Débito LikeU Santander: ¿Deberías abrir esta cuenta digital?

Última actualización: 19/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Te interesa el Cashback de la Tarjeta de Débito LikeU de Santander? Conoce los pros y contras de esta cuenta bancaria digital y descubre si te conviene.

¿Eres de los que prefieren usar su tarjeta de débito para todo? Entonces sigue leyendo este artículo, porque te hablaremos de un producto que te premia devolviéndote en efectivo una parte de lo que pagas por tus compras del día a día (lo cual no es común en el mundo de las tarjetas de débito). Se trata de la Cuenta de Débito LikeU de Santander.

 

Además, también vamos a revisar cuáles son sus pros y sus contras, y al final te diremos qué calificación le damos a esta cuenta bancaria digital. 

Tarjeta de débito likeu santander_TarjetaGDE_vertical

¡No te pierdas nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

 

Nuestra Calificación

5

 

PROS
  • Ofrece Cashback del 1% al pagar en gasolineras, 2% al pagar en restaurantes y 3% al pagar en entretenimiento. 
  • Tiene apertura completamente en línea (desde la app Santander Súper Móvil). 
  • El plástico de la tarjeta débito es gratis y lo envían hasta tu domicilio. 
  • Acceso a más de 10,000 cajeros automáticos para realizar diversas operaciones con o sin tarjeta. 
CONTRAS
  • Tiene una comisión por inactividad de $9.90 MXN (que se puede exentar al hacer 2 o más movimientos con la cuenta). 
  • Límite de depósito de 3,000 UDIS (poco más de $24,000 MXN). 
  • El Cashback es limitado a $2,000 MXN al año y en determinados giros comerciales. 

 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2024

DE ACUERDO A KARDMATCHCuenta KlarCuenta NuNueva llamada a la acción

Leer más

 

 

¿Qué es la Tarjeta de Débito LikeU?

Hace unos meses, Santander transformó la Cuenta Digital Lite en la Cuenta Débito LikeU, la cual ahora tiene como beneficio principal un programa de recompensas para sus usuarios. 

 

Ya que esta cuenta forma parte del programa Cashback Baby (al igual que las cuentas de Nómina Santander y la Tarjeta de Crédito LikeU). 

 

La cuenta de débito es de apertura completamente digital desde la app Súper Móvil de Santander.

 

Y está vinculada a una Tarjeta de Débito emitida con la red de aceptación de pagos Mastercard, así que podrás usar este plástico para comprar a nivel nacional e internacional, tanto en comercios físicos como en línea.

 

¿Cómo funciona el programa Cashback Baby de la Tarjeta de Débito LikeU?

Cashback Baby de la Tarjeta de Débito LikeU de Santander

Como mencionamos, la Tarjeta de Débito LikeU de Santander tiene como ventaja principal los reembolsos en efectivo (o Cashback). Así con este programa recibes:

  • 1% de reembolso por las compras que realices en gasolineras.
  • 2% al pagar en restaurantes y entretenimiento.
  • 3% de rembolso al comprar en farmacias. 

Este Cashback aplica comprando en establecimientos físicos y en línea. 

 

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCHTarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

 

El reembolso se deposita directamente en la cuenta de débito, y podrás usarlo para realizar otras compras, retirarlo en efectivo o transferirlo a otras cuentas. Solo considera que está limitado a $2,000 MXN al año. 

 

Aunque podrías aprovechar más este beneficio si decides recibir tu nómina en la cuenta de Débito LikeU, ya que de esta manera el límite de reembolso aumentaría a $5,000 MXN anuales. 

 

Además, recuerda que para hacer la portabilidad de nómina, no es necesario que tu patrón realice el cambio de tu cuenta de nómina, ya que tú puedes hacer este proceso yendo a la sucursal del banco donde quieres comenzar a recibir tu nómina, o directamente desde su app. 

 

Como ves, con el programa de Cashback Baby recibes reembolsos por giros de comercios, es decir, no participan negocios específicos, sino que Santander identifica si el establecimiento está en el giro de restaurantes, farmacias, entretenimiento o gasolineras. 

 

Esto es valioso, porque no tienes que buscar qué comercios participan. 

 

Sin embargo, tiene algunas fallas, pues no podrás recibir este reembolso si en el establecimiento utilizan terminales de punto de venta como Mercado Pago o Clip, ya que estas no tienen una clasificación tan precisa.  

 

Pero en la mayoría de los comercios grandes sí podrás obtener este beneficio. 

 

Aunque nos hubiera gustado que se incluyeran giros como los supermercados y las suscripciones a servicios de entretenimiento como Netflix, Amazon Prime, Spotify, entre otros, los cuales por el momento están fuera del programa. 

 

Así que no recibirás Cashback por el 100% de tus compras diarias, pero considerando que las tarjetas de débito no ofrecen reembolsos en efectivo, es algo que sí podría beneficiarte si pagas principalmente con débito. 

 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCHPréstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿La Cuenta de Débito LikeU de Santander tiene rendimientos?

Una desventaja de la Cuenta LikeU es que no te da rendimientos por el dinero que mantengas en ella.  

 

Sí cuenta con una función llamada "Mis Metas", donde puedes apartar tus ahorros para diversos propósitos y plazos, ya sea para alcanzar un objetivo a corto o mediano plazo, como irte de vacaciones o pagar algún gasto fijo. 

 

Pero el rendimiento máximo que puedes obtener con esta opción es del 1.20% anual, dependiendo del monto que apartes.  

 

Así que, en este caso, la Cuenta LikeU no sería una opción si estás buscando una cuenta de ahorro para hacer crecer tu dinero.

 

¿Cómo se abre la Cuenta de Débito digital Like U de Santander?

Cómo abrir la Cuenta digital LikeU de Santander

Otro de los beneficios de la Cuenta de Débito LikeU es su apertura digital, ya que puedes abrirla desde tu celular en la app Santander Súper Móvil con tu identificación oficial y correo electrónico. 

 

En cuanto termines el proceso de apertura, podrás empezar a usar la tarjeta virtual para comprar en línea, enviar y recibir dinero mediante transferencias, consultar tu saldo y hacer retiros sin tarjeta en los más de 10,000 cajeros automáticos de Santander. 

 

En caso de que necesites el plástico vinculado a la cuenta de débito, este te lo pueden enviar a tu casa sin costo o también, puedes ir por él a una de las más de 1,300 sucursales del banco que hay en México. 

 

¿Cuánto cobra Santander por inactividad de la Cuenta LikeU?

A pesar de que la Cuenta LikeU de Santander no requiere mantener un saldo mínimo al mes, sí será necesario que realices al menos 2 movimientos con tu cuenta mensualmente (ya sea compras, depósitos o transferencias), para exentar la comisión mensual por inactividad de $9.90 MXN. 

 

Así que, para evitar pagar hasta $118 MXN al año, podrías domiciliar el pago de algún servicio. Aunque también puedes evitar esta comisión por inactividad si recibes tu nómina en esta cuenta. 

 

¿Cuál es el límite de depósito de la Tarjeta de Débito LikeU Santander?

Al ser una cuenta de débito de apertura digital, tiene un límite de depósitos mensuales de 3,000 UDIS, o sea $24,000 MXN. 

 

En caso de necesitar aumentar este límite de depósito tendrás que convertir tu Cuenta a LikeU Pro. 

 

¿Cómo convertir mi Cuenta de Débito LikeU a LikeU Pro? 

Cómo convertir a Cuenta de Débito LikeU Pro

Para convertir tu Cuenta LikeU a una Cuenta de Débito LikeU Pro Santander, tienes dos opciones: 

  • La primera es a través de la app Super Móvil, donde el límite incrementará a 30,000 UDIS al mes (es decir, $243,000 MXN). 
  • Y la segunda opción, es acudiendo a una sucursal con tu identificación oficial y un comprobante de domicilio. Y en este caso tu cuenta se volvería ilimitada. 

Sin embargo, al ser LikeU Pro sí será necesario que después de un año de abrir la cuenta, mantengas un saldo mínimo al mes de $3,000 MXN, porque de lo contrario, te cobrarán una comisión de $140 MXN cada mes. 

 

Y en caso de no usar la cuenta por más de un año, Santander empezará a cobrar una comisión de $50 MXN cada mes que no la uses. 

¿Con qué app se administra la Cuenta de Débito LikeU de Santander?

App Santander Súper Móvil para solicitar Cuenta de Débito Like U

Como mencionamos, la cuenta de débito digital LikeU se abre desde la app Súper Móvil de Santander, la cual puedes descargar tanto en teléfonos iOS y Android.

 

Esta herramienta digital tiene una calificación promedio de 4.5 estrellas en las tiendas de apliaciones.

 

Calificación de la App SANTANDER SÚPER MÓVIL*
Google Play con 4.3 estrellas
App Store con 4.7 estrellas

Calificación promedio: 4.5 estrellas

*Consultado en febrero de 2024

 

Desde la app de Santander puedes realizar operaciones como:

  • Consultar el saldo de tu cuenta.
  • Transferir tu dinero otras cuentas.
  • Hacer retiros sin tarjeta, y más operaciones.

Después de analizar lo que ofrece la cuenta de débito LikeU Santander, en Kardmatch decidimos darle a esta cuenta de débito una calificación de 3.6 estrellas. 

 

Si no estás de acuerdo con nuestra calificación, escríbenos qué puntuación le darías a la Cuenta LikeU. 

 

Ahora que ya conoces los pros y contras de la Cuenta de Débito LikeU de Santander, compártenos tu opinión, ¿considerarías abrirla para manejar tu dinero del día a día?  

 

Y si tú ya tienes esta cuenta de Santander, dinos cómo está siendo tu experiencia al usarla, ¿realmente has aprovechado el Cashback por tus compras? Déjanos tus comentarios en este artículo.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action