11 Cuentas de ahorro con hasta 17% de rendimiento para abrir en 2024

Última actualización: 23/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta e invertir? Conoce aquí qué cuentas de ahorro te dan los mayores rendimientos en este 2024.

 

Cuenta Nu

¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

 

Si tienes tu cuenta de ahorro en una institución que no te da rendimientos, estás perdiendo la oportunidad de que tu dinero conserve al menos su valor respecto a la inflación.

En este artículo te vamos a presentar algunas cuentas de ahorro de bancos y fintechs que te dan buenos rendimientos y en las que podrás invertir el dinero que usarás en el corto o mediano plazo de forma segura.

Seamos honestos, la mayoría de los bancos nos cobran comisiones por guardar y utilizar nuestro dinero sin darnos rendimientos.

Sí, puede que estés pensando que algunos de los bancos más grandes de nuestro país ofrecen rendimientos, pero la verdad es que muchos de estos porcentajes son risibles, pues no alcanzan ni el 1%, independientemente del saldo que tengas en la cuenta. 

Sin embargo, hay fintechs, e incluso bancos que se han puesto las pilas y ofrecen cuentas de ahorro con rendimientos atractivos y sin comisiones.

Así que en este artículo te vamos a platicar de las cuentas de ahorro que ofrecen rendimientos superiores al 10% para hacer crecer tu dinero y que no piden un monto mínimo de inversión o este es menor, estamos hablando de mil pesos.

Además, todas las opciones que encontrarás en este artículo son de bajo riesgo y protegen tus ahorros, ya sea porque cuentan con el seguro del IPAB o con el Seguro de Depósitos de las Sofipos. 

Cuenta Nu

Cuenta de ahorro con 14.75% de rendimiento anual por el dinero que apartes en las Cajitas Nu

Cuenta Nu

Solicitar en línea

Es un producto emitido por Nu que hace relativamente poco se convirtió en una Sofipo, por lo que cuenta con el Fondo de Protección que es de 25 mil UDIS, que hasta diciembre del 2023 equivalen a 200 mil pesos.

La cuenta Nu no requiere un monto mínimo de apertura y permite depósitos mensuales de 30 mil UDIs o sea alrededor 240 mil pesos, siempre y cuando hayas validado tu identidad.

El rendimiento que ofrece es del 14.75% anual sobre el dinero que apartes en Cajitas.

Este rendimiento se refleja al final del día, y puede subir o bajar dependiendo de los ajustes que haga Banxico a la tasa de interés referencial.

Así que te sugerimos revisar frecuentemente en el sitio oficial de Nu cuál es la tasa vigente.

Cuenta Nu rendimientos

Sin duda, es un porcentaje atractivo en comparación con otras opciones con liquidez inmediata, como Klar o Mercado Pago cuyo rendimiento anual es del 10%.

Además, los rendimientos se generan por la totalidad del dinero que envíes a tu Cajita y no están limitados a 23 mil pesos como en Mercado Pago.  

Si quieres disponer de tu dinero contarás con un plástico para hacerlo, solo considera que Nu no tiene cajeros automáticos propios y que tendrás que usar los de los bancos pagando una comisión por retiro de hasta 40 pesos, la cual puedes evitar enviando de vuelta tu dinero a tu cuenta bancaria para hacer la disposición.

También puedes retirar efectivo de tu cuenta Nu sin comisión en alguno de los supermercados afiliados a Mastercard, como Walmart, Soriana o La Comer, siempre y cuando tu compra sea del monto mínimo que establece cada supermercado.

Otro punto débil de la cuenta Nu es que por el momento solo te permite hacer operaciones básicas desde su app como transferencias vía SPEI y acceder a la tarjeta física y virtual, pero tendrás que olvidarte de funciones que probablemente necesitarías en el día a día como el pago de servicios o el retiro de dinero sin tarjeta. 

