Tarjeta American Express Aeroméxico: Lo Bueno y Lo Malo

Última actualización: 21/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta American Express Aeroméxico podría ser una de tus principales opciones si quieres obtener recompensas para tus próximos viajes

 la Tarjeta American Express Aeroméxico, también conocida como la Tarjeta Azul de American Express es una de las más conocidas entre viajeros frecuentes. 

Aquí te mencionamos las principales ventajas y desventajas de este producto para que sepas si es el indicado para convertirse en tu plástico de uso diario y, de esa forma, le saques todo el provecho posible.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

tarjeta-american-express-aeromexico-azul

Ir al sitio del banco

PROS CONTRAS
  • Primer año sin anualidad y a partir del segundo, el costo de este se puede diferir a 3 meses.
  • Requiere un ingreso mínimo de $15,000 MXN lo que es bajo en comparación a otras tarjetas de American Express. 
  •  Programa de recompensas Puntos Aeroméxico Rewards (antes Club Premier) con el que acumulas 1.6 puntos por cada dólar gastado o su equivalente en moneda nacional y 2.4 Puntos  Aeroméxico Rewards en compras en Aeroméxico. 
  • Hasta 5 tarjetas adicionales sin costo.
  • Bono de Bienvenida de 9,600 Puntos Aeroméxico Rewards (antes Puntos Premier) al facturar más de 600 USD durante los primeros 3 meses y solicitarla en línea.
  • Su aceptación podría ser limitada en comercios pequeños.
  • Los puntos que acumulas pueden verse afectados si el precio del dólar sube. 
  • Podría limitarte a una sola compañía de vuelos (Aeroméxico) en caso de que estes buscando mayores beneficios en recompensas. 

 

 

Nuestra Calificación

5

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

¿Para quién es la Tarjeta American Express Aeroméxico (tarjeta azul)?

Si buscas obtener los mejores beneficios en viajes y acumular recompensas por hacerlo, la tarjeta American Express azul de Aeroméxico es una de las mejores del segmento.

Además, acumulas puntos por todas tus compras y puntos dobles al adquirir tus boletos de avión con Aeroméxico.

Es importante resaltar que esta tarjeta es una Tarjeta de Servicios

Las tarjetas de servicios cuentan con una diferencia importante a comparación de las de crédito: deberás liquidar la totalidad de tu saldo cada mes en tu fecha de pago.

Tal vez te estés preguntando: "Si debo pagar el total de mis compras a fin de mes, ¿cuál es la ventaja de tener una tarjeta de servicios?"

Ventajas de tener la tarjeta de servicios American Express Aeroméxico 

  1. No estás utilizando tu dinero sino el de American Express y podrás financiarte con él hasta por 40 días (desde tu fecha de corte hasta tu fecha de pago) sin pagar un peso de intereses.
  2. Podrás recibir recompensas y seguros que protegen tus compras, algo que no obtendrás si pagas en efectivo.
  3. Podrás realizar compras a meses sin intereses o hasta diferir tu saldo a meses con intereses; esto último en caso de que en un mes no puedas liquidar tu saldo total. 

Beneficios de la Tarjeta American Express Aeroméxico

  • No tendrás que cubrir la primera cuota anual: un incentivo para los que aún están dudosos, ya que pueden utilizarla junto con sus beneficios durante un año sin pagar la comisión. A partir del segundo año, la anualidad cubre hasta 5 tarjetas adicionales.
    • Puedes obtener un bono de Bienvenida de 9,600 Puntos Aeroméxico Rewards (antes Puntos Premier) si solicitas la Tarjeta en línea y facturas 600 USD durante los primeros 3 meses.
  • La Tarjeta American Express Aeroméxico participa en el programa de recompensas Puntos Aeroméxico Rewards (antes Club Premier) de American Express, con el que se acumularán 2.4 puntos por cada dólar (o su equivalen en pesos) gastado en Aeroméxico y 1.6 puntos por el mismo gasto en otros establecimientos para canjearlos por boletos de avión o artículos de catálogo.
  • Podrás conseguir hasta 2 Boletos Aeroméxico Rewards 2x1 en vuelos nacionales (para un acompañante), al momento de redimir los puntos acumulados en la cuenta.  Los Boletos Premio se otorgan en cada aniversario y por un gasto anual de $10,000 USD o superior.
  • Una de sus mayores ventajas, al ser emitida por American Express, es su Servicio de Atención a clientes, además del acceso a reemplazos de plástico de emergencia, seguros contra pérdida y demora de equipaje, seguros en autos rentados y asistencia global 24/7 en Viajes.

Desventajas de la Tarjeta American Express Aeroméxico

  • La anualidad de esta tarjeta co-emetida con Aeroméxico se estima en dólares, así que en estos tiempos de fluctuaciones se puede tener un impacto considerable sobre lo que terminarías pagando. 
  • El hecho de pertenecer a American Express podría causarte ciertas dudas sobre su aceptación; sin embargo, éste es un mito que hemos resuelto anteriormente.
  • Disponer de efectivo con la tarjeta es algo que no te recomendamos hacer, ¿por qué? Bueno, al realizar disposiciones en cajeros automáticos te cobrarán una comisión del 10% (sólo por recibir el efectivo).

Requisitos para tramitar la Tarjeta American Express Aeroméxico

  • Ser mayor de 18 años
  • Antigüedad mínima en el empleo de 3 meses
  •  Identificación oficial vigente: IFE/INE, pasaporte o Forma Migratoria Múltiple
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Ingresos mensuales mínimos de $15,000 M.N.

Comisiones de la Tarjeta American Express Aeroméxico

Concepto Comisión
Anualidad  120.00 USD + IVA y $40.00 USD + IVA por adicional a partir de la sexta. tarjeta
CAT por Programa
de Meses sin Intereses
 0% (Es una tarjeta de servicios)
Tasa de Interés anual ponderada 53.2%
Pago tardío   5% + IVA por evento

¿Te conviene esta Tarjeta?

El hecho de ofrecer, prácticamente, un boleto de avión redondo gratis después hacer cierto gasto con esta tarjeta puede ser un beneficio suficiente para tramitarla si eres viajero frecuente. 

Además, obtener Puntos Aeroméxico Rewards por todos tus gastos para redimirlos por boletos de avión y/o artículos de catálogo es una ventaja que, a la larga, te traería justas recompensas si conviertes a la Tarjeta American Express Aeroméxico en tu método de pago diario.

 

COMENTARIOS

New call-to-action