🤗 Tarjeta Fondeadora: lo Bueno y lo Malo

Tarjetas de Débito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Medios de Pago   |   30 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
05/03/2020
Fondeadora te da acceso a una tarjeta de débito que te permite manejar tu dinero desde tu celular. ✅ Conoce cómo obtenerla y activarla.

 

fondeadora-tarjeta1

Fondeadora es una alternativa a las instituciones bancarias convencionales. Con su aplicación móvil podrás obtener una tarjeta de débito Mastercard totalmente gratuita con la que podrás gestionar tu dinero de manera 100% digital sin comisiones ni saldos mínimos. 

tarjeta-fondeadora-calificacion

Pros Contras
  • El trámite es totalmente digital. Su activación es inmediata.
  • Fondeadora no tiene comisiones ni pide saldos mínimos.
  • Se ofrece una tarjeta de débito virtual y una física sin números visibles que  cuenta con respaldo de Mastercard y tecnología contactless.
  • Con la app puedes llevar un control de tus finanzas con un presupuesto mensual. 
  • No están habilitados los depósitos en efectivo. Por el momento sólo es posible por transferencias bancarias.
  • Tendrás que pagar una comisión por retiro en efectivo en cajeros automáticos de cualquier banco. No reembolsable.

 

La incursión de bancos totalmente digitales en México conocidos como “NeoBancos” o “challenger Banks” está ganando terreno en el mercado financiero. Esta opción cada vez es más popular entre los usuarios mexicanos para adquirir cualquier producto financiero.

Fondeadora es una fintech mexicana que busca ser una alternativa a las instituciones bancarias convencionales con su producto de débito. Esta tarjeta está ligada a una plataforma móvil con el objetivo de ofrecer una mejor gestión de tu dinero de manera digital sin la necesidad de acudir a una sucursal.

Fondeadora es es realidad una empresa de tecnología que para su operación se ha aliado con MIBO una SAPI que no ofrece protección a tus ahorros, lo cual debes tomar en cuenta antes de tomar una decisión.

10 Mejores tarjetas de débito SIN comisiones en México | 2020
¿Cómo funciona la Tarjeta Fondeadora?

La cuenta de débito que ofrece Fondeadora es de tipo nivel 4 lo que implica que tendrás un límite de depósitos mensuales de $180,000 pesos.

Una vez que realices el registro se te asignará una tarjeta de débito virtual que podrás utilizar de inmediato y también recibirás en tu domicilio una tarjeta Mastercard sin número visible y con tecnología contactless que te permitirá disponer de tus recursos previamente transferidos.

TODO sobre las Tarjetas de Débito en México 2020
¿Cómo trámitar la Tarjeta Fondeadora?


El proceso se realiza descargando el app de Fondeadora e ingresando tus datos personales como nombre completo, domicilio y correo electrónico para crear un usuario y contraseña.

Adicionalmente, te pedirá una fotografía de tu identificación oficial (INE) y configurar tu PIN de 4 dígitos, el cual será confirmado mediante el número telefónico móvil que el usuario asocie a su cuenta  como una medida de seguridad.

Una vez que realices el trámite te enviarán un correo para conocer cuándo llegará tu plástico. Por lo general, el tiempo de entrega va de 2 días  hasta 5 días hábiles en la Ciudad de México o en cualquier otra parte de la República Mexicana.

Tarjeta Nu

¿Cómo activar la Tarjeta Fondeadora?


La tarjeta Fondeadora se activa con un mínimo de 50 pesos; este monto se quedará como parte de tu saldo. Y para comenzar a utilizarla basta con seleccionar la opción  Activar desde la pantalla principal de la app.

En ese apartado tendrás que ingresar los 16 números de la tarjeta, el CVV y la vigencia del plástico. Todos estos datos vienen en la parte trasera del plástico.

¿Cuáles son las comisiones de la Tarjeta Fondeadora?

El modelo de negocio de Fondeadora está diseñado para que puedas tener todos los servicios sin costo, esto significa que genera ingresos a través de comisiones solicitadas a los establecimientos y negocios donde utilices tu tarjeta.

No obstante, para disponer en efectivo de tu cuenta debido a que no cuenta con cajeros automáticos ni sucursales tendrás que pagar el costo del retiro dependiendo del banco puede ser desde $15 hasta $45 pesos.

Iban Wallet México: Lo Bueno y lo Malo

¿Cómo ingresar dinero a la Tarjeta Fondeadora?

Si necesitas depositar dinero a tu cuenta Fondeadora la única forma de hacerlo hasta ahora es a través  de una transferencia SPEI o con cargo a una tarjeta de débito .

Esto implica que debes tener una cuenta alternativa con un banco tradicional para ingresar recursos a tu cuenta Fondeadora, por ello, la opción de renunciar cualquier relación con un banco tradicional aún no puede ser posible. 

Anteriormente se podía hacer un depósito en efectivo como Pagos y Selecciona Efectivo en establecimientos tales como 7Eleven, Walmart, Farmacia del Ahorro y Circulo K aunque esa alternativa está suspendida sin que exista una fecha para reactivar esta opción.

depositos-efectivo-tarjeta-fondeadora

TOP 5 de Cuentas Bancarias Digitales en México

¿Qué funciones tiene la app Fondeadora?

app-tarjeta-fondeadora

Una de las ventajas de la aplicación móvil de Fondeadora es la facilidad de uso y la posibilidad de llevar el control de tu cuenta en tiempo real.  También podrás ver tu saldo actualizado, tus últimos movimientos y notificaciones de tus compras digitales o en tiendas físicas.

Adicionalmente te permite enviar y recibir dinero los 365 días del año las 24 horas del día sin costo así como bloquear o desbloquear la tarjeta como una medida de seguridad.

La app de Fondeadora está calificada de la siguiente manera por los usuarios:

Calificación de la App Fondeadora
Google Play con 4.5 estrellas
App Store con 4.7 estrellas 
Calificación promedio: 4.6 estrellas

 

Beneficios de la Tarjeta Fondeadora


tarjeta-fondeadora1

  • La tarjeta Fondeadora permite llevar el control de tus finanzas al visualizar tu presupuesto mensual.  También conocer quién te hizo un depósito o tener notificaciones en tiempo real sobre tus compras.
  • Fondeadora tiene respaldo de MasterCard, por ello, es aceptada en más de 30,000 lugares a nivel internacional.
  • En tus comprar en el extranjero no hay un cargo extra se aplica el tipo de cambio del día de forma inmediata.
  • Con Fondeadora puedes realizar compras en línea.
  • Retiro en efectivo en cualquier tienda de la cadena Walmart sin costo con un monto máximo de $3,000 pesos por transacción.
  • Aunque se trata de un proyecto en etapa inicial se espera que Fondeadora ofrezca productos más específicos como las tarjetas de crédito. Sin embargo, para poder ver este producto tendremos que esperar un poco más.

    Cuenta Ualá México: Lo Bueno y Lo Malo

¿Realmente te conviene?

Siempre habrán pros y contras de un producto financiero.  Como un primer contacto a una tarjeta de débito  es un producto sumamente fácil y práctico. Ya que tendrás  los servicios de transferencia dinero a terceros vía SPEI son gratis, retiro dinero sin necesidad de utilizar un plástico y domiciliar algunos pagos, como suscripciones a servicios y estarás exento de pagar comisiones que en otros bancos se te cobrarán.

Un punto importante es que por el momento tu dinero no esta protegido por un seguro como el del IPAB, así que por el momento no es recomendable tener todos tus ahorros en este instrumento.


Tarjeta Klar

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
New call-to-action

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL