🧐 Kuspit México | lo bueno y lo malo

Noticias y artículos de interés   |   Ahorro e inversiones   |   Análisis de productos   |   2020   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
10/06/2020
Kuspit es una plataforma accesible para invertir en la bolsa de valores ✅ sin tener que salir de casa. Checa ¿cuánto puedes ganar y qué considerar?
New call-to-action

La integración de la tecnología en el sistema financiero ha facilitado que cualquier pueda participar en el mercado bursátil. Si estás interesado en invertir en instrumentos financieros, en este artículo te contamos qué es y cómo funciona Kuspit y si realmente te conviene.

Índice
¿Qué es Kuspit?
¿Cómo funciona Kuspit?
¿Cómo funciona Kuspit simulador?
¿Cuáles son los requisitos para invertir en Kuspit?
¿Cuáles son las comisiones y rendimientos de Kuspit?
¿Cómo invertir con la app Kuspit?
¿Cómo realizar mi primera inversión en Kuspit?
Ventajas de Kuspit
Desventajas de Kuspit

 

¿Qué es Kuspit?

Kuspit casa de bolsa es el primer intermediario de valores que opera completamente en línea desde 2011 cuando recibió autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Top 10 Tarjetas de Débito SIN Comisiones en México 2020

Desde esa fecha, Kuspit México ha desarrollado su plataforma digital para que el público tenga la oportunidad de invertir a través de Kuspit app con una cantidad mínima ($100 pesos) en instrumentos como acciones, fondos de inversión, FIBRAS y demás capitales que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

En su plataforma digital y aplicación móvil Kuspit brinda material interactivo para fomentar la educación sobre el mercado bursátil y así, sus usuarios aprendan a comprar y vender acciones como unos expertos.

Tarjeta Vexi Comienzos

¿Cómo funciona Kuspit?

Kuspit funciona a partir de una cuenta donde destinas el dinero que deseas invertir en la bolsa de valores, depende de tu perfil, las metas que deseas alcanzar y el riesgo que estas dispuesto asumir para que definas el tipo de producto donde invertirás tu dinero, como en acciones, fondos de inversión, ETFs, FIBRAS e incluso CETES.

A diferencia de otras casas de bolsa que operan en línea, uno de los principales diferenciadores de Kuspit México es su enfoque al aprendizaje de sus usuarios. ya que al abrir una cuenta, Kuspit pone a tu disposición cursos donde te explican con detalle las características de cada producto que cotiza en la bolsa de valores.

Para determinar si Kuspit es seguro, está casa de bolsa te brinda una herramienta llamada Kuspit simulador, el cual te ayudará planificar tu inversión sin arriesgar tu dinero.

También, encontrarás concursos que organiza Kuspit México con la finalidad de poner a prueba tus conocimientos. En estos desafios, Kuspit evalúa las estrategias de inversión que aplican los participantes en Kuspit simulador, quienes obtengan las mayores ganancias en su portafolio virtual reciben dinero que es abonado a su cuenta Kuspit, viajes al extranjero, computadoras entre otros incentivos. 

¿Cómo funciona Kuspit simulador?

kuspit-18

Todos los usuarios al registrarse en Kuspit México reciben un portafolio virtual con un millón de pesos de prueba durante 30 días para familiarizarse con la plataforma y aplicar sus conocimientos de inversión en un simulador donde comprarás activos que se cotizan en tiempo real, de esta forma evaluarás si tu estrategia de inversión es la más adecuada para obtener rendimientos. 

Para usar Kuspit simulador tendrás que tomar los cursos donde te enseñarán las características y comportamientos de los productos a invertir. Conforme avances en casa módulo te será posible invertir en el activo que acabas de conocer. 

No tienes límite de tiempo para realizar cada módulo, ya que avanzarás a tu ritmo mientras observas en Kuspit simulador los índices y reportes de tu inversión de prueba. Una vez que te sientas preparado tendrás la oportunidad de invertir en la bolsa de valores desde $100 pesos. 

Iban Wallet México: Lo Bueno y lo Malo

¿Cuáles son los requisitos para invertir en Kuspit?

Para invertir en la casa de bolsa Kuspit no requieres de conocimientos previos, una profesión u oficio en especial, ni un nivel socio económico determinado. Sólo tienes que ser mayor de 18 años, contar con un correo electrónico, CURP, RFC y tener una cuenta bancaria para fondear tu cuenta.

¿Cuáles son las comisiones y rendimientos de Kuspit?

Antes de invertir en productos que cotizan en la bolsa de valores, toma en cuenta que el rendimiento que obtendrás depende de distintos factores que se determinan con las medidas económicas de cada país y el comportamiento nacional e internacional del mercado. Por lo tanto, no es posible definir exactamente cuál será tu ganancia durante un periodo determinado.

