Tarjeta American Express Verde: Lo Bueno y Lo Malo | Review 2024

Última actualización: 13/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Descubre si te conviene tener la American Express Verde y cómo podría ser tu herramienta ideal para dejar de pagar intereses.

Si uno de tus mayores retos es aprender a utilizar de forma correcta tus Tarjetas de Crédito, la American Express Verde podría ser la tarjeta que necesitas para tener el control de tu dinero y volverte totalero

En este artículo te diremos por qué y conocerás los pros y contras de la Tarjeta American Express Verde para que decidas si resuelve tus necesidades y cumple tus expectativas.

Suscríbete a nuestro canal en You Tube

tarjeta-american-express-grande-Mar-09-2022-08-15-07-35-PMIr al sitio del banco

 

Nuestra Calificación

5

 

PROS CONTRAS
  • Primer año sin anualidad y a partir del segundo, el costo de este se puede diferir a 3 meses.
  • Acceso SIN costo al programa de recompensas Membership Rewards con el que acumulas 1 punto por cada dólar gastado o su equivalente en moneda nacional.
  • Hasta 5 tarjetas adicionales sin costo.
  • Requiere un ingreso mínimo de $15,000 MXN
  • Su aceptación podría ser limitada para pagar en comercios pequeños.
  • Los puntos que acumulas pueden verse afectados si el precio del dólar sube. 

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

Características de la American Express Verde

Esta tarjeta (que ha sido la responsable en gran medida del gran crecimiento de esta compañía a nivel global, desde su lanzamiento en 1958) no es una tarjeta de crédito, sino que pertenece a la categoría de productos que se conocen como tarjetas de servicios.

Estos plásticos (a diferencia de una tarjeta de crédito) tienen características únicas, entre las que se encuentran:

Sin línea de crédito preestablecida 

Esto no significa (como muchas personas piensan) que puedas comprar con ellas un coche, sino que en este caso American Express no dice cuánto te va a dar de línea de crédito, sino que va asignando una cantidad que determina según los montos que uses y pagues en tus periodos de facturación anteriores.  

Por ejemplo, si cada mes gastas 30 mil pesos, aunque probablemente hayas comprobado ingresos de 20 mil pesos, American Express te va a permitir realizar esos gastos, pues ajustará el límite mensualmente y de una manera más dinámica que como asignan los bancos sus líneas de crédito.

Tendrás que liquidar la totalidad de tu saldo

La segunda característica de las tarjetas de servicios es que el saldo tiene que liquidarse cada mes en su totalidad y precisamente esto es lo que te va a hacer más disciplinado, porque antes de que hagas un cargo vas a pensar dos veces si en tu fecha de pago realmente vas a poder liquidarlo o no.  

Plazos a meses con intereses

Si eres buen pagador, American Express ofrece una modalidad para que pagues parte de tu saldo a meses con intereses, la cual puedes usar en caso de emergencia.  

Por ejemplo, American Express te puede proponer diferir un saldo de 30 mil pesos a 6, 9 o 12 meses, y por este tipo de planes te cobrará una tasa de interés del 36% anual

American Express Verde pagar saldo a meses
Pero recordemos que lo que te proponemos es que no pagues intereses.

Así que te sugerimos usar esta funcionalidad solo en una emergencia porque la tasa es elevada y además, no está siempre disponible, pues American Express ofrece diferir con intereses parte del saldo únicamente cuando ve un buen manejo de cuenta.

Meses sin intereses

Otra característica de las tarjetas de servicios es que tienen meses sin intereses para que puedas pagar a plazos tus compras grandes sin incurrir en costos por financiamiento.  

Y debemos destacar que precisamente American Express es uno de los jugadores que tiene una amplia selección de meses sin intereses.  

American Express Verde meses sin intereses

Menor plazo para pagar sin intereses tu saldo

Otra característica que debes considerar de las tarjetas de servicios es que a diferencia de las tarjetas de crédito que dan hasta 30 días después de tu fecha de corte para pagar, con estas tarjetas de American Express tendrás solo 10 días hábiles después de tu fecha de corte.

Esto significa que vas a tener menos tiempo entre la fecha de corte y tu fecha de pago que con una tarjeta de crédito, pero la ventaja es que con una tarjeta de servicio no vas a tener la tentación de hacer el pago mínimo.

Por eso es una herramienta para disciplinarte y planificar bien qué compras realmente vas a poder liquidar y cuáles son los gastos mayores que harás a meses sin intereses.

Anualidad en dólares

Otro factor que diferencia a las tarjetas de servicios es que como no son emitidas por un banco, sino por American Express Company, tienen anualidades en dólares.  

En el caso de la American Express Verde esta comisión es de 160 dólares, y mucha gente la justifica por su programa de recompensas y el servicio al cliente que para muchas personas sí hace la diferencia.

Adicionalmente, si necesitas tarjetas adicionales para darle a tu pareja o hijos, la anualidad de la tarjeta Verde American Express incluye hasta 5, siendo que la 6ta pide una comisión de $45 dólares. 

Beneficios de la tarjeta American Express Verde

Además de estas características únicas de las tarjetas de servicios, hay beneficios interesantes que ofrece la tarjeta American Express Verde, entre los que se encuentran: 

Membership Rewards

Con este programa acumulas un punto por cada dólar gastado, y lo que juntes lo puedes canjear por artículos de catálogo e incluso, boletos de avión, aunque también sirve para pagar el saldo de la tarjeta. 

Lo malo de este programa es que la cantidad de puntos que acumularás depende del tipo de cambio del dólar. Si el precio de esta moneda sube, el número de puntos que recibirás será menor. 

Pero si el tipo de cambio está a la baja (como está pasando en estos días), vas a recibir más recompensas.  

Servicio al cliente

El último beneficio al que realmente le ven valor los clientes de American Express es su servicio al cliente. Y es que como hemos comprobado en la vida de Kardmatch, sus usuarios realmente son fans de la marca y sí hace una diferencia importante respecto a la atención que han recibido en bancos tradicionales.

¿Cómo llevar el control de la tarjeta American Express Verde?

American Express cuenta con la la app Amex México, con la cual sus clientes pueden manejar sus tarjetas de crédito y de servicios, incluida la American Express Verde.

Esta herramienta tiene una calificación promedio de 4.8 estrellas en Google Play y App Store, con lo que podemos pensar que sus usuarios están bastante satisfechos.

CALIFICACIÓN DE APP AMEX MÉXICO*
Google Play con 4.7 estrellas
App Store con 4.9 estrellas
Calificación promedio: 4.8 estrellas

*Calificación calculada en 2024.

Entre las funciones que podrás realizar a través de esta herramienta, se encuentran:

  • Apagar y prender tu tarjeta en caso de extravío.

prender y apagar tarjeta desde app de american express

  • Verificar el saldo de tu cuenta y transacciones.

consultar saldo en app de american express

  • Revisar tus bonificaciones, puntos transferidos y canjeados. 

ver recompensas en app de american express

¿Conviene tener la American Express Verde?

Seguramente (como la mayoría de las tarjetas de crédito) la American Express Verde tiene sus detalles, pues el tener que forzarte a pagar el saldo a fin de mes no es agradable.

Sin embargo, si estás buscando disciplinarte con el uso de tarjetas, esta podría ser una forma más factible para lograrlo que si lo hicieras con una tarjeta de crédito, con la que cada mes tienes la posibilidad de sucumbir al pago mínimo.  

Pero al final tú eres quien tiene la última palabra.  

Si después de conocer esta información, consideras que la American Express Verde puede ser una herramienta que te ayudará a tener mayor control de tu dinero y dejar de pagar intereses, quizá quieras probarla sin costo el primer año.

En caso de que te decidas a hacerlo, por supuesto que nos encantará leer en los comentarios de abajo cómo ha sido tu experiencia con ella y si realmente te sirvió para ser más disciplinado con tus gastos.

Si ya eres totalero y has sabido organizar tus compras, pues también compártenos tus secretos para que todos sigamos aprendiendo y enriqueciendo esta información.  

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas