Tarjeta de Crédito LikeU Santander: ¿Realmente SIN anualidad?

Última actualización: 30/05/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿LikeU Santander tiene beneficios interesantes sin pagar anualidad? En este artículo analizamos sus ventajas y desventajas para que sepas si te conviene.

Si te ofrecieron la Tarjeta Santander LikeU o estás considerando tramitarla, en este artículo vamos a analizar a detalle sus ventajas y desventajas para que puedas tomar una decisión informada.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

tarjeta Like U Santander

 

Nuestra Calificación

5

VENTAJAS 
  • No cobra anualidad.
  • Si ya eres cliente, puedes solicitarla desde la app y sin tener historial.
  • Ofrece hasta 6% de Cashback.
  • Tiene meses sin intereses en tiendas aplicables.
  • Cuenta con atributos y tecnología de seguridad que reducen el riesgo de fraudes.
  • Tiene beneficios Mastercard nivel Oro.
DESVENTAJAS
  • Para exentar la cuota de mantenimiento es necesario gastar al menos $200 MXN.
  • Su programa de Cashback tiene restricciones que lo vuelven confuso. 
  • Su tasa de interés del 65.97% anual es elevada.

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

New call-to-action

La Tarjeta Santander LikeU es la tarjeta de crédito sin anualidad que ofrece este banco y que fue lanzada en 2021.

Está pensada principalmente para clientes del banco que ya tienen alguna cuenta de ahorro o nómina y que, con base a su comportamiento en dichas cuentas, pueden ser invitados a solicitar la Tarjeta LikeU Santander, aún sin tener historial crediticio. 

¿Cómo funciona LikeU Santander?

La Tarjeta de crédito Santander LikeU comparte algunas características con otros plásticos emitidos por Santander, aunque tiene algunas particularidades con las que dicho banco ha tratado de diferenciarla desde su lanzamiento.

Atributos de seguridad de LikeU Santander

Al igual que otros competidores, Santander México está utilizando uno de los nuevos plásticos sin números impresos para la Tarjeta de crédito LikeU.

Este tipo de plásticos impiden el robo de tus datos cuando pierdes de vista tu tarjeta y tienen tecnología para realizar pagos sin contacto o contactless, lo cual te permitirá pagar tus compras de manera más rápida y segura.

Además, para realizar compras en línea más seguras, la tarjeta de crédito Santander LikeU cuenta con una tarjeta virtual con CVV o código de seguridad dinámico que es válido por compra y que se genera a través de la App Santander Wallet.

like-u-santander

Con todo lo anterior se reduce considerablemente el riesgo de fraudes, clonación y la molestia de tener que reemplazar tu plástico cada vez que tienes cargos no reconocidos en tu tarjeta.

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

Con LikeU Santander apoyas a causas sociales

Además de la seguridad, la Tarjeta de crédito Santander LikeU viene en varios colores que representan una causa especifica a la que podrás apoyar.

Aunque Santander no nos supo decir si la contribución depende de lo que gastes y qué porcentaje es lo que se dona en tu nombre, así que tendremos que conformarnos con saber y confiar en que estarás apoyando causas como:

  • La educación de niños que viven en zonas marginadas y rurales.
  • Conservación de bosques y otros ecosistemas terrestres en México.
  • Conservación de mares y ríos en el país.
  • Asociaciones que luchan contra el cáncer de mama.
  • Niños con discapacidades como autismo, parálisis cerebral, entre otras.
  • Y por último, a la nutrición infantil en México.

Tarjeta LikeU Santander: Retiro de efectivo

Puedes retirar dinero de tu Tarjeta de Crédito Santander LikeU en cajeros de Santander, de otros bancos o directo en ventanilla. Sin embargo, considera que por disposición de efectivo Santander te cobrará una comisión del 10%.

Adicionalmente, Santander te cobrará intereses diarios por las disposiciones de efectivo, desde el día que dispongas del efectivo hasta que lo liquides.

MEJORES TARJETAS CON CASHBACK EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

Tarjeta LikeU Santander: Ventajas

La Tarjeta de Crédito LikeU tiene algunos beneficios que podrían serte útiles, siempre y cuando sepas cómo aprovecharlos y te informes a detalle sobre los costos que implican. 

No cobra anualidad

Uno de los beneficios principales de la Tarjeta de Crédito LikeU es que no cobra anualidad.

Sin embargo, no significa que esté libre de comisiones.

