¿Yo Te Presto es confiable? | ¿Por qué invertir aquí tu dinero?

Última actualización: 23/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Es confiable invertir en Yo Te Presto? Aquí te respondemos y te decimos cómo funciona para los inversionistas, para que decidas si te conviene.

A pesar del auge que han tenido las plataformas de fondeo colectivo (o crowdfunding), hoy en día muchas personas aún tienen sus dudas respecto a la confiabilidad de su modelo de negocios y la seguridad de sus inversiones.

Y con justa razón, pues este tipo de empresas apenas han empezado a regularse y aún están construyendo su reputación.

YoTePresto no solo se ha enfocado en dar préstamos personales, sino en también crear las facilidades para sus inversionistas para continuar con este sistema de negocios.

Por ello, en este artículo analizaremos más a detalle cómo funciona YoTe Presto para invertir y si es una confiable invertir tus recursos con esta institución financiera. Para que así puedas decidir si te conviene. 

¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

 

Yo te presto página web para invertir

Nuestra Calificación

5

 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS PEQUEÑOS

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más


¿Qué tan confiable es YoTePresto para invertir?

Está institución financiera está respaldada legalmente para operar como Fintech en México. Lo que significa que YoTePresto está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la CONDUSEF.

Así que tendrás la garantía de que sus operaciones son supervisadas con frecuencia para evitar malas prácticas que pudieran perjudicarte.

Además, esta se encuentra sujeta a la Ley FinTech, aprobada el 2018 por la Cámara de Diputados, en la cual según el Gobierno de México explica tiene como fin: 

  • Aprobar el uso de firmas electrónicos y procesos de autorización virtuales. ¿Qué quiere decir esto? Se refiere a las tecnologías como las Apps, donde se usan contraseñas, huellas digitales e incluso NIP dinámicos para realizar compras. 
  • Proteger a los clientes. La Ley FinTech tiene como máxima el evitar los fraudes electrónicos a través de exigencias a las empresas en temas de Ciberseguridad o incitando el uso de tecnologías criptográficas de cifrado de datos, así como el prevenir cualquier tipo de delito como los lavados de dineros. 
  • Incentivar el uso de tecnologías para el desarrollo de las empresas bancarias. 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS MAYORES

Nueva llamada a la acciónPréstamos Personales La TasaYo te presto (General)

Leer más

Para asegurarte que Yo Te Presto es confiable y que se encuentra supervisada, puedes consultar su registro en la Comisión Nacional Bancaria, en el buscador de su sitio oficial, escribiendo en el segundo renglón del formulario: Yo Te Presto.

Consulta del registro de Yo Te Presto en las páginas de la Condusef y CNBV

Además, esta autorización significa que el servicio y cumplimiento de YoTePresto es supervisado por la Condusef.

Así que, si en algún momento enfrentaras algún problema con esta institución, podrás levantar una queja ante la Condusef para que realice el procedimiento correspondiente.

Ahora, debes saber que el hecho de contar con esta autorización marca un diferencial importante de esta Fintech frente a otras instituciones que tienen el mismo modelo de negocio, pero no cuentan con el permiso de la Comisión Nacional Bancaria.

Para evitar posibles fraudes, te recomendamos que antes de invertir en una de estas plataformas, verifiques si se encuentra en la lista de las entidades reguladas por las autoridades financieras.

Considera que en este listado las empresas están registradas bajo su razón social, la cual podrás consultar en el apartado de Términos y Condiciones que tienen en su sitio web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mejores préstamos en línea confiables en México

MEJORES Tarjetas de Crédito SIN Checar Buró

Tarjetas SIN anualidad MÁS populares en México

Adicional a esto, YoTePresto pertenece a la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO), una institución que agrupa a las principales plataformas de crowdfunding en México y que mediante la constitución de un fondo de continuidad protege a los inversionistas que destinan su dinero a este tipo de empresas, en caso de que se quedaran sin recursos.

Esto es interesante pues quiere decir que estas empresas se están organizando para dar mayor certidumbre a sus usuarios; sin embargo, no se tiene certeza de hasta qué monto pudiera cubrir dicho fondo.

¿Cómo funciona YoTePresto para inversionistas?

Dinero en inversiones con gráficas de fondo

YoTePresto tiene una plataforma digital que funciona bajo el esquema de p2p lending, una modalidad de microfinanciación o llamado también en inglés, crowdfunding que conecta a personas que buscan un préstamo personal con gente que desea invertir su dinero.

