En México, las fintech se han puesto las pilas para ofrecer productos financieros que cubran la mayoría de las necesidades de los usuarios, una de estas compañías es Fondeadora, con su tarjeta de crédito F_Credit.
Así que en este artículo vamos a descubrir cuáles son las ventajas y desventajas de esta tarjeta de crédito Fondeadora y si realmente es conveniente solicitarla.
Nuestra Calificación
5
Pros |
|
CONTRAS |
|
¿Qué es la tarjeta de crédito Fondeadora F_Credit y a quién está dirigida?
Después de que Fondeadora comprara la Sofipo Apoyo Múltiple, S.A. de C.V. para ofrecer mayor oferta de productos en México, esta compañía ganó popularidad por su cuenta de débito que da rendimientos.
Sin embargo, a finales de 2022, la empresa lanzó su primera tarjeta de crédito llamada F_Credit, un plástico que tiene como red de pago a Mastercard, lo cual te permite hacer compras tanto a nivel nacional como internacional.
Este producto puede solicitarse completamente en línea, por cualquier persona mayor de edad con buen historial crediticio, sin tener que comprobar ingresos y sin necesidad de tener la cuenta Fondeadora.
Fondeadora: requisitos para su tarjeta de crédito
Para conseguir la tarjeta de crédito Fondeadora, será necesario que cumplas con requisitos como identificación oficial vigente (puede ser INE o pasaporte), comprobante de domicilio y CURP.
MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH
Eso sí, este producto solamente se puede tramitar desde México directamente en la aplicación móvil de F_Credit.
Cuando finalices el proceso recibirás una respuesta en menos de 10 minutos y la tarjeta física podrás recibirla hasta tu domicilio.
Cabe destacar que algo característico de la Tarjeta F_Credit es que el material está hecho de una combinación de plástico y metal, lo que la vuelve diferente a la Tarjeta de débito de Fondeadora, la cual es completamente metálica.
¿Qué beneficios tiene la tarjeta de crédito Fondeadora F_Credit?
Entre las ventajas que encontramos de la Tarjeta de Crédito de Fondeadora está que puedes diferir todas tus compras a 3 meses sin intereses, independientemente del monto y del tipo de compra, puede ser física o en línea.
Solo considera que esta parcialización no se hace de manera automática, sino desde la aplicación, para lo cual deberás:
- Ingresar a la aplicación y dar clic en Pagar a Meses.
- Elegir la compra que quieres diferir dentro de la sección Compras disponibles.
- Seleccionar el primer plazo (3 meses), ya que es el que no cobra intereses.
- Confirmar la parcialización
LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH
Ahora, si requieres más tiempo para liquidar tus compras, podrás diferir tus pagos a plazos de 6, 9 o 12 meses con una tasa de interés fija preferencial del 35% anual.
Otro beneficio que tiene la tarjeta de crédito Fondeadora es que podrás elegir tu fecha de pago, para que te quede más cómoda de acuerdo a la fecha en que recibes tu sueldo.
¿La tarjeta de crédito Fondeadora tiene recompensas?
La Tarjeta F_Credit ofrece recompensas a sus usuarios a través de Cashback, ya que da el 1% por cualquier compra que realicen, excepto las que se difieran a meses con y sin intereses.
Otro requisito que debes cumplir para obtener este reembolso, es no tener adeudos en el saldo de tu tarjeta.
Cabe destacar que el Cashback de la tarjeta de crédito Fondeadora no tiene límite ni vigencia así que podrás acumularlo sin el riesgo de perderlo.
Este reembolso te servirá para pagar parte del saldo de tu tarjeta, seleccionando las compras que decidas.
¿Cuáles son los costos y comisiones de la tarjeta de crédito Fondeadora?
La tarjeta Fondeadora cobra una anualidad de 900 pesos. Aunque se difiere en dos pagos semestrales de 450 pesos, consideramos que es un punto débil teniendo en cuenta que otras tarjetas emitidas por fintechs como Nu, Hey Banco y Vexi no realizan este cobro.
Haciendo números, tendrías que gastar en promedio 7 mil 500 pesos al mes para que se justificara el costo de la anualidad con lo que obtienes de las recompensas.
Asimismo, la tarjeta de crédito Fondeadora tiene una tasa de interés ordinaria de 52% anual, y su CAT Promedio es de 71.4%. Estos intereses nos parecen elevados teniendo en cuenta que es una tarjeta dirigida para personas con buen historial.
En caso de necesitar una reposición del plástico por robo o extravío Fondeadora te cobrará 200 pesos.
Y si necesitas disponer de dinero en efectivo por alguna situación de urgencia, tendrás que pagar a Fondeadora una comisión de 4% sobre el monto que hayas dispuesto, más la que te cobre el banco dueño del cajero automático.
¿Con qué herramienta se maneja la tarjeta de crédito Fondeadora F_Credit?
La tarjeta de crédito Fondeadora se maneja a través de la aplicación de F_Credit, que puedes descargar en teléfonos Android o iOS. Esta herramienta digital tiene una calificación promedio de 2 estrellas en las tiendas de aplicaciones.
Este puntaje bajo se debe a que lo usuarios de la tarjeta de crédito Fondeadora no están conformes con la anualidad y afirman que presenta algunas fallas al momento de querer ingresar a la aplicación. A pesar de esto, en la app móvil puedes realizar operaciones como:
- Revisar el saldo de tu tarjeta.
- Ver la tarjeta virtual.
- Consultar el Cashback que hayas obtenido
¿Te conviene solicitar la tarjeta de crédito Fondeadora?
A nuestro juicio, quizá la única ventaja de la tarjeta de crédito Fondeadora es el poder diferir a 3 meses sin intereses tus compras.
Sin embargo, por ello tendrás que pagar una anualidad de 900 pesos y renunciarías a beneficios interesantes como una amplia cobertura de meses sin intereses que te permita extender el plazo de pago de tus compras.
Aunado a esto, la falta de funcionalidad y estabilidad de su aplicación nos parece un punto débil importante teniendo en cuenta que es un producto que vas a solicitar y a manejar desde esta herramienta.
Hasta aquí llegamos al final del artículo y es momento de que nos digas tu opinión sobre la tarjeta de crédito Fondeadora, ¿crees que es un rival para otras fintech? Escríbenos tus comentarios en la parte de abajo, que nos encantará leerte.
COMENTARIOS