A pesar de esto, la mayoría de las personas que ya tienen su cuenta NU han dado opiniones positivas, aunque también hay quienes cuestionan el hecho de que no tenga infraestructura propia para hacer disposiciones de efectivo.

Da clic aquí y conoce más sobre la cuenta Nu

 

Cuenta Klar

Cuenta de ahorro con hasta 11% de rendimiento anual por el saldo y la oportunidad de ganar hasta 17% anual si inviertes a plazos fijos

Cuenta Klar-1

Solicitar en línea

Klar promete rendimientos competitivos, pues estamos hablando de que con esta cuenta puedes ganar hasta 17% de rendimiento anual si decides invertir tu dinero a un plazo corto, estamos hablando de 30 días.

Esto es a través de la opción Inversión Fija, que se encuentra en un esquema llamado Klar Plus.

Beneficios de Klar Plus

Este nivel Plus está reservado para quienes gasten más de 3 mil pesos mensuales con su tarjeta de débito o crédito, o para quienes mantengan un saldo mínimo de 15 mil pesos en una o varias inversiones, o en su cuenta.

Klar Plus
Plazo Rendimiento anual en Inversión Fija
7 días 11.05%
30 días 17%
90 días 12.15%
180 días 11.75%
1 año 11.15%

 

En caso de querer tener siempre disponible tu dinero, obtendrás 11% de rendimiento anual a través de una opción llamada Ganancias, independientemente del monto que tengas en esta modalidad. Para ello, bastará con que tengas en tu saldo $1 peso.

Tarjeta Klar rendimientos

Sin embargo, Klar también ofrece tasas de rendimiento altas para quienes no cumplan con nivel de gasto o saldo que se requiere para ser nivel Plus, pero sí estén decididos a invertir y no tocar su dinero en un corto plazo.

Esto a través del esquema Klar Standard, con el cual podrías obtener un rendimiento anual de hasta 12.25%, dependiendo del plazo que elijas.

Klar Standard
Plazo Rendimiento anual en Inversión Fija
7 días 10%
30 días 12.25%
90 días 10.50%
180 días 10.25%
1 año 11.15%

 

Da clic aquí y conoce más sobre la cuenta Klar

 

Stori Cuenta+

Cuenta de ahorro con 15% de rendimiento anual por el saldo que tengas en tu cuenta

Cuenta de ahorro Stori+

Esta cuenta de ahorro se empezó a ofrecer después de que Stori comprara a la Sofipo MásCaja, pues es precisamente esta figura la que le permite operar productos de ahorro.

stori cuenta mas app

Stori Cuenta+ promete rendimientos del 15% anual por el saldo total que mantengas en ella; la única condición para empezar a generar estas ganancias es que tengas al menos $12.88 en tu cuenta.

Estos rendimientos se calculan y depositan de manera diaria. Esto significa que obtendrás rendimiento sobre rendimiento.

Esta cuenta de Stori no cobra por apertura ni manejo de cuenta.

Sin embargo, su límite de depósitos mensuales es de 3 mil UDIS, es decir, aproximadamente 23 mil pesos, y hasta diciembre del 2023 no era posible desbloquear este límite.

Otro punto a considerar, es que la Stori Cuenta+ no tiene un plástico vinculado a la cuenta para realizar operaciones físicas.

Da clic aquí y conoce más sobre la cuenta Stori+

Cuenta Ualá

Cuenta de ahorro con 15% de rendimiento anual y 5% de Cashback por tus compras

Cuenta de ahorro Ualá

Esta cuenta de ahorro es emitida por Ualá, una empresa que en 2023 compró un banco mexicano para poder ofrecer diversos productos financieros, incluyendo la Cuenta Ualá

Se trata de un producto que ofrece 15% de rendimiento anual por el dinero que mantengas en ella, sin tener que crear un apartado como en Nu ni atarlo a un plazo como sucede en Klar.

