GBM Plus | ¿Cómo funciona? ¿Es seguro para invertir?

Última actualización: 01/12/2023
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿GBM Plus? ¿Qué es? ¿Es seguro para invertir GBM? ¿Es GBM+ o GBM Plus? ¿Cuánto puedo ganar con GBM? ¿Cómo invertir en GBM app?

Si estás pensando en invertir, seguramente te has encontrado con la alternativa de hacerlo en GBM plus también conocido como GBM+.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Esta plataforma y la app de GBM plus, son una herramienta para inversionistas que inician o incluso para quienes ya tienen experiencia al respecto. 

En este artículo te explicaremos qué es GBM plus exactamente, cómo funciona y qué tan confiable es para poner a trabajar tu dinero.

Nuestra Calificación

5

 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarCuenta NuNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Qué es GBM?

GBM Grupo Bursátil Mexicano, es una casa de bolsa con 35 años de trayectoria en México y está catalogada como una de las empresas más sólidas y confiables del país.

Su negocio es brindar a las personas servicios y productos financieros para invertir en México y el extranjero. Para darte una idea de la importancia de GBM México, hasta junio de 2021, tenía el 16% del mercado de capitales en México, con un total de 800 millones de pesos en activos.

Además, tiene un total de 1.5 millones de cuentas, es decir personas inscritas a su portal que ya están invirtiendo, y en 2020 llegó a tener el 70% del total de las cuentas de inversión del país.

¿Cómo funciona GBM plus?

pagina gbm plus

GBM Plus o también conocido como GBM+ es una plataforma donde puedes invertir en línea, ya sea través de su portal o aplicación disponible para dispositivos iOS y Android.

Una de las fortalezas de GBM Plus, además de integrar en un solo lugar diferentes herramientas de inversión, es la facilidad que ofrece para diseñar portafolios de inversión acordes al perfil de cada persona.

Con ayuda de inteligencia artificial, GBM Plus esta plataforma brinda sugerencias personalizadas con los instrumentos más convenientes. Esto es algo que, sin duda, resulta de mucha utilidad, sobre todo para aquellos que están empezando en el mundo de las inversiones.

Para lograrlo, esta plataforma aplica cuestionarios que le ayudan a clasificar internamente el tipo de cliente por nivel de conocimiento, un aspecto determinante para diseñar las estrategias y brindar sugerencias de inversión en cada una de las herramientas que ofrece. 

¿GBM+ o GBM plus?

A veces se puede confundir estos términos, pero en realidad, se refieren a la misma plataforma, solo que GBM plus es la forma en que aparece en el URL, es decir, la dirección web de la división GBM+, que corresponde a la de inversionistas individuales en esta plataforma. 

¿Qué herramientas de inversión ofrece?

Al abrir una cuenta en GBM+, la plataforma ofrece 3 herramientas diferentes en las que puedes invertir desde $100 MXN y que puedes utilizar de manera paralela desde su portal o aplicación.

Smart Cash GBM 

Es una cartera inteligente que obtienes de inmediato al abrir tu cuenta y con la que puedes invertir en instrumentos de bajo riesgo como Cetes y otros bonos gubernamentales.

Invertir con Smart Cash en GBM+

Por el tipo de inversión, GBM+ ofrece una tasa baja de rendimiento anual, equivalente a 4.25% en promedio sobre la cantidad que inviertas.

Sin embargo, una de las desventajas de GBM smarth cash, es que puedes retirar dinero únicamente en días hábiles y dentro de un horario de 7:30 de la mañana a 1 de la tarde.

GBM Wealth Management

Es una solución un poco más personalizada, pues GBM México te realiza un cuestionario para conocer tus metas y qué tanto riesgo puedes poner a tu inversión.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

A partir de esto se genera una estrategia de inversión que te puede ayudar a cumplir tus metas.

Invertir con Wealth Management en GBM+

GBM Trading

Es la alternativa con la cual obtienes toda la información estadística que necesitas en tiempo real para comprar y vender las acciones que consideres pertinentes dentro de GBM Plus

Invertir con Trading en GBM+

¿Cuánto puedes ganar con GBM Plus?

Como te comentábamos hay opciones que ofrecen rendimientos desde 4.25% anual como aquellos que invierten sólo en CETES o en bonos gubernamentales.

En algunos casos, donde ya se aplican portafolios de inversión o la compra y venta de acciones, se puede llegar hasta 30% de rendimiento anual.

Todo depende del servicio, el instrumento y el nivel de riesgo que elijas, así como la estrategia que te plantees.

rendimientos gbm

Para darte un promedio del rendimiento que se puede obtener al invertir en portafolios de inversión y acciones, hicimos un ejercicio práctico con la Bolsa Mexicana de Valores. Con un ejemplo donde se invierten 10 mil pesos de enero a octubre de 2021, se obtiene un rendimiento aproximado de 19.22%, lo que significa una ganancia de mil 922 pesos con 29 centavos.

¿Qué comisiones cobra esta GBM?

Otro tema importante que no podemos dejar pasar son las comisiones que cobra GBM, pues estas varían de acuerdo con sus servicios.

Smart Cash no cobra comisiones. Pero, en otras funciones, como Wealth Management, que es el servicio donde creas portafolios de inversión, se cobra un arancel que aproximadamente corresponde al 1.50% del valor de tu patrimonio invertido más IVA.

Es importante mencionar que, a diario, al finalizar todas las operaciones del fondo donde está invertido tu dinero se hace el cálculo de los rendimientos diarios y se resta el arancel. 

Por ello, el rendimiento de GBM que verás al consultar tu inversión será el rendimiento neto, es decir el valor con el que te quedarás luego de pagar las comisiones necesarias.

Por ejemplo, en una inversión de hasta 999 mil 999 pesos, la comisión que se cobra es de 1.50% y conforme aumenta el monto, la comisión disminuye, siendo la más baja de 0.70% en inversiones a más de 15 años con montos superiores a 50 millones de pesos.

Comisiones que cobra GBM+ en Wealth Management

En servicios donde la estrategia no está basada en fondos de inversión y tu dinero está invertido directamente en acciones, la comisión que se cobra es acorde al monto invertido y plazo de la estrategia.

En el caso de las estrategias de Trading, GBM Plus explica que la única comisión que cobra es la de corretaje, es decir por su intervención, y se aplica cada vez que se realiza una operación de compra o venta.

Aquí, la comisión más alta es de 0.25% en montos de mil a un millón de pesos y la más baja es de 0.10% en montos por más de 10 millones de pesos.

Cabe destacar, que en este último rubro y hablando en términos generales, las comisiones de GBM se encuentran entre las más competitivas del mercado. Pues hay empresas como Punto Casa de Bolsa que cobran hasta 1%.

Comisiones que cobran las casas de bolsa en México

¿GBM+ es seguro para invertir?

En términos de regulación, GBM Plus es confiable, pues está supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Sus operaciones se encuentran bajo la vigilancia de las mayores autoridades del sistema financiero mexicano, un punto a considerar para garantizar la seguridad de tu dinero y ganancias.

En cuanto a las inversiones que realices en GBM+, ten en cuenta que es una apuesta y que correr el riesgo es parte de este tipo de operaciones, por lo que debes estar consciente de que ninguna autoridad devolverá tu dinero en caso de que la inversión que realices no resulte como esperas. 

Por eso es importante que definas desde un principio qué nivel de riesgo estás dispuesto a enfrentar, para que, con base en ello, aproveches las funciones de GBM+. 

Nivel de riesgo de inversionista

¿Qué necesito para invertir en GBM Plus?

A parte de haber creado tu usuario en la plataforma, será necesario que tengas cuenta que será necesario compartir:

  • Tu número de celular
  • Debes verificar tu identidad por medio de tu INE y una selfie que tendrás que tomarte desde la aplicación. 
  • Pagar el monto de apertura que es de $100 pesos. 
  • Compartir tus datos como nacionalidad, actividad económica y domicilio. 
  • Así como firmar un contrato digital por medio de SignNow.

¿Qué puedes hacer con GBM+ App?

Aplicación de GBM+

Esta aplicación te permite hacer un presupuesto de lo que puedas invertir, así como comprar y vender acciones. 

De hecho, este es uno de los uno de los mayores atractivos de GBM Plus para sus clientes, quienes le han dado una calificación promedio de 4.1 estrellas en Google Play y App Store por su facilidad de uso. 

