Tarjeta de Crédito LikeU Santander: ventajas y desventajas | ¿Sin anualidad?

Última actualización: 16/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Like U Santander es realmente diferente a otras tarjetas SIN anualidad? Conoce nuestra opinión y el análisis que hicimos para que sepas si te conviene

Si ya te enteraste del lanzamiento de la Tarjeta Like U Santander y no sabes qué tan buena idea es solicitarla, aquí vamos a analizar a detalle sus fortalezas y por supuesto sus puntos débiles para que puedas tomar una decisión informada.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

tarjeta Like U Santander

 

Nuestra Calificación

5

 

VENTAJAS  DESVENTAJAS 
  • No cobra anualidad.
  • Si ya eres cliente, puedes solicitarla desde la app y sin tener historial.
  • Devuelve un porcentaje de las compras (Cashback).
  • Meses sin intereses en tiendas aplicables.
  • CVV digital dinámico y único para cada compra en línea.
  • Acceso a los beneficios de Mastercard.
  • Para exentar la cuota de mantenimiento es necesario gastar al menos $200 mensuales.
  • No tiene trámite en línea para quienes no son clientes de Santander.
  • Su programa de Cashback tiene restricciones que lo vuelven confuso. 
  • Tiene una tasa de interés anual alta. 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

New call-to-action

 

 

 

¿Qué es Like U Santander? 

Es una tarjeta de crédito de Santander México que se lanzó en 2021 diseñada principalmente para los clientes del banco y que se tramita muy fácil desde el App de la banca digital de Santander denominada Super Móvil. 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Tarjeta Like U?

Esta tarjeta está pensada principalmente para clientes del banco que ya tienen alguna cuenta de ahorro o nómina y con base a su comportamiento en dichas cuentas pueden ser invitados a solicitar la nueva Tarjeta Like U Santander, aunque no tengan historial de crédito. 

Solicitar LikeU Santander desde Super Móvil

Adicionalmente, la también conocida como Like U Santander, también puede ser solicitada por el público en general, pero para ello tendrás que acudir a una sucursal, pues no tiene solicitud en línea para quienes no son clientes Santander y deberás comprobar ingresos por al menos $7,500 MXN mensuales.

¿Cómo funciona Like U Santander?

Principalmente, son 3 los aspectos que más se han destacado de la Tarjeta de Crédito Like U y, aunque en un principio parecen atractivos, tienen condiciones que pueden poner en duda sus diferenciales frente a su competencia.

Like U Santander no tiene anualidad

Si bien uno de los puntos más fuertes de Like U es que no cobra anualidad, no significa que esté libre de comisiones, ya que cobra una comisión por mantenimiento de $150 si eres titular y $75 para los plásticos adicionales.

Este cobro aplica cada mes que no cumplas con el gasto mínimo, así que, si planeas utilizar esta tarjeta sólo para emergencias y la tendrás guardada en un cajón, ten cuidado pues podrías terminar pagando hasta $1,800 pesos al año.

Sin embargo, para exentar cualquier cobro es necesario que gastes al menos 200 pesos cada mes, lo cual no será mayor inconveniente si domicilias el pago de algún servicio como Netflix o tu plan de celular. 

 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

Atributos de seguridad de Like U Santander

Al igual que otros competidores, Santander México está utilizando uno de los nuevos plásticos sin números impresos para la tarjeta Like U, que impiden el robo de tus datos cuando pierdes de vista tu tarjeta, tienen tecnología para realizar pagos sin contacto o contactless y contarás con una tarjeta digital para compras en línea con un CVV o código de seguridad DINÁMICO que sólo es válido para esa compra y que se genera a través de la App Santander Wallet.

like-u-santander

Con todo lo anterior se reduce considerablemente el riesgo de fraudes, clonación y la molestia de tener que reemplazar tu plástico cada vez que tienes cargos no reconocidos en tu tarjeta.

Con Like U Santander apoyas a causas sociales

Además de la seguridad, viene en varios colores que representan una causa especifica a la que podrás apoyar a través de Like U Santander, aunque no nos supieron decir en el banco si la contribución depende de lo que gastes y qué porcentaje es lo que se dona en tu nombre, así que tendremos que conformarnos con saber y confiar en que estarás apoyando causas como:

  • La educación de niños que viven en zonas marginadas y rurales.
  • Conservación de bosques y otros ecosistemas terrestres en México.
  • Conservación de mares y ríos en el país.
  • Asociaciones que luchan contra el cáncer de mama.
  • Niños con discapacidades como autismo, parálisis cerebral, entre otras.
  • Y por último, a la nutrición infantil en México.