La tarjeta Santander LikeU cobra una comisión por mantenimiento de $150 MXN si eres titular y $75 MXN para los plásticos adicionales.

Este cobro aplica cada mes que no cumplas con un gasto mínimo de $200 MXN. Así que, si planeas tener guardada en un cajón esta tarjeta y utilizarla solo para emergencias ten cuidado pues podrías terminar pagando hasta $1,800 MXN al año.

Para exentar dicha comisión, te sugerimos domiciliar el pago de algún servicio como Netflix o tu plan de celular. 

Santander LikeU: Cashback

Este beneficio se agregó a la Tarjeta de Crédito LikeU un año después de su lanzamiento.

A través de este programa llamado Cashback Baby obtienes reembolsos de hasta 6% en ciertas categorías:

  • 4% de Cashback en gasolineras
  • 5% de Cashback en restaurantes y entretenimiento
  • 6% de Cashback en farmacias

Incluso las compras a meses sin intereses participan en el programa de recompensas, algo que resulta relevante, considerando que bancos como BBVA, Banorte e incluso, Citibanamex, dejaron de ofrecer.

Este Cashback se refleja durante los primeros 15 días de cada mes y puedes consultarlo en tu estado de cuenta. 

Sin embargo, algo que debes considerar es que está topado a $10,000 MXN al año. 

Así que la tarjeta LikeU de Santander podría ser una buena opción para decidirte dejar de pagar anualidad y usarla para las compras del día a día que usualmente incluyen los giros en los que da Cashback. 

 

LikeU: Meses sin intereses

Meses sin intereses  Santander Like U

Uno de los beneficios que puedes aprovechar de la Tarjeta Santander LikeU es que te da acceso a una amplia selección de meses sin intereses.

Aunque la posibilidad de pagar a plazos tus compras sin costo dependen del comercio, por lo que te sugerimos verificar sus restricciones y el monto mínimo de gasto.

Algunos de los lugares donde podrás comprar a meses sin intereses con la Tarjeta de Crédito LikeU Santander, son:

Supermercados

Soriana, Chedraui, La comer, etc. 

Tiendas departamentales

Liverpool, Suburbia, Sanborns, Sears, Del Sol, entre otros. 

Comercio especializado

Telcel, Office Depot, Radioshack, Samsung, etc. 

Servicios enfocados en viaje

Aeroméxico, Volaris, Despegar, VivaAerobus y más. 

Econmerce

Linio, Amazon y Mercado Libre. 

Ópticas 

Devlyn, ópticas Lux, Sunglass, etc. 

 

Beneficios Mastercard Oro

Adicionalmente, como la tarjeta LikeU Santander está respaldada por Mastercard, tendrás acceso a los beneficios de dicha marca de aceptación, entre los que se encuentran:

  • 2x1 en salas tradicionales de Cinépolis 
  • 30% de bonificación en WOW+ rewards
  • 30% de bonificación en recargas de $150 MXN en la app Starbucks Rewards
  • 10% de descuento en Mercado Libre

Tarjeta LikeU Santander: Desventajas

A pesar de haber fortalecido su propuesta de valor con el Cashback, aún hay algunas desventajas que debes considerar si decides solicitar la Tarjeta de Crédito LikeU Santander.

Categorías excluidas del Cashback

Este programa de reembolsos en efectivo deja fuera a los supermercados y tiendas departamentales, lo cual nos parece un desacierto considerando que en estas categorías es donde hacemos las compras más frecuentes.

Adicionalmente, en giros de entretenimiento se consideran cines, teatros, acuarios, pero no te va a generan Cashback servicios de entretenimiento como Netflix, Amazon Prime, entre otros. 

Personalización de asistencias

Uno de los beneficios de la Tarjeta de Crédito LikeU que a nuestro juicio resulta más confuso, es que este plástico te permite personalizar tus beneficios o en otras palabras “prender” y “apagar” diferentes “paquetes de asistencia” desde el App de SuperWallet que pueden serte útiles de acuerdo con tu estilo de vida.

Estamos hablando de paquetes de asistencia que incluyen un cierto número de servicios incluidos sin límite y otros que están topados en monto y en número de veces que puedes utilizarlos.

Por ejemplo, uno de ellos es el Programa Mascotas, que te ofrece consultas por videollamada sin costo, un checkup de hasta $1,500  MXN, consulta veterinaria para desparasitación y aplicación de una vacuna antirrábica, asesoría legal si tu mascota daña a un tercero, etc.

