9 Tarjetas de débito sin comisiones y con mejores beneficios en 2024

Última actualización: 19/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Aquí conocerás las tarjetas de débito sin comisiones que puedes obtener en México y que ofrecen los mejores beneficios para aprovechar mejor tu dinero.

Entre las principales características que debes considerar al elegir una cuenta de débito, está el que no cobre comisiones. Así que en este artículo te daremos una lista de las tarjetas de débito sin comisiones que hay en México y que tienen beneficios valiosos, inclusive rendimientos interesantes.

Nueva llamada a la acción

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

¿Cuáles son las tarjetas de débito sin comisiones que hay en México?

Encontrar la mejor tarjeta de débito puede ser una tarea difícil, en especial, con tantas opciones que ofrece el mercado mexicano.

Por eso en Kardmatch nos enfocamos en aquellas cuentas de débito que:

No tuvieran comisiones por apertura, uso o manejo de cuenta o que ofrecieran la opción de exentar este cobro, ya sea realizando alguna operación o compra con la tarjeta. 

También consideramos las tarjetas de débito sin comisiones ni saldo mínimo. 

Además, analizamos tanto cuentas bancarias como las ofrecidas por neobancos, pero asegurándonos de que las opciones que te vamos a presentar protejan tus ahorros con algún seguro.

Ya sea por parte del IPAB (en el caso de las cuentas ofrecidas por bancos), o por el Fondo de Protección del Ahorro aplicable para las SOFIPOS.

Por eso te vamos a compartir 9 tarjetas de débito sin comisiones que puedes obtener en México en 2024 y que a nuestro juicio, ofrecen beneficios valiosos, que incluyen rendimientos, Cashback, acceso a una amplia red de cajeros automáticos, innovaciones tecnológicas, entre otros.

Cuenta Nu 

Tarjeta de débito vinculada a Cuenta Nu

Solicitar en línea

Empezaremos hablando de la Cuenta Nu, emitida por la SOFIPO Nu México, que en noviembre de 2023 alcanzó 2.4 millones de clientes solo de cuentas de débito y que está cambiando el panorama del mercado mexicano al ser una tarjeta de débito sin comisiones con rendimientos del 15% anual 

La Cuenta de débito Nu no requiere mantener un saldo mínimo y puedes abrirla directamente desde la app.

Para recibir rendimientos no es necesario atar tu dinero a un plazo, lo que significa que podrás disponer de él en el momento que lo necesites.

Sin embargo, si será necesario que muevas tu dinero a un apartado llamado “Cajita” que de alguna manera quita de tu vista este dinero ahorrado de tu saldo regular para que no tengas la tentación de usarlo pero si necesitas disponer de este dinero, solo deberás moverlo nuevamente a tu cuenta.

En cuanto al plástico de la Tarjeta de débito Nu este es emitido con la red de pagos Mastercard, y puedes solicitarlo en la aplicación al momento de realizar tu primer depósito en la cuenta, con lo que te llegará a tu domicilio en un máximo de 5 días hábiles. 

Solo considera que el monto máximo que puedes depositar mensualmente en la Cuenta Nu (después de validar tu identidad con un video y algunos documentos) es de 30,000 UDIS, o sea alrededor $240,000 MXN.

Entre las desventajas de esta tarjeta de débito sin comisiones están que no tiene cajeros propios, por lo que tendrás que disponer de tu dinero en efectivo en supermercados o cajeros automáticos, donde te cobrarán una comisión dependiendo del establecimiento.  

Y también, que al ser una SOFIPO, tus ahorros solo estarán protegidos por hasta 25,000 UDIS o cerca de $200,000 MXN. 

Lee nuestro review completo de la cuenta Nu

 

Cuenta Klar

Tarjeta Klar

Solicitar en línea

Otra opción de tarjeta de débito gratis y sin comisiones es la Cuenta Klar, que también puedes tramitar directamente desde su aplicación móvil y que es un producto de la SOFIPO Servicios Financieros Alternativos, la cual a inicios de 2024 alcanzó 3 millones de clientes en México.