Ventajas de la Tarjeta Like U Santander

La Tarjeta de Crédito Like U tiene algunas ventajas que podrían serte útiles, siempre y cuando sepas cómo aprovecharlas y te informes a detalle sobre los costos que implican. 

Personalización de asistencias

Ahora, uno de los beneficios de la Tarjeta Like U que a nuestro juicio resulta más confuso, es que este plástico te permite personalizar tus beneficios o en otras palabras “prender” y “apagar” diferentes “paquetes de asistencia” desde el App de SuperWallet que pueden serte útiles de acuerdo con tu estilo de vida.

Estamos hablando de paquetes de asistencia que incluyen un cierto número de servicios incluidos sin límite y otros que están topados en monto y en número de veces que puedes utilizarlos.

Por ejemplo, uno de ellos es el Programa Mascotas, que te ofrece consultas por videollamada sin costo, un checkup de hasta $1,500 pesos, consulta veterinaria para desparasitación y aplicación de una vacuna antirrábica, asesoría legal si tu mascota daña a un tercero, etc.

Like U Santander protege a tus mascotas

Asistencias Tarjeta LikeU Santander

Sin embargo, algo que nos llama la atención es que Santander no está comunicando de manera transparente el costo de estos paquetes de asistencia en sus materiales publicitarios y que en realidad la personalización de beneficios involucra la contratación de paquetes de cobertura adicionales que TÚ terminarás pagando de tu bolsillo.

Así que esperamos que el banco haga algunos cambios en sus comunicaciones para clarificar estos puntos.

Para dejar la idea completa vamos a platicarte sobre los 6 paquetes de asistencia de la Tarjeta Like U:

  • Programa médico Like U: ofrece consultas en línea, rutinas de ejercicio, descuentos en laboratorios y farmacias, envío de medicamentos a domicilio, entre otras asistencias con y sin costo.
  • Programa viajes Like U: permite la contratación de diversos tipos de seguro, así como asesorías, asistencia y servicio de concierge sin costo todas las veces que necesites.
  • Programa viajes premium Like U: puedes contratar seguros de viaje con un monto mayor de cobertura, además de asesorías, asistencias para tu mascota y descuentos en hoteles.
  • Programa hogar Like U: te permite solicitar cotizaciones ilimitadas de reparaciones o instalaciones, 4 servicios para tu hogar de hasta $600 cada uno, así como descuentos y promociones semanales.
  • Programa millenials: puedes recibir apoyo para reservas en diferentes establecimientos, coordinación de recorridos turísticos, así como descuentos en hoteles y asistencia para tu mascota.
  • Programa mascotas Like U: te brinda consultas en línea sin costo, descuentos y apoyo legal y tanatológico, sin costo las veces que quieras, además de servicios especializados por los cuales pagarás un precio preferencial.

Recompensas

Un beneficio que se agregó a la tarjeta LikeU un año después de su lanzamiento es el programa de recompensas llamado Cashback Baby 

Los reembolsos que obtienes con este programa son de 6% en farmacias, 5% en restaurantes y entretenimiento, y 4% en gasolineras. 

Este Cashback se refleja durante los primeros 15 días de cada mes y puedes consultarlo en tu estado de cuenta. 

Sin embargo, algo que debes considerar es que está topado a 10 mil pesos al año. 

Así que como puedes ver esta podría ser una buena tarjeta para decidirte dejar de pagar anualidad y usarla para hacer las compras del día a día que usualmente incluyen los giros en los que da Cashback. 

Aunque, esto no aplica en los supermercados y tiendas departamentales.

Adicionalmente en giros de entretenimiento se consideran cines, teatros, acuarios, pero NO te va a generan Cashback servicios de entretenimiento como Netflix, Amazon Prime, entre otros. 

Beneficios MasterCard

Adicionalmente, como la tarjeta Like U Santander está respaldada por Mastercard, tendrás acceso a los beneficios de dicha marca de aceptación, entre los que se encuentran:

  • Protección de precios y garantía extendida
  • 2x1 en Cinépolis
  • 30% de bonificación en WOW+ rewards
  • 10% de descuento en Despegar.com
  • 3 meses gratis de Uber One.

