🧐 ¿Qué es Priority Pass y Cómo Obtenerlo GRATIS?

Crédito   |   Tarjetas de crédito   |   Análisis de productos y beneficios   |   priority pass   |   2019   |   174 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
07/01/2020
¿Tus viajes son frecuentes y todavía no sabes qué es Priority Pass? En este artículo te lo explicamos y te damos Tips para obtener este beneficio gratis.
Tarjeta de Prepago Bnext

Viajar por avión frecuentemente está lleno de pequeños momentos que nos generan estrés: retrasos en el vuelo, cancelaciones y demás incomodidades derivadas por esperar en salas de abordar, son situaciones que no siempre podemos controlar.

Si estos problemas te suenan familiares, quizás es tiempo de que conozcas qué es Priority Pass, qué puede hacer por ti y cómo puedes obtenerlo sin costo alguno.

¿Qué es Priority Pass?

La Tarjeta Priority Pass es una membresía que da acceso a más de 1,200 salas de espera VIP en aeropuertos ubicados en 500 ciudades alrededor de 130 países.

Usualmente las estancias son exclusivas para quienes viajan con frecuencia, sin embargo, con Priority Pass cualquiera puede usarlas independientemente de la línea aérea, el costo del boleto, o de que sean miembros de un programa de una aerolínea específica.

Tarjeta HSBC Zero

¿Con qué beneficios cuentan las salas?

  • Tranquilidad.- Te podrás desconectar del caos del aeropuerto y relajarte totalmente al disfrutar de aperitivos y bebidas de cortesía, evadiendo el estrés que te pueda generar la espera dentro del aeropuerto.
  • Servicios empresariales.- La mayoría de las salas ofrecen teléfono, fax y conexión a Internet, algunas incluso disponen de salas para reuniones, por lo que podrás utilizar el tiempo de espera para adelantar algo de trabajo, ponerte al tanto de las noticias o simplemente relajarte viendo una película en tu tablet.
  • Salas VIP.- Si necesitas de espacio para realizar trabajo pendiente, hacer llamadas, concentrarte o simplemente estirar las piernas, este tipo de salas son muy convenientes al ajustarse a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta la membresía Priority Pass?

Hay tres tipos de Tarjetas Priority Pass (México) que otorgan beneficios dentro del programa, que varían de acuerdo al número de accesos anuales ofrecidos:

  • La Standard tiene un costo anual de $99 dólares al año ($1,936 pesos aprox): y te permite ser elegible para utilizar las salas, sin embargo, cada vez que lo hagas tendrás que pagar 32 dólares (por el titular y cada acompañante). 
  • La membresía Standard Plus tiene una tarifa anual de $299 dólares ($5,848 pesos aprox) e incluye 10 visitas sin costo adicional para el titular (a partir de la 11° se cobrarán 32 dólares por visita) y 32 dólares por invitado. 
  • La afiliación Prestige puede adquirirse por $429 dólares al año ($8,391 pesos aprox), incluye visitas ilimitadas para el titular y un costo de 32 dólares extras por invitado. 

Préstamos La Tasa¿Cómo puedes obtener Priority Pass SIN COSTO? 

Al ser un beneficio muy valorado por los viajeros, los emisores de tarjetas han incluido el servicio como parte de algunos plásticos diseñados para personas que viajan de manera frecuente (o para aquellos que aspiran a hacerlo).

En realidad, la membresía no es gratis, pues está incluida en la anualidad del plástico, sin embargo, muchas personas pueden ya contar con una tarjeta que ofrece el beneficio sin saberlo ni aprovecharlo.

¿Cómo sé si mi tarjeta cuenta con Priority Pass?

Estas son algunas de las tarjetas de crédito emitidas por los principales bancos en México que ofrecen la membresía a Salas Priority Pass como parte de sus beneficios y sin costo adicional:

1. Tarjeta Santander Aeroméxico Infinite

tarjeta-santander-aeromexico-infinite-chica.png

Ingreso mínimo: $25 mil / Anualidad: $5,000 

Ir al sitio del banco

>Más info 

Priority Pass Santander: Ofrece visitas ilimitadas para el titular y por cada invitado se cobrarán 32 dólares.

2. Tarjeta de Crédito American Express Platinum

tarjeta-american-express-platinum-credito

Ingreso mínimo: $30 mil / Anualidad: $3,300 (a partir del segundo año)

Ir al sitio del banco

>Más info

Priority Pass: Ofrece 4 visitas para el titular al año y por cada invitado se cobrarán 32 dólares.

