Tarjeta American Express Aeroméxico Platinum | Lo Bueno y lo malo

Última actualización: 21/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿La Tarjeta American Express Aeroméxico Platinum vale la pena? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Qué más incluye la anualidad? AQUÍ toda la información.

La Tarjeta American Express Aeroméxico Platinum está orientada a personas que buscan atención y beneficios premium al viajar y con las ventajas de una tarjeta de servicios.  

Te invitamos a leer nuestro análisis sobre esta Tarjeta Platinum  de American Express, para que sepas si es la opción que estás buscando para recibir ese confort viajero que deseas.

tarjeta-american-express-aeromexico-platinum-grande

Ir al sitio del banco

PROS CONTRAS
  • El costo de la anualidad se puede diferir a 3 meses.
  • Hasta tres tarjetas adicionales sin costo.
  • Membresía Priority Pass gratuita y accesos a la sala VIP.
  • $10,000 MXN de bonificación al realizar una compra de $30,000 MXN en Aeroméxico.
  • Requiere un ingreso mínimo de $80,000 MXN
  • Su aceptación podría ser limitada en compras en comercios pequeños.
  • Los puntos que acumulas pueden verse afectados si el precio del dólar sube. 

 

Nuestra Calificación

5

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Ventajas de la Tarjeta American Expresss Aeroméxico Platinum 

  • Este producto cuenta con el programa Aeroméxico Rewards (antes Club Premier) y ofrece la mayor acumulación de puntos en todo el mercado al comprar en Aeroméxico: 4.8 puntos Aeroméxico Rewards por cada dólar gastado en la aerolínea, además de 1.6 puntos por gastar la misma cantidad en otros comercios y 2.08 en todas tus compras en moneda extranjera.  

  • Tendrás acceso a más de 1,400 salas de espera VIP alrededor del mundo a través de la Membresía Priority Pass que ofrece sin costo (se encuentra incluido el Centurion Lounge).

  • Durante el primer año recibirás ascensos ilimitados de Clase Turista a Clase Premier en Aeroméxico para rutas nacionales y 4 ascensos del mismo tipo para viajes a EU, Canadá o Centroamérica.

  • Al ser una tarjeta de servicios y "obligarte" a liquidar el saldo total en tu fecha de pago, puede ayudarte a mantener la disciplina y evitar el pago de intereses. Además, cubre hasta 3 tarjetas adicionales sin costo.

  • Podrás obtener hasta 5 Boletos Aeroméxico Rewards para un acompañante al año: uno al adquirir la tarjeta, uno en vuelos nacionales por cada aniversario del plástico, otro por alcanzar un gasto de 10,000 USD (para vuelos nacionales), otro al alcanzar un gasto de 15,000 USD (para viajar entre México y EU), y otro más al gastar al menos 25,000 USD (para viajar entre México y Colombia, Ecuador o Perú).

  • Bonificación de $10,000 MXN al realizar una sola compra en Aeroméxico de un monto mínimo de $30,000 MXN durante los primeros 6 meses a partir de la fecha de aniversario.

Desventajas de la Tarjeta American Express Aeroméxico Platinum 

  • El ingreso mínimo requerido por este producto ($80,000) es alto, incluso mayor al de otras tarjetas para viajeros de los segmentos más altos en México, como la Tarjeta Santander Aeroméxico Infinite y la Santander Aeroméxico Platinum, ambos de $25,000, por lo que un considerable número de interesados podrían no llegar a esa cantidad.

  • La anualidad es algo que podría jugar en contra de la American Express Aeroméxico Platinum, pues los 1300 USD + IVA al mes representan una de las cuotas anuales más altas de todo el mercado.

  • El alza del dólar juega en contra de la tarjeta, recuerda que sus puntos se acumulan de acuerdo con el gasto estimado en dólares, por lo que la velocidad con la que acumules puntos se podría ver afectada.

¿Conviene la Tarjeta American Express Aeroméxico Platinum?

Si eres un verdadero tarjetahabiente viajero que está buscando el plástico que le otorgue los máximos beneficios por todas esas horas que pasará abordo de un avión, entonces la Tarjeta American Express Aeroméxico Platinum puede ser una opción conveniente, pues sus boletos gratis (hasta 4 en un año cumpliendo cierto gasto), acceso a salas VIP y acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards son un combo nada despreciable.

Para finalizar, considera que deberás hacer un gasto de, por lo menos, 25,000 USD (cerca de 475,000 pesos) para aprovecharla al máximo y conseguir los boletos de avión gratuitos que ofrece.

 

COMENTARIOS

New call-to-action