicitar mi Reporte de Buró de Crédito Especial para persona moral?

 ¿Qué es lo más importante de mi Buró Especial?
¿Qué hago si no estoy de acuerdo con mi Reporte de Crédito Especial gratuito (Buró de Crédito Especial)?

 

¿Qué es el Buró de Crédito Especial?

Mi Buró de Crédito Especial, oficialmente llamado "Reporte de Crédito Especial" es un documento expedido por Buró de Crédito, el cual concentra el historial de créditos de una persona física o moral, así como su comportamiento de pagos, retrasos y las consultas a las que ha sido sometido.

Esta reporte esta hecho para que los usuarios consulten por si mismos su historial, y puedan corroborar que los datos son correctos y, sobre todo, estén actualizados.

Cuánto Tiempo Duras en Buró de Crédito EXACTAMENTE

Formas de consultar Mi Buró de Crédito Especial

A continuación te contamos todas las formas para consultar el Buró de Crédito Especial:

    1. En línea: ingresando a www.burodecredito.com.mx
    2. Por llamada telefónica: al (55) 5449 4954 o al 800 640 7920 desde cualquier parte del país, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
    3. De forma presencial: acudiendo a la Unidad Especializada de Atención a Clientes de Buró de crédito, en Av, Periférico Sur 4349, Tlalpan, C.P. 14210 CDMX Plaza Imagen, Loc. 3. Fraccionamiento Jardines de la Montaña. 
      New call-to-action
    4. Por correo electrónico: para checar mi Buró de Crédito Especial se puede hacer una solicitud a la dirección servicio.clientes@burodecredito.com.mx.
    5. Por mensajería: enviando la solicitud a cualquiera de las Unidades Especializadas de Atención a Clientes (a la dirección del punto 3)
    6. Fax: enviando la solicitud junto con una copia de tu identificación oficial al (55) 5449 4954 o al 800 640 7920.

Si solicitas tu reporte a través de correo electrónico, en línea, por teléfono o directamente en una sucursal, no tendrá costo una vez al año.

Los demás costos son los siguientes:

ENTREGA BURÓ DE CRÉDITO
  1er RCE al año 2º RCE al año
En línea y por correo electrónico. GRATIS 35.60 pesos
Llamada telefónica (call center) GRATIS 89 pesos
Sucursal GRATIS 89 pesos
Mensajería  204.90 pesos 240.50 pesos
Fax 53.40 pesos 89 pesos

 

Cómo SALIR y LIMPIAR mi Buró de Crédito en 5 PASOS

¿Cómo solicitar mi Reporte de Buró de Crédito Especial gratis?

Para obtenerlo, serán requeridos algunos datos personales, por lo te recomendamos contar con:

  • Una identificación oficial como INE.
  • Copia de los estados de cuenta de tus créditos vigentes (tarjeta de crédito, automotriz o hipotecario).

¿Cómo solicitar mi Reporte de Buró de Crédito Especial para personas físicas?

Para obtener tu Buró de Crédito especial gratis y en menos de 5 minutos sólo debes seguir estos pasos:

1. Ingresa a la página burodecredito.com.mx y ubica la sección "Reporte de Crédito Especial"

Asegúrate de que estás en el sitio oficial de Buró de Crédito, porque si buscas "Buró de crédito", se mostrarán sitios falsos  que pueden llevarte a otra página para intentar una estafa.

buro-especial-de-credito

 

Dirígete a la sección "Reporte de Crédito Especial" dando clic en la opción "Obtener mi reporte ahora". 

buro-especial-de-credito-2

New Call-to-action

2. Autoriza la revisión de tu historial crediticio

Llena el formato con tu información y asegúrate de marcar la casilla "Autorizo y acepto", después, tendrás que desmarcar la casilla "Incluir Mi Score" (tal y como se muestra en la siguiente imagen) pues éste es un servicio adicional que te permite conocer la calificación de tu historial, sin embargo, tiene costo.

buro-especial-de-credito-3 (2)

Al dar clic en "Continuar" la siguiente pantalla volverá a preguntarte si deseas adquirir el servicio de "Mi Score". Si lo deseas recuerda que tiene un costo adicional de 58 pesos.

buro-especial-de-credito-4-1

3. Ingresa tus datos generales

A continuación, deberás colocar tu información general: nombre, fecha de nacimiento, RFC, correo electrónico al cual se enviará tu reporte.

buro-de-credito-especial-8

4. Ingresa tu información crediticia

Aquí tendrás que proporcionar los datos relacionados con tus créditos vigentes (en caso de tenerlos), para que Buró pueda validar tu información.

buro-de-credito-especial-9-1

5. Recibe tu Reporte de Crédito Especial

Una vez que completes todos campos y demuestres tu identidad con la información de tus créditos, podrás ver tu reporte en un archivo descargable en formato PDF.

buro-de-credito-especial-10 (2)

Para conocer tu reporte sólo tienes que dar clic en "Ver Mi Reporte" e ingresar la contraseña que Buró de Crédito ha enviado al correo que proporcionaste en el paso 3.  

¿Qué es Mi Score en Buró de Crédito? Explicación Sencilla | GUÍA 2020

Hecho lo anterior podrás conocer toda la información relacionada con tus créditos. Recuerda que es gratis una vez al año, y por cada consulta adicional se hace un cobro de $35.60.

buro-de-credito-especial-3-1

New Call-to-action

¿Cómo solicitar mi Reporte de Buró de Crédito Especial para persona moral?

El Reporte de Crédito Especial de empresas cuenta con los datos generales, historial crediticio, comportamiento de los pagos y créditos financieros de la compañía así como las claves de riesgo que le han asignado a la persona moral.

Para revisar este documento totalmente GRATIS debe verificarse cada 12 meses. Para obtenerlo la persona moral debe contar con la siguiente información:

  • Número de crédito
  • Nombre del otorgante del crédito 
  • Importe original del crédito con la fecha de apertura

Para consultarel Buró de Crédito Especial de la persona moral puedes hacerlo a través de las siguientes formas:

  1. Por telefóno: puedes comunicarte al (55) 5449 4954 o al 800 640 7920 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
  2. Por mensajería: enviando la solicitud a cualquiera de las Unidades Especializadas de Atención a Clientes.
  3. Fax: enviando la solicitud junto con los datos mencionado anteriormente.
  4. En línea: al ingresar al sitio burodecredito.com.mx selecciona Productos Empresas y selecciona el Reporte de Crédito Especial. 
    Después se abrirá una nueva ventana con el botón Obtenlo aquí y ahora.
    reporte-credito-especial-persona-moral

El Reporte de Crédito Especial para empresas se entrega en un plazo no mayor a 5 días hábiles recibida la solicitud junto con la documentación mencionada.

¿Qué es lo más importante de mi Buró Especial?

Una vez que tengas el reporte de Buró de Crédito, hay 4 apartados a los que debes poner mucha atención:

  • Domicilios Reportados: en la parte superior del documento aparecerán desglosados cada uno de los domicilios en los que hayas vivido o laborado. Verifica que los datos sean correctos y actuales.
  • Resumen de Créditos: después de los domicilios, encontrarás tu historial de créditos (pasados y vigentes) así como tu 'estatus', el cual depende de tu comportamiento de pago, es decir, debes o no debes. 
  • Detalle de Créditos: en la segunda hoja del reporte hallarás el desglose de pagos. En efecto, aquí es donde aparecen las 'manchas'; aquí sabrás qué debes y desde cuándo lo debes.
  • Detalle de consultas: al final del reporte, podrás observar todas las empresas que le han solicitado a Buró o Círculo acceder a tu historial. Esta parte es importante porque si no reconoces una entidad o empresa, podrías ser víctima de robo de identidad.

En caso de tener alguna duda, ambas instituciones ofrecen la opción de solicitar un asesor, quien te ayudará a interpretar tu RCE de forma clara y sencilla.

Calificación de Buró de Crédito: ESTO SIGNIFICA  

¿Qué hago si no estoy de acuerdo con mi reporte de crédito especial gratuito (Buró de Crédito Especial)?

Es importante saber que, en caso de encontrar información errónea en tu reporte, deberás ingresar a la página de Buró y en el apartado de "Reclamaciones" completa la solicitud.

Es necesario contar con una copia de tu reporte, de tu identificación oficial y de los documentos que respaldan tu reclamación (en caso de tenerlos), las cuales irás adjuntando durante el proceso en el sitio web.

¿Cuál es el teléfono de Mi Buró de Crédito Especial?

Si tienes alguna duda o prefieres comunicarte con el Centro Atención a Clientes del Reporte de Crédito Especial puedes hacerlo al número 55 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 800 640 7920.

Es tu turno...

La recomendación de los expertos es solicitar tu Reporte Especial de Buró de Crédito al menos una vez año. Cuando lo hagas, ya estarás listo para analizarlo.

New Call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

¿Cómo salir de Buró de Crédito, incluso SIN pagar?

Leer más

Tarjeta Stori (Stori Card): Ventajas y desventajas | ¿Te conviene?

Leer más

2 formas de checar Buró de Crédito GRATIS en Condusef | PASO A PASO

Leer más

▷ Reporte de Buró de Crédito especial | ¿Cómo obtenerlo gratis?

Leer más

¿Cuánto tiempo duras en Buró de Crédito en México?

Leer más

¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito gratis y rápido en México?

Leer más

¿Qué es Zenfi? | Por qué deberías checar tu Buró con esta App

Leer más

Círculo de Crédito: Cómo tener tu Reporte de Crédito GRATIS

Leer más

Buró de Crédito Especial | 4 Formas de Solicitarlo GRATIS

Leer más

¿A los cuántos años te Borran del Buró de Crédito en México? | 2021

Leer más

Score de Buró de Crédito | 5 tips para MEJORARLO

Leer más

Reporte de Buró de Crédito: Entérate cuánto debes y si estás en Buró

Leer más

Cómo limpiar mi buró de crédito | La estrategia DEFINITIVA ¿Es GRATIS?

Leer más

¿Cómo Salir del Buró de Crédito si YA PAGUÉ? | Así lo Puedes Limpiar

Leer más

¿Cómo checar mi Buró de Crédito desde mi celular?

Leer más

¿Tienes problemas en Buró de Crédito? | CÓMO SALIR

Leer más

Alertas de Buró de Crédito | Cómo activarlas GRATIS

Leer más

3 Formas de saber mi calificación en Buró de Crédito

Leer más

🧐¿Cada Cuándo se Actualiza el Buró de Crédito? | ¿Cuándo se Borra?

Leer más

Tengo un buen SCORE y me negaron un crédito ¿Por qué?

Leer más
[hint]