Tarjeta de Crédito Vexi: Lo Bueno y lo Malo

Crédito   |   Tarjetas de Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Top Review   |   Reviews Tarjetas de Crédito   |   132 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
10/05/2022
¿Qué es Vexi y a qué banco pertenece? ¿Dónde puedo comprar con la tarjeta Vexi? ¿Es segura? ¿Dónde pagar y qué beneficios tiene? Aquí la información.

Si te ha pasado que al acudir a uno de los bancos "de siempre" a solicitar una tarjeta de crédito, recibes   la siguiente respuesta:  "no te podemos dar una tarjeta de crédito porque no cuentas con historial crediticio".

No te preocupes, actualmente muchos otros bancos y Fintech buscan ganar la confianza de los usuarios "primerizos" al permitirles tramitar productos sin necesidad de haber tenido una tarjeta de crédito con anterioridad.  

Una de estas opciones es la tarjeta de crédito Vexi, de la que conocerás todas sus ventajas y desventajas en los siguientes párrafos; así sabrás si realmente es la mejor opción para convertirse en tu primer plástico.

tarjeta-de-credito-vexi-grande-3

Solicitar en línea

Nuestra Calificación

5

Pros Contras
  • Sin anualidad de por vida.

  • Una excelente opción para construir tu historial de crédito.

  • Cuenta con Vexicashback, un programa de recompensas que te puede bonificar hasta 2% de los pagos que realicen tus referidos y hasta el 2% de tus propios pagos.
  • Puedes diferir tus compras con intereses a plazos de 6 hasta 12 meses.

  • Compras online en negocios participantes y pagar con PayPal.

  • Programa Niveles, que permite aumentar tu línea de crédito y mejorar la tasa de interés de acuerdo con el buen uso del plástico y a capacidad de pago, entre otros.
  • No podrás utilizarla fuera del país, ya que Carnet sólo es aceptada a nivel nacional. 

  • Su tasa de interés no es baja por lo que podría ser no tan buena opción financiarse con ella. 

 

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

ÍNDICE
¿De qué banco es Vexi?
¿Vexi es seguro?
Ventajas de la tarjeta de crédito Vexi
Desventajas de la tarjeta de crédito Vexi
¿Vexi tiene meses sin intereses?
¿Dónde puedo comprar con Vexi?
¿Puedo usar Vexi en Paypal?
¿Dónde pagar mi tarjeta Vexi?
Vexi App
¿La tarjeta Vexi vale la pena?

 

¿De qué banco es Vexi?

Vexi no pertenece a ningún banco de México, de hecho, este plástico opera de forma independiente en el país con el respaldo de Carnet.

En cuanto a aceptación en comercios, es aceptado en la mayoría de los comercios que aceptan tarjetas bancarias como medio de pago.

 

¿Vexi es una tarjeta segura?

Si tienes dudas sobre el tipo de seguridad que obtendrás al utilizar la tarjeta de crédito Vexi, debes saber que tendrás disponibles herramientas que te permitirán:

  • Prender o apagar tus plásticos (en caso de pérdida o robo de tu tarjeta).
  • Configurar alertas, para que te llegue una notificación cada vez que se realice una transacción.
  • Generar tarjetas digitales para que compres en línea con total seguridad.
  • Renovación de CVV electrónico, etc.

Además, la información financiera que las tarjetas Vexi obtengan sobre ti está protegida por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

 

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Vexi:

  • Requiere ingresos mensuales razonables. Al ser una tarjeta que puede tramitarse sin historial crediticio, es ideal para Estudiantes Universitarios que reciben una mesada de, al menos $2,000 pesos mensuales. 
  • También es ideal para personas que ya tienen un trabajo y tienen ingresos mayores a $6,000 pero desean iniciarse en el crédito.

  • No tiene cuota anual. No se cobra ninguna anualidad, sin embargo, toma en cuenta que existe una comisión por apertura de $250 MXN para el nivel Vexi "Avanzada" y de $450 MXN para el nivel "Comienzos". 

  • Te bonifica dinero en Vexicashback. Este es un programa de recompensas a través del cual podrás obtener una bonificación de hasta 2% de los pagos que realicen tus Vexicuates (son los referidos que utilicen tu link de invitación) y, dependiendo de tu nivel, podrás obtener entre el 1% y el 2% de tus propios pagos.

