GBM Plus | ¿Qué es? ¿Es seguro para invertir?

Ahorro e Inversiones   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   0 Comentarios
Por Yael Córdova

Última actualización
22/06/2022
¿GBM Plus? ¿Qué es? ¿Es seguro para invertir GBM? ¿Es GBM+ o GBM Plus? ¿Cuánto puedo ganar con GBM? ¿Cómo invertir en GBM app?

New call-to-action

Si estás pensando en invertir, seguramente te has encontrado con la alternativa de hacerlo en GBM plus también conocido como GBM+.

Esta plataforma y la app de GBM plus, son una herramienta para inversionistas que inician o incluso para quienes ya tienen experiencia al respecto. 

En este artículo te explicaremos qué es GBM plus exactamente, cómo funciona y qué tan confiable es para poner a trabajar tu dinero.

 

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué es GBM?

Grupo Bursátil Mexicano (GBM), es una casa de bolsa con 35 años de trayectoria en México y está catalogada como una de las empresas más sólidas y confiables del país.

Su negocio es brindar a las personas servicios y productos financieros para invertir en México y el extranjero.

Para darte una idea de la importancia de GBM, hasta junio de 2021, tenía el 16% del mercado de capitales en México, con un total de 800 millones de pesos en activos.

New call-to-action

Además, tiene un total de 1.5 millones de cuentas, es decir personas inscritas a su portal que ya están invirtiendo, y en 2020 llegó a tener el 70% del total de las cuentas de inversión del país.

¿Cómo funciona GBM plus?

Sitio web de GBM+

Se trata de una plataforma donde puedes invertir en línea, ya sea a través de su portal o aplicación disponible para dispositivos iOS y Android.

Una de las fortalezas de GBM+, además de integrar en un solo lugar diferentes herramientas de inversión, es la facilidad que ofrece para diseñar portafolios acordes al perfil de cada persona.

Con ayuda de inteligencia artificial, esta plataforma brinda sugerencias personalizadas con los instrumentos más convenientes.

Esto es algo que, sin duda, resulta de mucha utilidad para sus usuarios, sobre todo para aquellos que están empezando en el mundo de las inversiones.

Para lograrlo, esta plataforma aplica cuestionarios que le ayudan a clasificar internamente el tipo de cliente por nivel de conocimiento, un aspecto determinante para diseñar las estrategias y brindar sugerencias de inversión en cada una de las herramientas que ofrece. 

Yo te presto

¿GBM+ o GBM plus?

En realidad, se refiere a la misma plataforma, solo que GBM plus es la forma en que aparece en el URL, es decir, la dirección web de la división GBM+, que corresponde a la de inversionistas individuales en GBM. 

¿Qué herramientas de inversión ofrece?

Al abrir una cuenta en GBM+, la plataforma ofrece 3 herramientas diferentes en las que puedes invertir desde $100 MXN y que puedes utilizar de manera paralela desde su portal o aplicación.

Smart Cash GBM 

Es una cartera inteligente que obtienes de inmediato al abrir tu cuenta y con la que puedes invertir en instrumentos de bajo riesgo como Cetes y otros bonos gubernamentales.

Invertir con Smart Cash en GBM+

Por el tipo de inversión, este servicio ofrece una tasa baja de rendimiento anual, equivalente a 4.25% en promedio sobre la cantidad que inviertas.

Sin embargo, una de sus ventajas es que puedes retirar el dinero únicamente en días hábiles y dentro de un horario de 7:30 de la mañana a 1 de la tarde.

GBM Wealth Management

Es una solución un poco más personalizada, pues GBM te realiza un cuestionario para conocer tus metas y qué tanto riesgo puedes poner a tu inversión.

A partir de esto se genera una estrategia de inversión que te puede ayudar a cumplir tus metas.

Invertir con Wealth Management en GBM+

GBM Trading

Es la alternativa con la cual obtienes toda la información estadística que necesitas en tiempo real para comprar y vender las acciones que consideres pertinentes.

Invertir con Trading en GBM+

¿Qué rendimientos genera GBM+?

Como te comentábamos hay opciones que ofrecen rendimientos desde 4.25% anual como aquellos que invierten sólo en CETES o en bonos gubernamentales.

En algunos casos, donde ya se aplican portafolios de inversión o la compra y venta de acciones, se puede llegar hasta 30% de rendimiento anual.

Todo depende del servicio, el instrumento y el nivel de riesgo que elijas, así como la estrategia que te plantees.

Para darte un promedio del rendimiento que se puede obtener al invertir en portafolios de inversión y acciones, hicimos un ejercicio práctico con la Bolsa Mexicana de Valores.

Con un ejemplo donde se invierten 10 mil pesos de enero a octubre de 2021, se obtiene un rendimiento aproximado de 19.22%, lo que significa una ganancia de mil 922 pesos con 29 centavos.

Calculadora de rendimiento de la BMV

¿Qué comisiones cobra esta GBM?

Otro tema importante que no podemos dejar pasar son las comisiones que cobra la plataforma, pues estas varían de acuerdo con sus servicios.

Smart Cash no cobra comisiones. Pero, en otras funciones, como Wealth Management, que es el servicio donde creas portafolios de inversión, se cobra un arancel que aproximadamente corresponde al 1.50% del valor de tu patrimonio invertido más IVA.

Es importante mencionar que, a diario, al finalizar todas las operaciones del fondo donde está invertido tu dinero se hace el cálculo de los rendimientos diarios y se resta el arancel. 

Por ello, el rendimiento que verás al consultar tu inversión será el rendimiento neto, es decir el valor con el que te quedarás luego de pagar las comisiones necesarias.

Por ejemplo, en una inversión de hasta 999 mil 999 pesos, la comisión que se cobra es de 1.50% y conforme aumenta el monto, la comisión disminuye, siendo la más baja de 0.70% en inversiones a más de 15 años con montos superiores a 50 millones de pesos.

Comisiones que cobra GBM+ en Wealth Management

En servicios donde la estrategia no está basada en fondos de inversión y tu dinero está invertido directamente en acciones, la comisión que se cobra es acorde al monto invertido y plazo de la estrategia.

En el caso de las estrategias de Trading, GBM explica que la única comisión que cobra es la de corretaje, es decir por su intervención, y se aplica cada vez que se realiza una operación de compra o venta.

Aquí, la comisión más alta es de 0.25% en montos de mil a un millón de pesos y la más baja es de 0.10% en montos por más de 10 millones de pesos.

Cabe destacar, que en este último rubro y hablando en términos generales, las comisiones de GBM se encuentran entre las más competitivas del mercado. Pues hay empresas como Punto Casa de Bolsa que cobran hasta 1%.

Comisiones que cobran las casas de bolsa en México

¿GBM+ es seguro para invertir?

En términos de regulación, GBM es confiable, pues está supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Sus operaciones se encuentran bajo la vigilancia de las mayores autoridades del sistema financiero mexicano, un punto a considerar para garantizar la seguridad de tu dinero y ganancias.

En cuanto a las inversiones que realices, ten en cuenta que es una apuesta y que correr el riesgo es parte de este tipo de operaciones, por lo que debes estar consciente de que ninguna autoridad devolverá tu dinero en caso de que la inversión que realices no resulte como esperas. 

Por eso es importante que definas desde un principio qué nivel de riesgo estás dispuesto a enfrentar, para que, con base en ello, aproveches las funciones de GBM+. 

Nivel de riesgo de inversionista

¿Qué puedes hacer con su aplicación?

Aplicación de GBM+

Esta aplicación te permite hacer un presupuesto de lo que puedas invertir, así como comprar y vender acciones. 

De hecho, este es uno de los uno de los mayores atractivos de GBM para sus clientes, quienes le han dado una calificación promedio de 4.1 estrellas en Google Play y App Store por su facilidad de uso. 

CALIFICACIÓN DE LA APP GBM+*
Google Play con 4.3 estrellas
App Store con 4 estrellas
Calificación promedio:  4.1 estrellas

*Calificación calculada a junio de 2022

¿Cuál es nuestra opinión sobre invertir en GBM+? 

Persona invirtiendo en GBM+ desde sus dispositivos

Si buscas una opción de bajo riesgo (como la que ofrece Smart Cash de GBM+) para ahorrar y disponer de tu dinero y ganancias cuando lo requieras, probablemente te convenga considerar otras plataformas.

También existen otras aplicaciones que generen rendimientos similares y te permitan retirar tu dinero en cualquier día y horario a través de una tarjeta de débito digital, como el caso de la app Dinn Actinver.  

Pero, si tienes más experiencia en el tema y lo que quieres es iniciar ya tu inversión en la bolsa e ir comprando acciones de empresas nacionales e internacionales, los servicios de GBM+ (plus) pueden parecerte interesantes. 

Wealth Management y Trading pueden ser una buena alternativa para destinar tu dinero a portafolios de inversión personalizados y realizar transferencias con tus acciones, sin tener que pagar comisiones elevadas.   

Pues bien, ¿qué te parece esta herramienta para entrar al mundo de las acciones? ¿Crees que es la opción que necesitas para cumplir tus metas financieras de corto y largo plazo?

Compártenos tu opinión y si ya conoces GBM y has utilizado su plataforma cuéntanos tu experiencia.


yael-cordova

Yael Córdova es cofundadora de Finanzas en Tacones. Comunicóloga y RP especializada en el sector financiero y de negocios con más de 9 años de experiencia en periodismo, análisis de la comunicación y el manejo de comunicación externa e interna de las empresas.

Facebook: https://www.facebook.com/Finanzasentacon/

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action