Covalto: 14% de rendimiento anual y tu dinero seguro ¿Te conviene?

Última actualización: 23/05/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres invertir en el Banco Covalto pero no sabes qué tan confiable es? En este artículo te lo decimos, y te explicamos cómo abrir una cuenta Covalto.

El Banco de México anunció la primera reducción del año a su tasa de referencia, con lo que las cuentas con rendimientos y las inversiones también empezaron a hacer ajustes en sus tasas. 

Pero existe un producto que te permite asegurar un rendimiento del 14% por un año y que cuenta con el seguro de protección al ahorro del IPAB, nos referimos a la Cuenta Covalto. 

Así que en este artículo te hablaremos a detalle sobre este banco digital mexicano, para que sepas si te conviene o no invertir tu dinero en él.

Logo del Banco Covalto en computadora

Nuestra Calificación

5

 

 

PROS
  • Ofrece rendimiento de hasta 14% anual a un plazo fijo de un año.
  • No tiene comisiones ni saldos mínimos al mes. 
  • Tus ahorros estarán protegidos por el IPAB con el seguro de hasta 400,000 UDIS. 
  • Apertura digital desde la banca en línea. 
CONTRAS
  • Solo podrás comenzar a invertir desde $5,000 MXN. 
  • No puedes realizar operaciones del día a día en esta cuenta. 
  • No tiene una tarjeta de débito vinculada a la cuenta. 
  • El proceso de apertura puede ser tardado. 
  • Desde la app móvil solo puedes administrar tu cuenta. 
¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

 

¿Qué es el Banco Covalto?

Covalto es un banco que surgió durante 2021, cuando la fintech mexicana Credijusto adquirió el Banco Finterra por 50 millones de dólares.

Este banco tiene el respaldo de empresas inversoras como Goldman Sachs y Victory Park Capital; que también ha invertido en la fintech Klar.

En un principio, Covalto ofrecía únicamente créditos a pequeñas y medianas empresas en México. Pero en 2022 empezó a ofrecer cuentas de ahorro e inversión para personas morales e incluso, para personas físicas.  

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2024

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarCuenta Nu

Leer más

¿Qué tan confiable es el Banco Covalto? 

Registro del Banco Covalto en el SIPRES de la Condusef

Hasta 2023, la compañía tuvo ingresos de 18.10 millones de dólares.

Opera bajo la supervisión de la CNBV y está registrada en el SIPRES de la Condusef, lo que quiere decir que, si llegas a tener algún inconveniente con el banco, dichas entidades te respaldarán para recibir asesoría.

Aunque en comparación con la banca tradicional, Covalto es una entidad que funciona de forma totalmente digital.

Es decir, no cuenta con sucursales alrededor del país (excepto en algunas ciudades de la república), ya que todos sus trámites se realizan completamente en línea o de forma personalizada a través de sus asesores.

Beneficios de la Cuenta Covalto

Hablando particularmente de la Cuenta Covalto, esta es completamente digital y no tiene comisiones por apertura ni requiere un saldo mínimo mensual.

Uno de los beneficios de esta cuenta digital es que puedes conseguir rendimientos superiores a los que ofrece CETES Directo (que hasta el momento de grabar este video tiene una tasa del 11.38% a un plazo anual).

¿Cuánto paga Banco Covalto de rendimiento?

Estamos hablando que con Covalto puedes recibir un rendimiento de 14% anual invirtiendo en un pagaré a un plazo fijo de 360 días.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCHTarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

Pero, ¿qué es un pagaré?

Bueno pues es un instrumento legal en el que se formaliza que tú le entregas dinero al banco y no puedes disponer de él hasta una fecha determinada.

Pero a cambio, el banco se compromete a devolverte el dinero más una cantidad adicional pactada que se denomina rendimiento.

Si no quieres atar tu dinero a un plazo anual, también puedes conseguir rendimiento en plazos desde 28 hasta 182 días, para conseguir tasas desde 10.65% hasta 11.65% anual.

Eso sí, considera que para invertir en el Pagaré de Covalto, debe ser con un monto desde $5,000 MXN, y recibirás tu capital más los rendimientos al finalizar el plazo que hayas seleccionado.

Tabla de rendimientos y plazos del Pagaré de Banco Covalto

Otro beneficio de la cuenta de inversión de Covalto es que, al tener licencia bancaria, tu dinero tendrá la protección del IPAB por hasta 400 mil UDIS, es decir, poco más de 3 millones de pesos, esto en caso de que la compañía llegue a declararse en quiebra.

Desventajas de la Cuenta Covalto

Debes considerar que esta cuenta está enfocada en la inversión, así que no te servirá para hacer compras o pagos, ya que no ofrece una tarjeta virtual o física.

Y tampoco recibirás rendimientos por el dinero que tengas en el saldo con liquidez inmediata, es decir, no ganas nada a menos que lo tengas invertido en algún plazo.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCHPréstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cómo abrir una Cuenta Covalto?

Para abrir la Cuenta Covalto deberás realizar lo siguiente:

  • Ingresar al sitio web oficial del Banco Covalto desde tu computadora o smartphone.
Cómo ingresar a la banca en línea de Covalto desde la computadora
  • Crear tu usuario en la banca en línea. Esto lo haces con tu nombre, correo electrónico y RFC.
  • Posteriormente, deberás llenar una solicitud con otros datos personales (como tu CURP, firma digital, y más información).
Formato de solicitud de la Cuenta Covalto en línea
  • Cuando termines el registro, un asesor de Covalto se comunicará contigo a través de correo electrónico o por teléfono para agendar una visita a tu domicilio para firmar el contrato.

Este servicio se encuentra disponible en toda la república, pero en caso de que te encuentres en la Ciudad de México puedes acudir directo a sus oficinas.

  • Una vez que hayas firmado tu contrato, deberás esperar de 15 a 20 días hábiles para que tu asesor te avise por correo o por teléfono cuando se haya concretado el proceso de apertura. 

Esto puede sonar algo burocrático, pero al ser una firma autógrafa, la cuenta no tendrá un límite de depósito mensual como lo tienen otras cuentas digitales.

  • Para activar tu banca en línea deberás descargar la aplicación móvil llamada Banco Covalto, que se encuentra disponible para celulares iOS y Android.
Activar la banca en línea de la cuenta desde la App de Covalto

¿Cómo depositar dinero a la Cuenta Covalto?

Podrás fondear tu cuenta a través de transferencias SPEI desde cualquier otra cuenta de débito que tengas.

¿Te conviene abrir la Cuenta Covalto? (Opinión experta)

Después de conocer lo que ofrece la Cuenta de Covalto, decidimos darle una calificación de 3.2 estrellas de 5.

Esto debido a que la apertura no es 100% digital y pueden pasar varias semanas en finalizar el proceso.

Además, solo otorga rendimiento en las inversiones a plazos, así que no tendrás flexibilidad de obtener una mezcla de rendimientos con liquidez inmediata y con inversiones a un plazo, como sí se puede hacer con otras cuentas de ahorro con rendimientos. 

Adicionalmente, debes considerar que no tiene una tarjeta de débito y que el saldo mínimo para obtener rendimientos es de $5,000 MXN, así que no sería una buena opción para pequeños ahorradores. 

Después de conocer cómo funciona la cuenta Covalto, así como sus ventajas y desventajas, cuéntanos qué opinas de este producto.

¿Crees que es la opción que buscas para hacer crecer tu dinero? Déjanos tus opiniones en los comentarios. Si ya utilizaste la Cuenta Covalto, escríbenos cómo te ha ido con ella.  

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action