Kuspit Casa de Bolsa | ¿Qué es? ¿Es seguro? ¿Comisiones?

Última actualización: 04/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Kuspit ¿qué es? ¿Es confiable? ¿De qué banco es Kuspit? ¿Kuspit es una casa de bolsa? ¿cómo invertir en Kuspit? Descargar Kuspit

Kuspit es una casa de bolsa mexicana, autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para ejercer como intermediaria las personas y los instrumentos de inversión que desean usar.

Si estás interesado en invertir en instrumentos financieros esta pueda ser una opción interesante. 

A continuación, te contamos todo acerca de Kuspit, qué es y cómo funciona, si es seguro invertir en Kuspit y cuáles son sus comisiones.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2024

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarCuenta NuNueva llamada a la acción

Leer más

 

 

¿Qué es Kuspit?

Kuspit es una casa de bolsa 100% digital, además de ser el primer intermediario que opera completamente en línea, en México, desde 2011.

Kuspit México cuenta con un sitio web y una Kuspit App a través de la cual puedes invertir con una cantidad mínima de $100 pesos.

También ofrece a sus usuarios una plataforma de aprendizaje para que puedas aprender sin riesgo, junto con un simulador de inversiones Kuspit para practicar. 

Incluso cuenta con una red de inversionistas, autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de la que puedes aprender mucho. 

¿En qué se invierte cuando inviertes en Kuspit?

Se puede invertir en instrumentos financieros del tipo de:

  • Acciones
  • Fondos de inversión
  • Fibras
  • Capitales que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

¿Cómo funciona Kuspit?

Kuspit funciona con una cuenta que creas en su sitio web o app (debes proporcionar tus datos y firmar virtualmente un contrato), en donde destinas el dinero que deseas invertir. 

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

Una vez que tienes una cuenta, puedes practicar con su simulador de inversiones Kuspit y posteriormente empezar a invertir. 

De acuerdo con tu perfil, las metas que deseas alcanzar y el riesgo que estás dispuesto asumir, puedes elegir el tipo de producto donde invertirás tu dinero ya sean acciones, fondos de inversión, ETFs, FIBRAS e incluso CETES.

¿Kuspit es Confiable?

Utilizar los servicios de Kuspit es confiable, pues cuenta con el registro de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

A diferencia de otras casas de bolsa que operan en línea, uno de los principales diferenciadores de Kuspit México es su enfoque al aprendizaje de sus usuarios.

Al abrir una cuenta Kuspit pone a tu disposición cursos donde te explican con detalle las características de cada producto que cotiza en la bolsa de valores.

Para determinar si Kuspit es seguro, está casa de bolsa te brinda una herramienta llamada Kuspit simulador, el cual te ayudará planificar tu inversión sin arriesgar tu dinero.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

También, encontrarás concursos que organiza Kuspit México con la finalidad de poner a prueba tus conocimientos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mejores préstamos en línea confiables en México

MEJORES Tarjetas de Crédito SIN Checar Buró

Tarjetas SIN anualidad MÁS populares en México

En estos concursos, Kuspit evalúa las estrategias de inversión que aplican los participantes en Kuspit simulador al aplicar lo que han aprendido. 

Quienes obtengan las mayores ganancias en su portafolio virtual reciben dinero que es abonado a su cuenta Kuspit, viajes al extranjero y computadoras entre otros incentivos. 

¿De qué banco es Kuspit?

Kuspit no es un banco, es una casa de bolsa mexicana que opera 100% online.

Está autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que cumple con todos los requisitos que exige la Ley del Mercado de Valores para la operación de inversiones para los mexicanos y se encuentra bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿Cuáles son los requisitos para invertir en Kuspit?

Para invertir en la casa de bolsa Kuspit no requieres de conocimientos previos, una profesión u oficio en especial, ni un nivel socio económico determinado.

Sólo debes cumplir con estos requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con un correo electrónico
  • CURP
  • RFC
  • Tener una cuenta bancaria para fondear tu cuenta

Comisiones y rendimientos de Kuspit

Para el caso de los costos y comisiones, Kuspit establece lo siguiente:

  • Monto mínimo de inversión: es posible invertir desde $100 pesos.
  • Comisión por operación: Kuspit cobra 0.40% por este servicio.
  • Comisión por manejo de cuenta y asesoría: cobra 0.99% anual del valor promedio de tu portafolio.

Además, por ley, Kuspit retiene impuestos de manera mensual correspondiente a tus inversiones, siempre y cuando tus rendimientos no superen los $100 mil pesos después de calcular la inflación.

En caso de obtener rendimientos superiores a $100 mil pesos a través de Kuspit, tendrás que asentarlo personalmente en tu declaración anual ante el SAT. 

kuspit-20

¿Cómo invertir con la app Kuspit?

Para invertir en Kuspit casa de bolsa, primero tienes que registrarte en su plataforma digital. 

1- Ingresa al portal digital o descarga Kuspit app. Dentro de ella selecciona el botón regístrate, proporcionar tu nombre de usuario, correo electrónico, contraseña y una pregunta de seguridad. 

kuspit-2

2- Te informarán que tienes 30 días de prueba para usar Kuspit simulador. 

kuspit-3

3- Para iniciar tu inversión selecciona el botón Quiero invertir, se desplegará una ventana donde tienes que definir tu régimen fiscal como persona física o moral. 

kuspit-13

4- Te mostrarán los documentos que debes tener a la mano para realizar tu registro. 

kuspit-14

5- Tendrás dos opciones para cargar tus documentos, en la primera será necesario proporcionar un número celular donde te enviarán una liga especial. La segunda opción es compartir tus documentos a través de una computadora. 

kuspit-16

6- Te pedirán que subas fotos de tu identificación oficial y comprobante de domicilio para registrar tu cuenta. 

kuspit-17

Una vez que compartas tus documentos y verifiquen tus datos podrás invertir en Kuspit México.

¿Cuánto puedo ganar con Kuspit?

Antes de invertir en productos que cotizan en la bolsa de valores, toma en cuenta que el rendimiento que obtendrás depende de distintos factores que se determinan con las medidas económicas de cada país. 

También debes considerar el comportamiento nacional e internacional del mercado. Por lo tanto, no es posible definir exactamente cuál será tu ganancia durante un periodo determinado.

Sin embargo, existen los índices bursátiles que son registros estadísticos que te servirá para analizar la rentabilidad del mercado de un sector especifico o general. 

Estos registros toman de referencia el valor promedio de las acciones que conforman el índice, de esta manera te será más fácil estimar los rendimientos o caídas de tu inversión.

¿Cómo funciona Kuspit simulador?

kuspit-18

Todos los usuarios al registrarse en Kuspit México reciben un portafolio virtual con un millón de pesos de prueba durante 30 días para familiarizarse con la plataforma. 

De esta manera puedes aplicar tus conocimientos de inversión en un simulador donde comprarás activos que se cotizan en tiempo real, de esta forma evaluarás si tu estrategia de inversión es la más adecuada para obtener rendimientos. 

Para usar Kuspit simulador tendrás que tomar los cursos donde te enseñarán las características y comportamientos de los productos a invertir. Conforme avances en casa módulo te será posible invertir en el activo que acabas de conocer. 

No tienes límite de tiempo para realizar cada módulo, ya que avanzarás a tu ritmo mientras observas en Kuspit simulador los índices y reportes de tu inversión de prueba. Una vez que te sientas preparado tendrás la oportunidad de invertir en la bolsa de valores desde $100 pesos. 

¿Cómo realizar tu primera inversión  en Kuspit?

1- Dentro de tu perfil selecciona la opción Treidear, en ella se mostrará tu portafolio real y virtual.

kuspit-4-1

2- Elige el producto donde quieres invertir, Mercado de dinero, fondos de inversión, acciones, ETFs,  FIBRAS.

kuspit-5

3- Cuando elijas el producto a invertir se mostrará si esta disponible en el mercado nacional e internacional.

kuspit-6

4- Define si deseas comprar o vender tus capitales. 

kuspit-7

5- En este punto se desplegará la lista de emisoras que cotizan en la bolsa de valores. 

kuspit-8

6-  Tendrás que definir el monto o número de títulos que deseas adquirir.

kuspit-9

7-  Una vez que confirmes tu orden, te informarán que tu operación fue exitosa. 

kuspit-11

8- Realiza este proceso cada vez que desees invertir. Posteriormente, revisa tu portafolio para ver el comportamiento de tu inversión. 

kuspit-15

¿Cómo retirar dinero de Kuspit?

Para retirar dinero de Kuspit sólo tendrás que dar de alta una cuenta personal bancaria a la que será posible transferir dinero y, hecho lo anterior, habrá que acudir a un cajero automático para disponer del dinero.

El alta de cuentas así como las transferencias podrás hacerlas desde la página web de Kuspit o desde su aplicación.

¿Cómo funciona Kuspit app?

Kuspit casa de bolsa puso a disposición del público la aplicación móvil Kuspit app. En ella además de registrarte para abrir una cuenta, puedes invertir en acciones, fondo y CETES dese tu celular.

Algunas de las funciones que integra Kuspit app, es la opción de monitorear el comportamiento de tus inversiones, fijar alertas de precios, así como analizar el histórico de tus operaciones.

En caso de ser necesario Kuspit app te permite retirar toda tu inversión en el momento que lo desees, sólo debes dar la orden de retiro y tu dinero se enviará a la cuenta de banco vinculada a tu perfil. 

¿Tiene Kuspit teléfono?

Sí, en caso de necesitar ayuda o tengas una duda en particular, tiene Kuspit teléfono donde puedes comunicarte al 800 110 9090 en un horario de lunes a vienes de 08:00 a.m. a 08:00 p.m y sábados de 08:00 a.m. a 03:00 p.m.

También puedes comunicarte por correo electrónico a atencionclientes@kuspit.com.

Ventajas de Kuspit

  • Monto mínimo de inversión: a diferencia de las casas de bolsa tradicional, te será posible invertir desde $100 pesos.
  • Accesibilidad: no tendrás que desplazarte, todas tus operaciones las puedes realizar desde tu celular.
  • Capacitación y aprendizaje: Kuspit se ha enfocado en el  aprendizaje y desarrollo de sus usuarios, por lo tanto, si no tienes conocimientos estos recursos te serán de utilidad.
  • Kuspit Simulador: mientras aprendes en los cursos que ofrece Kuspit casa de bolsa, tienes la oportunidad de aplicar tus conocimientos sin poner en riesgo tu dinero.
  • Concursos Kuspit: para incentivar el aprendizaje y la aplicación de conocimientos, Kuspit México implementa concursos entre sus usuarios. 

Desventajas de Kuspit

  • Comisiones altas: el costo por operación y manejo lo sitúa entre las casas de bolsa en línea con las comisiones más altas.
  • Riesgo de inversión: toma en cuenta que los activos que cotizan en la bolsa de valores representan un mayor riesgo de tu inversión comparado con los CETES.

Ahora que sabes cómo usar Kuspit para capitalizar tu dinero, compara  lo que te ofrecen otras casas de bolsas online como GBM Homebroker, o checa el Fondo de Inversión Mercado Pago para ampliar tus alternativas de inversión y no olvides contarnos tu experiencia. 

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action