Priority Pass American Express: ¿Cómo funciona?

Última actualización: 12/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Priority Pass American Express es la forma en que Amex ofrece más recompensas con acceso a Salas VIP en los aeropuertos. Conoce cómo funciona

Priority Pass y American Express son una combinación que si eres viajero frecuente seguro te interesa.

Si además te gusta que tu tarjeta de crédito sea sinónimo de comodidad y exclusividad, entonces un beneficio casi obligatorio de tu plástico debería ser el acceso a las Salas VIP de cada aeropuerto que visitas.

Aquí te decimos que tarjetas American Express te dan la membresía Priority Pass gratis y cómo funciona este beneficio. 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2024

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarCuenta NuNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Cómo funciona Priority Pass American Express?

Priority Pass es una membresía que te da acceso a más de 1,200 salas de espera VIP en aeropuertos ubicados en 400 ciudades alrededor de 130 países.

Usualmente las estancias son exclusivas para quienes viajan con frecuencia, sin embargo, con la membresía Priority Pass de American Express cualquier tarjetahabiente de esta compañía puede usar dichas salas, independientemente de la línea aérea en la que viaje. 

En algunos casos, también podrán tener acceso sus acompañantes y en otros, estos tendrán que pagar el equivalente a 32 dolores por visita. 

¿Qué tarjetas American Express entran en Priority Pass?

Con la alianza Priority Pass y American Express las tarjetas de Amex que te dan este beneficio son:  

 American Express Platinum

Tarjeta Platinum Crédito Chica

Ir al sitio del banco

(Ingreso mínimo: 30 mil pesos)

Esta tarjeta da la membresía Priority Pass gratis con la que el titular tiene 4 accesos son costo a salas VIP de aeropuertos de todo el mundo. A partir del quinto se hará un cargo de 32 dólares.

Gold Card American Express

tarjeta-gold-card-american-express-grande-4
Ir al sitio del banco

(Ingreso mínimo: 40 mil pesos)

La membresía Priority Pass American Express es gratis con esta tarjeta. Además, te da 10 accesos sin costo al año, mismos que se renovarán en cada aniversario de tu membresía y son válidos para el Titular y sus acompañantes.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

Una vez agotados los 10 accesos sin costo, se generará un cargo equivalente en moneda nacional a $32.00 USD (cantidad que incluye cualquier impuesto aplicable) por persona y por visita, que serán cargados a la tarjeta de Crédito por Priority Pass™, después que la visita sea debidamente registrada y reportada por los operadores de la Sala VIP.

 Gold Card American Express Aeroméxico

tarjeta-gold-card-american-express-aeromexico-grande.pngIr al sitio del banco

(Ingreso mínimo: 40 mil pesos)

La membresía Priority Pass es gratis siempre y cuando la Tarjeta American Express se mantenga vigente y al corriente en sus pagos.

El titular y cada acompañante tendrán que pagar el equivalente en moneda nacional a 32 dólares por visita. 

Platinum Card American Express Aeroméxico

tarjeta-platinum-card-american-express-aeromexico-chicaIr al sitio del banco

(Ingreso mínimo: 80 mil pesos)

Tiene de manera gratuita la membresía Priority Pass nivel Prestige, con esta, el titular tendrá visitas ilimitadas a las salas de espera, mientras que cada acompañante pagará el equivalente en moneda nacional a 32 dólares por visita.

 Platinum Card American Express

Template_TarjetaGDE_platinum_amex_metalIr al sitio del banco

(Ingreso mínimo: 100 mil pesos)

Otorga la membresía Priority Pass gratis y por lo tanto la entrada ilimitada a las VIP correspondientes en los aeropuertos.

Cada acompañante pagará un costo del equivalente en Moneda Nacional de $32.00 USD, cantidad que ya incluye cualquier impuesto que resulte aplicable, por persona, por visita. 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cómo obtener la tarjeta Priority Pass física con American Express? 

Muchas veces, al adquirir una tarjeta de crédito que cuenta con el beneficio de Priority Pass, los bancos no te otorgan automáticamente la tarjeta que te acredita como miembro y que es un plástico negro personalizado e independiente a tu tarjeta de crédito.

En caso de no contar con tu membresía física, solicítala llamando a Atención al Cliente de tu banco. Al ser aprobada y procesada la membresía, la misma llegará a tu domicilio en un plazo de máximo 45 días hábiles.

¿Cómo registrarse en Priority Pass en American Express?

Al crear tu cuenta en línea, tendrás acceso personalizado al área de miembros.

Para activar tu cuenta de Priority Pass debes entrar al sitio oficial de Priority y proporcionar el número de membresía que se encuentra en el anverso de la misma o en la correspondencia que te envían.  

Su nombre de usuario y contraseña también pueden usarse para personalizar la aplicación móvil de Priority Pass.

¿Cómo usar la membresía Priority Pass American Express?

  1. Al llegar a la sala presenta tu membresía, pase de abordar y una identificación oficial. Es importante que verifiques antes de viajar que tu tarjeta esté vigente, pues el plástico tiene fecha de expiración.
  2. Corrobora cuántas visitas gratis tienes al año y cuánto te costará llevar a un acompañante, así evitarás sorpresas de cargos extras. Recuerda que hay casos en donde se ofrece el programa sin costo tanto para el titular como para los acompañantes (checa las características arriba).
  3. En cada viaje lleva tu membresía y el directorio de salas (lo recibes cuando te envían el plástico) o descarga la app con el directorio; también lo podrás consultar con el servicio Lounge Finder enviando un mensaje de texto con el código del aeropuerto. 

¡Es hora de tomar una decisión!

Con base en el número de veces que viajas al año, los pases gratis que obtendrás gracias a la tarjeta American Express que te interesa y el ingreso mínimo que solicita, estás listo para decidir qué tarjeta de American Express te conviene más.

Una vez que lo hagas y comiences a aprovechar todos los beneficios de Priority Pass, ¡no olvides compartirnos tu experiencia!

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action