¿La Tarjeta Like U Santander tiene Meses Sin Intereses? 

Meses sin intereses  Santander Like U

Uno de los beneficios que puedes aprovechar de la tarjeta Santander Like U es la posibilidad de hacer compras de 12 hasta 3 Meses Sin Intereses

Aunque la posibilidad de diferir tus pagos en ciertas compras es un beneficio que sin duda no puede ignorarse, debes tener claro que los Meses sin Intereses dependerán del comercio donde decidas hacer tu compra. Te sugerimos verificar sus restricciones y el monto mínimo de gasto, el cual dependerá del producto y del comercio. 

Algunos de los lugares donde aplican este beneficio son los siguientes comercios:  

Supermercados

Soriana, Chedraui, La comer, etc. 

Tiendas departamentales

Liverpool, Suburbia, Sanborns, Sears, Del Sol, entre otros. 

Comercio especializado

Telcel, Office Depot, Radioshack, Samsung, etc. 

Servicios enfocados en viaje

Aeroméxico, Volaris, Despegar, VivaAerobus y más. 

Econmerce

Linio, Amazon y Mercado Libre. 

Ópticas 

Devlyn, ópticas Lux, Sunglass, etc. 

 

Por otra parte, también puedes formalizar los pagos de tu saldo a Meses Sin intereses a través de la App Santander Super Móvil.

Este proceso puedes hacerlo de forma manualmente solo acudiendo en la parte inferior derecha donde se puede leer la frase "Mis ofertas", después de eso solo debes seleccionar a cuantos MSI quieres diferir tu pago, aceptar la operación y listo. 

Meses Sin Intereses Santander 

¿Puedo retirar efectivo de mi Tarjeta Like U Santander? 

Uno de los beneficios es que puedes retirar dinero de tu tarjeta de crédito Santander Like U desde diversas formas; sin embargo, como dato adicional, considera que por disposición de efectivo pagas un 10%. 

Esta comisión aplica si haces el retiro desde los siguientes medios

  • Por evento cajero automático.  
  • Por evento en cajero automático de otros bancos. 
  • Por evento en ventanilla. 

¿Cuánto cobra de interés la Tarjeta de Crédito Like U?

En cuanto a su Tasa de Interés Anual, la Tarjeta Like U se ubica entre las más altas, pues por contrato puede cobrarte hasta 64.12% (o 55%+TIIE) así que está en los niveles que cobran los productos Clásicos en México que por supuesto no son de aplaudir.

Así que si decides aceptar la invitación de Santander, te recomendamos que pagues a plazos únicamente con sus Meses Sin Intereses porque financiarte a su tasa regular puede costarte muy caro.

¿Cuál es nuestra opinión respecto a la tarjeta Like U Santander?

Si tú eres un cliente de Santander y no tienes otra tarjeta de crédito, la Tarjeta Like U puede ser un buen producto para iniciar la construcción de tu historial crediticio y además podrás hacerlo con sólo aceptar la oferta y sin trámites molestos.

Sin embargo, domicilia el pago de algún gasto recurrente como tu teléfono o tu membresía de Netflix para que no termines pagando comisiones por inactividad y trata al máximo de evitar caer en el pago de intereses.

Una vez que construyas tu historial de crédito en un periodo de 6 a 12 meses podrás cambiar tu plástico por uno que te ofrezca mejores condiciones en términos de recompensas y tasa de interés. Recuerda que hay opciones que no te cobran anualidad sin requerirte un mínimo de gasto y que te premian con recompensas en todas tus compras.

Ahora si tú ya tienes una tarjeta de crédito y quieres dejar de pagar anualidad, sin duda esta puede ser una alternativa, pero te recomendamos que antes de solicitar la Tarjeta Like U Santander, le des una leída a nuestro artículo con el TOP 5 de Tarjetas sin Anualidad más populares en México para que compares y te decidas por la mejor para ti.

¿Crees que la tarjeta de crédito Like U Santander es una contendiente poderosa dentro del segmento de Tarjetas sin anualidad? ¿La solicitarías? Compártenos tu opinión y si ya la tramitaste, cuéntanos tu experiencia para enriquecer nuestra información.

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

New call-to-action