¿Qué es PayPal, para qué Sirve y cómo FUNCIONA? 🥇 2019

¿Qué es PayPal, para qué Sirve y cómo FUNCIONA? 🥇 2019

Por: Kardmatcher / Publicado 11 de noviembre de 2019, 0:00:00 CST / Actualizado 11 de noviembre de 2019

que-es-paypal-y-como-funciona.jpg

Actualmente podemos comprar productos y servicios por internet, lo que nos facilita la vida al no tener que salir de casa, además de ser una opción rápida y segura; pero, ¿qué pasa si cuando deseo comprar debo registrar los datos de mi tarjeta de crédito y no me siento seguro de hacerlo?

Aquí te vamos a contar qué es Paypal, para que sirve y cómo funciona, de esta forma conocerás todo acerca de una de las formas de pago más populares entre los compradores digitales que no desean arriesgarse a ser defraudados al compartir los datos de sus plásticos.

 

 ÍNDICE DE CONTENIDOS
1. ¿Qué es PayPal?
2. ¿Cómo funciona PayPal?
3. Beneficios de usar PayPal
4. ¿Cómo te protege PayPal?
5. ¿Cómo crear una cuenta en PayPal?
6. ¿Puedo hacer compras a meses sin intereses con PayPal?
7. ¿Puedo usar mi Tarjeta Saldazo OXXO en PayPal?
8. ¿Cuánto cobra de comisión PayPal?
9. ¿Qué más debo saber acerca de PayPal?

 

¿Qué es PayPal?

PayPal es una plataforma que funciona como medio de pago asociado a un plástico tradicional (tarjeta de crédito o débito), que se utiliza para compras en línea y sin necesidad de compartir los datos de tus cuentas con el vendedor o proveedor de servicios.

¿Cómo funciona PayPal? 

Bueno, primero debes inscribirte con un correo electrónico y después ingresar los datos de tus plásticos. PayPal guardará la información de manera segura. De esa manera, ningún extraño tendrá acceso a tu información.

Una vez verificada tu cuenta, al momento de seleccionar PayPal como tu medio de pago en alguna página web, sólo tendrás que iniciar sesión en la plataforma (desde la ventana emergente que se desplegará en el sitio) y confirmar el pedido.

Beneficios de usar PayPal:

  • Te registras rápidamente y de manera sencilla.
  • Tú eliges con cuál tarjeta vas a pagar.
  • Pagas sólo con tu usuario y contraseña sin necesidad de cargar tus datos.
  • Existen miles de tiendas disponibles alrededor del mundo que aceptan Paypal.
  • Tienes un seguro de comprador por si no llega la mercancía o no es lo que pediste.

¿Cómo te protege PayPal?

Tiene sistemas de prevención contra fraude que te alertan en caso de operaciones sospechosas. Además, si no recibas el producto en tiempo y forma, o no coincide con las características detalladas por el vendedor, cuentas con Protección al Comprador, que te reembolsa el dinero del producto más los gastos de envío.

Debes saber que Paypal ha implementado recientemente un sistema denominado One Touch, con el cual, los compradores podrán hacer compras rápidas en línea, con un solo clic y con el mismo nivel de protección de su información personal.

Yo Te Presto

¿Cómo crear una cuenta en Paypal?

  • Primero, deberás ingresar al sitio de Paypal.com y crear una cuenta personal o de negocios.
  • El sitio te pedirá tu correo electrónico, nombre y datos del domicilio.
  • Deberás asociar tus plásticos de débito o crédito para realizar compras seguras por internet.
  • Para asegurarse que efectivamente la cuenta que se está vinculando pertenece al titular, Paypal realizará un cargo pequeño en donde incluirá un dígito verificador, el cual deberá verse reflejado en el estado de cuenta.
  • Paypal solicitará que indiques el dígito verificador para confirmar que efectivamente la cuenta pertenece al titular.

Una vez que creas la cuenta, de inmediato podrás comenzar a realizar compras online de manera segura y conforme la utilices de manera recurrente, Paypal comenzará a pedirte cierta información sólo para confirmar que es el titular quien está realizando las compras.

También es posible asociar tarjetas de prepago, siempre y cuando estas pertenezcan a un banco mexicano y estén respaldadas por Visa o Mastercard, aunque realmente no es algo que recomendemos hacer, pues se han reportado diferentes inconvenientes a la hora de usar una tarjeta de prepago para hacer un cargo con PayPal.  

¿Puedo hacer compras a meses sin intereses con PayPal?

La respuesta es sí, y para hacer sólo debes seguir estos pasos:

  1. Registrar una tarjeta de crédito perteneciente a las instituciones financieras con las que PayPal tiene convenio (las de débito no aplican): American Express, Santander, Bancomer, HSBC, Banamex o Banorte.
  2. Tu balance debe estar en ceros. Si llegas a tener dinero disponible en tu cuenta, PayPal ocupará de manera automática esa cantidad antes que el saldo de la línea de crédito de tu plástico. Esto imposibilita la opción de MSI.
  3. Asegurarte que el producto o servicio que deseas comprar tiene la promoción de meses sin intereses (los artículos con estas ofertas quedan estipulados en un previo acuerdo entre el vendedor y PayPal)

¿Puedo usar mi Tarjeta Saldazo OXXO en PayPal?

, la Tarjeta Saldazo OXXO puede registrarse en una cuenta PayPal para utilizarla como medio de pago. Sin embargo, es común encontrar reportes por parte de los usuarios sobre problemas de cobro al tener seleccionado este producto (o cualquier otra tarjeta de prepago en general) como tarjeta principal, pues, a la hora de querer realizar alguna compra con nuestra cuenta PayPal, se leen mensajes como: "medio de pago inválido".

Nuestra recomendación es que si estás buscando un plástico para usarlo en esta plataforma, consideres una tarjeta de débito que haya sido solicitada directamente en el banco, es decir, de la manera tradicional; o bien, una tarjeta de crédito.

¿Cuál es la comisión por usar PayPal?

Para los usuarios o compradores que usen PayPal como medio de pago no tiene costo, son los comercios los que pagan por aceptar PayPal: del 3.95% para pagos de usuarios mexicanos y del 0.50% para pagos de cuentas fuera del país, esto además de una comisión fija que puedes consultar dando clic aquí. Éste es un esquema similar al que actualmente existe para la aceptación de tarjetas de crédito.

¿Qué más debo saber acerca de Paypal?

  • Paypal tiene 254 millones de usuarios en el mundo y más de 19 millones de comercios asociados.
  • En el sitio de Paypal puedes consultar los comercios asociados.
  • Al vincular tus tarjetas de crédito a Paypal, seguirás recibiendo las recompensas (puntos o cashback) que ofrece tu banco de manera normal. La única diferencia es que tus compras tendrás un mayor nivel de seguridad.

 

Tarjetas sin anualidad

Artículos recomendados:

¿Cómo protege MasterCard Secure Code tus compras por internet?

PayU, la competencia de PayPal... ¿es una buena opción?

¿Qué es Paynet? La explicación MÁS sencilla

Preguntas comúnes

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
Banner Axa Seguro de Autos

Artículos recientes

 
Resuelve tu deuda
Afluenta