Tarjeta American Express Aeroméxico: Lo Bueno y Lo Malo

American Express   |   Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Tarjetas de Servicios   |   10 Comentarios
Última actualización
12/07/2022


Por Kardmatcher
La Tarjeta American Express Aeroméxico podría ser una de tus principales opciones si quieres obtener recompensas para tus próximos viajes

 la Tarjeta American Express Aeroméxico, también conocida como la Tarjeta Azul de American Express es una de las más conocidas entre viajeros frecuentes. 

Aquí te mencionamos las principales ventajas y desventajas de este producto para que sepas si es el indicado para convertirse en tu plástico de uso diario y, de esa forma, le saques todo el provecho posible.

tarjeta-american-express-aeromexico-azul

Ir al sitio del banco

PROS CONTRAS

  • Primer año sin anualidad y a partir del segundo, el costo de este se puede diferir a 3 meses.

  • Requiere un ingreso mínimo de $15,000 MXN lo que es bajo en comparación a otras tarjetas de American Express. 

  •  Programa de recompensas Puntos Premier con el que acumulas 1.6 puntos por cada dólar gastado o su equivalente en moneda nacional y 2.4 Puntos Premier en compras en Aeroméxico. 
     
  • Hasta 5 tarjetas adicionales sin costo.



  • Su aceptación es limitada en comercios pequeños.

  • Los puntos que acumulas pueden verse afectados si el precio del dólar sube. 

  • Podría limitarte a una sola compañía de vuelos (Aeroméxico) en caso de que estes buscando mayores beneficios en recompensas.

Nuestra Calificación

5

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

¿Para quién es la Tarjeta American Express Aeroméxico (tarjeta azul)?

Si buscas obtener los mejores beneficios en viajes y acumular recompensas por hacerlo, esta tarjeta es una de las mejores del segmento.

Además, acumulas puntos por todas tus compras y puntos dobles al adquirir tus boletos de avión con Aeroméxico.

Es importante resaltar que esta tarjeta es una Tarjeta de Servicios. 

Las tarjetas de servicios cuentan con una diferencia importante a comparación de las de crédito: deberás liquidar la totalidad de tu saldo cada mes en tu fecha de pago.

Tal vez te estés preguntando: "Si debo pagar el total de mis compras a fin de mes, ¿cuál es la ventaja de tener una tarjeta de servicios?" Bueno, pues son tres principalmente:

  1. No estás utilizando tu dinero sino el de American Express y podrás financiarte con él hasta por 40 días (desde tu fecha de corte hasta tu fecha de pago) sin pagar un peso de intereses.
  2. Podrás recibir recompensas y seguros que protegen tus compras, algo que no obtendrás si pagas en efectivo.
  3. Podrás realizar compras a meses sin intereses o hasta diferir tu saldo a meses con intereses; esto último en caso de que en un mes no puedas liquidar tu saldo total. 

Beneficios de la Tarjeta American Express Aeroméxico

  • No tendrás que cubrir la primera cuota anual: un incentivo para los que aún están dudosos, ya que pueden utilizarla junto con sus beneficios durante un año sin pagar la comisión. A partir del segundo año, la anualidad cubre hasta 5 tarjetas adicionales.
  • Después de ser aprobado y hacer un gasto de $40, 000 pesos (durante los primeros 3 meses de uso), recibirás una Tarjeta de Regalo de Amazon con $3,000 pesos. (Vigencia hasta el 31 de agosto de 2022). 

  • La Tarjeta American Express Aeroméxico participa en el programa de recompensas Puntos Premier de American Express, con el que se acumularán 2.4 puntos por cada dólar (o su equivalen en pesos) gastado en Aeroméxico y 1.6 puntos por el mismo gasto en otros establecimientos para canjearlos por boletos de avión o artículos de catálogo.

  • Podrás conseguir hasta dos Boletos Premio 2x1 (para ti y un acompañante), al momento de redimir los puntos acumulados en la cuenta.  Los Boletos Premio se otorgan en cada aniversario y por un gasto anual de $10,000 USD o superior.
  • Una de sus mayores ventajas, al ser emitida por American Express, es su Servicio de Atención a clientes, además del acceso a reemplazos de plástico de emergencia, seguros contra pérdida y demora de equipaje, seguros en autos rentados y asistencia global 24/7 en Viajes.

Desventajas de la Tarjeta American Express Aeroméxico

  • La anualidad de esta tarjeta co-emetida con Aeroméxico se estima en dólares, así que en estos tiempos de fluctuaciones se puede tener un impacto considerable sobre lo que terminarías pagando. 

  • El hecho de pertenecer a American Express podría causarte ciertas dudas sobre su aceptación; sin embargo, éste es un mito que hemos resuelto anteriormente.

  • Disponer de efectivo con la tarjeta es algo que no te recomendamos hacer, ¿por qué? Bueno, al realizar disposiciones en cajeros automáticos te cobrarán una comisión del 10% (sólo por recibir el efectivo).

Requisitos para tramitar la Tarjeta American Express Aeroméxico

  • Ser mayor de 18 años
  • Antigüedad mínima en el empleo de 3 meses
  •  Identificación oficial vigente: IFE/INE, pasaporte o Forma Migratoria Múltiple
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Ingresos mensuales mínimos de $15,000 M.N.

Comisiones de la Tarjeta American Express Aeroméxico


Concepto Comisión
Anualidad  120.00 USD + IVA y $40.00 USD + IVA por adicional a partir de la sexta. 
CAT por Programa
de Meses sin Intereses
 0% (Es una tarjeta de servicios)
Tasa de Interés anual ponderada 43.38 %
Pago tardío   5% + IVA por evento

 

¿Te conviene esta Tarjeta?

El hecho de ofrecer, prácticamente, un boleto de avión redondo gratis después hacer cierto gasto con esta tarjeta puede ser un beneficio suficiente para tramitarla si eres viajero frecuente. 

Además, obtener Puntos Premier por todos tus gastos para redimirlos por boletos de avión y/o artículos de catálogo es una ventaja que, a la larga, te traería justas recompensas si conviertes a la Tarjeta American Express Aeroméxico en tu método de pago diario.

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

Simulador Tarjetas