De esta manera, se crea un vínculo en donde ambas partes ganan, pues quien solicita el préstamo paga intereses bajos y quien presta su capital recibe rendimientos superiores a los que ofrece la banca actualmente.

En cuanto a las ganancias para inversionistas en YoTePresto, en esta plataforma puedes obtener un rendimiento promedio anual del 17.12%.

Claro, este puede ser mayor, pero depende de la calidad crediticia de los préstamos que realices, la rapidez con la que reinviertas tus ganancias y otros factores.

Requisitos para invertir en YoTePresto

Página web Yo Te Presto para registrarse y comenzar a prestar dinero

Para iniciar tu inversión en YoTePresto debes cumplir con lo siguiente:

  • Abrir tu cuenta por medio de un formulario 100 % digital en la plataforma, con tu correo electrónico, número celular y una contraseña que eliges al momento. 
  • Agregar datos personales como: Nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, CURP y RFC. 
  • Firmar los contratos digitales mediante tu contraseña y aceptar términos y condiciones. 

¿Cuánto puedo invertir en YoTePresto?

Puedes invertir desde $200 MXN en YoTePresto, ya sea para fondear préstamos a personas que buscan iniciar un negocio, quienes buscan pagar deudas o a personas que buscan realizar proyectos personales.

Además, puedes ir incrementando tu inversión de dinero en YoTePresto, conforme te vayas familiarizando con este modelo de inversión.

Esta plataforma cuenta con un simulador para saber cuánto se gana invirtiendo en Yo Te Presto que puedes consultar en su sitio oficial

Gráfica de simulador de rendimientos que ganas al invetir en YoTePresto

¿Cuáles son los riesgos de invertir en YoTePresto? ¿Es seguro?

El modelo que sigue esta compañía es prestar a gente que puede dejar de pagar y hay un riesgo, por ello los rendimientos son más altos que otras inversiones.

Sin embargo, YoTePresto realiza una perfilación de los candidatos y les asigna un puntaje, por lo que tú puedes decidir prestarle solo a gente que tenga un historial impecable o correr más riesgo con prospectos menos calificados.

En cuanto a la certeza de que los acreditados paguen los préstamos que otorgan los inversionistas, YoTePresto asegura que 96% de ellos lo hace en tiempo y forma.

 Pues la plataforma hace una evaluación para determinar qué tan responsables son los acreditados con sus finanzas y con base en ello, decide si autoriza o no el dinero solicitado.

Algunos aspectos que analiza YoTePresto de sus acreditados, son:

  • Puntualidad con el pago de créditos anteriores.
  • Años de experiencia utilizando créditos.
  • Porcentaje del ingreso que utiliza para pagar sus deudas.
  • Entre otros.

De cualquier forma, como en cualquier inversión, lo recomendable es que diversifiques tu dinero e inviertas en varios préstamos, pues esto ayudará a disminuir el riesgo de tu inversión.

Otro aspecto que te será muy útil para minimizar el riesgo es revisar a detalle las solicitudes de los acreditados y preguntar cualquier duda que surja antes de invertir en sus préstamos; así podrás priorizar aquellos que te hayan dado respuestas más confiables.

¿YoTePresto es seguro para invertir? (Opinión experta)

Sabemos que la idea de invertir tu dinero en préstamos para otras personas puede parecer riesgosa; sin embargo, al hacerlo a través de plataformas como YoTePresto tienes la garantía de contar con un intermediario que le dará seguridad a tu inversión.

Esto debido a que al estar regulada por instancias como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Condusef, brinda mayor confiabilidad respecto a la transparencia de sus operaciones y al manejo adecuado de tu dinero.

Sin embargo, aunque no es un punto relacionado directamente con su confiabilidad, nuestros expertos recomiendan que consideres que al invertir en YoTePresto no tendrás liquidez inmediata de tu dinero pues los créditos tienen plazos que van desde 6 a 36 meses.

Por lo que cada mes recibirás la parte proporcional del pago con tus rendimientos y tendrás que esperar a que se venzan todos tus créditos para retirarlo.

Aún con esto, obtener rendimientos del 17.12% en promedio podría ser una excelente opción para invertir dinero que no ocuparás en el corto plazo.

Claro, considerándolo como un componente de una estrategia de inversión que te permita diversificar tu riesgo, pues, aunque las fintech cada vez estarán más reguladas, nunca es recomendable asignar todos tus recursos a una sola opción de inversión. Coméntanos qué opinas de YoTePresto y su opción para invertir.

La Tasa (Préstamos General)

COMENTARIOS

New call-to-action