Dónde depositar a Banco Azteca | Lugares con menor comisión

Última actualización: 27/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si te preguntas, ¿dónde puedo depositar a Banco Azteca? Aquí te diremos los corresponsales para estos depósitos en efectivo y qué comisión te van a cobrar.

Banco Azteca es una de las instituciones financieras con más sucursales en México (estamos hablando de más de 1,900 en todo el país), pero existen algunos establecimientos que funcionan como corresponsales en donde puedes depositar a Banco Azteca, en caso de que no te encuentres cerca de una sucursal. 

Así que en este artículo te diremos dónde depositar a Banco Azteca además de sus sucursales, qué comisiones te cobrarán estos negocios y cuál es el proceso para realizar el depósito del dinero en efectivo. 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCHCuenta KlarCuenta NuNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Dónde puedo depositar a una cuenta de Banco Azteca? 

En dónde puedo depositar a Banco Azteca

En comparación con otras instituciones financieras, Banco Azteca solo cuenta con algunos corresponsales donde puedes depositar a una cuenta de débito Banco Azteca, pagar sus créditos y hacer retiros de efectivo. Estos negocios son: 

  • Los supermercados Chedraui. 
  • Las tiendas Waldo’s 
  • Y la Financiera para el Bienestar. 

¿Cuánto cobran de comisión las corresponsales de Banco Azteca por depósitos en efectivo? 

La comisión que tendrás que pagar por depositar a tu cuenta de débito Banco Azteca varían dependiendo de la compañía corresponsal: 

Tabla de comisiones corresponsables de Banco Azteca

Como ves en la tabla, Waldo’s es quien te cobrará menos al depositar a Banco Azteca 

¿Cuál es el límite de depósito que se puede realizar en los corresponsales de Banco Azteca? 

Los montos máximos que puedes depositar a tu cuenta de Banco Azteca desde alguno de sus corresponsales son los siguientes: 

Tabla de límites de depósito en corresponsables de Banco Azteca

Como puedes observar en la tabla, en Financiera para el Bienestar podrás hacer depósitos en efectivo a Banco Azteca de mayor cantidad.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCHTarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

 

Leer más

¿En qué horarios se pueden hacer depósitos en corresponsalías de Banco Azteca? 

En cuanto a los horarios para hacer depósitos en efectivo a Banco Azteca, estos también varían dependiendo del establecimiento: 

  • En Waldo’s podrás hacer esta operación cualquier día de la semana de 9:00 a 21:00 horas en todas sus tiendas 
  • En los supermercados de Chedraui los depósitos a tu Cuenta de Banco Azteca los puedes hacer de 8:00 a 22:00 horas, los 7 días de la semana. 
  • Mientras que en Financiera para el Bienestar esta operación puedes hacerla solo de 7:00 a 19:00 horas, en cualquier día. 

¿Cómo depositar a una cuenta de Banco Azteca desde sus corresponsales? 

Para depositar a tu Cuenta Banco Azteca desde uno de los corresponsales solo necesitas:

Proporcionar los 16 dígitos de la Tarjeta de Débito (estos se pueden consultar directamente desde la app Banco Azteca Móvil o en el plástico de la tarjeta). 

Donde puedo depositar a banco azteca

Posteriormente, indicarás la cantidad a depositar en efectivo y al finalizar, te entregarán un comprobante por la operación. 

Mientras que el dinero lo verás reflejado en la cuenta en un máximo de 24 horas. 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCHPréstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

Como ves, te conviene más depositar a tu Tarjeta de Banco Azteca directamente desde una de las sucursales del banco o ingresar dinero a tu cuenta a través de una transferencia bancaria, donde no te cobrarán ninguna comisión por la operación.

Además, puedes hacerla en cualquier horario y desde tu celular. 

¿Se puede depositar a Banco Azteca en Oxxo?

Desafortunadamente no se pueden hacer depósitos a Banco Azteca en las tiendas Oxxo ni en las sucursales de Farmacias Guadalajara, ya que no existe un convenio con estas compañías. 

¿Qué bancos están asociados con Banco Azteca? 

Banco Azteca tiene alianza con los bancos Afirme, Mifel y BanBajío. Esto significa que puedes retirar dinero en efectivo en los más de 4,350 cajeros automáticos de estas instituciones sin tener que pagar comisión por esta operación.

Además, desde estos cajeros también podrás consultar el saldo de tu tarjeta Banco Azteca.

Sin embargo, no podrás hacer depósitos a tu cuenta de débito desde estas instituciones asociadas, ya que esta operación solo está disponible en los 3 corresponsales que mencionamos anteriormente. 

Ahora que ya conoces en dónde puedes depositar a Banco Azteca, coméntanos si consideras que esta institución financiera debería ampliar su red de corresponsales a más establecimientos o bancos para poder realizar esta operación. 

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action