5 Beneficios de American Express más valorados por sus clientes

Última actualización: 23/05/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios más valiosos de tener una Tarjeta de Crédito American Express? En este artículo te lo explicamos a detalle.

Las tarjetas de American Express son productos financieros que muchas personas aspiran a tener. Pero ¿realmente son diferentes a las que puedes encontrar con otros bancos?

En este artículo te hablaremos de 5 beneficios de American Express que son altamente valorados por los usuarios de esta compañía, y te diremos si en nuestra opinión, se justifica cambiar tu tarjeta bancaria por una American Express.

¿Cuántos tipos de Tarjetas American Express existen?

American Express es una empresa que tiene dos tipos de producto: 

  • Las Tarjetas de Crédito que funcionan como cualquier tarjeta bancaria normal. 
  • Las Tarjetas de servicios, es decir, aquellas con las que tienes que liquidar el total de tu saldo a final de cada mes. 

En esta ocasión hablaremos de las Tarjetas de Crédito de American Express (que en realidad son las que compiten con las tarjetas bancarias), las cuales son:

 

 

¿Cuáles son los beneficios de tener una Tarjeta de Crédito American Express?

Infografía Beneficios de Tarjetas de Crédito American Express

Los beneficios de American Express que mencionaremos en este artículo fueron seleccionados después de una recopilación de comentarios que los propios usuarios nos han dejado en este blog, así como en nuestros canales de YouTube, TikTok y otras redes sociales. 

1. Servicio al cliente American Express

Uno de los beneficios que más valoran los usuarios de esta compañía es su servicio de atención al cliente vía telefónica, el cual, de acuerdo con los tarjetahabientes de American Express, es amable y cálido. 

Ya que te resuelven cualquier duda o queja en la misma llamada y directamente con un asesor, sin recibir respuestas automatizadas.

Este servicio está disponible las 24 horas, los 7 días a la semana, y según usuarios que lo han utilizado, es rápido y personalizado.

Además, en comparación con otras instituciones bancarias que solo ofrecen este tipo de servicio al cliente a sus usuarios más exclusivos, American Express otorga el mismo nivel de servicio a todos sus tarjetahabientes

Entonces, no importa si tienes la Tarjeta Gold Elite o si eres usuario de la Platinum Credit Card, siempre recibirás el mismo trato. 

MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCHTarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 2. Promociones a Meses Sin Intereses y Meses Sin intereses en automático

Otro de los beneficios que los usuarios de American Express valoran es que ofrece una amplia selección de meses sin intereses en cientos de establecimientos físicos o en línea.  

Esto te permitirá diferir tus compras más grandes como muebles, electrodomésticos e incluso viajes.

Creo que todos nos hemos topado con estas promociones de meses sin intereses que aplican para American Express en tiendas como:

  • Palacio de Hierro
  • Suburbia
  • Office Depot
  • Walmart y muchos más. 

Además de sitios de comercio electrónico como:

  • Amazon
  • Mercado Libre
  • Despegar, entre otros. 

Pero además de las promociones de meses sin intereses, las tarjetas de crédito American Express, ofrecen 3 meses sin intereses en automático al hacer compras en moneda nacional mexicana (esto sin que exista una promoción de meses sin intereses en el comercio).

Aunque esto aplicará siempre y cuando cumplas con un monto mínimo de compra.

La Tarjeta de Crédito Gold Elite de American Express requiere que gastes al menos $2,400 MXN.

Mientras que con The Platinum Credit Card de American Express deberás hacer un gasto desde $6,000 MXN para poder diferir en automático tu compra. 

Meses Sin Intereses en el extranjero

Si eres de los que suelen hacer compras en moneda extranjera, es decir en dólares, euros, entre otros, ya sea porque viajas a otros países, o porque realizas compras en línea en páginas web extranjeras, con The Platinum Credit Card también podrás diferir tu compra a 3 meses sin intereses en automático y sin tener que cubrir un gasto mínimo. 

¿Cómo funcionan estos meses sin intereses en el extranjero? 

Básicamente haces tus compras al viajar o en línea, y al corte de tu tarjeta se hace una suma de todos los gastos que hayas realizado en moneda extranjera y este total es el que se difiere a 3 meses sin intereses. 

 Y lo puedes visualizar en una sección aparte en tu estado de cuenta. 

Considera que los 3 meses sin intereses tanto para compras nacionales como en el extranjero están activados de forma automática, así que, si no quieres que tus compras se difieran, tendrás que comunicarte con servicio al cliente para desactivarlos.

Esto es una desventaja en caso de que no quieras diferir todas tus compras.

Sin embargo, los meses sin intereses que ofrece la tarjeta de crédito Platinum American Express en el extranjero sí son una ventaja para pagar tus compras a plazos, y es algo que no ofrecen los bancos comúnmente. 

3. Programa de recompensas Membership Rewards

sitio web American Express programa Membership Rewards

Otro de los beneficios más valorados por los usuarios de American Express es el programa Membership Rewards.

En este programa acumulas un punto por cada dólar gastado (o su equivalente en pesos) en todas tus compras que realices, incluyendo las que hagas a meses sin intereses, algo que dejaron de ofrecer las tarjetas de bancos como BBVA, Citibanamex, Scotiabank y Banorte.

Estos puntos no tienen vigencia, así que podrás acumularlos tranquilamente e intercambiarlos después por:

  • Certificados de regalo 
  • Servicios de viaje como paquetes vacacionales o boletos de avión. 
  • Transferirlos a otros programas de puntos como Aeroméxico Rewards. 
  • Aplicarlos al saldo de tu tarjeta. 

Aunque de acuerdo con un análisis que hicimos sobre este programa de recompensas (del cual te estaremos dejando la liga en la descripción si deseas consultarlo), el mayor valor lo obtienes al redimir tus puntos en servicios de viaje.

A pesar de que no es un programa que te regrese un alto porcentaje por tus compras, sus usuarios lo valoran por la flexibilidad de opciones que tienen para canjear los puntos.

Además, si tienen varias tarjetas American Express, inclusive una tarjeta corporativa para su negocio, pueden unificar los gastos para que compartan una misma cuenta de Membership Rewards, lo cual ayuda a acumular puntos más rápido.

4. Acceso a Salas VIP en aeropuertos

El siguiente beneficio que valoran los clientes de American Express es que la Tarjeta de Crédito Platinum incluye la membresía Priority Pass con 4 accesos sin costo, para ingresar a las más de 1,500 salas VIP que hay en los aeropuertos más importantes de México y el extranjero.

En estas salas VIP pueden esperar su vuelo de una forma más cómoda y disfrutar de alguna bebida de cortesía y otros servicios exclusivos.

Este número de acceso que ofrece la Tarjeta Platinum de American Express podría ser adecuado para quienes viajan hasta 2 veces al año.

Si viajas con más frecuencia, tendrás que pagar el costo de los accesos extra que requieras.

Eso sí, a pesar de que esta Tarjeta de Crédito es nivel Platinum, no ofrece acceso a The Centurion Lounge, es decir, las salas VIP de American Express, a las que sí puedes ingresar sin costo con la Tarjeta Platinum de servicios y la Aeroméxico Platinum.

5. Promociones y descuentos con Tarjetas de Crédito American Express

Y por último, los usuarios de las Tarjetas de Crédito Gold Elite y Platinum de American Express valoran las promociones y descuentos que consiguen al pagar con ellas, entre las que se encuentran:

  • Una bebida gratis de cortesía al gastar desde $120 MXN en Starbucks. 
  • 20% de descuento al gastar desde $2,000 MXN en las tiendas H&M. 
  • 10% de descuento en la agencia de viajes Price Travel. 
  • $500 MXN de bonificación al comprar desde $3,500 MXN en Walmart (aunque estas últimas dos promociones solo están disponibles en la Tarjeta de Crédito Platinum American Express). 

Solo considera que debes revisar la vigencia de estas promociones, ya que se renuevan cada mes.

Adicionalmente, ambos productos de American Express te ofrecen un certificado de regalo en Amazon al adquirir la tarjeta.

Actualmente está ofreciendo una Tarjeta de regalo Amazon con valor de $4,000 MXN al contratar la Gold Elite*, y una con valor de $8,000 MXN al adquirir la Tarjeta de crédito Platinum*.

Además, al solicitar por primera vez cualquiera de estas tarjetas de crédito, podrás exentar la anualidad el primer año*. 

*Consulta términos y condiciones, así como la fecha de vigencia de estas promociones en: americanexpress.com/mx.

Ahora cuéntanos, ¿qué opinas de las ventajas de las Tarjetas de Crédito American Express? Escríbenos tus opiniones.

Y si tú ya tienes una de ellas, coméntanos cuáles son los beneficios American Express que más te gustan o los que más has aprovechado. 

Tarjeta Citibanamex Simplicity

COMENTARIOS

New call-to-action