🧐 CETES Directo: Cómo Invertir Paso a Paso | DUDAS【2020】

Educación financiera   |   Ahorro e inversiones   |   Análisis de productos   |   1 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
26/05/2020
¿Qué es y cómo funciona CETES Directo? ¿Cómo usar el simulador y la calculadora de CETES Directo en México? ¿Es seguro invertir en 2020? ✅ Aquí los requisitos y cómo invertir PASO A PASO.
New call-to-action

Los errores más comunes que cometemos los mexicanos cuando tenemos un ‘dinerito extra’, normalmente, es gastarlo, meterlo debajo del colchón o entrar a una tanda y no invertir esos ahorros. La Condusef revela que 51% de los jóvenes en México prefiere guardar su dinero en casa, lo que refleja la falta de cultura por invertir.

CETES Directo ofrece una alternativa para obtener una ganancia por tu dinero, si no sabes de qué se trata, en este artículo resolveremos todas tus dudas: ¿cómo funciona? ¿Es seguro invertir en CETES Directo en 2020? ¿Cuánto obtienes de rendimiento? Y, sobre todo ¿Cómo invertir en CETES Directo paso por paso?

Índice 
¿Qué son y cómo funcionan los CETES en México?
¿Cómo invertir en CETES en México?
¿Cómo invertir en CETES Directo?
¿Cuánto ganas en CETES Directo?
¿Es seguro invertir en CETES Directo?
¿Piden firma electrónica en CETES Directo?
¿Cómo invertir en CETES Directo Niños?
¿Cómo funciona el Simulador de CETES Directo?
¿Para qué sirve la calculadora de CETES Directo?
La app de CETES Directo
El número de teléfono de CETES Directo
Lo que debes saber al invertir en CETES Directo

 

¿Qué son y cómo funcionan los CETES en México?

El gobierno de cualquier país para cumplir con sus obligaciones como la construcción de carreteras, programas del Estado, servicios de salud, etc, necesita recursos que obtiene de títulos de deuda que emite el banco central, en el caso de México, Banxico.   

El título de deuda es un documento que garantiza que alguien (en este caso el gobierno) le devolverá cierta cantidad de dinero más una ganancia a la persona o institución que adquiera ese papel después de un plazo determinado, al igual que un pagaré.

Cuáles son las MEJORES Cuentas de Ahorro en México

En el caso de México, entre los principales instrumentos que emite el gobierno para obtener dinero se encuentra el Certificado de la Tesorería de la Federación o CETES, que cualquier persona puede adquirir.

Para obtener los rendimientos de los CETES, tendrás disponibles plazos de 28, 91, 182 y hasta 364 días.

Podemos decir que estos instrumentos son una buena forma de prestarle dinero al gobierno y, a cambio, éste nos lo devolverá con rendimientos en el plazo que se estableció previamente.

New call-to-action

 

¿Cómo invertir en CETES en México?   

En la plataforma cetesdirecto.com se permite a cualquier persona adquirir los títulos de deuda que emite el gobierno mexicano a cambio de obtener su dinero de vuelta con una ganancia, es decir, CETES Directo funciona como un intermediario entre el gobierno y el posible inversionista.

Dónde Pagar CUALQUIER Tarjeta de Crédito si el banco está CERRADO

En 2020 los requisitos para invertir en CETES Directo son:

  1. Nacionalidad mexicana (si eres extranjero debes contar con residencia fija en México y presentar FM2 o FM3)
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. Contar con una cuenta bancaria.
  4. Número de tarjeta de débito o CLABE de la cuenta bancaria.
  5. CURP
  6. RFC

¿Cómo invertir en CETES Directo?

cetes-directo2

El primer paso será registrarte. Para crear una cuenta en CETES Directo sólo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a cetesdirecto.com y en el menú de la parte superior derecha da clic en "Abre tu cuenta".cetes-directo-6
  2. Completa los datos de registrocetes-directo-7
  3. Al final podrás consultar todos los detalles de tu cuenta, como el contrato o los avisos de privacidad. Hecho esto podrás comenzar a invertir.cetes-directo-9

Una vez creada tu cuenta, esto es lo que debes hacer para poder invertir tu dinero en CETES Directo:

  • Ingresa a cetesdirecto.com e inicia sesión en tu cuenta (con el usuario y contraseña previamente registrados).
  • Dirígete a la pestaña "Invertir".
  • En el apartado "Valor gubernamentales" selecciona "CETES".
  • Elige el plazo de tu inversión, recuerda que puede ser de 28, 91 días o periodos de 6 meses a un año.
  • Define la fecha en que de seas comprar los CETES, el monto de la compra (el monto de inversión mínimo de inversión en CETES Directo es de 100 pesos), tu forma de pago y establece si deseas reinvertir la misma cantidad al momento de terminar con esa inversión (de esa manera se hará una reinversión automática).
  • Verifica la información y confirma el movimiento.

¿Cuánto ganas en CETES Directo?

El esquema de rendimientos de CETES Directo depende del instrumento y plazo que adquieras. De acuerdo con el cálculo de Banxico realizado el 19 de mayo de 2020, éstas son las tasas de rendimiento para saber cuánto pagan los CETES en los diferentes plazos:

  • CETES a 28 días: 5.39%
  • CETES a 91 días: 5.28%
  • CETES a 182 días: 5.08%
  • CETES a 364 días: 5.03%

¿Es seguro invertir en CETES Directo?

