Stori Cuenta+: ¿Su rendimiento es suficiente para dejar a tu banco?

Última actualización: 22/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si estás pensando abrir la Stori Cuenta+ (o Cuenta Stori Más), aquí te decimos sus beneficios, rendimientos y si realmente vale la pena para tus ahorros.

Cada vez son más los nuevos competidores que quieren transformarse en neobancos y que están ofreciendo tanto productos de crédito como cuentas de ahorro con rendimientos bastante atractivos que incluso, superan las tasas que ofrece Cetes Directo.

Uno de estos jugadores es Stori, quien a 5 años de haber lanzado su tarjeta de crédito, dio un paso adelante para entrar a esta batalla con la Stori Cuenta+.

Cuenta de ahorro Stori+

¡No te pierdas nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

 

Nuestra Calificación

5

PROS
  • Apertura 100% digital 
  • Sin comisiones ni saldo mínimo mensual 
    • Ofrece rendimientos diarios del 15% anual con liquidez inmediata y por todo el saldo que mantengas.
CONTRAS
  • Tiene un límite de depósito de $24,000 MXN al mes. Volverla ilimitada requiere un trámite presencial. 
  • No tiene un plástico vinculado.
  • El seguro de protección es menor al que ofrecen los bancos. 

 

 

¿Qué es la Stori Cuenta+? 

Stori+ (Stori Más) es una cuenta de ahorro con rendimiento, que se puede abrir completamente en línea desde la aplicación de Stori.

Es una cuenta sin comisión por apertura ni administración y en la cual no es necesario que mantengas un saldo mínimo mensual. 

También te puede interesar: Tarjeta Stori (Stori Card): Ventajas y desventajas | ¿Te conviene?

¿Qué rendimientos ofrece la Stori Cuenta+?

La cuenta Stori ofrece 15% de rendimiento anual por el dinero que mantengas en ella a la vista; la única condición para empezar a generar estas ganancias es que tengas al menos $12.88 en tu cuenta.

Esto significa que vas a obtener rendimientos por todo el saldo que tengas en tu cuenta, sin que lo envíes a un apartado como sucede en la cuenta Nu o lo inviertas a un plazo fijo, como en la cuenta Klar.

Estos rendimientos se calculan y depositan de manera diaria, es decir, con la Stori Cuenta+ obtendrás rendimiento sobre rendimiento; lo que se conoce como interés compuesto. 

Otro punto positivo es que no tiene hay un tope en el monto que generará estos rendimientos, el cual sí existe en opciones como Mercado Pago, cuyo monto máximo para obtener rendimientos son $23,000 MXN, o Ualá, que solo te paga el 15% por un máximo de $100,000 MXN en su cuenta nivel 4.  

¿Cuánto es lo máximo que puedes depositar a la Stori Cuenta+?

La Cuenta Stori+ nace como nivel 2; esto significa que podrás depositar máximo $24,000 MXN cada mes y por el momento no hay forma de desbloquear este límite desde la app, aunque de acuerdo con la compañía, están trabajando en ello. 

Actualmente, la única forma de hacer tu cuenta ilimitada es yendo a las oficinas de Stori.

¿De qué banco es la Stori Cuenta+? 

La cuenta Stori no pertenece a ningún banco. Es un producto que lanzó Stori después de haber comprado a la Sofipo Savvi Financieros S.A. de C.V. (Savvi), pues esto le permite ofrecer una cuenta de ahorro con rendimientos.

¿Qué tan confiable es la Stori Cuenta+?

cuenta stori mas es confiable

Savvi Financieros es una Sofipo que se encuentra registrada el padrón de entidades de la CNBV y en el Sipres de la Condusef.

Esto significa que, en caso de enfrentar algún problema con la compañía, la Condusef podrá intervenir para garantizar que se solucione.

En cuanto a la protección de tus ahorros, debido a que Stori es una Sofipo, cuenta con un seguro menor al de los bancos.

Estamos hablando de que al tener tu dinero en la Cuenta Stori+ tu dinero está protegido por hasta 25,000 UDIS, es decir, poco más de $200,000 MXN*, mientras que con un banco esta cobertura alcanza hasta 3 millones de pesos a través del IPAB.

¿Cómo abrir una Stori Cuenta+? 

stori cuenta mas app

Para crear una Cuenta Stori Más primero debes descargar su aplicación, en donde deberás ingresar un correo electrónico y crear una  contraseña. 

