DINN de Actinver: ¿La mejor cuenta para hacer crecer tu dinero?

Última actualización: 20/10/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

DINN de Actinver es una app con la que obtienes rendimientos por tu dinero. ¿Cómo funciona y qué tan seguro es tener tu dinero en ella? Descúbrelo aquí.

Si ya te cansaste de tener tu dinero en una cuenta sin recibir nada a cambio o de que tu banco te cobre simplemente por tener "guardado" tu dinero, una opción interesante que podrías considerar para crecer tu dinero, sin sacrificar su seguridad, es la cuenta DINN de Actinver.

¿Quieres saber cómo funciona y qué rendimientos obtienes por mantener tu dinero en ella o usar sus estrategias de inversión? ¡Sigue leyendo este artículo!

Tarjeta DINN

 

Nuestra Calificación

5

 


Pros Contras
  •  El dinero que deposites genera intereses diarios del 50% de CETES a 28 días, solo por mantenerlo disponible en ella.
  • No cobra comisiones, anualidad, penalización, ni requiere un monto mínimo.
  • Tu dinero está protegido por el IPAB, por 3 millones de pesos, aproximadamente.
  • DINN forma parte de Banco Actinver, el cual está regulado y supervisado por la CNBV, Banxico y la SHCP.
  • Obtienes sin costo una tarjeta de débito VISA asociada a la cuenta.
  • La tarjeta ofrece Cashback al pagar con ella en comercios participantes.
  • Cuenta con un apartado de 4 estrategias para que puedas empezar a invertir y hacer crecer más tu dinero, según tu perfil, objetivos y posibilidades. 
  • El porcentaje anual de intereses diarios cambia constantemente porque se apega al valor de los CETES a 28 días.
  • No puedes hacer depósitos en efectivo. La única forma de depositarle dinero es mediante transferencias SPEI.
  • No puedes retirar efectivo sin comisiones, a menos que sea en cajeros automáticos de Multiva y Scotiabank; o en tiendas de autoservicio.
  • Los comercios participantes y porcentajes de Cashback cambian constantemente dependiendo de tu ubicación geográfica. 
  • Tiene un límite de depósitos mensuales de 23 mil pesos, aproximadamente.
  • Las estrategias de inversión se limitan a 4 opciones, no pueden personalizarse de acuerdo a tu perfil. 
  • Al parecer las estrategias de inversión más agresivas y a mayor plazo dan rendimientos menores que la conservadora.

 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

 

¿Qué es de DINN Actinver?

Es una cuenta de Banco Actinver, que tiene una tarjeta de débito asociada y servicio de inversión 100% digital

A través de su aplicación puedes ahorrar, gestionar e invertir tu dinero de forma sencilla, clara y segura.

Qué es DINN Actinver

¿Cómo funciona DINN de Actinver?

A diferencia de otras cuentas bancarias, con DINN puedes poner a trabajar tu dinero, ya sea ahorrando y manteniéndolo disponible en su cuenta de débito para obtener intereses diarios del 50% de CETES a 28 días.

 También puedes invertirlo en alguna de 4 sus estrategias de inversión para obtener mayores ganancias en el mediano y largo plazo:

  • Conservadora
  • Balanceada
  • Agresiva
  • De protección cambiaria

¿Cuánto dinero ganas en DINN Actinver?

Los rendimientos que ganes con DINN Actinver dependerán de cómo decidas tener tu dinero (con liquidez inmediata o invertido en estrategias de mayor riesgo).

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

Si optas por tener tu dinero y rendimientos siempre disponibles, puedes obtener rendimientos diarios del 50% de Cetes a 28 días (5.53% al año, aproximadamente).

Si bien no te da lo de la inflación, tener rendimientos cuando los bancos no te dan nada, es algo positivo.

Por otra parte, si decides invertir tu dinero con alguna de las estrategias de DINN de Actinver, los rendimientos dependerán del nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir:

  • Con la estrategia conservadora obtienes un rendimiento aproximado de 11% anual.
  • La estrategia balanceada puede generarte 7% de rendimiento anual, aproximadamente.
  • Con la estrategia agresiva, el rendimiento estimado es de 8% al año.
  • Si eliges la estrategia de protección cambiaria, podrás obtener un rendimiento aproximado del 12%.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

Como ves, al parecer la estrategia más agresiva y a mayor plazo, está dando un menor rendimiento que la conservadora.

¿Qué otras ventajas tiene DINN de Actinver?

Además de los intereses que te paga su cuenta de débito, DINN de Actinver tiene otros beneficios que la destacan de otras cuentas bancarias:

Tienes siempre disponible tu dinero y los intereses que genere 

Una de sus ventajas es que tendrás liquidez inmediata, o sea que podrás retirar y disponer de tu dinero en cualquier momento y lugar. 