Al igual que la opción anterior, con Klar recibirás rendimiento, pero este puede ser de hasta 17% anual, siempre y cuando mantengas tu dinero invertido durante un año en una opción llamada Inversión Fija, y seas nivel Klar Plus.  

Esto significa que debes cumplir con las condiciones que establece Klar:

  • Ya sea gastar más de $3,000 MXN al mes con tu tarjeta de débito o crédito.
  • O bien, tener al menos $15,000 MXN en una o varias inversiones.

Si no eres nivel Plus, también podrás recibir mayores rendimientos por el dinero que mantengas y no toques durante un plazo determinado. Estamos hablando de que puedes obtener hasta 16% de rendimiento anual

En caso de que no quieras atar tus ahorros a un plazo específico, recibirás 10% de rendimiento anual por el saldo que mantengas en la Cuenta Klar

Ahora bien, esta cuenta está vinculada a una tarjeta de débito Klar que es emitida con la red de aceptación Mastercard para hacer disposiciones de efectivo o compras en establecimientos físicos.

Este plástico lo puedes solicitar directamente desde la aplicación de Klar y te llegará en menos de una semana a tu domicilio.

Sin embargo, debido a que Klar no tiene una infraestructura propia de cajeros, tendrás que pagar la comisión que cobre el establecimiento o el banco dueño del cajero automático donde decidas hacer tu disposición de efectivo.

Además, ten en cuenta que al inicio solo podrás realizar depósitos de 3,000 UDIS, es decir, $23,000 MXN al mes a tu tarjeta de débito Klar.

Si quieres que tu cuenta sea ilimitada, deberás comunicarte con el servicio al cliente de Klar para que acudan a tu domicilio para validar tu identidad y el origen de tus recursos a través de documentos como comprobante de ingresos.

Lee nuestro review completo de la cuenta Klar

 

Cuenta Ualá

Tarjeta de débito Ualá

Otra tarjeta de débito que no cobra comisiones es la que ofrece Ualá, la cual empezó a ofrecer después de que comprara el banco mexicano ABC Capital durante mayo de 2023.  

Esta cuenta de débito puedes abrirla sin comisiones ni montos mínimos de forma digital desde la aplicación Ualá.

La Tarjeta de débito Ualá no sólo te da rendimientos del 15% anual por el dinero que mantengas en tu cuenta, sino que también tiene una promoción con la cual otorga 5% de Cashback en todas las compras que hagas en supermercados, restaurantes, gasolineras o aplicaciones de delivery.

Este reembolso lo verás reflejado en un periodo máximo de 10 días en tu cuenta de débito y podrás usarlo para seguir comprando, pagar tus servicios o realizar recargas telefónicas.    Pero considera que está topado a $500 MXN al mes.

El plástico de la tarjeta de débito Ualá podrás solicitarlo desde la app una vez que deposites $100 MXN a tu cuenta para que te lo envíen a domicilio.

Con la Cuenta Ualá puedes hacer compras y pagos en cualquier establecimiento que acepte Mastercard.  Y también con este plástico podrás hacer disposiciones de efectivo en cualquier cajero automático bancario. 

Solo considera que por esta operación, el banco dueño de la infraestructura te cobrará una comisión que va de $15 MXN a $45 MXN. Sin embargo, para mitigarlo Ualá reembolsa hasta dos disposiciones al mes de $25 MXN cada una.   

En cuanto a límites de depósitos mensuales, con Ualá podrás recibir hasta 3,000 UDIS que equivalen a poco más de $23,000 MXN, pero desde la app puedes incrementar este monto hasta 30,000 UDIS ($200,000 pesos, aproximadamente).   

Lee nuestro review completo de la Cuenta de Débito Ualá

 

Cuenta Digital HSBC Stilo Connect

Plan HSBC Stilo Connect

Como siguiente alternativa, está una cuenta de débito que también tiene un proceso de apertura completamente en línea, nos referimos a la Cuenta Digital HSBC Stilo Connect.

Puedes tramitar esta tarjeta de débito gratis a través de la App HSBC México sin necesidad de ir a una sucursal

Para abrir la cuenta no necesitas un monto mínimo de apertura, aunque debes considerar que sí tendrás que realizar al mes una compra física o en línea para evitar la comisión de $10 MXN por administración y manejo de cuenta.

Desde la app puedes gestionar tu tarjeta de débito HSBC Stilo Connect y realizar operaciones como transferencias express de hasta $11,000 MXN diarios de manera inmediata a otras cuentas HSBC y de otros bancos.

El plástico vinculado a la cuenta lo solicitas directamente desde la aplicación móvil y te lo enviarán hasta tu domicilio en un periodo de 7 a 15 días naturales. De esta forma, podrás depositar o retirar tu dinero en efectivo en los más de 5,000 cajeros automáticos que tiene este banco en México.

Además, una de las promociones vigentes es el reembolso de hasta $3,000 MXN que puedes adquirir según el uso que des a tu cuenta de débito, recibiendo $500 MXN al mes por 6 meses siempre y cuando cumplas con los siguientes puntos:

  • Realizar un gasto de $1,000 MXN o más al mes en compras en supermercados.
  • Abrir una cuenta digital HSBC. 
  • Utilizar una vez al mes la App HSBC México o tu banca en línea. 
  • Y, un punto importante, mantener saldo en tu cuenta. 

El cashback de tu tarjeta de débito HSBC que hayas generado puede multiplicarse; sin embargo, esto dependerá de cuanto saldo permanece en tu tarjeta de débito HSBC Stilo Connect:

Cantidad de Cashback  Cantidad de dinero en tu Cuenta Digital

Recibe en total: $3,000 MXN.

Recibe $500 MXN. al mes por 6 meses. 

Mantener un saldo de $5,000 MXN. 

Recibe en total: $1,800 MXN.

Recibes $300 MXN. al mes por 6 meses.

Mantener un saldo de $3,000 MXN. 

Recibes en total: $600 MXN.

Recibes $100 MXN. al mes por 6 meses. 

Mantener un saldo de $1,000 MXN.

 

No obstante, debes considerar que este beneficio estará vigente hasta el 31 de enero del 2024 o durante los primeros 6 meses después de abrir tu cuenta digital.

Pero algo que no debes olvidar es que, al ser una cuenta digital, podrás recibir depósitos de hasta $23,000 pesos mensuales (3,000 UDIS).

En caso de que quieras aumentar el límite de depósito, será necesario que acudas a una sucursal HSBC para abrir otra de las cuentas de débito que este banco ofrece.

Lee nuestro review completo de la cuenta HSBC Stilo Connect

 

Cuenta Libretón Básico BBVA

Libretón Básico BBVA

La siguiente opción de tarjeta de débito sin comisiones es la Libretón Básico de BBVA que puedes solicitar directamente en una sucursal del banco, donde te entregarán el plástico vinculado a la cuenta.

Con esta tarjeta de débito de BBVA tendrás acceso a más de 11,000 cajeros automáticos en todo el país para hacer depósitos, retiros, consultas de saldo y otras operaciones.

Y podrás usarla para comprar o pagar en cualquier establecimiento que acepte tarjetas con la red de pagos VISA.

Esta cuenta de débito no necesita un uso mínimo mensual para evitar el pago de comisiones, ni tiene un límite de depósitos mensuales al abrirla en sucursal, así que podrás usarla incluso para recibir tu nómina.

Pero ¡ojo! Porque si realizas más de 4 retiros al mes con tu plástico, sí te cobrarán una comisión mensual que oscila entre los $34 y $62 MXN. Aunque tienes la opción de evitar este cobro mediante el retiro sin tarjeta de BBVA 

Cuenta Hey

Tarjeta-de-Crédito-Hey-Banco-chica

Otra de las tarjetas de débito sin comisiones y que también te ofrece rendimientos por el dinero que tengas almacenado en ella, es la Cuenta Hey de Hey Banco.