Asistencias Tarjeta LikeU Santander

Sin embargo, algo que nos llama la atención es que Santander no comunica de manera transparente el costo de los paquetes de asistencia de la Tarjeta LikeU en sus materiales publicitarios, y que en realidad la personalización de beneficios involucra la contratación de paquetes de cobertura adicionales que tú terminarás pagando de tu bolsillo.

Así que esperamos que el banco haga algunos cambios en sus comunicaciones para clarificar estos puntos.

Para dejar la idea completa vamos a platicarte sobre los 6 paquetes de asistencia de la Tarjeta LikeU:

  • Programa médico LikeU: ofrece consultas en línea, rutinas de ejercicio, descuentos en laboratorios y farmacias, envío de medicamentos a domicilio, entre otras asistencias con y sin costo.
  • Programa viajes LikeU: permite la contratación de diversos tipos de seguro, así como asesorías, asistencia y servicio de concierge sin costo todas las veces que necesites.
  • Programa viajes premium LikeU: puedes contratar seguros de viaje con un monto mayor de cobertura, además de asesorías, asistencias para tu mascota y descuentos en hoteles.
  • Programa hogar LikeU: te permite solicitar cotizaciones ilimitadas de reparaciones o instalaciones, 4 servicios para tu hogar de hasta $600 cada uno, así como descuentos y promociones semanales.
  • Programa millenials: puedes recibir apoyo para reservas en diferentes establecimientos, coordinación de recorridos turísticos, así como descuentos en hoteles y asistencia para tu mascota.
  • Programa mascotas Like U: te brinda consultas en línea sin costo, descuentos y apoyo legal y tanatológico, sin costo las veces que quieras, además de servicios especializados por los cuales pagarás un precio preferencial.

Tasa de interés alta

La tasa de interés promedio ponderada de la Tarjeta de Crédito LikeU Santander es de 65.97% anual.

Aunque está en los niveles que cobran los productos Clásicos en México por supuesto no es una tasa de interés de aplaudir.

Así que si decides aceptar la invitación de Santander, te recomendamos que pagues a plazos únicamente con sus Meses Sin Intereses porque financiarte a su tasa regular puede costarte muy caro.

Sobre la App SúperMóvil

App Súper Móvil

El control de gastos y movimientos de la Tarjeta de Crédito Santander LikeU se realiza a través de SúperMóvil, una app que se puede descargar tanto para dispositivos iOS y Android y que tiene ina calificación promedio de 4.5 estrellas en las tiendas de apps.

CALIFICACIÓN DE APP SÚPER móvil*
Google Play con 4.4 estrellas
App Store con 4.7 estrellas
Calificación promedio: 4.5 estrellas

*Calificación calculada en 2024

Tarjeta LikeU: Requisitos para solicitarla

Solicitar LikeU Santander desde Super Móvil

Si no eres cliente del banco, debes comprobar un ingreso de al menos $7,500 MXN mensuales.

El proceso para tramitarla se realiza en línea, donde Santander te dará una respuesta a tu solicitud de manera inmediata. 

Tarjeta LikeU Santander: Opinión de sus ventajas y desventajas

Si eres cliente de Santander y no tienes otra tarjeta de crédito, la Tarjeta LikeU puede ser un buen producto para iniciar la construcción de tu historial crediticio y además podrás hacerlo con solo aceptar la oferta y sin trámites molestos.

Sin embargo, domicilia el pago de algún gasto recurrente como tu teléfono o tu membresía de Netflix para que no termines pagando comisiones por inactividad y trata al máximo de evitar caer en el pago de intereses.

Una vez que construyas tu historial de crédito en un periodo de 6 a 12 meses podrás cambiar tu plástico por uno que te ofrezca mejores condiciones en términos de recompensas y tasa de interés.

Recuerda que hay opciones que no te cobran anualidad sin requerirte un mínimo de gasto y que te premian con recompensas en todas tus compras.

Ahora, si tú ya tienes una tarjeta de crédito y quieres dejar de pagar anualidad, sin duda esta puede ser una alternativa, pero te recomendamos que antes de solicitar la Tarjeta LikeU Santander, compares otras opciones de Tarjetas de Crédito sin anualidad, para que te decidas por la mejor para ti.

¿Crees que la Tarjeta de Crédito LikeU Santander es una contendiente poderosa dentro del segmento de tarjetas sin anualidad? ¿La solicitarías? Compártenos tu opinión y si ya la tramitaste, cuéntanos tu experiencia para enriquecer nuestra información.

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

New call-to-action