Tarjeta Vexi Carnet | Lo Bueno y lo Malo | ¿Es confiable?

Última actualización: 22/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Vexi Carnet es una tarjeta de crédito dirigida a quienes desean iniciar su historial. Entérate si es confiable y si conviene para iniciarte en el crédito.

Tramitar una tarjeta de crédito ya no es un proceso tan complicado como antes. Incluso, si no cuentas con un historial crediticio, actualmente existen varios bancos y Fintech que están otorgando tarjetas de crédito para aquellas personas que son primerizas en este tema; una de estas alternativas es la Vexi Carnet 

Así que nos dimos a la tarea de indagar todo sobre esta tarjeta, para decirte si realmente es confiable y cuáles son sus ventajas y desventajas para que decidas si te conviene o no tramitarla.

 Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

tarjeta-de-credito-vexi-grande-3

Solicitar en línea

Nuestra Calificación

5

Ventajas desventajas
  • Sin anualidad de por vida.
  • Puedes usar tu tarjeta para comprar por Internet
  • Programa Niveles, que permite aumentar tu línea de crédito y obtener más Cashback acorde al buen uso del plástico.
  • Con el Programa #VexiCashback obtienes una bonificación de hasta un 2% dependiendo del nivel, por los pagos a las compras aplicables que hagas.*
  • Programa de referidos: podrás conseguir 2% de los pagos aplicables que hagan tus referidos a su tarjeta.*
  • No podrás utilizarla fuera de México, ya que Carnet sólo es aceptada a nivel nacional. 
  • Su tasa de interés no es baja por lo que no es buena opción para financiarte con ella. 
  • Por el momento no cuenta con disposición de efectivo. 

*Consultar términos y condiciones. 

ÍNDICE
¿De qué banco es la Vexi Carnet?
¿Para quién es la Tarjeta Vexi Carnet?
Requisitos para solicitar la Tarjeta Vexi Carnet
¿La Tarjeta Vexi Carnet es segura?
Línea de crédito de la Tarjeta Vexi Carnet
Ventajas de la Vexi Carnet
¿Dónde se puede comprar con la Tarjeta Vexi Carnet?
¿Vexi Carnet tiene meses sin intereses?
¿Puedo retirar efectivo de la Tarjeta Vexi Carnet?
¿Cuánto cobra Vexi por su tarjeta de crédito Carnet?
¿La Tarjeta Vexi Carnet es confiable?
¿Dónde pagar la Tarjeta Vexi Carnet?
¿Cómo llevar el control de tu Tarjeta Vexi Carnet desde Vexi App?
¿Para quién es conveniente la Vexi Carnet?

 

¿De qué banco es la Vexi Carnet?

Este producto no es emitido por un banco, sino por GRIBMA Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, una empresa mexicana que, de acuerdo con su página web oficial, está enfocada en apoyar a que más personas ingresen al sistema financiero. 

¿Para quién es la Tarjeta Vexi Carnet?

Podría decirse que Vexi Carnet es una alternativa para las personas que quieren iniciar su historial crediticio

Por lo tanto, podría ser un producto idóneo tanto para estudiantes mayores de edad que desean adquirir su primera tarjeta de crédito, como para adultos que no cuentan con historial o que están buscando mejorarlo.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Vexi Carnet

Para quién es la tarjeta de crédito Vexi Carnet

Aunque el sitio web de Vexi señala que no se necesita comprobar ingresos, sus ejecutivos aclaran que al momento de llenar la solicitud de registro sí te pedirán que aceptes tener un ingreso mínimo mensual de 2 mil pesos, además de otros requisitos, como: 

  • Contar con una identificación oficial vigente, ya sea INE o pasaporte. 
  • Tener un correo electrónico y una cuenta de Facebook.

Para solicitarla, solamente debes acceder a su sitio web, llenar el formato de solicitud con tus datos personales, y en un lapso no mayor a tres días hábiles recibirás una respuesta a tu correo electrónico para saber si te aprobaron. 

¿La Tarjeta Vexi Carnet es segura?

Si tienes dudas sobre el tipo de seguridad que obtendrás al utilizar la Tarjeta de Crédito Vexi, debes saber que tendrás disponibles herramientas que te permitirán:

  • Prender o apagar tu Tarjeta Física o Digital en caso de pérdida o robo.  
  • Configurar alertas, para que te llegue una notificación cada vez que se realice una transacción o inicies sesión. 
  • Conocer la información de tu Tarjeta para que compres en línea con total seguridad.