Posteriormente, la app enviará un correo electrónico a tu mail para confirmar la creación de tu cuenta y completar el proceso con información personal adicional.

¿Qué herramienta digital tiene la Stori Cuenta+ para administrarse?

cuenta stori mas app

Calificación de la App Stori*
Google Play con 4.7 estrellas
App Store con 4.0 estrellas

Calificación promedio: 4.3 estrellas

*Consultado en 2024

La Cuenta Stori+ se administra a través de la app de Stori, cuya calificación promedio es de 4.3 estrellas en diversas plataformas de aplicaciones, lo cual indica que sus usuarios están satisfechos con sus funciones, entre las que se encuentran:

  • Monitorear tus rendimientos acumulados
  • Visualizar tu CLABE para recibir transferencias
  • Simular tus rendimientos.

¿Realmente te conviene la Stori Cuenta+? 

Sin duda, los rendimientos que está ofreciendo, al igual que otros competidores, sí beneficiarán a los ahorradores.

Sin embargo, debes considerar que Stori es una compañía relativamente nueva, pues llegó a México en 2018, y probablemente aún no tenga toda la experiencia que se necesita para manejar el dinero de sus ahorradores.

Adicionalmente, esta cuenta funciona sin un plástico vinculado para hacer disposiciones de efectivo o pagar compras físicas, así que en caso de querer utilizar tu dinero será necesario que lo transfieras a otra cuenta.

Así que lo interesante será ver quién puede generar más confianza en los consumidores y quién tiene el ecosistema más robusto que resuelva al 100% las necesidades de los mexicanos.

Como marca, Stori es menos conocida que Nu y tendrá que construir esa reputación, pues no es lo mismo a quién pides un crédito frente a quien le confías tu dinero. 

Pero esto no quita que la Cuenta Stori+ sea una buena oportunidad para aprovechar rendimientos atractivos que probablemente no duren en el largo plazo. 

Sin embargo, te sugerimos ser cauteloso con las cantidades que ahorres en ella para que no superen el monto que protege su seguro. 

Hasta aquí concluye nuestro review, sí tú ya tienes una Cuenta Stori+, compártenos tu experiencia, recuerda que con tus comentarios ayudas a nuestra comunidad. 

*Cálculo a febrero del 2024

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

Cuenta NU: Lo Bueno y Lo Malo | Review actualizado

Leer más

Débito LikeU Santander: ¿Deberías abrir esta cuenta digital?

Leer más

Covalto: 14% de rendimiento anual y tu dinero seguro ¿Te conviene?

Leer más

Cuenta Nu: ¿Su 14.75% de rendimiento anual es suficiente?

Leer más

11 Cuentas de ahorro con hasta 17% de rendimiento para abrir en 2024

Leer más

Tarjeta de débito Klar: ¿Su rendimiento de hasta 17% anual es suficiente?

Leer más

Cómo transferir a una tarjeta Spin desde BBVA ¿Qué banco es Spin?

Leer más

Tarjeta de débito Ualá: ¿15% de rendimiento y tu dinero seguro?

Leer más

Stori Cuenta+: ¿Su rendimiento es suficiente para dejar a tu banco?

Leer más

11 Cuentas de ahorro con hasta 17% de rendimiento para abrir en 2024

Leer más

Tarjeta Spin by OXXO: Lo Bueno y Lo Malo | ¿De qué banco es?

Leer más

Dónde depositar a Banco Azteca | Lugares con menor comisión

Leer más

Guardadito Kids de Banco Azteca | Lo Bueno y lo Malo ¿Vale la Pena?

Leer más

Tarjeta de débito: Qué es, cómo funciona y cómo usarla CORRECTAMENTE

Leer más

¿Cómo invertir en Mercado Pago México? ¿Te conviene?

Leer más

Mercado Pago ¿Qué es y qué banco lo respalda?

Leer más

Cómo sacar una tarjeta de débito: Requisitos y cómo hacerlo por banco

Leer más

Tarjeta de débito Hey Banco: ¿Sigue teniendo valor?

Leer más

Quiebra Banco Famsa: Cómo Recupero mi Dinero Paso a paso

Leer más

¿Qué es y cómo funciona Spin Premia? Explicación COMPLETA

Leer más
[hint]