Enlace Digital Banorte: Lo Bueno y Lo Malo | ¿Realmente te conviene?

Enlace Digital Banorte: Lo Bueno y Lo Malo | ¿Realmente te conviene?

Última actualización: 09/05/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Enlace Digital Banorte es una cuenta que puedes abrir en minutos desde cualquier lugar. Descubre si es buena y qué la diferencia de otras cuentas digitales.

Actualmente, existe una gran variedad de cuentas que puedes tramitar fácilmente desde tu teléfono móvil. Sin embargo, no todas son iguales y hay cosas importantes que tienes que tomar en cuenta antes de elegir.

No te pierdas nuestros reviews. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

En este artículo hablaremos en particular de la Cuenta Enlace Digital Banorte y te diremos cuáles son a nuestro juicio sus ventajas, pero también sus puntos débiles para que decidas si es la mejor para ti.

Tarjeta Cuenta Enlace Digital Banorte

Nuestra Calificación

5

PROS CONTRAS
  • Su contratación es 100% en línea.
  • La tarjeta física tiene tecnología para pagos sin contacto.
  • La tarjeta virtual tiene CVV dinámico.
  • Te da acceso a promociones en Banorte.
  • No requiere un saldo mínimo.
  • Puedes realizar transferencias interbancarias sin costo.
  • No cobra comisión por disposición de efectivo en los cajeros Banorte.
  • Ofrece una cobertura que te da más protección que otras tarjetas de débito en caso de robo o extravío.
  • Tu dinero está protegido por el IPAB.
  • Tiene un límite de depósitos de $22,000 MXN.
  • No ofrece rendimientos.

     

 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acción

Leer más

 

 

¿Qué es Enlace Digital Banorte?

Enlace Digital es una cuenta de ahorro que puede tramitarse completamente en línea desde cualquier dispositivo. Para abrirla no requieres cumplir con un monto mínimo ni tampoco te cobra comisiones por administración si es que no mantuvieras un saldo promedio determinado.

Podemos decir que estas cuentas llamadas “digitales” son la reacción de la banca tradicional ante la creciente competencia de las nuevas empresas fintechs como Albo, Fondeadora o Klar, y hemos visto ya una versión de éstas en prácticamente todos los “viejos” bancos.

Lo anterior es muy positivo para los consumidores mexicanos pues la competencia motivó no sólo que los bancos modernizaran sus trámites y procesos, sino que también eliminaran sus comisiones en este tipo de cuentas.

¿Para quién es la Cuenta Enlace Digital de Banorte?

Está dirigida a personas en la economía formal e informal que ganan menos de 20 mil pesos y que buscan un instrumento seguro para guardar su dinero complementado por una tarjeta de débito que les permita realizar compras en comercios y disponer de efectivo.

Al ofrecer un trámite digital, Banorte también apuesta a atraer al segmento joven ofreciendo una muy buena experiencia digital.

¿Cómo abrir Enlace Digital Banorte?

Contratar Enlace Digital Banorte-1

Para abrir la Cuenta Enlace Digital únicamente necesitas:

  • Tener a la mano tu CURP
  • Tu número de celular
  • Un correo electrónico
  • Llenar la solicitud desde el sitio web de Banorte.

 

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

Una vez que completes el proceso y el banco valide tus datos, se generará tu cuenta y podrás depositarle dinero de inmediato, ya sea a través de una transferencia interbancaria SPEI, si es que tienes otra cuenta bancaria, en efectivo en sucursales o cajeros automáticos de Banorte o también efectivo en su red de corresponsales entre los que se encuentran 7-Eleven y Walmart, aunque en estos establecimientos aplica una comisión de entre 6 y 9 pesos por depósito.

En cuanto tengas dinero en tu cuenta, podrás también comenzar a utilizar la tarjeta de débito virtual que se generará para hacer compras en línea.

Y, en caso de requerir la tarjeta de débito física para usarla como medio de pago en comercios, podrás obtenerla de 3 formas:

  • En 7-Eleven o Farmacias del Ahorro por un costo de 34 pesos con IVA incluido.
  • Llamando a Banortel 24 horas después de haber abierto tu cuenta digital. En este caso, el envío tarda máximo un día hábil, tiene un costo de 100 pesos más IVA y, además, es necesario que tu cuenta ya tenga fondos.
  • Solicitando el envío a domicilio desde la página web de Banorte o desde Banorte Móvil. En esta modalidad, el tiempo de entrega es de 10 días hábiles aproximadamente, también se aplica un cargo de 100 pesos más IVA y requiere tener fondos previos en la cuenta.

Una vez que tengas tu tarjeta de débito física, deberás asociarla a tu Cuenta Digital, ya sea a través de Banorte móvil o del sitio web, ingresando los datos requeridos y asignando el NIP que utilizarás.

Asignar NIP de tarjeta física Cuenta Enlace Digital Banorte

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

Este plástico cuenta con chip para compras seguras y tecnología contactless para realizar pagos con solo acercarla a la terminal, lo cual reduce el riesgo de fraudes o clonación. Sin embargo, aunque no tiene impresos el código de seguridad y fecha de vencimiento, ni cuenta con espacio para tu firma, aún tiene los números impresos en la parte de atrás y eso la hace más susceptible a fraudes.

Pago sin contacto tarjeta Enlace Digital Banorte

Pero si tu objetivo únicamente es tener una cuenta digital para hacer compras en línea, puedes prescindir del plástico y realizar tus compras de manera segura utilizando un CVV o código de seguridad temporal que sólo es válido por unos minutos y que podrás generar desde Banorte Móvil.

CVV dinámico de tarjeta Enlace Digital Banorte

Principales características de Enlace Digital Banorte

En cuanto al nivel de aceptación de las tarjetas de débito física y virtual, no tendrás ningún problema para utilizarlas como medio de pago tanto en México como en el extranjero ya que son emitidas bajo la red de aceptación Visa.

Otro punto que nos parece atractivo es que, al tener tu Cuenta Enlace Digital, podrás acceder a descuentos en:

  • Restaurantes
  • Establecimientos en los giros de salud y bienestar
  • Viajes
  • Otros comercios que encontrarás en la aplicación de Promociones Banorte.

Algo interesante en estos tiempos de alta inseguridad, es que Banorte ofrece sin costo una protección en caso de fraude, robo o extravío, llamada Blindaje Banorte.

La ventaja de este servicio es que protege tu dinero contra fraude, robo, extravío o clonación, desde 72 horas anteriores al momento en que realizas el reporte.

¿Qué significa esto? Pues que al realizar el reporte de tu tarjeta, el banco responderá no solo por los cargos que reciban después del reporte, sino también por los que aparezcan registrados hasta 72 horas antes de tu reporte.

Solo considera que esta protección estará disponible a una vez que cumplas 6 meses con tu cuenta activa.

Así que, si cumples con el periodo requerido, podrás obtener esta cobertura reportando tu tarjeta ya sea vía telefónica o bien, a través de Banorte Móvil siguiendo tan solo 4 pasos:

  • Seleccionar la cuenta que deseas reportar.
  • Elegir la opción “Bloqueo por robo o extravío”.

Bloquear tarjeta Enlace Digital Banorte

  • Seleccionar el motivo del bloqueo (ya sea robo o extravío) y dar clic en “Bloquear”.
  • Confirmar el bloqueo para continuar con los pasos que te vaya indicando la aplicación.

¿Qué comisiones cobra la Cuenta Enlace Digital Banorte?

Como mencionamos anteriormente la Cuenta Enlace Digital Banorte no tiene costo por administración ni requiere un uso mínimo mensual para exentar este pago.

Sin embargo, es importante que sepas que si el banco detecta inactividad de tu cuenta durante seis meses, te cobrará una comisión de 15 pesos por cada mes que pase sin registrar uso.

Tampoco cobra comisión por consultar saldo o retirar efectivo en los más de 9,000 cajeros automáticos del banco a nivel nacional, lo cual es un factor importante a considerar si piensas realizar retiros frecuentemente.

En caso de reposición de tarjeta por robo, extravío o desgaste, deberás pagar 125 pesos.

Y así como tienes la opción de solicitar tu plástico en 7-Eleven y Farmacias del Ahorro cuando abres tu cuenta, también puedes aprovechar esta opción para renovar o reponer tu plástico por el mismo costo.

Esto sin duda podría representar un ahorro de dinero, pero sobre todo de tiempo al no tener que acudir a una sucursal, algo muy útil en caso de necesitar tu plástico con urgencia para realizar un pago en algún comercio físico.

¿Cuál es el límite de los depósitos de Enlace Digital Banorte y cómo hacerlos?

Depósitos Enlace Digital Banorte

Además de los cajeros, practicajas y sucursales del banco, puedes depositar o retirar efectivo a través de sus corresponsales, lo cual genera una comisión que puede ir de 7 a 13 pesos y que puedes evitar en algunas tiendas de autoservicio al comprar alguno de sus productos.

Esto podría resultar benéfico únicamente si tu compra supera el rango de las comisiones; por ejemplo, al momento de comprar tu despensa, pues si compras un producto solo para evitar este cobro, posiblemente terminarías pagando lo mismo o incluso, más.

Una de las desventajas de la Cuenta Enlace Digital Banorte, y en general de todas las llamadas cuentas digitales que pueden abrirse sin ir al banco es que por ley no podrás depositar más de 3 mil UDIS al mes, lo que equivale a 22 mil pesos aproximadamente, esto para evitar que este tipo de cuenta puedan utilizarse para actividades relacionadas al lavado de dinero.

Así que si tú necesitas una cuenta para recibir depósitos mayores, deberás migrarte a una de las cuentas Enlace personal que ofrece Banorte que sí realizan una verificación más exhaustiva del origen de tus depósitos.

Cabe aclarar que el límite de depósitos de la Cuenta Enlace Digital no es el saldo que puedes tener en la cuenta sino la suma de los depósitos que puedes recibir cada mes.

¿Cómo llevar el control de Enlace Digital desde Banorte Móvil?