Línea de crédito de la Tarjeta Vexi Carnet

Si te preguntas, ¿Cuánto de crédito me dará la Tarjeta Vexi Carnet? todo dependerá de tu perfil al momento de llenar tu solicitud, ya que la empresa tiene un programa de tres niveles.

Vexi Niveles Cashback-1

Tu nivel será determinado de acuerdo a tu historial crediticio y comportamiento y puede ser uno de los siguientes:  

  • Comienzos: con créditos de hasta 5,500 pesos.
  • Avanzado: con créditos de hasta 12 mil pesos.

Adicionalmente, existe el nivel 3 o nivel Campeón con una línea de crédito de hasta 100 mil pesos.

Este nivel solo está disponible por invitación de Vexi, sujeto a análisis del perfil del cliente y después de un tiempo de buen uso de su tarjeta en un nivel anterior. 

Ventajas de la Tarjeta Vexi Carnet

Una de las características que tiene la Tarjeta Vexi Carnet es que no cobra anualidad, además de que te da la oportunidad de ganar hasta 2% de VexiCashback por tus pagos, dependiendo del nivel que te asignen.

Sin embargo, debes saber que el VexiCashback no aplica para los clientes que están en el nivel "Comienzos".

Asimismo, con su programa de referidos puedes obtener hasta $1,500 mensuales por los pagos aplicables que hagan tus referidos, independientemente del nivel en el que te encuentres.

Sin duda, la versión de Cashback que ofrece Vexi nos gusta mucho ya que da recompensas por los pagos que realizan las personas a su tarjeta, lo cual ayuda a fomentar un comportamiento más responsable con sus finanzas. 

Esta devolución de dinero la podrás ver en los primeros días de cada mes en la sección movimientos de tu app, y el monto máximo entre ambas bonificaciones es de mil 500 pesos al mes.

Pero es importante aclarar que no puedes retirarlas como efectivo, sólo usarlas para pagar con la tarjeta.

De igual forma, debes considerar que hay algunos pagos que no aplican, por lo es importante que revises estas exclusiones en el sitio web de Vexi.

¿Dónde se puede comprar con la Tarjeta Vexi Carnet?

Dónde comprar con la Tarjeta de crédito Vexi Carnet

Una de las desventajas de la tarjeta Vexi Carnet es que solo la puedes usar en territorio mexicano, en tiendas, supermercados y otros negocios donde acepten Carnet, tanto físicos como en línea.

Esto le resta puntos si la comparamos con otras tarjetas de la misma categoría como la RappiCard, la tarjeta de crédito Nu o la Tarjeta Stori, que sí son aceptadas en el extranjero.  

¿Vexi tiene meses sin intereses?

Un punto débil que tiene la Vexi Carnet (a diferencia de la Tarjeta Vexi American Express) es que no tiene una selección importante de promociones a Meses sin Intereses.

¿Puedo retirar efectivo de la Tarjeta de Vexi Carnet?

Muchas personas preguntan si se puede disponer de efectivo con esta tarjeta y la respuesta es no, lo cual en realidad no es una desventaja si recordamos que por esta operación se suelen pagar tasas muy elevadas.

Así que, en caso de requerir efectivo inmediato, te recomendamos mejor recurrir a un préstamo personal.

¿Cuánto cobra Vexi por su tarjeta de crédito Carnet?

En cuanto a comisiones, como ya mencionamos, esta tarjeta no tiene anualidad.

Sin embargo, sí aplica una comisión única por apertura de cuenta que es de $450 pesos en el nivel "Comienzos" y de $250 en el nivel "Avanzado". 

Si eres nivel “Comienzos” y buscas obtener tu plástico gratis necesitas haberlo usado hasta 6 meses, de esa manera debes solicitarlo y lo recibirás en un lapso de diez días hábiles; la tarjeta física sin costo aplica cuando tu línea es mayor a $1,000 pesos. 

En cuanto a su tasa de interés esta puede ser desde 39% hasta 99% anual, según tu historial crediticio.

Y si por alguna razón te llegas a atrasar en tus pagos, recuerda que los intereses suelen elevarse, entonces pagarás aún más y tendrás menos probabilidad de avanzar al siguiente nivel de crédito. 

