Finsus: Cómo funciona y qué tasas de rendimiento paga | ¿Es confiable?

Última actualización: 26/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si quieres mover tu dinero a Finsus para obtener rendimientos, en este artículo te decimos cuánto paga y si realmente es una plataforma confiable.

Últimamente todos los nuevos jugadores están ofreciendo tasas altas de rendimiento, pero ¿cuánto tiempo durará esto? No sabemos con exactitud, pero ¿qué pasaría si te digo que hay un producto que te ofrece una tasa de 15.01% anual al menos por los siguientes 3 años, y además donde tu dinero estará protegido?

Esto es lo que promete la Cuenta de Finsus, y en este artículo te diremos todo sobre este producto; además, sabrás si realmente Finsus es confiable para que decidas si debes o no mover tus ahorros a esta cuenta de débito digital.

¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

 

Cuenta Finsus desde la página web

Nuestra Calificación

5

 

PROS
  • Apertura 100% digital.
  • Plataforma regulada por las autoridades.
  • Puedes obtener hasta 15.01% de rendimiento anual garantizado. 
  • Sin comisiones por apertura ni por administración.
  • Tiene un plástico Mastercard vinculado para retirar efectivo o pagar compras físicas. 
  • La app ofrece varias funcionalidades para el día a día.
CONTRAS
  • Debes atar tu dinero a casi 3 años para obtener el rendimiento máximo.  
  • El seguro es menor al que ofrecen los bancos. 
  • El rendimiento anual que ofrece por el saldo es mucho menor al que ofrecen otras Sofipos.

 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2024

DE ACUERDO A KARDMATCHCuenta KlarCuenta NuNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué es Finsus?

FINSUS son las siglas con las que se le conoce a la empresa Financiera Sustentable, que es una institución registrada como SOFIPO en México que inició sus operaciones en 2014, y que fue fundada por la ex Shark Tank, Patricia Armendáriz Guerra

Esta compañía empezó ofreciendo créditos a servicios de transporte y años después, comenzó a hacerlo también con PyMES, es decir, a pequeñas y medianas empresas.

Durante 2021 se lanzó su plataforma digital con la que cualquier usuario puede comenzar a invertir a plazos fijos y con rendimientos incluso por arriba de la inflación, ya que se ajustan a la tasa de interés referencial del Banco de México.


¿Cómo funciona la Cuenta Finsus?

Dinero invertido en la app Finsuss

Esta compañía ofrece una cuenta de débito con rendimientos que se generan al comprometer tu dinero a un plazo fijo de inversión, aunque también es posible obtener ganancias sin atar tu dinero a un plazo.

Una de sus ventajas frente a otras cuentas, es que no tiene un límite de inversión, siempre y cuando cumplas con los requisitos que pedirá Finsus en cuanto a documentación y comprobación del origen de los recursos.

Una vez que tengas tu cuenta, puedes empezar a invertir desde cien pesos a través de dos modalidades:

  • La primera es con la opción que ellos llaman “Cuenta Finsus+”, con la que puedes tener tu dinero siempre disponible mientras genera rendimientos. 
  • Mientras que la segunda, es dejando tus ahorros a un plazo fijo, con lo que conseguirás el mayor rendimiento que ofrece la compañía. 

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American Expres
Tarjeta de crédito Klar
Nueva llamada a la acción

Leer más


¿Qué tasas de rendimientos paga Finsus?

Finsus simulador de tasas de rendimiento Finsus México

Las tasas de rendimientos de Finsus varían según el plazo de inversión que elijas, pero estás son desde 10.06% hasta 15.01% anual.

Al abrir tu Cuenta Finsus tendrás una opción en la que debes dejar tu dinero y no tocarlo, durante plazos que van desde un mes hasta 60 meses, es decir, 5 años

Puedes crecer tu dinero a tasas desde 11.09% anual hasta 15.01% anual, invirtiendo al menos $100 MXN a plazos fijos.

Y por lo que hemos visto, frecuentemente Finsus lanza promociones donde ofrece mayores rendimientos.

Por ejemplo, puede ofrecer por temporadas un rendimiento del 16% anual si comprometes tu dinero a un plazo fijo de un año y medio. 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCHPréstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

Aunque en comparación con otras cuentas como NU, que otorga un 14.75% de rendimiento con liquidez inmediata, en Finsus solamente puedes obtener este porcentaje si decides dejar tu dinero a un plazo fijo de inversión. 

Actualmente para conseguir el rendimiento más alto, es decir, el 15.01% anual, es necesario que elijas el plazo fijo de 36 meses, es decir, que tus ahorros se mantengan en inversión durante 3 años. 

En momentos como el que estamos viviendo ahora, donde vemos tasas históricamente altas, esto es relevante porque con Finsus podrías garantizar que al menos durante los próximos 3 años tu dinero dé rendimientos de 15.01% anual. 

Es por ello que se considera que esta compañía otorga mayores intereses que CETES Directo (que hasta abril de 2024 tiene un rendimiento anual del 10.10% a 3 años, al invertir en Bonos). Este es otro de los indicadores que nos dice que las tasas van a bajar. 

Sí, probablemente pienses que es un periodo muy largo para dejar tu dinero, pero la ventaja de Finsus es que los rendimientos que ofrece en sus diferentes plazos son garantizados.  

O sea que una vez que comprometas tu dinero, tendrás una tasa de rendimiento que se cumplirá hasta el vencimiento. 

Estos rendimientos se capitalizan de manera anual. Esto significa que se aplicará el interés compuesto cada año. 

Además, puedes elegir recibir en tu cuenta los rendimientos de manera mensual o hasta que se termine el plazo

Incluso, establecer que el capital que invertiste inicialmente se reinvierta con las mismas condiciones al vencerse el plazo. 

Aunque eso sí, una vez que configures el monto de tu inversión, no podrás volver a agregar dinero a ella.

Ahora bien, si no quieres invertir tu dinero a largo plazo en Finsus, con esta cuenta también puedes obtener rendimientos por el dinero que tengas siempre disponible, pero en este caso la tasa es del 10.06% anual.

Cómo crear tus Apartados en la app Finsus+

Incluso, hay una opción llamada "Apartados", donde puedes organizar tus diferentes gastos de la semana o el mes, y obtener rendimientos también del 10.06% anual.

¿Cuáles son los beneficios de tener tu dinero en la Cuenta Finsus+?

Tarjeta de débito Finsus

Además de los rendimientos, la Cuenta Finsus+ tiene una tarjeta de débito Mastercard para realizar compras físicas o disposiciones de efectivo en cajeros automáticos, a cambio de una comisión que cobran los bancos dueños de la infraestructura, la cual puede ser de hasta $45 MXN.

Ahora, algo que nos llamó la atención es que debes pedir esta tarjeta física para que se genere la tarjeta virtual que te permite hacer compras en línea. Así que considera que deberás pagar $120 MXN para que te envíen el plástico. 

Esto la pone en desventaja, pues no tendrás acceso inmediato a una tarjeta virtual, lo que sí ofrecen otras cuentas. 

 Otro beneficio que tiene la cuenta Finsus es que no requiere saldos mínimos ni cobra comisiones. y que desde su aplicación puedes realizar algunas funciones del día a día, como: 

Pagar servicios, hacer recargas de tiempo aire, comprar con código QR en tiendas participantes y transferir tu dinero a otras cuentas bancarias. 

Cómo pagar servicios desde la app Finsus

Por otro lado, para incentivar a que los usuarios de la plataforma recomienden la cuenta a sus conocidos, Finsus ofrece un programa de referidos, donde puedes ganar $200 MXN al compartir un código promocional que encuentras en la app de Finsus, mientras que el usuario que invites recibirá $50 MXN.

¿Finsus es confiable? ¿Qué tan seguro es invertir en Finsus?

Esta compañía está constituida como una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO), por lo que cuenta con el permiso de la CNBV para operar, lo que significa que tienes el respaldo de la CONDUSEF en caso de enfrentar algún problema con la compañía. 

Sin embargo, una desventaja de Finsus es que al ser una Sofipo tu dinero estará protegido por el Fondo de Protección, es decir, sólo por hasta 25 mil UDIS (aproximadamente $200,000 MXN), en caso de que la compañía llegara a quebrar o a desaparecer. 

Hablando de la seguridad de sus inversiones, en realidad FINSUS ofrece opciones de bajo riesgo porque otorga rendimientos garantizados en los diferentes plazos, y una vez que comprometas tu dinero tendrás una tasa de rendimiento que se cumplirá hasta el vencimiento.  

Sin embargo, existe el riesgo de que pudieras perder tu dinero en caso de que la empresa se declare en banca rota, pues solamente estaría protegido hasta el tope del seguro aplicable a SOFIPOS que mencionamos. 

Así que lo mejor es no destinar a esta cuenta más del monto asegurado.  

Otra desventaja, es que el rendimiento que ofrece por tener tu dinero siempre disponible es casi 40% menor al que otorgan otras opciones como Ualá o Stori, que también dan 15% de rendimiento anual, sin atar tu dinero a plazos. 

¿Cómo mantenerte al tanto de tu inversión en Finsus?

app Finsus calculadora de rendimientos e inversiones

Si te interesa abrir una cuenta en Finsus y comenzar a invertir tu dinero, solamente debes descargar la FINSUS app, que es la herramienta digital disponible en teléfonos iOS y Android y que tiene una calificación promedio de 4.3 estrellas.

CALIFICACIÓN DE FINSUS APP*
Google Play con 4.8 estrellas
App Store con 4.1 estrellas
Calificación promedio: 4.4 estrellas

*Calificación calculada en abril de 2024

Además, necesitarás tener a la mano tu identificación oficial vigente (INE) y realizar el registro con tu información personal.

Ahora, como nos pareció interesante esta cuenta, decidimos abrirla, pero su app aún tiene algunas áreas de mejora, pues presentó fallas de carga al momento de registrarnos y subir el videoselfie que piden para abrirla.  

¿Es buena idea abrir una cuenta en Finsus? (Opinión experta)

En resumen, Finsus es una opción segura en términos de que cuenta con la supervisión de la Condusef y un seguro que protege tus ahorros por hasta $200,000 MXN, por lo que podría ser una alternativa para sacarle más jugo a tu dinero. 

Solo considera no invertir más de lo que cubre el seguro ni tener todos tus ahorros en esta cuenta.

Después de conocer lo que ofrece este producto, así como sus ventajas y desventajas, en Kardmatch decidimos darle una calificación de 4 estrellas de 5.

Y si lo que buscas es que el dinero que usas en el día a día genere rendimientos, podrías considerar cuentas de ahorro que también ofrecen buenos rendimientos con liquidez inmediata y un plástico vinculado con el que podrás retirar tu dinero y pagar en comercios físicos. 

Ahora que sabes que Finsus es confiable, cómo funciona y las tasas de rendimiento que ofrece, cuéntanos ¿tú qué opinas de esta cuenta?

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action