Banorte Móvil es la herramienta que ofrece el banco para el manejo y administración de la Cuenta Enlace Digital.

Esta aplicación (disponible para dispositivos iOS y Android) tiene una calificación promedio de 4.4 estrellas en Google Play y App Store.

CALIFICACIÓN DE BANORTE móvil*
Google Play con 4.4 estrellas
App Store con 4.4 estrellas
Calificación promedio: 4.4 estrellas

*Calificación calculada a mayo 2022

Esto indica que seguramente sus usuarios están satisfechos con la facilidad que brinda a través de sus funciones, con las que podrás:

  • Realizar pagos, transferencias y consultas de saldos y movimientos.

Consultar saldo de Enlace Digital Banorte desde aplicación

  • Retirar efectivo sin tarjeta física en cajeros automáticos.

Retirar efectivo sin tarjeta física Enlace Digital Banorte

  • Bloquear tu tarjeta en caso de robo o extravío.

Bloquear tarjeta Enlace Digital Banorte desde app

  • Entre otros movimientos.

¿Qué opinamos sobre la Cuenta Enlace Digital Banorte?

Si eres un usuario de cuentas emitidas por nuevas empresas como Albo, Fondeadora, Klar, Bnext, etc. y las abriste porque es muy fácil y pensaste que los bancos tradicionales no ofrecían algo similar, quizás debas reconsiderar tu decisión pues es muy posible que estés pagando comisiones por retirar efectivo y hasta por depositar dinero a tu cuenta, pues estos jugadores carecen de infraestructura.

Adicionalmente, los bancos como Banorte ofrecen mucho mayor certidumbre con respecto a la protección de tus ahorros al contar con el seguro del IPAB y que te garantiza que recuperarás tu dinero (hasta por 400 mil UDIS o 2 millones 700 mil pesos) en caso de quiebra del banco.

Otra ventaja es que una vez que tengas tu cuenta en Banorte es muy probable te ofrezcan otros productos bancarios como tarjetas de crédito, créditos personales o hipotecas con trámites simplificados y mejores condiciones al conocer tu patrón de depósitos.

Adicionalmente, la funcionalidad de la banca electrónica de Banorte te permitirá realizar prácticamente cualquier operación que requieras de una manera sencilla y contarás con el respaldo del banco para realizar aclaraciones con la supervisión de la Condusef.

Algo que sí esperamos es que pronto estas cuentas ofrezcan algún rendimiento por tener nuestro dinero en ellas sin dejar de tener disponibilidad inmediata, pues aunque Banorte te permite abrir inversiones, estas comprometen el dinero al menos por 28 días.

Pues bien, llegamos al final de este review, cuéntanos qué te parece Enlace Digital Banorte. ¿Crees que el respaldo e infraestructura de este banco es un plus importante al momento de elegir una cuenta digital o prefieres quedarte con alguna de las opciones que están ofreciendo las fintechs?

Si tú ya tienes tu Cuenta Enlace Digital, compártenos cómo ha sido tu experiencia utilizándola, que nos encantará leer tu opinión.

Recuerda también dejarnos en los comentarios de abajo qué otros productos te gustarían que analicemos más adelante.

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

Las 9 Mejores Tarjetas de débito gratis con beneficios interesantes

Leer más

Tarjeta de débito Mercado Pago: ¿Deberías abrirla? | Reseña

Leer más

9 Tarjetas de débito sin comisiones: Mejores de bancos y no bancos 2024

Leer más

Tarjeta de débito Nu: Lo bueno y Lo Malo | ¿Es confiable y segura?

Leer más

10 Cuentas digitales que puedes abrir en minutos en 2024

Leer más

9 Tarjetas de débito sin comisiones: Mejores de bancos y no bancos 2024

Leer más

¿Dónde puedo depositar a Banco Azteca? | Lugares con menor comisión

Leer más

Tarjeta de débito Ualá: ¿15% de rendimiento y tu dinero seguro?

Leer más

¿Cómo transferir a una tarjeta Spin desde BBVA y otros bancos?

Leer más

Mercado Pago ¿Qué es y qué banco lo respalda?

Leer más

Tarjeta Spin by OXXO: ¿Realmente es confiable y vale la pena?

Leer más

Cómo sacar una tarjeta de débito: Requisitos y cómo hacerlo por banco

Leer más

Link Card BBVA: ¿Realmente la mejor opción para tus hijos?

Leer más

Enlace Digital Banorte: Lo Bueno y Lo Malo | ¿Realmente te conviene?

Leer más

¿Cómo solicitar tarjeta de débito BBVA en línea?

Leer más

Tarjeta Albo | Lo Bueno y lo Malo | ¿Es Segura?

Leer más

¿Qué es Spin Premia? | ¿Sus Puntos valen la pena?

Leer más

Tarjeta de débito Hey Banco: ¿Sigue teniendo valor?

Leer más

Fondeadora: lo Bueno y lo Malo | ¿Realmente te conviene esta tarjeta?

Leer más

Tarjeta de débito Citibanamex: ¿Cómo tramitarla y cuál es la mejor para ti?

Leer más
[hint]