Sin embargo, existen los índices bursátiles que son registros estadísticos que te servirá para analizar la rentabilidad del mercado de un sector especifico o general, ya que toma de referencia el valor promedio de las acciones que conforman el índice, de esta manera te será más fácil estimar los rendimientos o caídas de tu inversión.

Préstamos La Tasa

Para el caso de los costos y comisiones Kuspit establece lo siguiente:

  • Monto mínimo de inversión: es posible invertir desde $100 pesos.
  • Comisión por operación: Kuspit cobra 0.40% por este servicio.
  • Comisión por manejo de cuenta y asesoría: cobra 0.99% anual del valor promedio de tu portafolio.

10 Ideas de Negocios desde Casa Con Poco Dinero

¿Cómo invertir con la app Kuspit?

Para invertir en Kuspit casa de bolsa, primero tienes que registrarte en su plataforma digital. 

1- Ingresa al portal digital o descarga Kuspit app. Dentro de ella selecciona el botón regístrate, proporcionar tu nombre de usuario, correo electrónico, contraseña y una pregunta de seguridad. 

kuspit-2

 

2- Te informarán que tienes 30 días de prueba para usar Kuspit simulador. 

kuspit-3

 

3- Para iniciar tu inversión selecciona el botón Quiero invertir, se desplegará una ventana donde tienes que definir tu régimen fiscal como persona física o moral. 

kuspit-13

 

4- Te mostrarán los documentos que debes tener a la mano para realizar tu registro. 

kuspit-14

 

5- Tendrás dos opciones para cargar tus documentos, en la primera será necesario proporcionar un número celular donde te enviarán una liga especial. La segunda opción es compartir tus documentos a través de una computadora. 

kuspit-16

 

6- Te pedirán que subas fotos de tu identificación oficial y comprobante de domicilio para registrar tu cuenta. 

kuspit-17

 

Una vez que compartas tus documentos y verifiquen tus datos podrás invertir en Kuspit México. 

Inversión Azteca | ¿Qué es y Cómo funciona?

¿Cómo realizar tu primera inversión  en Kuspit?

1- Dentro de tu perfil selecciona la opción Treidear, en ella se mostrará tu portafolio real y virtual.

kuspit-4-1

 

2- Elige el producto donde quieres invertir, Mercado de dinero, fondos de inversión, acciones, ETFs,  FIBRAS.

kuspit-5

 

3- Cuando elijas el producto a invertir se mostrará si esta disponible en el mercado nacional e internacional.

kuspit-6

 

4- Define si deseas comprar o vender tus capitales. 

kuspit-7

 

5- En este punto se desplegará la lista de emisoras que cotizan en la bolsa de valores. 

kuspit-8

 

6-  Tendrás que definir el monto o número de títulos que deseas adquirir.

kuspit-9

 

7-  Una vez que confirmes tu orden, te informarán que tu operación fue exitosa. 

kuspit-11

 

8- Realiza este proceso cada vez que desees invertir. Posteriormente, revisa tu portafolio para ver el comportamiento de tu inversión. 

kuspit-15


Ventajas de Kuspit

  • Confianza: Kuspit es confiable al contar con el registro de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 
  • Monto mínimo de inversión: a diferencia de las casas de bolsa tradicional, te será posible invertir desde $100 pesos.
  • Accesibilidad: no tendrás que desplazarte, todas tus operaciones las puedes realizar desde tu celular.
  • Capacitación y aprendizaje: Kuspit se ha enfocado en el  aprendizaje y desarrollo de sus usuarios, por lo tanto, si no tienes conocimientos estos recursos te serán de utilidad.
  • Kuspit Simulador: mientras aprendes en los cursos que ofrece Kuspit casa de bolsa, tienes la oportunidad de aplicar tus conocimientos sin poner en riesgo tu dinero.
  • Concursos Kuspit: para incentivar el aprendizaje y la aplicación de conocimientos, Kuspit México implementa concursos entre sus usuarios. 

Desventajas de Kuspit

  • Comisiones altas: el costo por operación y manejo lo sitúa entre las casas de bolsa en línea con las comisiones más altas.
  • Riesgo de inversión: toma en cuenta que los activos que cotizan en la bolsa de valores representan un mayor riesgo de tu inversión comparado con los CETES.
     
    Ahora que sabes cómo usar Kuspit para capitalizar tu dinero, compara  lo que te ofrecen otras casas de bolsas online como GBM Homebroker, o checa el Fondo de Inversión Mercado Pago para ampliar tus alternativas de inversión y no olvides contarnos tu experiencia. 
    Tarjeta Volaris 0 INVEX

COMENTARIOS

Préstamos Personales La Tasa