Solo considera que este rendimiento está topado a un monto máximo, el cual depende del tipo de cuenta que tengas:

  • Si tu cuenta es Nivel 2, es ilimitado.
  • Si tienes una cuenta Nivel 4, el monto máximo por el que recibirás rendimiento son $100,000 MXN.

Además de los rendimientos, la cuenta Ualá ofrece 5% de Cashback por todas las compras que hagas con la tarjeta física y virtual.

Sin embargo, debes considerar que este reembolso no es permanente, por lo que te sugerimos revisar en el sitio web de Ualá la vigencia de este beneficio. 

Adicionalmente, tiene un programa de recompensas llamado Ualá+. Este sí es permanente y con él obtienes un punto por cada dólar gastado con la tarjeta de débito.

Estos puntos se pueden canjear por productos de catálogo, tarjetas de regalo o cupones de dinero en efectivo.

Tarjeta Ualá puntos ABC

Sin embargo, una de las fortalezas de la Cuenta Ualá es que al ser de un banco, ofrece el seguro de protección al ahorro del IPAB, que es de aproximadamente 3 millones de pesos.

Esto es conveniente porque Ualá puede brindar mayor certidumbre que jugadores como Nu o Klar que tienen un fondo de protección menor.

Da clic aquí y conoce más sobre la cuenta Ualá

 

Cuenta Bóveda Virtual de Broxel

Cuenta de ahorro para pagar servicios y con 10% de rendimiento anual

Cuenta Broxel

Este producto es emitido por Broxel Pay, una empresa mexicana con presencia en Estados Unidos y que también cuenta con el Fondo de Protección de 25 mil UDIs.

La cuenta Broxel que se puede abrir digitalmente desde el sitio web o aplicación tampoco tiene un monto mínimo de apertura y puedes convertirla en una cuenta sin límite de depósitos mensuales con algunos documentos que comprueben tu identidad y la procedencia del dinero.

Esta cuenta ofrece un rendimiento del 10% anual, pero estas ganancias se reflejan mensualmente, aunque esto no influye en el acceso que tendrás a tu saldo, pues podrás disponer de él en cualquier momento.  

Al igual que Nu, Broxel tiene un plástico asociado a la cuenta para que puedas hacer compras en establecimientos físicos o disposiciones de efectivo (también a cambio de la comisión que cobre el dueño del cajero automático).  

Sin embargo, en este caso sí podrás hacer más operaciones desde la app además de transferencias interbancarias, por ejemplo, pagar servicios.  

A pesar de esto, los usuarios no parecen estar conformes con la aplicación de Broxel, pues le han dado una calificación de 2.4 estrellas y comentan que es confusa y presenta varios errores para ingresar.

Incluso, se han quejado del servicio al cliente, así que tienes que estar consciente que recibirás mejores rendimientos, pero es posible que pases algunos malos ratos mientras se estabiliza su plataforma.

Cuenta SuperTasas

Cuenta de ahorro sin límite de depósitos mensuales y con 11.30% de rendimiento anual

SuperTasas Inversión a la Vista

Otra alternativa que tienes para proteger tu dinero es la que ofrece SuperTasas con su producto de Inversión a la Vista que hasta enero del 2024 generaba un rendimiento anual de 11.30%, el cual se refleja cada 28 días.

SuperTasas es una empresa que pertenece a Crediclub, una Sociedad Financiera Popular, así que tu dinero también estará respaldado por el Fondo de Protección.

Puedes abrir esta cuenta con un peso y no tendrás ningún límite de depósito mensual desde el momento en que la abras debido a la documentación que te piden... ahora te explicamos cómo es el proceso.

Lo malo de la cuenta SuperTasas es que no tiene un plástico vinculado asociado con el que puedas retirar tu dinero en efectivo o pagar compras físicas, entonces será necesario que transfieras tus ahorros y rendimientos de vuelta a tu cuenta bancaria.

