¿Diferencia entre Visa y Mastercard? ¿Cuál es MEJOR?

Última actualización: 01/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cuál es la diferencia entre Visa y Mastercard? ¿Cuál es mejor? ¿Qué más debo saber acerca de estas redes de transacción?

Estas dos compañías operan las redes de procesamiento de transacciones de tarjeta de crédito y débito más grandes del mundo y hacen posible que millones de tarjetahabientes puedan utilizar este medio de pago en más de 210 países.

Deja de regalar dinero a tu banco. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

En México las empresas de procesamiento de pago presentes son Visa, Mastercard, Carnet y American Express, aunque las dos primeras son las que más instituciones financieras tienen afiliadas. 

Si alguna vez te has preguntado, ¿cuál es la mejor tarjeta de crédito? ¿Visa o Mastercard? En este artículo trataremos de darte una respuesta basada en las fortalezas de estas dos compañías y el valor que aportan a los productos que se emiten en México.

 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

ÍNDICE
¿Su tarjeta es Visa o Mastercard?
¿Qué quiere decir Visa o Mastercard?
¿Qué significa ser Marstercard?
¿Qué significa ser Visa?
¿Cuál es la diferencia entre Visa y Mastercard?
¿Por qué las tarjetas de crédito y los bancos necesitan de Visa y Mastercard?
¿Cuáles son los beneficios de Visa y Mastercard?
¿Cuál es MEJOR entre Visa o Mastercard? 

 

¿Su tarjeta es Visa o Mastercard?

En otros países, en los que existen una gran cantidad de bancos pequeños y cajas de ahorro, las marcas Visa y Mastercard son muy relevantes para los clientes, pues tienen un peso mucho más grande que el nombre de la institución financiera que emite los plásticos y de ellas emana el respaldo y confianza en el producto.

¿Qué quiere decir Visa o Mastercard?

Visa y MasterCard son las empresas que respaldan las transacciones que se efectúen cuando se gasta en su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o de prepago.

En México la publicidad que Visa y Mastercard producen genera mucho ruido y confusión para el consumidor, quien identifica su tarjeta como un producto emitido por el banco y no entiende el rol que juegan estas empresas para su tarjeta.

Por eso primero es importante conocer qué hay detrás de estas dos compañías y por qué son necesarias para el ecosistema de las tarjetas de crédito.

¿Qué significa ser Marstercard?

Significa que tu tarjeta tiene un convenio con Mastercard para facilitar a sus clientes transferencias electrónicas de fondos en todo el mundo  a través de tarjetas de crédito, débito, prepago, regalo y monederos electrónicos.

¿Qué significa ser Visa?

Quiere decir que tu tarjeta o plástico tiene el respaldo de la institución VISA y esto te permite tener acceso a programas de crédito y débito, así como cobertura a nivel internacional. 

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cuál es la diferencia entre Visa y Mastercard?

La principal diferencia entre Visa y Mastercard tiene que ver con la presencia de estas redes en el mundo.

Visa tiene aceptación en más de 30 millones de comercios, a diferencia de los 24 millones de Mastercard; además, las tarjetas Visa son aceptadas 2.1 millones de cajeros automáticos, en contraste con el millón que opera MasterCard.

Por otro lado, ambas ofrecen prácticamente los mismos beneficios y niveles de protección, por lo que este factor no es realmente algo que haga inclinar la balanza hacia algún lado en particular.

¿Por qué las tarjetas de crédito y los bancos necesitan de Visa y Mastercard?

Primero, es importante que sepas que en México existen otros procesadores de transacciones de tarjeta de crédito y débito además de Visa y Mastercard, tal es el caso de American Express, quien además de emitir tarjetas también posee su propia red de procesamiento.

Estas redes globales garantizan que los clientes de los bancos puedan utilizar su tarjeta fuera de México y en estricto sentido los bancos podrían prescindir de ellas para las operaciones que ocurren dentro del territorio mexicano.

De hecho, en una iniciativa para evitar pagar a Visa y Mastercard por las transacciones que ocurren dentro del país, los bancos crearon la red Carnet en la década de los 70.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

Sin embargo, hoy en día existen pocos productos afiliados a esta marca y, cabe resaltar, que no es una marca aceptada fuera del territorio nacional.

¿Cuáles son los beneficios de Visa y Mastercard?

Además de la aceptación internacional, Visa y Mastercard ofrecen y operan una serie de beneficios que todas las tarjetas emitidas bajo su marca tienen "de cajón", de acuerdo al nivel del producto, el cual es señalizado con el color del plástico.

Entre los beneficios ofrecidos por estas marcas se encuentran:

  • Seguros de accidentes en viajes 
  • Asistencia médica y legal en emergencias internacionales
  • Protección de compras hechas con la tarjeta
  • Garantía extendida y protección de precios
  • Reemplazo de emergencia de la tarjeta en el extranjero
  • Seguro de pérdida/robo de equipaje
  • Seguro de renta de autos
  • Promociones especiales y eventos exclusivos
  • Servicio de concierge

¿Cuál es mejor entre Visa o Mastercard? 

Si habías sentido algo de paz interior al encontrar la respuesta a tu pregunta, lamentamos decirte que en realidad saber cuál es la mejor opción entre Visa vs Mastercard o viceversa, es completamente irrelevante al momento de elegir una tarjeta de crédito, principalmente por estas razones: 

    • Tú no eliges la marca: aunque estamos expuestos a millones de dólares en publicidad por parte de Visa y Mastercard para "influenciar nuestra decisión de compra", el consumidor mexicano no tiene manera de pedirle, por ejemplo, a Citibanamex, que te otorgue una tarjeta Bsmart Visa, pues por acuerdos con Mastercard, este producto se emite sólo bajo esta marca.

  • La cobertura no es tan importante: podría sonar ilógico pero en realidad en cuanto a cobertura en México, las marcas Visa y Mastercard se aceptan indistintamente, así que la diferencia sólo sería perceptible si es que viajas muy frecuentemente al extranjero, a ciudades remotas y completamente alejadas de la mano de Dios.

  • Hay cosas más importantes.- si estás pensando en solicitar una nueva tarjeta de crédito, te recomendamos consideres otros factores mucho más relevantes, como la tasa de interés, el CAT (Costo Anual Total), las recompensas y las anualidades que los bancos te cobrarán por su uso. Si necesitas ayuda, puedes hacer nuestro test de compatibilidad en Kardmatch.

New call-to-action

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas