6 tarjetas de débito con Cashback en México
Última actualización: 03/07/2025

6 tarjetas de débito con Cashback en México

¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Una tarjeta de débito con Cashback te ayuda a hacer rendir más tu dinero. Conoce qué opciones te devuelven dinero por pagar con débito tus compras diarias.
¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

¿Eres de los que pagan con tarjeta de débito el súper, un café o el Uber? Entonces está información te interesa.

En este artículo te vamos a presentar 6 tarjetas de débito que te reembolsan dinero en efectivo o Cashback cada vez que las utilices; con lo que podrías sacarle más jugo a tu dinero.  

De acuerdo con una encuesta realizada por Banxico, las tarjetas de débito son el segundo medio de pago más utilizado por los mexicanos, después del efectivo.

Y hasta hace poco, ningún banco ofrecía beneficios por tener nuestro dinero en una cuenta bancaria.  

Luego vino la guerra de tasas de rendimiento que empezó Nu, luego siguió Klar, Stori, Ualá, entre otros, que por primera vez mostró que los usuarios podían recibir ganancias por simplemente guardar su dinero.

Sin embargo, otros jugadores optaron por una ruta distinta: ofrecer Cashback en lugar de rendimientos.  

Y como lo comprobó una encuesta que realizamos, a la gente común —que no está pensando en inversiones— le atrae más la idea de recibir Cashback.  

Si tú eres una de esas personas, aquí te presentamos 6 cuentas que lo ofrecen.  

Tarjeta de débito Klar

Hasta 3% de Cashback al realizar compras superiores a 3 mil pesos mensuales con el plástico.

Tarjeta Klar-1

Ir al sitio de Klar

La cuenta de débito Klar es emitida por la compañía que lleva el mismo nombre, la cual es una Sofipo regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Esta cuenta se abre completamente en línea desde la app de Klar y no cobra comisiones ni exige un saldo mínimo.  

Su beneficio principal es que ofrece rendimientos de hasta 11.5% anual por el dinero que inviertas a plazos fijos.

Pero adicionalmente, tiene un programa de Cashback al que puedes acceder si eres usuario Plus, es decir, si gastas más de 3 mil pesos al mes con tu tarjeta de débito o crédito Klar, en caso de tenerla.

El reembolso de la tarjeta de débito Klar va del 1 al 3%, dependiendo del comercio y aplica tanto en compras físicas como digitales, incluyendo algunos pagos de servicios: 

  • 3% en comunicación (Telmex, Telcel, entre otros)
  • 1% en supermercados
  • 2% en movilidad (Uber, DiDi, InDrive)
  • 1% en delivery
  • 2% en suscripciones

Este Cashback tiene un tope de acumulación mensual de mil pesos y se refleja en tu cuenta durante los primeros cuatro días hábiles del siguiente mes, por lo que puedes utilizarlo para realizar otras compras con débito o transferirlo a una cuenta bancaria que tengas para que puedas retirarlo en algún cajero sin comisiones. 

Lee nuestro review completo de la cuenta Klar.

Tarjeta de débito LikeU Santander

Hasta 3% de Cashback al comprar en determinados giros.

Tarjeta de débito likeu santander_TarjetaGDE_vertical

Otra tarjeta de débito con Cashback es la LikeU de Santander.  

Esta cuenta no cobra comisión por apertura, ni requiere mantener un saldo mínimo, pero debes realizar al menos 2 transacciones al mes para evitar la comisión de 9.90 pesos que te cobrarían cada mes que no la utilices.  

Su principal beneficio es que participa en el programa Cashback Baby, con el que obtienes hasta 3% de reembolso por las compras que hagas en determinadas categorías:

  • 1% en telecomunicaciones (como servicios de telefonía e Internet).
  • 2% en restaurantes (considera que no aplica si el establecimiento usa terminales como Mercado Pago y Clip).
  • 3% en farmacias.

El Cashback de la tarjeta de débito LikeU de Santander tiene un tope de acumulación mensual de 500 pesos y se refleja en la cuenta máximo el día 15 de cada mes.

El reembolso que acumules podrás utilizarlo para seguir comprando o retirarlo en los más de 10 mil cajeros Santander sin costo, a través de la tarjeta física asociada a la cuenta. 

Solo considera que para recibir el Cashback Baby es necesario inscribirte al programa y será a partir de esta fecha que tus compras empezarán a genera reembolsos. 

Lee nuestro review completo de la cuenta LikeU.

Tarjeta de débito Switch Banamex

1% de Cashback por todas las compras en línea. 

Tarjeta de débito digital Switch Banamex con fondo verde.

Otra cuenta de débito que ofrece reembolsos en efectivo es la Switch de Banamex.  

Esta cuenta se abre 100% en línea desde el celular, no cobra comisiones por manejo o apertura y no exige un saldo mínimo. 

Entre sus beneficios se encuentran que te da acceso a las preventas Ticketmaster (lo cual te permitirá adquirir boletos de espectáculos antes que el público general), pero también cuenta con un programa de Cashback con el que obtienes 1% de reembolso en efectivo por las compras que realices en línea, a excepción de las que pagues con Apple Pay o Google Pay. 

Este Cashback tiene un tope anual de 2 mil pesos y se activa automáticamente al realizar tu primera compra en línea. 

Los reembolsos que acumules los puedes utilizar para pagar nuevas compras o retirarlo en más de los 9 mil cajeros automáticos de Banamex, a través de la tarjeta física asociada a la cuenta. 

Lee nuestro review completo de la cuenta Switch.

Tarjeta de débito DINN Actinver

Hasta 15% de Cashback en comercios elegibles.

Tarjeta DINN

La siguiente tarjeta de débito con Cashback es la que emite DINN, una cuenta ofrecida por Banco Actinver. 

La cuenta Dinn no aplica comisiones por apertura ni exige un saldo mínimo y además de ofrecer un sistema con el que puedes obtener rendimientos con liquidez inmediata y a través de portafolios de inversión, cuenta con un programa de Cashback que te devuelve entre el 5 y el 15% de tus compras, dependiendo del comercio participante.

El Cashback que acumules se deposita en tu cuenta, por lo que se suma al saldo que genera rendimientos a una tasa equivalente al 50% de Cetes a 28 días.

(Al momento de redactar este artículo, esta tasa equivale al 4.5% anual). 

Eso sí, considera que el Cashback de la tarjeta de débito Dinn solo aplica para la primera y segunda compra que realices en el comercio.

O sea que tus compras posteriores no te van a generar nada.

Lee nuestro review completo de la cuenta Dinn.

Tarjeta de débito Billú de Afirme

1% de Cashback por todas las compras en línea.  

tarjeta de débito billú afirmeLa siguiente opción de la que hablaremos es Billú del banco Afirme.

Esta cuenta se abre desde el celular y no tiene costo por manejo ni saldo mínimo.  

Al igual que la cuenta Switch de Banamex, esta ofrece 1% de Cashback por todas las compras que realices en línea. 

Aunque ocasionalmente, Afirme lanza promociones con las que puedes obtener más Cashback, para lo cual te sugerimos mantenerte al tanto en su sitio web o aplicación.

El Cashback de la cuenta Billú tiene un límite de acumulación mensual de 250 pesos y se refleja entre los 5 y 7 días hábiles posteriores al cierre del mes.  

Tarjeta de débito Nu

Devuelve el 0.75% de las compras en puntos.  

Nu es confiable

La última tarjeta de débito con Cashback de la que hablaremos es la que emite Nu, la Sofipo que actualmente en proceso de obtener su licencia bancaria.

La cuenta de débito Nu se abre completamente en línea y no cobra comisiones ni exige un monto mínimo de apertura.

Entre sus beneficios se encuentra la posibilidad de obtener rendimientos, ya sea con liquidez inmediata o invirtiendo el dinero a plazos fijos que van de 7 a 180 días para acceder a tasas más altas.

Adicionalmente, cuenta con un beneficio que recientemente incorporó Nu; se trata del programa de recompensas Nu Plus.

En nuestra opinión, este es un programa de Cashback disfrazado de puntos porque las recompensas que obtienes por usar la tarjeta es en realidad dinero en efectivo.

A través de Nu Plus acumulas el 0.75% en puntos por cada compra que hagas.

Cada punto vale 10 centavos.  

Es decir que por cada mil pesos acumularías apenas 75 centavos de peso, una cantidad bastante modesta si la comparamos con lo que ofrecen las otras tarjetas de débito con Cashback.

Los puntos que acumules los pondrás ver en el apartado de Nu Plus.

Para utilizarlos es necesario cambiarlos por su equivalencia en pesos y solicitar que se depositen a tu cuenta Nu, ya sea para enviarlos a las Cajitas (los apartados donde se reserva el dinero que da rendimientos) o usarlos para pagar compras en línea o físicas con el plástico asociado a la cuenta.  

Lee nuestro review completo de la cuenta Nu.

Con esta cuenta llegamos al final del listado de tarjetas de débito con Cashback.

Nos gustaría saber qué opinas de estas alternativas, ¿solicitarías alguna o conoces otra opción que debimos incluir?

Y si ya tienes alguna de las opciones mencionadas, compártenos cómo ha sido tu experiencia al utilizarla. 

New call-to-action

COMENTARIOS