CALIFICACIÓN DE LA APP GBM+*
Google Play con 4.3 estrellas
App Store con 4 estrellas
Calificación promedio:  4.1 estrellas

*Calificación calculada de 2023

¿Cómo abrir una cuenta en GBM Plus?

Para abrir una cuenta en GBM Plus necesitas acudir a su página principal.  Y darle clic a la leyenda que dice "Comenzar a Invertir". 

como crear cuenta de gbm (3)

Luego coloca tu correo electrónico y crea una nueva contraseña, así como acepta los términos en la parte inferior, por lo que debes darle "Registrarme".

como crear cuenta de gbm (2)

Posteriormente, te llegará un mensaje a tu correo donde habrá un URL con el cual serás redirigido a otra ventana donde te pedirá ingresar tu CURP. 

como crear cuenta de gbm (6)

Tras haber ingresado tu CURP, necesitas agregar datos como tu RFC, la dirección de tu domicilio y número telefónico. 

como crear cuenta de gbm (4)

Por último, se validará tu registro. 

¿Cuál es nuestra opinión sobre invertir en GBM+? 

Persona invirtiendo en GBM+ desde sus dispositivos

Si buscas una opción de bajo riesgo (como la que ofrece Smart Cash de GBM+) para ahorrar y disponer de tu dinero y ganancias cuando lo requieras, probablemente te convenga considerar otras plataformas.

También existen otras aplicaciones que generen rendimientos similares y te permitan retirar tu dinero en cualquier día y horario a través de una tarjeta de débito digital, como el caso de la app Dinn Actinver.  

Pero si tienes más experiencia en el tema y lo que quieres es iniciar ya, tu inversión en la bolsa e ir comprando acciones de empresas nacionales e internacionales, los servicios de GBM+ pueden parecerte interesantes. 

Wealth Management y Trading pueden ser una buena alternativa para destinar tu dinero a portafolios de inversión personalizados y realizar transferencias con tus acciones, sin tener que pagar comisiones elevadas.   

Pues bien, ¿qué te parece esta herramienta para entrar al mundo de las acciones? ¿Crees que es la opción que necesitas para cumplir tus metas financieras de corto y largo plazo?

Compártenos tu opinión y si ya conoces GBM y has utilizado su plataforma cuéntanos tu experiencia.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

11 Cuentas de ahorro con hasta 17% de rendimiento para abrir en 2024

Leer más

¿Yo Te Presto es confiable? | ¿Por qué invertir aquí tu dinero?

Leer más

Cómo transferir a una tarjeta Spin desde BBVA ¿Qué banco es Spin?

Leer más

Finsus: Cómo funciona y qué tasas de rendimiento paga | ¿Es confiable?

Leer más

11 Cuentas de ahorro con hasta 17% de rendimiento para abrir en 2024

Leer más

🧐Tarjeta Bankaool: lo Bueno y Malo de esta Forma de Pago

Leer más

Flink México: Lo Bueno y lo Malo | ¿Es seguro invertir?

Leer más

Kubo financiero: ¿Realmente es confiable para invertir?

Leer más

Kuspit Casa de Bolsa | ¿Qué es? ¿Es seguro? ¿Comisiones?

Leer más

Tarjeta de débito Citibanamex: ¿Cómo tramitarla y cuál es la mejor para ti?

Leer más

Cuentas de Ahorro para Niños en México 2024

Leer más

Tarjeta de débito: Qué es, cómo funciona y cómo usarla CORRECTAMENTE

Leer más

Play Business: ¿Cómo funciona? ¿Conviene invertir en esta plataforma?

Leer más

🤔Caja de ahorro ¿Qué es y cómo funciona? | TOP 5 MEJORES en México

Leer más

¿Cómo invertir en Mercado Pago México? ¿Te conviene?

Leer más

Mercado Pago ¿Qué es y qué banco lo respalda?

Leer más

¿Cómo invertir en Fibras con POCO DINERO y SIN RIESGO?

Leer más

Tarjeta de débito HSBC: ¿Cuál es la mejor para administrar tu dinero?

Leer más

Invertir en Cetes: ¿Cómo hacerlo de la MEJOR manera?

Leer más

Tarjeta de débito Hey Banco: ¿Sigue teniendo valor?

Leer más
[hint]