Y a pesar de que puedes iniciar el proceso de apertura en línea a través de su sitio web o aplicación, es necesario que vayas a una sucursal a firmar tu contrato o que el personal de SuperTasas lo lleve a tu domicilio para que lo firmes.  

Así que tendrás que asegurarte de que en tu ciudad haya una sucursal de SuperTasas, Crediclub o Mujer Activa (donde también puedes hacer este trámite).

Otro punto que debes tener en cuenta es que a través de su aplicación no podrás hacer más que ver tu saldo, calcular tus ganancias y transferir de vuelta tu dinero (ya con ganancias) a tu cuenta bancaria.

Sin embargo, las principales quejas de los usuarios de esta app no se deben a esto, sino a que la herramienta tiene algunos errores para ingresar y a que el personal de SuperTasas se ha tardado en contactarlos para seguir con el proceso de apertura de la cuenta.

Cuenta Fintual 

Destina tu dinero a un fondo de inversión y obtén 11.42% de rendimiento anual

Fintual Inbox

Otra opción que tienes si lo único que quieres hacer es proteger tu dinero (o sea que no requerirás una tarjeta de débito), es la cuenta de Fintual que tiene una opción llamada Cash Up (antes Inbox), la cual ofrece 11.42% de rendimiento anual.

En este caso, los rendimientos se reflejan de manera diaria y puedes recibir depósitos mensuales de manera ilimitada verificando algunos datos con el personal de Fintual.

Con Cash Up tus ahorros se destinan a un fondo de inversión, pero no te alarmes, porque se trata de un fondo de bajo riesgo conformado por instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno Federal y el Banco de México, así que la posibilidad de que no te paguen es casi nula.  

Puedes abrir la cuenta de manera digital, pero recuerda que no tendrás un plástico para disponer de tu dinero o hacer compras físicas; así que deberás utilizar dos cuentas (esta que te de rendimientos, y la bancaria a donde puedas transferir tu dinero para usarlo cuando necesites).  

A pesar de que su aplicación no tiene una calificación promedio baja en las tiendas de apps, pues es de 4.7 estrellas, vimos opiniones encontradas sobre ella.

Hay usuarios que aseguran que han tenido pérdidas (aunque seguramente están relacionadas a los fondos en los que invierte Fintual para el PPR, que es otro producto que ofrece). Y por otro lado, hay clientes de Fintual que parecen estar satisfechos con su facilidad de uso y rendimientos.

Cetes Directo

Invierte en bonos del Gobierno y obtén 11.03% de rendimiento anual

BONDDIA Cetes Directo

Otra cuenta de ahorro que puedes abrir Cetes Directo, donde tienes la opción de ganar rendimientos sin atar tu dinero a un plazo, y esto es a través de BONDDIA.  

Se trata de una inversión en bonos gubernamentales, que hasta enero del 2024 estaba generando un rendimiento anual de 11.03%.  

La cuenta en Cetes se abre directamente en el sitio web y solo necesitas tu RFC, CURP y cuenta CLABE. Además, debes hacer una transferencia de cualquier monto a tu cuenta de Cetes para que se pueda verificar la cuenta bancaria que registraste.

Y de hecho, desde ese momento ese dinero se invertirá automáticamente en BONDDIA en lo que lo usas para invertir en otra opción que ofrezca Cetes Directo, si así lo decides.

Lo que debes considerar en este caso, es que aunque tienes liquidez diaria, solo podrás mover el dinero que tengas en BONDDIA a tu cuenta bancaria en días hábiles, de 9 a 1 de la tarde, así que deberás planificar cuándo vas a retirar tu dinero de acuerdo a los gastos que quieras cubrir con él.

Hasta aquí son las opciones de cuentas con rendimiento que tienen liquidez inmediata. 

A continuación conocerás las cuentas de ahorro que también ofrecen un rendimiento anual mayor al 10%, pero que requieren que ates tu dinero a un plazo.

Cuenta Finsus

Cuenta con hasta 15.01% de rendimiento anual por el dinero que inviertas a largo plazo

Finsus cuentas con rendimiento

Financiera Sustentable (Finsus) es una plataforma que ofrece una cuenta digital con la que puedes administrar tu dinero mientras obtienes rendimientos.

Aunque ofrece un rendimiento por el dinero que tienes siempre disponible, este es significativamente menor al que podrías recibir si inviertes tu dinero a un plazo, pues estamos hablando del 6.09% anual.

Enfocándonos en las opciones que ofrece Finsus para invertir a plazos, con esta plataforma puedes alcanzar un rendimiento anual de hasta 15.01% si decides atar tu dinero a un plazo de mil 800 días, es decir, 5 años. 

Si tu plan es poner a trabajar el dinero que usarás en el corto o mediano plazo, puedes invertirlo a un plazo menor y también recibir un rendimiento atractivo. Por ejemplo:

  • A 7 días, recibirías 10.06% de rendimiento anual.
  • A 30 días, el rendimiento anual es del 11.09%
  • A 90 días, la tasa de rendimiento anual es del 12.09%, es decir, más de lo que ofrece Cetes Directo en este mismo plazo, que hasta enero del 2024 es del 11.37% anual.

Una de las ventajas de Finsus es que no requiere un monto elevado, pues puedes invertir desde 100 pesos. 

Sin embargo, debes considerar que al abrir tu cuenta tendrás un límite de depósitos mensuales de 3 mil UDIS, es decir, 23 mil pesos aproximadamente. 

Aunque puedes hacer que tu cuenta sea ilimitada si lo solicitas a Finsus y entregas la documentación que te solicita.

También considera que aunque es una Sofipo autorizada por la CNBV y supervisada por la Condusef, el seguro que protege tu dinero es menor al que ofrecen los bancos.

Estamos hablando de que si Finsus llegara a quebrar, tu dinero solo estaría protegido por hasta 25 mil UDIS, (aproximadamente 194 mil pesos), mientras que con los bancos este seguro es de 400 mil UDIS, es decir, 3 millones 189 mil pesos.

Por ello te sugerimos que si estás guardando un dinero que no necesitarás, consideres invertir una parte en Finsus a mediano o largo plazo para aprovechar sus tasas de rendimiento sin poner en riesgo tus ahorros.

Da clic aquí y conoce más sobre Finsus

Cuenta Hey 

Cuenta de ahorro con hasta 13% de rendimiento anual y tu dinero protegido por el IPAB

Cuenta Hey con rendimiento

Esta cuenta es ofrecida por Hey Banco, un banco que desde sus inicios llamó la atención por ser uno de los primeros bancos digitales en México y contar con el respaldo de Banregio.

La Cuenta Hey tiene una función llamada Inversión Hey en la cual puedes mantener tus ahorros en un plazo de 7 o 28 días, con los cuales obtendrías un rendimiento anual del 11% o 13%, respectivamente.

Sin embargo, es importante mencionar que estas tasas de interés están reservadas únicamente para quienes sean nivel Hey Pro, el cual se obtiene cumpliendo alguna de estas dos condiciones:

  • Hacer 6 compras de al menos 100 pesos al mes con la tarjeta de débito o crédito (en caso de tenerla)
  • Portar tu nómina a Hey Banco

El monto mínimo para iniciar tu Inversión Hey es de mil pesos y al configurar tu inversión podrás establecer si al recibir tus ganancias (lo cual sucede cada semana) las vas a retirar o a reinvertir.

Una de las ventajas de la Cuenta Hey es que al tener el respaldo de un banco, tu dinero estará protegido por el IPAB.

Esto significa que si Hey Banco llegara a quebrar, tendrás un seguro de más de 3 millones de pesos.

Así que si actualmente ya realizas el nivel de compras que requieres para ser Hey Pro, quizá te convendría invertir aquí el dinero que no usarás en el corto plazo.