Esta cuenta de débito se puede abrir desde la aplicación móvil de Hey Banco, no requiere de un monto de apertura ni un saldo mínimo, pero sí es necesario que la uses al menos una vez cada seis meses, de lo contrario te pueden cobrar una comisión de $50 MXN.

Al tener la tarjeta de débito de Hey Banco podrás obtener hasta 4% de rendimiento si decides guardar tu dinero en Ahorro Hey, que es una de las funciones que te ofrece, y ese dinero lo tendrás siempre disponible.  

Pero también tienes la opción de invertir tu dinero en Inversión Hey, y conseguir hasta 10% de rendimientos en tu primer mes. 

Podrás solicitar el plástico vinculado a la Cuenta Hey Banco desde la aplicación para que te lo envíen hasta tu domicilio, pero considera que esta tarjeta tiene un costo de $150 MXN. Mientras que en la app podrás hacer operaciones como transferencias bancarias, compras en línea con la tarjeta virtual, entre otras operaciones.

Aunque entre las cosas que debes considerar al tramitar esta cuenta es que Hey Banco no tiene cajeros propios, pero con la tarjeta física puedes retirar y depositar sin comisión adicional en los más de 3,600 cajeros automáticos de Banregio y otras instituciones financieras afiliadas.

Además, al igual que otras cuentas digitales, la Cuenta Hey tiene un límite de depósito mensual de $23,000 MXN aproximadamente (es decir, 3,000 UDIS), pero puedes incrementarlo verificando tu información con algunos documentos personales como identificación oficial.

Lee nuestro review completo de la cuenta Hey

 

Cuenta Débito LikeU Santander

Cuenta de Débito LikeU de Santander

Otra alternativa es la cuenta de débito LikeU de Santander, que puedes tramitar desde el sitio web del banco o en su app Súper Móvil.

Aunque eso sí, esta tarjeta tiene una comisión por inactividad de $9.90 MXN que podrás exentar siempre y cuando realices al menos dos movimientos con la cuenta mensualmente o si decides recibir tu nómina en ella.

El beneficio de la tarjeta de débito LikeU Santander es que forma parte del programa Cashback Baby, por lo que te reembolsarán el 1% al pagar en gasolineras, el 2% al pagar en restaurantes y entretenimiento, y el 3% al comprar en farmacias, ya sea si compras con tu tarjeta física o digital.

Este Cashback lo verás reflejado en tu cuenta cada mes y lo puedes revisar en la banca móvil de Santander, y podrás usarlo para seguir comprando, retirarlo en efectivo o transferirlo a otras cuentas. Solo considera que este reembolso está topado a $2,000 MXN al año.  

La tarjeta física de débito asociada a la Cuenta LikeU te la pueden enviar directamente a tu domicilio sin costo adicional o también, puedes acudir a una sucursal del banco a recogerla.

Con este plástico, puedes disponer de tu dinero en efectivo o hacer depósitos en los más de 10,00 cajeros de Santander.  

Aunque, al igual que la opción anterior, esta tarjeta tiene un límite de depósito mensual de 3,000 UDIS, o sea, $23,000 MXN.

En caso de que quieras aumentar este límite, tienes la opción de convertir tu cuenta a débito LikeU Pro, pero en ella sí te cobrarán una comisión de $140 MXN al mes, la cual puedes exentar después de un año con ella y manteniendo un saldo mínimo mensual de $3,000 MXN.  

Cuenta Clic BanCoppel

Tarjeta de débito Clic Bancoppel

Otra de las tarjetas de débito sin comisiones y que puedes solicitar en línea es la Cuenta Clic de BanCoppel.

Puedes abrir la Cuenta Clic a través de la app de BanCoppel, sin necesidad que mantengas un saldo mínimo cada mes pues no cobra comisión por administración, así que es buena alternativa si no vas a recibir depósitos de manera periódica.

