La Tarjeta de Crédito Amiga: Lo Bueno y Lo Malo

La Tarjeta de Crédito Amiga: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 22 de junio de 2018 18:56:57 CDT / Actualizado 2 de julio de 2018

tarjeta-amiga-1

Seamos honestos, buscar descuentos o promociones en las tiendas departamentales donde hacemos la mayoría de nuestras compras es muy común.

La mayoría de estos establecimientos cuentan con plásticos que, a diferencia de las "tradicionales" tarjetas bancarias, permiten a sus clientes obtener fácilmente esos beneficios.

A continuación, hablaremos de una tarjeta que pretende favorecer a los clientes de ciertas tiendas en específico: nos referimos a la Tarjeta de Crédito Amiga, de la que conocerás sus ventajas y desventajas, para que sepas si realmente vale la pena solicitarla.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Amiga: 

  • Con este plástico no sólo será posible hacer compras en un comercio en específico, sino en todas las tiendas afiliadas a su red, entre las principales están: Woolworth, Del Sol y CKlass1.
  • Para tramitar la tarjeta no es necesario contar con historial crediticio (cualquiera de las tiendas afiliadas cuenta con un módulo para llenar la solicitud).
  • A diferencia del resto de tarjetas departamentales, ésta permite acumular puntos por cada compra que hagas (1 punto por cada $1 abonado a tu deuda) en su programa de recompensas Puntos Amigo, para redimirlos por recompensas en los mismos comercios.
  • Aunque es algo que no recomendamos, con la Tarjeta de Crédito Amiga podrás hacer disposiciones de efectivo. ¿Quieres saber por qué no es una buena idea hacer esto?
  • Una ventaja importante de este producto es que no te cobrará anualidad de por vida, además de tener disponibles diferentes promociones (además de las ya existentes en tiendas), a diferencia del público en general.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Amiga: 

  • Recuerda que al ser una tarjeta que no cuenta con el respaldo de Visa o Mastercard), sólo puede usarse en los establecimientos afiliados. 

 

"¿Buscas un plástico que pueda usarse en cualquier comercio y que no requiera de historial crediticio ni comprobantes de ingresos para obtenerse?"

 

  • No te recomendamos financiarte con la tasa de interés del producto, pues no se encuentra entre las más bajas.

Conclusión:

La Tarjeta de Crédito Amiga puede ser una opción conveniente para todos los clientes frecuentes de sus tiendas afiliadas, ya que, además de las promociones y descuentos adicionales que se pueden obtener con ella, acumularás puntos por financiarte y hacer puntualmente tus pagos (es raro que un plástico departamental cuenta con un programa de recompensas).

Sin embargo, considera que no podrás utilizarla fuera de estos comercios, lo que limitaría considerablemente tus posibilidades de compra.

 

Tarjeta de Crédito Vexi

Artículos recomendados:

La Tarjeta de Regalo Visa Prepagada: lo bueno y lo malo

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito sin comprobantes de ingresos?

¿Qué es Carnet y dónde aceptan sus tarjetas?

Análisis de Productos

Promos Kardmatch

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos