🤗Tarjeta de Crédito Vexi: Lo Bueno y Lo Malo

Crédito   |   Tarjetas de crédito   |   Análisis de productos y beneficios   |   108 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
11/02/2020
¿Estás interesado en obtener tu primera tarjeta de crédito pero no tienes historial crediticio?; acá, una buena opción para adquirir tu primer plástico.
New call-to-action

Es común para todas aquellas personas que desean iniciar su historial crediticio y acuden a alguno de los bancos "de siempre" recibir, incluso de forma irónica, la siguiente respuesta al solicitar su primer plástico: "no te podemos dar una tarjeta de crédito porque no cuentas con historial ".

Ante esa problemática, diferentes competidores buscan ganar la preferencia de los usuarios "primerizos" (estudiantes o personas que comienzan en el mercado laboralal permitirles tramitar productos sin necesidad de haber tenido una tarjeta de crédito con anterioridad.  

Una de estas opciones es la tarjeta de crédito Vexi, de la que conocerás todas sus ventajas y desventajas a continuación; así, sabrás si realmente es la mejor opción para convertirse en tu primer plástico.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Vexi:

  • Al ser una tarjeta que puede tramitarse sin historial crediticio, es ideal para Estudiantes Universitarios que reciben una mesada de al menos $2,000 pesos mensuales y también para personas que ya tienen un trabajo, tienen ingresos mayores a $6,000 y desean iniciarse en el crédito.
  • No pagarás cuota anual de por vida, sin embargo, toma en cuenta que existe una comisión por apertura de $450 (Incluye IVA).
  • Ofrece el Programa Niveles, que permite aumentar tu línea de crédito y mejorar la tasa de interés de acuerdo con el buen uso del plástico.
  • Por medio de la App Vexi (por el momento sólo para Android), podrás consultar tus saldos y movimientos, activar o desactivar la tarjeta y realizar diferentes trámites digitales (todo sin costo adicional).
  • Aunque mucha gente no lo sabe, la tarjeta ofrece la opción de pagar a meses sin intereses en diferentes comercios.
  • Permite hacer compras online en negocios participantes y a través de PayPal.
  • Compras a meses CON intereses, en plazos que van desde los 3 hasta los 12 meses (esta característica puede activarse desde la aplicación)

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Vexi:

  • Al estar respaldada por Carnet (red de transacciones competidora de  VISA y Mastercard), su aceptación dentro del territorio nacional no será realmente un problema; sin embargo, será imposible que la utilices fuera del país.
  • A diferencia de la gran mayoría de los plásticos de otros bancos, éste no cuenta con un programa de recompensas que te premie por usarlo de manera constante.
  • Por otro lado, no te recomendamos financiarte con la tasa de interés estándar, pues es considerablemente alta (62.05%).

Conclusión:

Si estás cansado de la negativa por parte de los bancos tradicionales al momento de solicitar un plástico y buscas una opción que te permita iniciar tu historial de crédito, la tarjeta de crédito Vexi puede ser una alternativa a considerar.

A pesar de tener sólo aceptación nacional, no contar con un programa de recompensas y tener una tasa de interés bastante alta, puede ser una buena alternativa para que en un periodo de entre 6 y 12 meses y con su uso adecuado (pago del saldo total a fin de mes), seas elegible para obtener otros plásticos con mejores condiciones.

Nuevo llamado a la acción

Artículos recomendados:

Las 5 Tarjetas SIN Anualidad más Populares en México

La Tarjeta de Crédito Bsmart First. Lo Bueno y lo Malo

¿Cómo Limpiar mi Buró de Crédito? Hazlo en 6 pasos

COMENTARIOS

Artículos Recomendados

[hint]