Esta tarjeta de débito Clic BanCoppel puede ser operada desde la app móvil del banco para realizar diversas operaciones como compras seguras en línea mediante la tarjeta digital, así como hacer pagos de servicios y transferencias.

En caso de necesitar el plástico de la tarjeta de débito vinculada a la Cuenta Clic BanCoppel para pagar compras físicas, puedes solicitarla en una sucursal de dicho banco por un costo de $40 MXN.

Y al igual que la Tarjeta Libretón Básico de BBVA, esta Tarjeta de débito de BanCoppel tiene como beneficios que puedes hacer retiros en efectivo desde sus más de 1,900 cajeros automáticos ubicados a lo largo de la república mexicana.

Incluso, puedes disponer de efectivo y consultar tu saldo en bancos afiliados a BanCoppel como Afirme, Scotiabank y BanBajío, donde te cobrarán una comisión preferencial que va de $4.31 hasta $12.93 pesos, dependiendo del banco y el movimiento. 

Solo considera que el límite de depósito mensual de la Cuenta Clic de BanCoppel es de 3,000 UDIS (o sea, $23,000 MXN al mes), y en caso de querer aumentar este límite, al igual que con la Cuenta HSBC Stilo Connect, deberás acudir al banco para solicitar otra opción de tarjeta de débito.

Cuenta Enlace Digital Banorte

Tarjeta Enlace Digital Banorte (1)

Si necesitas una cuenta fácil de tramitar y con la que no tengas que esperar a tener tu tarjeta física para comenzar a utilizarla, te podría convenir la Cuenta Enlace Digital Banorte.

El proceso para tramitarla se realiza en la aplicación Banorte Móvil o en el sitio web del banco, la aprueban en 5 minutos.

Cuando te la hayan aprobado, podrás comenzar a utilizarla desde la aplicación de Banorte para enviar y recibir dinero, realizar compras en línea más seguras con la tarjeta virtual, entre otras operaciones.

Además, una vez que deposites $100 MXN o más en tu cuenta, podrás solicitar el plástico vinculado a la Cuenta Enlace Digital Banorte para que te lo envíen a tu domicilio, y este te llegará en 10 día hábiles.

Pero, un plus de esta tarjeta de débito de Banorte es que puedes adquirir el plástico en cualquier tienda Oxxo, Seven Eleven o Kiosko por un costo de $34 MXN (lo que representa un ahorro de $66 MXN).

Con la tarjeta física tendrás acceso a los más de 7,000 cajeros automáticos de Banorte que hay en toda la república y que también puedes realizar retiros sin tarjeta física.

Solo ten en cuenta que esta tarjeta de débito sin comisiones ni saldo mínimo requiere que hagas por lo menos 1 compra cada 6 meses para exentar la comisión por manejo de cuenta que es de $15 MXN.

Por otro lado, al ser una cuenta de apertura digital, tiene un límite de depósito de 3 mil UDIS al mes, o sea, poco más de $23,000 MXN.

Así que en caso de querer aumentar el límite de tu Cuenta Enlace Digital Banorte deberás acudir a una sucursal bancaria para validar tu identidad y comprobar la fuente de tus ingresos.

Lee nuestro review completo de la cuenta Enlace Digital Banorte

 

Preguntas frecuentes

¿Qué banco no cobra comisión por una tarjeta de débito?

Entre los bancos en México que ofrecen tarjetas de débito sin comisiones están BBVA, Banorte, ABC Capital y Santander.

Sin embargo, algunos de sus productos requieren usos mínimos al mes, depósitos de apertura o sus tarjetas físicas tienen un costo. Así que dependerá de tus necesidades, cuál de ellos es el ideal para ti.

En Kardmatch nos esforzamos día con día para mostrarte los productos financieros que más te convienen de acuerdo con tus preferencias.

¿Qué significa que una tarjeta de débito no tenga comisiones?

