Tarjeta Vexi American Express: ¿REALMENTE es una tarjeta Amex?

Última actualización: 08/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Opinión de la tarjeta Vexi American Express ¿Dónde la aceptan? ¿Puedo comprar en línea con Vexi Amex? Requisitos, ventajas y desventajas de esta tarjeta.

Si estás considerando la tarjeta de crédito Vexi American Express para iniciarte en el crédito, y eres de esas personas que buscan recompensas en Cashback y acceso a meses sin intereses. 

Entonces quédate y sigue leyendo este artículo, pues te presentamos nuestro análisis actualizado sobre la tarjeta Vexi Amex y cuál es nuestra opinión sobre este producto para tomes una decisión informada.

tarjeta vexi american express

Solicitar en línea

Nuestra Calificación

5

 

PROS
  • Sin anualidad. 
  • Aceptación Internacional de Vexi en la red de establecimientos American Express. 
  • Beneficio de Meses sin Intereses en establecimientos participantes de American Express.
  • Apertura 100% online y administración a través de app.
  • Posibilidad de aumentar tu línea de crédito y el porcentaje de Cashback con el buen uso del plástico.
  • Con el Programa #VexiCashback obtienes una bonificación de hasta un 2% dependiendo del nivel, por los pagos a las compras aplicables que hagas.*
  • Programa de referidos: podrás conseguir 2% de los pagos aplicables que hagan tus referidos a su tarjeta.*
CONTRAS
  • Su tasa de interés máxima del 99% anual es bastante elevada.
  • Los Meses sin Interés podrían verse limitados solo a establecimientos que acepten American Express. 
  • Cobra comisión por apertura. 

*Consultar términos y condiciones.  

¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

tarjeta vexi american express 2024

En primer lugar, Vexi es una compañía mexicana que nació en 2018 y que tiene como misión dar su primera oportunidad a los mexicanos para iniciarse en el crédito.

La tarjeta Vexi American Express es su segundo producto y fue lanzado en 2020, asociándose con American Express.

De hecho, además de emitir tarjetas de crédito y de servicio, American Express ofrece su red de aceptación a emisores de tarjetas que quieran ofrecer productos bajo su marca, como es el caso de Vexi American Express (pero también de las tarjetas Santander American Express e Inbursa Black). 

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la Tarjeta Vexi American Express?

Este producto es accesible para un gran número de usuarios, los cuáles sólo deberán cumplir con:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener una identificación oficial vigente
  • Contar con una cuenta de correo activa
  • El trámite puede realizarse completamente en línea lo que la hace muy fácil y rápido de solicitar. 

¿Cuáles son las comisiones de Vexi American Express?

Aunque Vexi American Express no tiene anualidad, cobra una comisión por apertura de $350 MXN en el nivel "Avanzado" y de hasta $490 MXN en el nivel "Comienzos", ambos montos incluyen el IVA. 

Aunque más adelante te vamos a decir de que tratan estos niveles, es necesario que tengas en cuenta que la asignación de nivel dependerá del análisis de tu perfil crediticio una vez que hayas realizado el trámite. 

Además, Vexi no cobra comisión por anualidad y no está sujeto a ninguna condición. 

¿Cuál es la tasa de interés de la tarjeta de crédito Vexi American Express? 

En cuanto a su tasa de interés, esta antes se asignaba de acuerdo al nivel en el que fuiste asignado, pero hace unos meses Vexi hizo cambios al respecto.

Actualmente, la tasa de interés la determina de acuerdo al historial y comportamiento de cada usuario.

Puede ser desde 39% hasta 99% anual, la cual, aunque se encuentra dentro de los rangos de las tarjetas dirigidas a personas sin historial, debemos decir que en general es elevada.

¿Vexi American Express tiene meses sin intereses?

Vexi american express meses sin intereses

Además, al estar respaldada por American Express, con la tarjeta Vexi tendrás acceso a una amplia selección de meses sin intereses, uno de los beneficios más sólidos de esta red de aceptación.

Sin embargo, probablemente esto va a ser más relevante cuando empieces a tener una línea de crédito más alta, porque si te aprueban $1,000 MXN de crédito, no tendrás la capacidad de comprar artículos por un monto considerable aprovechando los meses sin intereses

Sin duda, no tendrás problemas para encontrarlas en los principales comercios físicos y digitales que operan en el país, como*:

Liverpool

Palacio de Hierro

Walmart

Amazon

Mercado Libre

Chedraui

*Consultar los establecimientos aplicables en el sitio web de American Express*. 

Estas promociones se actualizan constantemente en su sitio web a través de su catálogo de beneficios en donde también podrás consultar su vigencia. 

Programa Niveles Vexi

Vexi Niveles Cashback-1

Otro punto interesante de la tarjeta Vexi American Express es que tiene un esquema llamado Vexi Niveles con el que puedes obtener incrementos en tu línea de crédito y en el porcentaje de Cashback que recibas.

Estos niveles los asigna Vexi de acuerdo a factores como tu historial crediticio y capacidad de pago.

Así que podrás ir escalando de nivel conforme demuestres buen comportamiento de uso y pago.