¿La tarjeta Vexi Carnet es confiable?

vexi es confiable

La Tarjeta de Crédito Vexi es emitida por GRIBMA S.A.P.I. DE C.V., la cual tiene el permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Adicionalmente, encontramos que está registrada en el Buró de Entidades Comerciales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que, en caso de presentar algún problema con la empresa, contarás con el apoyo de este organismo para que te brinde asesoría.

Pero ¿qué tan probable es que enfrentes una situación así con Vexi?

Para ello revisamos el Buró de Entidades Comerciales de la Profeco, y encontramos que GRIBMA S.A.P.I. DE C.V cuenta con 3 quejas, que en realidad no es un número considerable.

La tarjeta Vexi Carnet es confiable2

 

¿Dónde pagar la Tarjeta Vexi Carnet?

Tienes diversas maneras de pagar la Tarjeta de crédito Vexi Carnet y puedes elegir la que más te convenga: 

  1.  Por transferencia interbancaria desde alguna cuenta de débito que tengas. Aunque este pago puede tardar de 2 a 3 días hábiles en verse reflejado. 
  2. En sucursales de cualquier banco, directamente en la ventanilla, indicando que deseas hacer un “pago a tarjeta de crédito de otro banco”. La comisión que deberás pagar dependerá del banco al que hayas acudido, y también puede tardar de 2 a 3 días hábiles en verse reflejado, así que te recomendamos no dejar el pago para los fines de semana.  
  3. Mediante transferencia electrónica con la cuenta CLABE y eligiendo “banco STP”. El pago se aplicará en minutos, pero a partir de la cuarta vez que uses esta opción para pagar tu Vexi Carnet, SPEI te cobrará una comisión de 6.96 pesos. 
  4. En tiendas OXXO indicando que harás un pago de servicio y eligiendo la opción Vexi, donde la referencia serán los dígitos de tu CLABE, ya sea la digital o la física. Este pago puede tardar de 1 a 2 días hábiles en verse reflejado y la tienda te cobrará una comisión de 14 pesos, mientras que Vexi te cobrará 11.94 pesos por este servicio, según su sitio web.

¿Cómo llevar el control de tu Tarjeta Vexi Carnet desde Vexi App?

Actualmente esta empresa tiene dos herramientas tecnológicas para que puedas administrar su tarjeta de crédito: la Vexi Web App, que puedes encontrar en el sitio web de la empresa, y la Vexi App Móvil que puedes descargar en tu smartphone.  

Para ingresar a ambas opciones solamente necesitas tu número de cliente, que obtendrás en el correo de bienvenida al momento de que te autoricen la tarjeta. 

En el caso de la Vexi App Móvil está disponible tanto para Play Store como para App Store, con una calificación promedio de 4.7. 

Calificación de la Vexi app
Play Store: 4.4 
App store: 5.0
Calificación promedio: 4.7

Calificación a julio de 2022

Así, desde tu teléfono celular podrás realizar funciones como: 

  • Consultar tu saldo disponible, utilizado y retenido. 

Consultar saldo de Vexi Carnet en app

  • Encender y apagar tus tarjetas. 

Tarjeta Vexi Carnet Apagar y encender

  • Renovar y ver tu tarjeta digital, entre otras funciones.

¿Para quién es conveniente la Vexi Carnet?

En nuestra opinión, esta tarjeta es una buena alternativa para ti si lo que buscas es iniciarte en el crédito, pues además de que te permite realizar un uso responsable del crédito a través de su sistema de niveles, tienes la posibilidad de incrementar tu línea de crédito si la usas con frecuencia y pagas puntualmente. 

Además, es importante destacar que su programa de recompensas (VexiCashback) es único en este segmento para primerizos, lo cual le da un plus entre las opciones de tarjetas de crédito que existen con facilidad de crédito y pocos requisitos. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que solo podrás usarla en territorio nacional y que estarás limitado en cuanto a promociones de Meses sin Intereses, por lo cual te sugerimos tramitarla y generar historial crediticio con ella para luego acceder a una tarjeta con mejores beneficios. 

Ya que conoces las ventajas y desventajas de este producto, ¿Te interesaría tramitar la Tarjeta de Crédito Vexi Carnet? Y si ya la tienes, ¿Cuál ha sido tu experiencia con esta tarjeta? Recuerda escribir tus opiniones en la sección de comentarios.

Si te gustó este contenido, no olvides que puedes dejarnos tus comentarios y sugerencias de temas y productos a analizar. 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas