🧐Tarjeta Santander American Express: Lo Bueno y Lo Malo

🧐Tarjeta Santander American Express: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 17 de septiembre de 2019 13:30:00 CDT / Actualizado 13 de noviembre de 2019

tarjeta-de-credito-santander-american-express.jpg

A pesar de que esta tarjeta fue lanzada hace un poco más de un año, pocas personas la conocen. Es por ello que te presentamos el análisis actualizado que nuestros expertos hicieron sobre este producto para que puedas decidir si es para ti.

Ventajas:

  • La tarjeta Santander American Express ofrece un programa de recompensas que premia con más puntos y de manera más rápida tus compras en establecimientos de uso cotidiano, tiendas departamentales y supermercados, por lo que no necesitas gastar más para acumular puntos rápidamente.

>> ¿Deseas conocer las promociones a las que tienes acceso con esta tarjeta? <<

  • Ofrece seguros que protegen tus compras y extienden su garantía hasta un año adicional a la del fabricante, esto bajo el soporte de American Express, algo similar a lo que encuentras en sus propias tarjetas.
  • Obtienes un bono de extra de triples puntos durante los primeros 6 meses al realizar compras a meses sin intereses.
  • Es una excelente opción si eres fan de American Express y no has sido aprobado para una de sus tarjetas. La tarjeta de crédito Santander American Express requiere ingresos mínimos de 10 mil pesos.

Desventajas:

  • Esta tarjeta sólo es aceptada en comercios afiliados a American Express. Para los puristas, esto podría ser una gran barrera, sin embargo, la cobertura en supermercados y tiendas departamentales (en donde se obtienen dobles y triples puntos) es bastante aceptable en toda la república.
  • La manera de calcular los puntos en este programa de recompensas se basa en dólares, es decir, que obtienes un punto por cada $19.51¹ aproximadamente, y en otras tarjetas de Santander obtienes puntos por cada $10 pesos, sin embargo, esto se compensa al otorgar dobles o triples puntos en las categorías más comunes de compra.
  • No cuenta con el servicio al cliente de American Express (excepto para los seguros). Sin embargo contar con la red de más de 1000 sucursales de Santander puede ser una ventaja para aquellos que gusten del trato personalizado.

Conclusión

La tarjeta Santander American Express es una buena opción para aquellas personas que desean obtener beneficios en sus compras diarias que no obtendrían al pagar en efectivo o con otras tarjetas.

Si tú prefieres tener la opción de decidir qué comprar con tus puntos y no quieres atarte sólo a boletos de avión o dinero en efectivo, este producto te ofrece una manera de acumular puntos más rápido y muchas alternativas para canjearlos. Esta no es una tarjeta para financiarse, pues existen otras opciones en el mercado con mejores tasas, así que es recomendable liquidar el “Pago para no generar intereses” mes a mes.


Ejemplo Práctico
Con el objeto de ilustrar cuánto podríamos obtener en el plan de recompensas de la tarjeta de crédito Santander American Express, hemos simulado la siguiente situación:

Luis es un padre de familia que trabaja y suele pagar sus gastos los de su familia con su tarjeta de crédito. Él gasta un promedio mensual de $19,400 pesos al mes, entre ropa, zapatos, el súper, saliditas a comer, gasolina, medicinas y alguno que otro lujito, como una pantalla o televisión nueva que planea comprar durante los primeros 6 meses de activación de su tarjeta para aprovechar la promoción de meses sin intereses de alguna tienda departamental.

Como podrás ver en la siguiente tabla, Luis podría recibir un iPad Mini con valor comercial aproximado de $4,699, si realiza todos los gastos familiares con esta tarjeta. Si quieres saber cuánto obtendrías en recompensas por tu gasto mensual, puedes hacer tu propia simulación en Kardmatch.

Análisis de Recompensas Tarjeta Santander-American Express

 1 Valor del dólar en pesos mexicanos a noviembre del 2019

Tarjeta de Crédito Gold Elite American Express

Análisis de Productos

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
New call-to-action

Artículos recientes

 
Resuelve Tu Deuda
Cura Deuda