3. Tarjeta Gold Card American Express Aeroméxico

The_Gold_Card_American_Express_Aeroméxico

Ingreso mínimo: $40 mil / Anualidad: $8,802

Ir al sitio del banco

>Más info

Priority Pass: 32 dólares por cada visitante

4. Tarjeta Platinum Card American Express Aeroméxico

The_Platinum_Card_American_Express_Aeroméxico

Ingreso mínimo: $80 mil / Anualidad: $19,560

Ir al sitio del banco

>Más info

Priority Pass: Ofrece visitas ilimitadas para el titular y por cada invitado se cobrarán 32 dólares.

 

5. Tarjeta Gold Card American Express 

Tarjeta_the_gold_card_GDE_rediseño

Ingreso mínimo: $40 mil / Anualidad: $7,335

Ir al sitio del banco

>Más info

Priority Pass: 10 visitas sin costo para el titular y acompañantes. A partir de la 11º visita, se cobrarán 32 dólares por cada visitante.

6. Tarjeta Platinum Card American Express 

Template_TarjetaGDE_platinum_amex_metal

Ingreso mínimo: $100 mil / Anualidad: $19,560

Ir al sitio del banco

>Más info

 Priority Pass: Ofrece visitas ilimitadas para el titular y por cada invitado se cobrarán 32 dólares.

7. Tarjeta Volaris INVEX 2.0

tarjeta-de-credito-volaris-invex-2.0-nueva-sombra-grande-2

Ingreso mínimo: $5 mil / Anualidad: $1,650

Ir al sitio del banco

>Más info

Priority Pass: Ofrece 3 visitas para el titular y primer acompañante sin costo. Por visitante adicional, y a partir de la cuarta visita, se cobrarán $550 por persona.

8. Tarjeta Banorte Platinum

Banorte-Platinum-Visa

Ingreso mínimo: $50 mil / Anualidad: $2,200

>Más info

Priority Pass: Ofrece 5 visitas para el titular y un acompañante, o 10 individuales al año. Al agotar el beneficio, cada visita tendrá un costo de 27 dólares por persona.

9. Tarjeta HSBC Premier World Elite Mastercard

Template_Tarjeta_world_eliteCH-2

Ingreso mínimo: $80 mil / $5,500

>Más info

Priority Pass: Ofrece visitas ilimitadas para el titular

10. Tarjeta Inbursa Platinum

Inbursa_Platinum_TarjetaCH

Ingreso mínimo: $50 mil / Anualidad: $1,200

>Más info

Priority Pass: Ofrece visitas ilimitadas para el titular y un acompañante

 

¿Cómo empiezo a utilizar Priority Pass?

  1. Si no la tienes, pídela.- Muchas veces cuando adquieres una tarjeta de crédito participante en el programa, los bancos no te otorgan automáticamente el plástico que te acredita como miembro (es una tarjeta negra personalizada con tu nombre e independiente de tu tarjeta de crédito), por lo que en caso de no contar con él, simplemente tienes que solicitarlo llamando a los teléfonos de atención al cliente de tu banco. Junto con la tarjeta de membresía también recibirás un directorio de las salas en aeropuertos participantes.
  2. Checa qué incluye.- Checa con el emisor de tu tarjeta cuántas visitas gratis tienes al año y cuánto te cuesta invitar a un acompañante, de esta manera te evitarás sorpresas de cargos o costos extras. Recuerda que cada invitado cuenta como un acceso, sin embargo, hay casos en que te ofrecen el programa sin costo tanto para el titular de la tarjeta, como para un acompañante. Investiga lo que te ofrece tú tarjeta.
  3. Acceso.- Para entrar a las salas, solo debes presentar en la entrada tu tarjeta de membresía al programa, tu boleto de avión (el nombre del boleto debe corresponder con la membresía), y una identificación oficial a los agentes de los salones. Es importante que verifiques antes de viajar que tu tarjeta esté vigente, pues el plástico tiene fecha de expiración.
  4. Siempre a la mano.- En cada uno de tus viajes carga siempre con la tarjeta de membresía Priority Pass y el directorio de las salas disponibles dependiendo al país a donde te dirijas. Para mayor comodidad, puedes descargar la aplicación móvil con el directorio aquí. También lo podrás consultar utilizando el servicio SMS Lounge Finder, en el que con solo enviar un mensaje de texto con el código del aeropuerto desde tu celular podrás obtener esta información. Por ejemplo: Reino Unido (+44) 7624 809977.

Recuerda que la tarjeta del Programa tendrá tu nombre en el plástico por lo que no puede ser utilizada por ninguna otra persona que no sea el titular. Así que si tú aún no disfrutas del Programa Priority Pass y después de leer el artículo crees que te puede ser de utilidad, deberías comenzar a considerar solicitar una Tarjeta de Crédito que cuente ya con la membresía para poder ahorrarte ese gasto y obtenerlo de manera gratuita.

New call-to-action

COMENTARIOS

Préstamos Personales La Tasa