 Esta es una tarjeta que no te cobra ningún monto, ni siquiera mínimo, por el manejo de tu dinero.

Asegúrate que la cuenta de débito que contrates no tiene algún costo por apertura o por mantenimiento mensual u otro concepto similar. 

¿Cómo saber si una tarjeta de débito es segura?

Como una tarjeta de débito servirá para manejar tu dinero, el banco o institución que te la otorgue debe contar con herramientas adicionales de seguridad como: 

  • Firma electrónica
  • NIP
  • Tecnología contactless 
  • No tener números visibles en la tarjeta 
  • Posibilidad de gestionar tu cuenta desde una aplicación móvil.

¿Cómo sacar una tarjeta de débito?

Para sacar una tarjeta de débito de cualquier banco es necesario cumplir con estos requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Contar con una identificación vigente como INE
  • Un comprobante de domicilio
  • Un comprobante de ingresos

Si bien los requisitos pueden variar por cada banco, en general, para abrir una cuenta de débito tienes que presentar estos documentos y cumplir con un formato de solicitud para tenerla.

¿Cuánto tardan en darme una tarjeta de débito?

En función de un banco u otro, el periodo de espera para tener una cuenta de débito puede ser de 4 días hasta 2 semanas.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de débito?

Si aún te preguntas cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de débito considera las opciones y beneficios que te ofrece cada institución bancaria.

A la hora de decidir debes considerar las características que prefieres en una cuenta, por ejemplo:  la cobertura del plástico, comisiones, saldo mínimo, herramientas digitales, métodos de seguridad y rendimientos que te ofrece el banco. 

Si conoces alguna otra tarjeta de débito sin comisiones y que no hayamos mencionado, comparte tu experiencia en los comentarios, para que más personas reciban la información que las ayudará a elegir su tarjeta de débito ideal.

Si deseas saber más sobre lo qué es débito y crédito, te invitamos leer nuestro artículo: "Diferencia entre Crédito y Débito | ¿Qué tarjeta es mejor? | GUÍA".

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas
Artículos Recomendados

5 Cuentas bancarias digitales con beneficios valiosos en México | 2024

Leer más

Débito LikeU Santander: ¿Deberías abrir esta cuenta digital?

Leer más

Tarjeta de débito Ualá: ¿15% de rendimiento y tu dinero seguro?

Leer más

10 Cuentas digitales que puedes abrir en minutos en 2024

Leer más

9 Tarjetas de débito sin comisiones y con mejores beneficios en 2024

Leer más

Tarjeta de débito Klar: ¿Su rendimiento de hasta 17% anual es suficiente?

Leer más

Tarjeta Bnext México: lo Bueno y lo Malo

Leer más

🧐Tarjeta Bankaool: lo Bueno y Malo de esta Forma de Pago

Leer más

Citibanamex Priority: Acceso a pre-preventas y salas VIP SIN comisión

Leer más

Cómo transferir a una tarjeta Spin desde BBVA ¿Qué banco es Spin?

Leer más

Tarjeta Spin by OXXO: Lo Bueno y Lo Malo | ¿De qué banco es?

Leer más

Tarjeta de débito BanCoppel: Beneficios y requisitos para tramitarla

Leer más

Tarjeta de débito Citibanamex: ¿Cómo tramitarla y cuál es la mejor para ti?

Leer más

¿Qué es RappiPay? | Guía para Recargar y Pagar con tu tarjeta

Leer más

Cuenta digital HSBC Stilo Connect: ¿La mejor cuenta sin comisiones?

Leer más

Tarjetas de débito sin comisiones y beneficios valiosos para 2024

Leer más

Cuentas de Ahorro para Niños en México 2024

Leer más

Cuentas digitales que puedes abrir en minutos en 2024

Leer más

Dónde depositar a Banco Azteca | Lugares con menor comisión

Leer más

Tarjeta de débito Mercado Pago (Mercado Wallet): ¿Deberías tenerla?

Leer más
[hint]