  • Posibilidad de aumentar tu línea de crédito, a través del Programa Niveles, que permite aumentar tu línea de crédito y mejorar la tasa de interés de acuerdo con tu buen uso del plástico.
    Solo debes considerar que Vexi se reserva el derecho de asignar incrementos de línea basados en el análisis de la capacidad de pago, nivel de endeudamiento y comportamiento crediticio de sus clientes con Vexi y con otras instituciones.

  • Planes de meses con intereses en tus compras. Aunque mucha gente no lo sabe, la tarjeta ofrece la opción de pagar con planes de pago de 6,9 y 12 meses con intereses tus compras en diferentes empresas de todas las áreas. 

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Vexi:

  • Cobertura únicamente en México.  Al estar respaldada por Carnet (red de transacciones competidora de  VISA y Mastercard), su aceptación dentro del territorio nacional no será realmente un problema; sin embargo, será imposible que la utilices fuera del país.

  • No se recomienda usarla para financiamiento. No te recomendamos financiarte con la tasa de interés estándar de esta tarjeta, pues es considerablemente alta (entre 54.08% y 35.64% dependiendo el nivel en el que te encuentres).

Mejores tarjetas para primerizos

¿Vexi tiene meses sin intereses?

Aún no es posible realizar compras a meses sin intereses con la tarjeta Vexi Carnet, sin embargo, existe la posibilidad de comprar a meses CON intereses, en plazos que van desde los 3 hasta los 12 meses (esta característica puede activarse desde la aplicación).

 

¿Dónde puedo comprar con Vexi?

Recuerda que, al ser respaldada por la red de transacciones Carnet, tu tarjeta Vexi será aceptada prácticamente en cualquier terminal punto de venta en México, así como en comercios digitales.

 

¿Puedo usar Vexi en PayPal?

Así es, puedes vincular tu tarjeta Vexi con una cuenta PayPal para realizar compras en línea.

Es posible que al efectuar transacciones digitales proporcionando los datos de una tarjeta Vexi el medio de pago no sea aceptado; para no tener problemas de este tipo, nuestra recomendación es que registres el plástico en tu cuenta PayPal y con ella realices el cargo. 

Tarjetas sin anualidad y con recompensas en México

¿Dónde pagar mi tarjeta Vexi?

Tendrás disponibles los siguientes medios para pagar tu tarjeta Vexi:

  1. App bancaria: haciendo el pago a una "tarjeta de crédito de otro banco", proporcionando los 16 dígitos de tu tarjeta.
  2. Sucursal bancaria: acudiendo a una sucursal bancaria e indicando que se realizará un pago a una tarjeta de crédito de otro banco y proporcionando los 16 de la tarjeta.
  3. SPEI: eligiendo como banco de destino "Banco STP" e ingresando la cuenta CLABE.
  4. OXXO: en la modalidad pago de servicios habrá que buscarse "Vexi" en la lista e indicar los 16 dígitos de la tarjeta.

Conoce la Vexi app

Por medio de la Web App Vexi que puedes descargar directamente en su sitio (así es, no desde Google Play o la App Store, pues ésta es una "Web App"), tendrás disponibles diferentes características, como:

  • Consultar tus saldos
  • Revisar movimientos
  • Activar o desactivar la tarjeta
  • Generar un plástico digital
  • Configurar alertas
  • Conocer promociones

Estado de Cuenta INFONAVIT | Cómo Checarlo en 2 MIN en LÍNEA

¿La tarjeta Vexi vale la pena?

Si estás cansado de la negativa por parte de los bancos tradicionales al momento de solicitar un plástico y buscas una opción que te permita iniciar tu historial de crédito, la tarjeta de crédito Vexi puede ser una alternativa a considerar.

A pesar de tener sólo aceptación nacional y tener una tasa de interés bastante alta, puede ser una buena alternativa para que en un periodo de entre 6 y 12 meses y con su uso adecuado (pago del saldo total a fin de mes), seas elegible para obtener otros plásticos con mejores condiciones.

Además, su programa niveles te permite alcanzar tasas de interés más bajas, lo cual podríamos considerarlo un plus.

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL