Fondeadora: lo Bueno y lo Malo | ¿Realmente te conviene esta tarjeta?

Última actualización: 22/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Fondeadora (Fondea Personal) te da acceso a una tarjeta de débito que puedes utilizar desde tu celular. Conoce sus beneficios y descubre si te conviene.

La incursión de bancos totalmente digitales en México conocidos como NeoBancos o Challenger Banks están ganando terreno día a día más en el mercado financiero. Una de estas alternativas frente a las instituciones bancarias tradiciones es Fondeadora.

Por ello en este artículo te explicaremos en qué consiste la Tarjeta Fondeadora (ahora llamada Fondea Personal); si te conviene resaltando lo bueno de sus beneficios, así como lo malo según nuestro criterio

Suscríbete a nuestro canal en You Tube

tarjeta-de-debito-fondeadora

5

PROS  CONTRAS
  • El trámite es totalmente digital. Su activación es inmediata.
  • Fondeadora no tiene comisiones ni pide saldos mínimos.
  • Se ofrece una tarjeta de débito virtual y una física sin números visibles que cuenta con respaldo de MasterCard y tecnología contactless. 
  • Con la app puedes llevar un control de tus finanzas con un presupuesto mensual. 
  • No están habilitados los depósitos en efectivo. Por el momento sólo es posible por transferencias bancarias.
  • Tendrás que pagar una comisión por retiro en efectivo en cajeros automáticos de cualquier banco. No reembolsable.

 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

ÍNDICE
¿Qué es Fondeadora? 
¿Cómo funciona la Tarjeta Fondeadora (ahora llamada Fondea Personal)? 
¿Qué funciones tiene la App de Fondeadora (Fondea Personal)? 
¿Cómo tramitar mi Tarjeta Fondeadora?
¿Cómo activar la Tarjeta Fondeadora (Fondea Personal)?
¿Cuáles son las comisiones de la Tarjeta Fondeadora? 
¿Cómo ingresar dinero a la Tarjeta Fondeadora? 
¿Qué beneficios tiene la Tarjeta Fondeadora?
Contras de la Tarjeta Fondeadora
¿Realmente te conviene Fondeadora (Fondea Personal)?
Preguntas Frecuentes
¿Dónde recibir atención al cliente con Fondeadora? 
¿Cuánto cobra por retiro Fondeadora? 
¿Fondeadora es confiable? 
¿Cuánto tarda en llegar mi Tarjeta Física Fondeadora?

 

¿Qué es Fondeadora? 

Fondeadora es una Fintech mexicana que busca ser una alternativa a las instituciones bancarias convencionales con su producto de débito, ligada a una plataforma móvil tiene como objetivo de ofrecer una mejor gestión de tu dinero de manera digital. 

Regulada por Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Fondeadora actualmente es propiedad de Fondea Technologies, S.A. de C.V., S.F.P., que a su vez se encuentra autorizada y vigilada por la ley federal de Ahorro y Crédito Popular. 

La tarjeta Fondeadora, siendo un producto de esta empresa crowdfunding, brinda sus servicios a través de su aplicación y su tarjeta de débito. 

¿Cómo funciona la Tarjeta Fondeadora (ahora llamada Fondea Personal)?

La cuenta de débito que ofrece Fondeadora México para personas físicas se llama actualmente Fondea Personal (cambio que tuvo a finales de 2023). Es de tipo nivel 4 lo que implica que tendrás un límite de depósitos mensuales de $180,000 pesos.

Una vez que realices el registro se te asignará una tarjeta de débito virtual que podrás utilizar de inmediato.

También recibirás en tu domicilio una tarjeta MasterCard sin número visible y con tecnología contactless que te permitirá disponer de tus recursos previamente transferidos a esta cuenta.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué funciones tiene la app Fondeadora (Fondea Personal)?

Fondeadora Fondea app

Una de las ventajas de la aplicación móvil Fondea es la facilidad de uso y la posibilidad de llevar el control de tu cuenta en tiempo real, así como ver tu saldo actualizado, tus últimos movimientos y notificaciones de tus compras digitales o en tiendas físicas.

Adicionalmente, te permite enviar y recibir dinero los 365 días del año las 24 horas del día sin costo, así como bloquear o desbloquear la tarjeta como una medida de seguridad.

La app de Fondeadora (ahora llamada Fondea Personal) está calificada de la siguiente manera por los usuarios:

Calificación de la App Fondeadora
Google Play con 4.3 estrellas
App Store con 4.7 estrellas 
Calificación promedio: 4.5 estrellas

 

¿Cómo tramitar la Tarjeta Fondeadora?

El proceso se realiza descargando la app de Fondeadora (Fondea) e ingresando tus datos personales como nombre completo, domicilio y correo electrónico para crear un usuario y contraseña o en su efecto colocar tu número telefónico. 

aplicacion de tarjeta fondeadora

Adicionalmente, te pedirá una fotografía de tu identificación oficial (INE) y configurar tu PIN de 4 dígitos, el cual será confirmado mediante el número telefónico móvil que el usuario asocie a su cuenta como una medida de seguridad.

Una vez que realices el trámite te enviarán un correo solicitar tu plástico, el cual tiene un costo de $149 pesos más IVA (este monto debes tenerlo en el saldo de la cuenta). Por lo general, el tiempo de entrega va de 2 días hasta 5 días hábiles en la Ciudad de México o en cualquier otra parte de la República Mexicana.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Cómo activar la Tarjeta Fondeadora (Fondea Personal)?

tarjeta fondeadora  virtual

La tarjeta Fondeadora se activa con un mínimo de 50 pesos; este monto se quedará como parte de tu saldo. Y para comenzar a utilizarla basta con seleccionar la opción Activar desde la pantalla principal de la app.

En ese apartado tendrás que ingresar los 16 números de la tarjeta, el CVV y la vigencia del plástico. Todos estos datos vienen en la parte trasera del plástico.

¿Cuáles son las comisiones de la Tarjeta Fondeadora?

El modelo de negocio de Fondeadora está diseñado para que puedas tener todos los servicios sin costo, esto significa que genera ingresos a través de comisiones solicitadas a los establecimientos y negocios donde utilices tu tarjeta.

No obstante, para disponer en efectivo de tu cuenta debido a que no cuenta con cajeros automáticos ni sucursales tendrás que pagar el costo del retiro dependiendo del banco puede ser desde $15 hasta $45 pesos.

¿Cómo ingresar dinero a la Tarjeta Fondeadora?

Si necesitas depositar dinero a tu cuenta Fondeadora la única forma de hacerlo hasta ahora es a través de una transferencia SPEI o con cargo a una tarjeta de débito.

Esto implica que debes tener una cuenta alternativa con un banco tradicional para ingresar recursos a tu cuenta Fondeadora, por ello, la opción de renunciar cualquier relación con un banco tradicional aún no puede ser posible. 

Anteriormente se podía hacer un depósito en efectivo como Pagos y Selecciona Efectivo en establecimientos tales como 7Eleven, Walmart, Farmacia del Ahorro y Circulo K, aunque esa alternativa está suspendida sin que exista una fecha para reactivar esta opción.

depositos-efectivo-tarjeta-fondeadora


¿Que beneficios tiene la Tarjeta Fondeadora?


tarjeta-fondeadora1

  • La tarjeta Fondeadora (Fondea Personal) permite llevar el control de tus finanzas al visualizar tu presupuesto mensual.  También conocer quién te hizo un depósito o tener notificaciones en tiempo real sobre tus compras.
  • Fondeadora tiene respaldo de MasterCard, por ello, es aceptada en más de 30,000 lugares a nivel internacional.
  • En tus comprar en el extranjero no hay un cargo extra se aplica el tipo de cambio del día de forma inmediata.
  • Con Fondeadora puedes realizar compras en línea.
  • Retiro en efectivo en cualquier tienda de la cadena Walmart sin costo con un monto máximo de $3,000 pesos por transacción.
  • Aunque se trata de un proyecto en etapa inicial se espera que Fondeadora ofrezca productos más específicos como las tarjetas de crédito. Sin embargo, para poder ver este producto tendremos que esperar un poco más.

Contras de la Tarjeta Fondeadora 

  • No están habilitados los depósitos en efectivo. Por el momento sólo es posible por transferencias bancarias.
  • Tendrás que pagar una comisión por retiro en efectivo en cajeros automáticos de cualquier banco. No reembolsable.

Suscríbete a nuestro canal en You Tube

¿Realmente te conviene Fondeadora (Fondea Personal)?

Siempre habrá pros y contras de un producto financiero.  Como un primer contacto a una tarjeta de débito es un producto sumamente fácil y práctico.

