🧐 GBM Homebroker | lo Bueno y lo Malo

Ahorro e Inversiones   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   8 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
13/05/2020
¿Buscas una manera de invertir? Descubre cómo funciona GBM Homebroker ✅ una app para invertir en la Bolsa de Valores, ¿te conviene?
Tarjeta de Prepago Bnext

Los instrumentos financieros nos ayudan a obtener rendimientos de nuestro dinero, generalmente, éstos son ofertados en la Bolsa Mexicana de Valores. Para invertir en ellos existen plataformas e intermediarios, sin embargo, datos de la Condusef señalan que por cada 10 mil habitantes sólo 35 personas han comprado o vendido un activo en el mercado bursátil. 

GBM Homebroker, es una plataforma digital que sirve de intermediario para comenzar a invertir en la Bolsa de Valores, en este artículo te contamos cómo funciona y cómo duplicar tu dinero.

Índice
¿Qué es GBM Homebroker?
¿Cómo funciona GBM Homebroker?
¿Cuáles son los requisitos para invertir en GBM Homebroker?
¿Cuáles son las comisiones de GBM Homebroker?
¿En qué puedo invertir en GBM Homebroker?
¿Cuánto puedo ganar en GBM Homebroker?
¿Cómo abrir una cuenta en Homebroker?
Recomendaciones para invertir en GBM Homebroker
Teléfono de Atención para GBM Homebroker
Lo Bueno de GBM Homebroker
Lo Malo de GBM Homebroker

 

¿Qué es GBM Homebroker?

GBM Homebroker es una plataforma digital desarrollada por Grupo Bursátil Mexicano (GBM), un corporativo de entidades financieras con más de 35 años de operación y presencia en México, Brasil, Estados Unidos y Chile.

A partir de 2013 GBM salió al mercado con el objetivo de poner en disposición del público la posibilidad de invertir en acciones, FIBRAS, fondos de inversión, entre otros instrumentos financieros que se encuentran listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), esto significa que puedes invertir en acciones y fondos de otros países.

Tarjeta HSBC Zero

¿Cómo funciona GBM Homebroker?

Para usar la plataforma tienes que crear una cuenta digital donde destinas recursos para comprar y vender acciones o fondos de inversión con el objetivo de obtener un rendimiento de estos instrumentos financieros.

GBM Homebroker realiza las operaciones que le indicas desde su app y las oferta en la Bolsa Mexicana de Valores o el Sistema Internacional de Cotizaciones, donde visualizas el ajuste de los precio de capitales en tiempo real.

La diferencia que existe entre GBM Homebroker y una casa de bolsa tradicional es el monto para iniciar, ya que a través de su app Homebroker te da la oportunidad de invertir con menos de $1,000 pesos mientras las casas de bolsa tradicionales requieren un monto mínimo de al menos $10 mil pesos echar andar tu dinero.

¿Cuáles son los requisitos para invertir en GBM Homebroker?

Para invertir en GBM Homebroker no necesitas desarrollarte en el mundo financiero, ni tener experiencia, aunque se recomienda investigar en el tema antes de invertir ya que se trata de instrumentos con cierto riesgo.

Debes ser mayor de 18 años, estar dado de alta ante el SAT con tu RFC. No necesitas un nivel de estudios o ingresos mínimos y debes vincular una cuenta bancaria para depositar y retirar los recursos que tengas.

Top 10 Tarjetas de Débito SIN Comisiones en México 2020

 

¿Cuáles son las comisiones de GBM Homebroker?

Depende del monto de inversión que tengas, se determina el tipo de cuenta y las comisiones que te cobrarán por operación:

  • Cuenta Inversionista: Para usuarios que invierten hasta $1 millón de pesos, la comisión por operación es de 0.25%.
  • Cuenta Silver: Para inversiones de $1 millón hasta $3 millones de pesos la comisión por operación es de 0.20%.
  • Cuenta Gold: Para Inversiones de $3 millones a $5 millones de pesos la comisión por operación es de 0.15%.
  • Cuenta Platinum: Para usuarios con inversiones de $5 millones a $10 millones de pesos, la comisión por operación es de 0.125%
  • Cuenta Black: Para inversiones superiores a $10 millones de pesos la comisión por operación es de 0.10%

 

¿En qué puedo invertir en GBM Homebroker?

GMB Homebroker pone a tu disposición los siguientes esquemas para invertir:

Acciones: Es un título de valor emitido por una empresa que ha dividido el volumen de sus acciones en partes iguales.

Al adquirir una acción adquieres cierto porcentaje de la empresa, eso te da derecho a beneficiarte cuando valor de la acción se cotice a un precio mayor al que lo compraste y también asumes las perdidas cuando el precio de la acción baje.

Fondos de inversión: Sociedades encargadas de captar, invertir y administrar los recursos de sus inversionistas con el fin de adquirir acciones representativas de empresas que cotizan en mercado nacional o internacional.

La principal diferencia con una acción, es el menor nivel de riesgo que representa a tu inversión, ya que los recursos que se invierten en un fondo se diversifican en el portafolio de las empresas que maneje dicha sociedad.

10 Ideas de Negocios desde Casa Con Poco Dinero

ETF: Es un instrumento considerado un híbrido entre una acción y un fondo de inversión, ya que se trata de un fondo con la capacidad de cotizar en el mercado de valores al igual que una acción, pero, con el objetivo de replicar la evolución de un determinado sector financiero.

FIBRA: Son fideicomisos de bienes raíces donde tu inversión tiene por objetivo adquirir o construir un inmueble para obtener rendimientos con su arrendamiento.

Al igual que un fondo, una FIBRA diversifica tu inversión a través de los distintos proyectos inmobiliarios que se desarrollen.

¿Cuánto puedo ganar en GBM Homebroker?

A diferencia de otros instrumentos de ahorro e inversión tales como los CETES, Udibonos, Bondes etc. Invertir en la bolsa de valores a través de una plataforma como GBM Homebroker te da la oportunidad de obtener rendimientos superiores al 10%, incluso llegar hasta 30% anual.

Pero debes estar consciente qué, a mayor rendimiento, existe un mayor nivel de riesgo en tu inversión. Por lo tanto, puede ocurrir que en un periodo ganes lo equivalente a un año de rendimientos en CETES y en otro periodo tus activos se lleguen a cotizar a un precio por debajo al que lo adquiriste, lo que significaría  una pérdida en tu inversión.

Pagos de Servicios en Oxxo | Cuáles Son y Requisitos

¿Cómo abrir una cuenta en GBM Homebroker?

 1- Para abrir una cuenta en GBM Homebroker tienes que dirigirte a su plataforma digital y dar clic en abre tu cuenta.

gmb-hombroker-2

 

2-Debes ingresar un correo electrónico y contraseña, posteriormente enviarán una liga para seguir con el registro.

gmb-hombroker-3

 

3-Te pedirán que proporciones tu nombre, fecha de nacimiento y género.

gmb-hombroker-4

 

4-Más adelante tendrás que confirmar tu RFC con homoclave.

gmb-hombroker-5

 

5-Ingresa los datos de tu domicilio.

gmb-hombroker-6

 

6-Durante el registro te solicitarán información acerca de tu actividad económica como sueldo, actividad que desempeñas y si has ocupado un cargo público.

gmb-hombroker-7

 

7-Te pedirán una estimación de los recursos que destinarás a tu cuenta y la frecuencia de la inversión durante el mes.

gmb-hombroker-8-1

 

8-Debes subir una fotografía de tu rostro y de una identificación oficial como INE para confirmar tu identidad.

gmb-hombroker-9

 

9-Por último, sube un comprobante de domicilio. De esta manera quedará registrada tu cuenta. 

gmb-hombroker-10

 

 


Recomendaciones para invertir en GBM Homebroker

Antes de iniciar una inversión en GBM Homebroker considera las siguientes recomendaciones para no arriesgar toda tu inversión: 

Dinero que no necesites: Sólo invierte el dinero que no necesites, por ejemplo, si te gusta comer fuera de casa, escoge un día para no hacerlo y el dinero que tenías destinado inviértelo en un activo del mercado bursátil.

Planes a mediano y largo plazo: Se paciente, tu dinero no crecerá de la noche a la mañana, al menos considera un periodo de 10 años para retirar los recursos de tu inversión.

Diversifica: No destines toda tu inversión en un solo activo ya que el nivel de riesgo puede ocasionar que pierdas tu dinero, la idea es que equilibres tu portafolio con inversiones en acciones, FIBRAS, Fondos de inversión, CETES, Udibonos etc.

Préstamos La Tasa

Aprende del tema: Hoy en día la información esta al alcance del todos, destina una parte de tu día para conocer cuales son los instrumentos y empresas donde quieres invertir, así como los conceptos que manejan.

Mantente informado: No sólo es importante la situación económica del país, también del mundo, lee noticias e investiga como se mueven los mercados internacionales.

Controla tus emociones: En algunos momentos tus activos tendrán rendimientos muy superiores a lo esperado, no te dejes llevar por la emoción y retires todo tu dinero si no estaba en tus planes. Cuando tus activos bajen de valor no te desanimes, el mercado se regula todo el tiempo.

Iban Wallet México: Lo Bueno y lo Malo

 

¿Cuál es el teléfono de atención de GBM Homebroker?

La plataforma de inversión cuenta con un sitio web en donde ofrece información relevante sobre tus inversiones, también puedes comunicarte para cualquier duda o aclaración.

El número de atención es 55 5480 5846 o al interior de la Repúblcia 800 426 4663. También puede ser vía correo electrónico a la dirección homebroker@gmb.com.mx

Lo Bueno de GBM Homebroker

  • No necesitas de un monto mínimo empezar a invertir como en las casas de bolsa tradicionales.
  • La app te permite comprar o vender tus activos desde tu celular.
  • No necesitas experiencia previa para comenzar a invertir.
  • Comisiones por operación se encuentran por debajo del promedio de otras casas de bolsa. 
  • Actualización en tiempo real de los ajustes que se llevan a cabo en la bolsa de valores.
    Inversión Azteca ¿Qué es y Cómo funciona?

Lo Malo de GBM Homebroker

  • La falta de conocimiento sobre instrumentos financieros puede ocasionar que te abrumen los conceptos y números que aparecen en la plataforma. 
  • El riesgo de inversión a diferencia de otras plataformas como los CETES, tu dinero está más expuesto a los cambios del mercado. 
  • Sólo puedes invertir si eres mayor de edad y cuentas con tu RFC.  

Ahora que ya sabes cómo funciona esta plataforma, cuéntanos si te convence para iniciar una inversión en la bolsa de valores o estas considerando otra opción como el Fondo de Inversión Mercado Pago, no olvides contarnos tu experiencia.

New call-to-action

COMENTARIOS

Amazon Utiles