🧐Tarjeta Guardadito Banco Azteca | Lo Bueno y Lo Malo

Ahorro e Inversiones   |   Tarjetas de Débito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Destacados   |   Banco Azteca   |   158 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
13/01/2021
¿Qué es Guardadito Banco Azteca? ✅ ¿Cuáles son sus beneficios y requisitos? ¿Dónde me pueden depositar a mi tarjeta Guardadito? ¿Guardadito Digital? ✅
Tarjeta de Prepago Bnext

Guardadito de Banco Azteca es una cuenta de depósito que puede ayudarte a manejar tu dinero para realizar compras en establecimientos físicos y en línea. Con solicitud 100% digital es una opción para tramitarla sin salir de casa. 

Copia de Ranking--reviews-DEBITO-INVERSIONrequisitos-para-abrir-una-cuenta-en-banco-azteca

 
PROS CONTRAS
  • Solicitud en línea: no es necesario salir de casa para abrir una cuenta de depósito.
  • Sin comisiones por manejo de cuenta o saldo mínimo.
  • Apertura desde $1 peso
  • Elegir entre VISA o Mastercard: cuando solicites tu tarjeta física es posible elegir el sello de la red de pagos que prefieras. 
  • Descuentos al pagar: en tiendas de grupo Salinas como Elektra, Tiendas Neto, entre otras. 
  • Costo de tarjeta: para obtener tu plástico tendrás que pagar una comisión de $99 pesos. Comisión que no pagas en tarjetas como Bnext, Albo o Fondeadora, que emiten y envían la tarjeta sin costo extra. 
  • Bajos rendimientos: con su 0.01% de GAT Nominal, se queda muy por debajo a los rendimientos ofrecidos en otros productos como la cuenta Hey de Hey Banco que te brinda un GAT Nominal de 5.64%.

 

Sácale más jugo a tu dinero y suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

ÍNDICE
¿Qué es Guardadito Azteca?
¿Cuáles son los requisitos de la tarjeta Guardadito Banco Azteca?
¿Cuáles son las comisiones de la tarjeta Guardadito Banco Azteca?
Rendimientos de la tarjeta Guardadito Banco Azteca
¿Qué funciones tiene la App Banco Azteca?
Beneficios únicos de la tarjeta Guardadito Banco Azteca
¿Dónde me pueden depositar en mi tarjeta Guardadito Banco Azteca?
¿Cuánto me pueden depositar en mi cuenta Guardadito 
¿Dónde puedo retirar dinero de Banco Azteca?
¿Puedo retirar dinero de Banco Azteca en OXXO?
¿Dónde puedo usar mi Tarjeta Guardadito?
¿Cómo Consultar o Checar Saldo Banco Azteca?
¿Vale la pena tener una cuenta Guardadito?

Tarjeta Vexi


¿Qué es Guardadito Banco Azteca?

Guardadito Banco Azteca es una cuenta de depósito que ofrece esta institución institución a sus usuarios para manejar su dinero, así como realizar compras o pagar servicios sin cargar efectivo.

El plástico está respaldado por Visa o MasterCard (depende la versión que se te asigne), por lo tanto, es aceptada en miles de establecimientos alrededor del mundo. 

La facilidad del trámite por solicitar requisitos mínimos y la opción de obtenerla 100% de manera digital la convertido en un producto popular entre las personas. 

¿Qué es Guardadito Digital y cómo obtenerlo sin ir al banco?

¿Cuáles son los requisitos de la tarjeta Guardadito Banco Azteca?

Si estás interesado en solicitar tu cuenta Guardadito de Banco Azteca directamente desde la app Banco Azteca Móvil o en sucursal, sólo ten a la mano los siguientes documentos y verifica que sí cumplas con estos requisitos:  

  1. Ser mayor de 18 años
  2. Identificación oficial vigente como INE, pasaporte o formato que acredite la residencia legal en caso de extranjeros. 
  3. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses: recibo de agua, luz, teléfono, gas, etc.
  4. Monto mínimo de apertura de 1 peso.

En caso de realizar el trámite desde la app, es posible que te soliciten tomarte una foto, que compartas tu CURP y datos de tu domicilio para crear un usuario. Al cumplir con estos puntos quedará activa tu cuenta en cuestión de minutos. 

¿Sabes si estás en Buró de Crédito? Así puedes consultarlo GRATIS

¿Cuáles son las comisiones de la tarjeta Guardadito Banco Azteca?

Con esta cuenta no tendrás que preocuparte por pagar comisiones por saldo promedio, anualidad, sin embargo debes realizar operaciones para evitar la comisión de $60 peros por inactividad, en caso de aclaraciones improcedente aplica una comisión de $200 pesos por evento.

Si deseas la versión física de tu tarjeta tendrás que pagar la personalización de tu plástico con un costo de $99 pesos, en caso de reposición por robo o extravío aplica un cobro de $50 pesos.

Para retiros de efectivo en tiendas de autoservicio pagarás una comisión de $12 pesos, en caso de consulta de movimientos  en red TELECOMM aplica un cargo de $4.31 pesos. 

Rendimientos de la tarjeta Guardadito Banco Azteca

Con esta cuenta recibirás un rendimiento del 0.01% anual (GAT nominal). Esto quiere decir que, si pensabas ganar dinero por mantener tus recursos en esta cuenta, no será suficiente compara con  la cuenta de débito Hey de Hey Banco, que te ofrece rendimientos desde 5.50% anual. 

Afore Azteca: Qué es y Cómo funciona

¿Qué funciones tiene la App Banco Azteca?

app-banco-azteca

Por medio de la app de Banco Azteca tendrás la oportunidad de solicitar tu crédito personal, abrir una cuenta de inversión, obtener créditos de nómina, abrir una cuenta Guardadito digital, comprar tiempo aire, domiciliar servicios como agua, luz, teléfono, enviar dinero al extranjero a través de Dinero Express o cobrar remeses desde tu celular, así como checar saldo movimientos de tu cuenta Afore Azteca. 

Calificación de la App Banco azteca*
Google Play con 4.4  estrellas
App Store con 4.8 estrellas
Calificación promedio: 4.6 estrellas

*Calificación calculada a noviembre de 2020


Beneficios únicos de la tarjeta Guardadito Banco Azteca

Con la tarjeta Guardadito obtienes 5% de descuento en las compras que realices a través de Elektra en línea, así como promociones en tiendas de grupo Salinas.  

Por otro lado, al solicitar tu tarjeta Guardadito personalizada, tienes  la opción de elegir la versión de tu plástico, esto quiere decir que puedes escoger entre VISA o Mastercard.

Sin embargo, ambos tienen aceptación en miles de establecimientos alrededor del mundo, por lo tanto, no es un beneficio tan relevante que ayude a ser un diferenciador de autoridad.


¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito en Banco Azteca?

¿Dónde me pueden depositar en mi tarjeta Guardadito Banco Azteca?

Podrás hacer o recibir depósitos en cualquier cuenta Banco Azteca directamente en las sucursales de la institución al proporcionar los 16 dígitos de la parte frontal del plástico, o a través de la banca en línea y/o aplicación Banco Azteca móvil.

Por otro lado, también es posible realizar depósitos en efectivo, retiro y pagos de créditos a través de los corresponsales bancarios:

  • Telecomm (comisión de $12.93 pesos)
  • Chedraui (comisión de $7.76 pesos

¿Cuánto me pueden depositar en mi cuenta Guardadito 

Con Guardadito Banco Azteca puedes hacer un depósito bancario de cualquier cantidad en moneda nacional y disponer de esos recursos en cualquier momento.

New call-to-action

 

¿Dónde puedo retirar dinero de Banco Azteca?

Podrás retirar dinero de tu Guardadito o cualquier otra cuenta de Banco Azteca sin costo en:

  1. Cajeros automáticos y ventanillas Banco Azteca
  2. Cajeros automáticos Multiva
  3. Cajeros automáticos Mifel
  4. Cajeros automáticos Bajío
  5. Cajeros automáticos Afirme
  6. Cajas de cobro Chedraui

Cómo checar e Imprimir tu Estado de Cuenta Banco Azteca

¿Puedo retirar dinero de Banco Azteca en OXXO?

Sí. En tiendas OXXO podrás hacer retiros de cuentas de ahorro Banco Azteca hasta por 2,000 pesos, sólo considera que deberás pagar una comisión de 15 pesos más IVA.

Cómo solicitar un crédito Elektra en línea Paso a Paso

¿Dónde puedo usar mi Tarjeta Guardadito?

Recordemos que la Tarjeta Guardadito está respaldada por la red de transacciones VISA y Mastercard, esto quiere decir que podrá ser utilizada para pagar en cualquier establecimiento con terminal punto de venta sin problema alguno.

Además, el producto también te permitirá realizar transacciones en comercios digitales, como Amazon, Mercado Libre, etc. Así como domiciliar tus servicios de agua, luz, Netflix, Spotify, entre otros más.

¿Qué es y Cómo Funciona Inversión Azteca?

¿Cómo Consultar o Checar Saldo Banco Azteca?

Para consultar el saldo de Guardadito Banco Azteca en la aplicación móvil, solo entra a la app y elige en la pantalla principal la cuenta que deseas consultar. Una vez que selecciones, se mostrará tu saldo disponible.

¿Vale la pena tener una cuenta Guardadito?

Es una buena opción para las personas que aún no están bancarizadas y desean realizar compras en línea, así como obtener mayor seguridad de su dinero al no manejar efectivo. 

La facilidad del trámite en línea es una ventaja para no salir de casa, sin embargo, para obtener tu tarjeta física, tendrás que pagar una comisión, caso contrario con tarjetas como Hey Banco o Fintech que te brinda el plástico sin costo extra. 

New call-to-action

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action