¿Qué es Carnet y Dónde ACEPTAN sus Tarjetas? 🥇 2020

¿Qué es Carnet y Dónde ACEPTAN sus Tarjetas? 🥇 2020

Por: Kardmatcher / Publicado 8 de enero de 2020 0:00:00 CST / Actualizado 8 de enero de 2020

que-es-tarjeta-carnet-1

La razón por la que acabas de entrar a este artículo, posiblemente, sea debido a que en tu cartera hay una tarjeta de crédito o débito respaldada por la marca Carnet y tienes diferentes dudas que no has podido resolver sobre ella.

A continuación, responderemos los principales cuestionamientos sobre esta red de transacciones para que sepas exactamente qué es Carnet y qué tipos de tarjetas Carnet existen. 

 

¿Qué es Carnet?

Carnet es una red de procesamiento de transacciones de tarjetas de crédito, débito, monederos electrónicos y tarjetas de prepago creada en México en 1968.

Aunque la mayor parte de este mercado se encuentra dividido entre Visa y Mastercard, Carnet busca ganarse la preferencia de los usuarios respaldando productos que cuentan con requisitos o beneficios muy diferentes a lo acostumbrado (como tarjetas de crédito que no requieren de historial crediticio o comprobantes de ingresos para ser solicitadas).

"Se han emitido 17 millones de tarjetas bajo el sello Carnet y representa el 13% de las transacciones que se realizan en México.1" 

¿Qué tipos de tarjetas Carnet existen?

Carnet cuenta con diferentes tipos de tarjetas entre su catálogo de productos:

  • Tarjetas de débito Carnet: cuentas de ahorro, cheques y nómina.
  • Tarjetas de vales Carnet: despensa, gasolina, restaurantes, etc.
  • Tarjetas de prepago Carnet: de regalo, bonos, monederos, etc.
  • Tarjetas de crédito Carnet: Vexi, C&A, Mexpago,, etc. 

¿En dónde aceptan las tarjetas Carnet?

A continuación, te presentamos los tipos de establecimientos donde podrás usar las tarjetas Carnet:

Tarjeta Carnet Aceptación
Tarjetas de débito Carnet Pueden ser usadas en cualquier establecimiento (físico o digital) del país, así como en cajeros automáticos que acepten tarjetas Carnet.
Tarjetas de vales Carnet
  • Tarjetas de Despensa Carnet: se pueden usar en supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, tiendas departamentales; entre otros comercios del giro (no se podrán comprar de bebidas alcohólicas).
  • Gasolina: se pueden usar en cualquier gasolinera del país.
  • Restaurantes: se pueden usar en todos los restaurantes, cafeterías y tiendas de conveniencia del país.
  • Viáticos: Se pueden usar en todos los comercios del país.
  • Otros: será necesario consultar la aceptación con la empresa que otorgó la tarjeta.
Tarjetas de prepago Carnet Pueden ser usadas en cualquier establecimiento (físico o digital) del país, así como en cajeros automáticos que acepten tarjetas Carnet.
Tarjetas de crédito Carnet Pueden ser usadas en cualquier establecimiento (físico o digital) del país.

 

Sin embargo, debes saber que existen testimonios de usuarios sobre el rechazo de estas tarjetas en ciertos comercios. Ante la problemática, es recomendable que, al momento de pagar, se indique a los comercios que utilicen la Terminal Punto de Venta para tarjetas Mastercard como medio de cobro de cualquier tarjeta Carnet. De esa manera la transacción se llevará a cabo sin ningún contratiempo.

>> Gift4you: Cómo activarla, consultar Saldo y Dónde comprar <<

Vexi

¿En dónde NO podrás usar las tarjetas respaldadas por Carnet?

Si te estabas preguntando en qué se diferencia de los plásticos respaldados por VISA o Mastercard, aquí está la respuesta, ya que según cifras de Carnet, menos del 5% de la población en México tiene la posibilidad de hacer transacciones fuera del país, por lo que lamentamos decirte que las tarjetas bancarias ligadas a esta marca no son aceptadas fuera del territorio mexicano.

>>Estas son las tarjetas que ofrecen MSI  siempre en el extranjero<<

¿Qué más debo saber sobre Carnet?

Si usas de manera frecuente tu tarjeta Carnet, te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Carnet brinda a su comunidad un conjunto de promociones denominado Círculo Carnet, mediante el cual se obtienen descuentos y promociones en restaurantes, servicios médicos, cadenas de gimnasios, entre otros más. Las rebajas más interesantes se encuentran en alimentos, ya que existen restaurantes que ofrecen hasta 50% de descuento o 2x1.
  • ¿Aceptan Carnet en Liverpool? Así es, podrás hacer pagos con tarjetas Carnet (de débito o crédito) para pagar tus compras en Liverpool.
  • Carnet tiene convenio con más de 90 instituciones bancarias en la República Mexicana, como Banorte, BanBajio, Inbursa e Invex; a ellas podrás acercarte para tramitar alguno de sus productos.

  • Si tu intención es financiar compras grandes a través de promociones a meses sin intereses, difícilmente las encontrarás disponibles en los comercios de "renombre".

  •  Podrás disponer de efectivo con la mayoría de las tarjetas de crédito Carnet (aunque no recomendamos) en los cajeros automáticos RED a nivel nacional y hacer compras digitales.  

1. De acuerdo con información de El Financiero.

 

Tarjeta Vexi

 Artículos relacionados:

Conoce tu Tarjeta, vales de despensa

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
Tarjeta Vexi

Artículos recientes

 
New call-to-action
Cura Deuda