Son tres niveles los que tiene la tarjeta:

  • Comienzos:  con el que solo obtienes bonificaciones por los pagos que hagan tus referidos a su tarjeta.
  • Avanzado: que da 1% de Cashback por tus pagos, más 2% de los pagos de tus referidos.
  • Campeón: que es el nivel con el que obtienes el mayor porcentaje de Cashback (estamos hablando del 2% ), además del reembolso del programa de referidos.

Solo debes tomar en cuenta que las tarjetas Vexi se reservan el derecho de asignar incrementos de línea basados en el análisis de la capacidad de pago, nivel de endeudamiento y comportamiento crediticio de sus clientes y con otras instituciones.

¿Cuáles son las recompensas de Vexi American Express?

Programa Vexi Cashback 

Por lo general, las tarjetas dan Cashback por las compras que hagas, pero en este caso, Vexi con su programa VexiCashback te premia por pagar tu tarjeta.

Algo que nos parece positivo de este sistema de recompensas es que es una manera de incentivar a sus clientes a pagar más del mínimo, o el total cada mes.

El reembolso que recibas puede ser de hasta 2%, dependiendo del nivel en el que te encuentres:

  • 1% de Cashback si eres nivel Avanzado.
  • 2% de Cashback para nivel Campeón.

Aunque, es importante mencionar que el VexiCashback solo funciona si el cliente tiene el nivel de "Avanzado" o "Campeón", pues como puedes ver, los "Comienzos" no aplican para este beneficio

Otro punto que debes tomar en cuenta es que se refleja directamente en el saldo de la tarjeta de crédito cada mes, sin embargo, eso quiere decir que no podrías retirarlo en efectivo.

Además, ojo porque este Cashback que tiene un límite mensual de $1,500 MXN.

Programa de Referidos VexiAmex

Pero además del VexiCashback, esta compañía tiene un programa de referidos con el que puedes incrementar tus bonificaciones, pues te regresa el 2% de los pagos que hagan tus conocidos a su tarjeta durante un año.

Estas bonificaciones también tienen un límite mensual de $1,500 MXN (es decir, lo que en un año podría equivaler hasta $18,000 MXN ) y se aplican directamente al saldo de tu tarjeta.

De igual forma, debes considerar que hay algunos pagos que no aplican, por lo es importante que revises estas exclusiones en el sitio web de Vexi.

Seguro de viaje Vexi American Express

Por otro lado, el producto cuenta con un seguro de viaje de hasta $75,000 USD, así como un seguro de compra protegida de $250 USD por evento y hasta $1,000 USD por año. 

Herramientas digitales y Vexi App

vexi app american express

Calificación de la App Vexi amex*
Google Play con 4.7 estrellas

Calificación promedio 2.6 estrellas

*Consultado en 2024

Otra característica interesante de la la tarjeta Vexi American Express, es que además de la tarjeta física, cuenta con una tarjeta digital con la cual puedes realizar compras en línea más seguras, pues tiene datos diferentes a los del plástico y estos se consultan directamente en la app.

Esta aplicación llamada Vexi App Móvil es bastante segura, puedes acceder con biométricos y encender y apagar tu tarjeta cuantas veces quieras, bastante útil en caso de extraviar tu plástico. 

Adicional,  puedes hacer diferentes operaciones desde su sitio web y también desde la misma Vexi App Móvil, tales como:

  • Generar una tarjeta digital para compras en línea (Amazon, PayPal, Google, etc.)
  • Consultar saldo
  • Diferir compras a pagos fijos
  • Configurar alertas que te notifiquen de su uso
  • Establecer límites de gasto para que no gastes más de lo que puedes.

¿La tarjeta Vexi Amex realmente es una tarjeta American Express?

Desafortunadamente con este producto obtendrás solo el acceso a la red de aceptación de American Express, pues como has leído el servicio al cliente como las recompensas y otros beneficios, son operador por Vexi. 

Ahora, aunque la tarjeta es aceptada dentro y fuera de México, si vas a enfrentar algunos inconvenientes para que te la acepten en pequeños comercios.

Sin embargo, es justo decir que en la mayoría de supermercados, tiendas departamentales, líneas aéreas, hoteles y restaurantes más populares, no tendrás problemas.

Eso sí, como te dijimos antes, los meses sin intereses de la tarjeta Vexi American Express son una buena oportunidad, siempre y cuando tengas una línea de crédito alta para sacarle mayor provecho.

Opinión experta: ¿Te conviene solicitar la tarjeta Vexi American Express?

Después de analizar las ventajas y desventajas de la tarjeta Vexi American Express, decidimos darle una calificación de 3.7 estrellas de 5. Esta calificación se debe principalmente a sus costos.

Sin embargo, debemos reconocer que esta es una de las pocas opciones a las que puedes acceder para iniciar tu historial, sin sacrificar beneficios que son relevantes al usar una tarjeta de crédito, como los meses sin intereses o el Cashback.

Eso sí, una vez que hayas construido tu historial en un periodo de 6 a 18 meses, considera evaluar otras alternativas que tengan mejores condiciones en términos de tasa de interés y recompensas.

Algo muy bueno de estar respaldada por American Express es que no tendrás problema en usarla en los principales comercios físicos y digitales del país ya que Amex tiene un buen nivel de aceptación.

Además, este plástico ofrece la opción de aumentar la línea de crédito si se maneja de forma correcta.

Ahora cuéntanos, ¿cuál es tu opinión sobre está tarjeta?

 

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados
[hint]