Pero si cumplir con estas condiciones te requerirá un esfuerzo, lo mejor sería que consideraras otras opciones que también ofrezcan una tasa de rendimiento atractiva, pero que no te pidan algo a cambio para acceder a ella.

Da clic aquí y conoce más sobre la Cuenta Hey

Cuenta Fondeadora (Fondea)

Cuenta de ahorro con 12% de rendimiento anual y la posibilidad de incrementar tu inversión durante el plazo

Cuenta Fondeadora con rendimiento

Otra cuenta de ahorro con la que podrás obtener rendimientos por el dinero que no usarás en el corto plazo, es Fondeadora (actualmente llamada Fondea).

A través de una función llamada Bóveda, con Fondeadora/Fondea, puedes obtener un rendimiento del 12% anual por el dinero que mantengas durante un mes en dicho apartado. 

Algo que nos llamó la atención, es que si en el transcurso de tu inversión quisieras agregar dinero al apartado, lo podrás hacer y con esto el 12% de rendimiento anual se calculará sobre un monto mayor. 

Si por el contrario, quisieras retirar tu dinero antes de que se cumpla el mes, el rendimiento aplicado ya no será del 12% sino del 5% anual.

Algunas desventajas que encontramos de la Bóveda de Fondeadora (ahora Fondea), están que solo permite crear un apartado de inversión y que al ser una cuenta nivel 4 tendrás un límite de depósitos mensuales de 180 mil pesos.

Adicionalmente, al ser una Sofipo tu dinero estará protegido únicamente por hasta 25 mil UDIS, esto en caso de que Fondeadora/Fondea llegara a quebrar.

Da clic aquí y conoce más sobre la Cuenta Fondeadora/Fondea

Dinos qué te parecieron estas cuentas que elegimos y si conoces otra que ofrezca buenos rendimientos sin poner en riesgo tu dinero. Déjanos tus comentarios, los vamos a leer todos.  

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

Cómo transferir a una tarjeta Spin desde BBVA y otros bancos

Leer más

Stori Cuenta+: ¿Su rendimiento es suficiente para dejar a tu banco?

Leer más

11 Cuentas de ahorro con hasta 17% de rendimiento para abrir en 2024

Leer más

Tarjeta de débito Nu: ¿Realmente te conviene? | Opinión Experta

Leer más

Débito LikeU Santander: ¿Deberías abrir esta cuenta digital?

Leer más

Covalto: 14% de rendimiento anual y tu dinero seguro ¿Te conviene?

Leer más

Cuenta Nu: ¿Su 14.75% de rendimiento anual es suficiente?

Leer más

Tarjeta de débito Klar: ¿Su rendimiento de hasta 17% anual es suficiente?

Leer más

Tarjeta de débito Ualá: ¿15% de rendimiento y tu dinero seguro?

Leer más

11 Cuentas de ahorro con hasta 17% de rendimiento para abrir en 2024

Leer más

Tarjeta Spin by OXXO: Lo Bueno y Lo Malo | ¿De qué banco es?

Leer más

Dónde depositar a Banco Azteca | Lugares con menor comisión

Leer más

Guardadito Kids de Banco Azteca | Lo Bueno y lo Malo ¿Vale la Pena?

Leer más

Tarjeta de débito: Qué es, cómo funciona y cómo usarla CORRECTAMENTE

Leer más

¿Cómo invertir en Mercado Pago México? ¿Te conviene?

Leer más

Mercado Pago ¿Qué es y qué banco lo respalda?

Leer más

Cómo sacar una tarjeta de débito: Requisitos y cómo hacerlo por banco

Leer más

Tarjeta de débito Hey Banco: ¿Sigue teniendo valor?

Leer más

Quiebra Banco Famsa: Cómo Recupero mi Dinero Paso a paso

Leer más

¿Qué es y cómo funciona Spin Premia? Explicación COMPLETA

Leer más
[hint]