Ya que tendrás los servicios de transferencia dinero a terceros vía SPEI son gratis, retiro dinero sin necesidad de utilizar un plástico y domiciliar algunos pagos, como suscripciones a servicios y estarás exento de pagar comisiones que en otros bancos se te cobrarán.

Un punto importante es que por el momento tu dinero no está protegido por un seguro como el del IPAB (ya que Fondeadora no es banco), así que por el momento no es recomendable tener todos tus ahorros en este instrumento. 

Preguntas Frecuentes 

Ahora que sabes las opiniones sobre la Tarjeta Fondeadora, te respondemos unas cuantas preguntas que nos parecen esenciales para tener aún más claro. 

¿Dónde recibir atención al cliente con la Tarjeta Fondeadora? 

atencion al cliente Fondeadora

 En la app de Fondeadora (Fondea) se encuentra la opción para recibir atención las 24 horas los 7 días de la semana, por lo que debes considerar que si tienes algún tipo de problema puedes recurrir por atención de esta forma. 

Sin embargo, en el hipotético caso que seas cliente de Fondeadora Negocios puedes enviar correo a la cuenta soporte@fondeadora.com.

Aunque si quieres algo más inmediato, te invitamos a entrar en su página principal dirigirte en la parte inferior derecha y darle clic donde desplegarán varias opciones para tener asesoramiento. 

¿Cuánto cobra Fondeadora por Retiro? 

 Esto dependerá del banco en donde realices el trámite, teniendo en cuenta que el monto por retiro en efectivo podría ser de $15 a $45 pesos, esto según la misma empresa Fondeadora

¿Fondeadora es confiable? 

Es normal que los usuarios tengan a considerar este elemento, debido a que este tipo de plásticos es manejado por una Fintech, no obstante, que lo confiable dependerá de varios factores. 

Fondeadora es confiable si considerando que se encuentra regulada por la CONSUDEF y la CNBV, así como respaldada por la SOFIPO, organismos que se rigen por las leyes federales, como se ha dicho anteriormente, del Ahorro y Crédito Popular. 

¿Cuánto tarda en llegar mi tarjeta física Fondeadora? 

El tiempo de espera dependerá del lugar en que te encuentres, pues si te encuentras en la Ciudad de México, es decir el centro del país, posiblemente puedas recibirlo a los 2 días de haberlo solicitado. 

En el caso de que vivas en otro Estado de México llegará hasta a ti en aproximadamente 5 días. 

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas
Artículos Recomendados

9 Tarjetas de débito sin comisiones y con mejores beneficios en 2024

Leer más

Cómo transferir a una tarjeta Spin desde BBVA ¿Qué banco es Spin?

Leer más

5 Cuentas bancarias digitales con beneficios valiosos en México | 2024

Leer más

Débito LikeU Santander: ¿Deberías abrir esta cuenta digital?

Leer más

Tarjeta de débito Ualá: ¿15% de rendimiento y tu dinero seguro?

Leer más

10 Cuentas digitales que puedes abrir en minutos en 2024

Leer más

Tarjeta de débito Klar: ¿Su rendimiento de hasta 17% anual es suficiente?

Leer más

Tarjeta Bnext México: lo Bueno y lo Malo

Leer más

🧐Tarjeta Bankaool: lo Bueno y Malo de esta Forma de Pago

Leer más

Citibanamex Priority: Acceso a pre-preventas y salas VIP SIN comisión

Leer más

Tarjeta Spin by OXXO: Lo Bueno y Lo Malo | ¿De qué banco es?

Leer más

Tarjeta de débito BanCoppel: Beneficios y requisitos para tramitarla

Leer más

Tarjeta de débito Citibanamex: ¿Cómo tramitarla y cuál es la mejor para ti?

Leer más

¿Qué es RappiPay? | Guía para Recargar y Pagar con tu tarjeta

Leer más

Cuenta digital HSBC Stilo Connect: ¿La mejor cuenta sin comisiones?

Leer más

Tarjetas de débito sin comisiones y beneficios valiosos para 2024

Leer más

Cuentas de Ahorro para Niños en México 2024

Leer más

Dónde depositar a Banco Azteca | Lugares con menor comisión

Leer más

Tarjeta de débito Mercado Pago (Mercado Wallet): ¿Deberías tenerla?

Leer más

Fondeadora: lo Bueno y lo Malo | ¿Realmente te conviene esta tarjeta?

Leer más
[hint]