La plataforma es operada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se apoya en el banco de desarrollo Nacional Financiera (NAFIN), además, considera que ante cualquier problema tendrás el respaldo de la CONDUSEF, es por eso que invertir en CETES Directo es seguro. 

Fondos de Inversión: ¿Qué son y Cómo funcionan?

¿Piden firma electrónica en CETES Directo?

Para invertir en CETES Directo es indispensable contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) para firmar tu contrato desde internet. Con la contratación FIEL, además de obtener todos los beneficios de ser cliente de CETES Directo, tendrás la ventaja de que tus depósitos no tendrán límite mensual.

Posterior a la firma con FIEL deberás enviar por correo electrónico copia de del estado de cuenta bancario de la cuenta que registraste previamente.

GMB Homebroker | lo Bueno y lo Malo

¿Cómo invertir en CETES Directo para niños?

cetes-directo-ninos

La plataforma para invertir también permite que menores de edad tengan una cuenta a cargo de su padre o tutor como una alternativa para un plan financiero para su futuro. Los pasos que debe seguir el padre de familia o tutor para crear una cuenta son los siguientes:

  • Ingresa al sitio de CETES Directo y selecciona la opción: CETESDIRECTO NIÑOS.
  • Crea un usuario y contraseña. El sitio te pedirá los datos personales del menor de edad, por ejemplo, su CURP como identificación.
    Una vez que tengas todos los datos solo debes aceptar los términos y condiciones.
  • Finalmente, selecciona Cuenta Exprés para iniciar con la cuenta de inversión.

¿Cómo funciona el Simulador CETES Directo?

simulador-cetes-directo-1

Si aún no conoces cómo calcular los rendimientos que obtendrás con tu inversión, no te preocupes, con la calculadora de CETES Directo tienes una estimación de las ganancias de tu operación con cada uno de los valores gubernamentales que ofrecen.

No necesitas ser un experto en finanzas ya que esta herramienta funciona para saber cuánto dinero tendrás al final del plazo de los bonos que compraste.

Cómo Ahorrar Dinero Conoce nuestra Estrategia Minimalista

¿Para qué sirve la calculadora de CETES?

CETES Directo está pensado para que la población en general pueda aprovechar las ventajas de ahorrar en instrumentos seguros, por lo tanto, su Simulador es una gran ayuda para las personas que no están familiarizadas con la inversión en bonos.

Para utilizar el Simulador CETES Directo debes ingresar el monto que deseas invertir y seleccionar qué instrumentos quieres comprar: Cetes, Bondes, Bonos y Udibonos. Adicionalmente define el plazo de inversión y si quieres reinvertirlos al final del periodo.

Aquí te dejamos un ejemplo de una inversión de 5,000 pesos en Cetes de 6 meses:

simulador-cetes-directo

La app de CETES Directo

No solamente podrás hacer tus inversiones en CETES directamente en la página web, también tienes disponible la app CetesDirecto, disponible de forma gratuita para Android o iOS.

cetes-directo-app-1

En ella podrás hacer movimientos como:

  • Consultar tus inversiones
  • Comprar CETES, UDIBONOS, BONDDIA y BONDESD
  • Retirar tus inversiones
  • Activar ahorro recurrente
  • Operar las cuentas de CETES Directo niños
  • Vender anticipadamente

¿Cuál es el número de teléfono de CETES Directo?

Si tienes alguna referente a tu inversión o el uso en general de CETES Directo, puedes comunicarte al teléfono de atención (55) 5000-7999 desde cualquier parte del país (CDMX, área metropolitana o interior de la república, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

¿Qué más debes saber a la hora de invertir en CETES Directo?

  • Abrir una cuenta en CETES Directo, así como utilizar todas las funcionalidades de la plataforma, no tiene ningún costo.
  • El monto de inversión mínimo es de $100 y el máximo de $10,000,000.
  • Las inversiones o cobros de las mismas únicamente podrán ser autorizadas por el titular de la cuenta.
  • Si quieres invertir en CETES Directo puedes iniciar con un calendario para hacer una buena planificación de cuándo y en qué plazos de Valores Gubernamentales estarás invirtiendo.
  • Los Cetes, al ser de corto plazo, se recomiendan para los compromisos periódicos que debes cumplir, como pagos mensuales como la colegiatura y la renta; bimestrales como el pago de la luz; anuales como seguros, anualidad de créditos y predial.
  • Por otro lado, si inviertes en Bonos (otro instrumentos que puedes obtener en la plataforma) es recomendable hacerlo cuando hay gastos de largo plazo como un viaje. 
  • Al tener tasa fija, conoces los rendimientos esperados desde el inicio. Además, te entregarán rendimientos cada 6 meses, llamados "cortes de cupón". Además, las tasas ofrecidas suelen ser mayores a los de otros fondos de inversión bancarios.

Así Hago Consultas GRATIS al Reporte de Buró de Crédito

  • Es recomendable invertir en CETES Directo al mismo tiempo que inviertes en otros instrumentos. La intención es tener un plan diversificado para que obtengas mayores rendimientos.
  • Si usas mucho tiempo tu smartphone viendo redes sociales, mejor sácale provecho y descarga la aplicación de CETES Directo, ya que desde ahí podrás comprar los valores.

Hasta ahora, no hay ninguna otra plataforma en México que te permita comprar CETES tan fácilmente.

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

Crédito Konfío

TE PUEDE INTERESAR

Artículos Recomendados

[hint]