Obtener una tarjeta de crédito puede ser difícil, sobre todo si careces de historial y buscas un banco que te de la oportunidad de iniciarlo o, peor aún, si tienes manchas en Buró de Crédito y nadie quiere darte la oportunidad de corregir tus errores con un nuevo plástico.
Para los que se encuentren en una situación similar, hoy hablaremos de la opción que pueden estar buscando: una tarjeta de crédito garantizada. ¿Qué son? ¿Qué bancos las emiten? ¿Realmente son una buena opción? Descúbrelo a continuación.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️
¿Qué es una tarjeta de crédito garantizada?
Una tarjeta de crédito garantizada es un instrumento que permite iniciar o reparar tu historial crediticio.
Con este tipo de tarjeta, no importa si nunca has tenido un crédito, o contrato de servicio antes, o si te has endeudado y tenido problemas para pagar otra tarjeta, ya que funciona de forma segura para la institución que la emite.
¿Cómo funciona una Tarjeta de Crédito Garantizada?
Primero debes hacer un depósito que será el que establezca tu línea de crédito.
Es decir, si tú le das al banco $5,000 para obtener tu tarjeta garantizada, la línea de crédito será por la misma cantidad. Así, el banco se protegerá si por alguna razón dejas de pagar.
Después de cierto tiempo (varía con cada institución), tendrás de vuelta el monto inicial con el que aperturaste el plástico y podrás solicitar al banco una nueva tarjeta.
¿Cómo obtener una Tarjeta de Crédito Garantizada?
Los requisitos para solicitar una tarjeta garantizada suelen ser muy similares a los de otras tarjetas de crédito:
- Ser mayor de 18 años
- Tener identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
Sin embargo, la diferencia fundamental radica en que para estas, deberás hacer un depósito de la línea de crédito o iniciar con un línea de un monto pequeño.
Aunque los bancos no hablen mucho de ellas, puedes solicitar una tarjeta garantizada si lo deseas y las instituciones que las emiten deberán tramitarlas.
¿Cuáles son las mejores Tarjetas de Crédito garantizadas en México?
A continuación, te presentamos las tarjetas Garantizadas que se encuentran disponibles en México:
TARJETA |
1. Tarjeta de CréditoVexi ComienzosBeneficios
Requisitos
|
2. Tarjeta de Crédito Stori ConstruyeBeneficios
Requisitos
|
3. Tarjeta de Crédito NanoPay
Beneficios
Requisitos
|
4. Tarjeta Garantizada BanBajíoBeneficios
Requisitos
|
Otras tarjetas para iniciar tu historial crediticio
Existen excelentes opciones de plásticos para iniciarte en el crédito, aunque, ojo, estas tarjetas no son garantizadas, lo que significa que no necesitas tener una cuenta bancaria en el banco para tramitarla, pero si estás en buró de crédito, no podrás acceder a estos plásticos.
Por otro lado, si has intentado obtener una tarjeta por todos los medios posibles pero tu historial en el Buró de Crédito no te lo permite, te recomendamos visitar Curadeuda o Resuelve tu Deuda, dos reparadoras que pueden darte una solución al respecto.
¿Te conviene solicitar una tarjeta garantizada?
Si quieres iniciar o mejorar tu historial, sí. Además de ser una buena herramienta financiera, puede ser tu oportunidad para demostrarle al banco que tienes la capacidad de manejar bien una tarjeta de crédito.
Otra ventaja es que las tarjetas de crédito garantizadas te dan prácticamente los mismos beneficios que una tarjeta de crédito normal (puntos por tus compras en su programa de lealtad, promociones de meses sin intereses, etc.)
Si aún no te convence este plástico, existen otros como la Tarjeta Liverpool Premium, que puede beneficiar a los usuarios que aún no han tenido una tarjeta de crédito, ya que es posible solicitarla sin historial.
Artículos recomendados:
5 Razones para usar tarjetas de crédito departamentales
COMENTARIOS