Obtienes sin costo una tarjeta de débito VISA (física y virtual)

Al crear tu cuenta DINN de Actinver, accedes tarjeta VISA Internacional sin costo, la cual está ligada a tu cuenta de débito. Y esta a su vez, cuenta con su versión virtual, que se encuentra en su app y que es exclusiva para que compres en línea de manera segura.

Esto es algo positivo porque la forma que tendrás para retirar tu efectivo será más práctica que con otras cuentas con rendimiento que no ofrecen un plástico.

DINN Actinver Tarjeta virtual

Transferencias SPEI ilimitadas

Con tu cuenta DINN podrás hacer transferencias SPEI ilimitadas a otros bancos o instituciones financieras, o traspasos entre cuentas DINN todos los días a cualquier hora.

Cashback por tus compras

Otra ventaja, es que DINN es de las pocas cuentas bancarias que dan reembolsos en efectivo por las compras que hagas con su tarjeta (tanto físicas como virtuales). 

Y algo que nos gusta es que este Cashback se refleja en la misma cuenta de débito, por lo que se sumará al saldo por el que estarás recibiendo intereses diarios. 

Cashback DINN Actinver

Quizá, el punto débil que encontramos en estos reembolsos en efectivo, es que solo aplican en comercios participantes y el porcentaje de Cashback depende del comercio donde compres.

Aunque sin duda, este programa de lealtad le agrega valor a su propuesta para que sea mayor el monto por el que te pagará intereses diarios su cuenta de débito.

DINN establecimientos con Cashback

Inversiones a mediano y largo plazo

DINN de Actinver ofrece cuatro opciones (estrategias de inversión) con las que puedes comenzar a invertir tu dinero a plazos más largos para poder obtener mejores rendimientos.

Estas estrategias invierten en fondos de inversión operados por Banco Actinver, los cuales, según su composición (invierten en instrumentos de inversión reales, tanto nacionales como internacionales), tienen diferentes niveles de riesgo, volatilidad, rendimiento esperado y tiempo de permanencia sugerido.

Con esto, si bien puedes obtener rendimientos mayores, también existe mayor riesgo y no hay garantía de que siempre recibirás el rendimiento esperado, ya que ninguna inversión variable está libre de riesgo y el porcentaje de dichos rendimientos dependerá siempre de los movimientos y la volatilidad del mercado.

Por ello, las estrategias de inversión que ofrece DINN están diseñadas para que elijas de acuerdo al riesgo que quieras asumir

Además, estas estrategias están pensadas para que cualquier persona pueda comenzar a invertir su dinero sin ser experto en finanzas o economía, saber de inversiones o ser millonario; por lo que cualquier persona puede invertir a través de ellas o construir sus primeros pasos como inversionista, pues tampoco hay una cantidad mínima para hacerlo y la aplicación te va guiando en cómo hacerlo según tu perfil, posibilidades y objetivos de inversión.

¿DINN Actinver cobra comisiones?

La descarga y apertura de la cuenta DINN es gratuita, y ninguno de sus servicios o productos cobra comisión por administración, manejo de cuenta, movimientos, anualidad o penalizaciones; y tampoco te pide mantener un saldo mínimo.

Sin embargo, sí deberás pagar una cuota siempre que quieras retirar tu dinero en un cajero automático; aunque puedes evitarla. Enseguida te decimos cómo.

¿Cómo retirar dinero de DINN Actinver y cómo depositar a esta cuenta?

Si bien, DINN de Actinver no cuenta con cajeros automáticos para que puedas disponer de tu dinero, con tu tarjeta física podrás retirar efectivo sin comisión en cajeros automáticos de Scotiabank y Multiva, así como en las cajas de tiendas de autoservicio, como:

  • Walmart
  • Soriana
  • Superama
  • Sams
  • Fresko
  • La Comer
  • Chedraui
  • City Market 
  • Bodega Aurrerá

Sin embargo, ten en cuenta que si quieres retirar dinero en un cajero automático de cualquier otro banco que no sea Scotiabank o Multiva, deberás pagar la comisión establecida por cada uno; la cual puede ser de hasta $40 pesos por retiro.

En cuanto a los depósitos en efectivo, por el momento únicamente puedes hacerlos en ventanillas de Centros Financieros Actinver; lo cual es una desventaja, porque actualmente existen pocos en todo el país.

Sin embargo, puedes ingresar dinero a tu cuenta de débito a través de transferencias SPEI, desde cualquier cuenta de banco o institución financiera.

Y otra cosa que debes considerar, es que DINN Actinver es una cuenta digital y esto implica que lo máximo que podrás depositar al mes son 3,000 UDIS, o sea 23 mil pesos aproximadamente.

¿Es confiable DINN?

Es confiable DINN

Sí, es seguro invertir y tener tu dinero en DINN debido a que como mencionamos, pertenece a Banco Actinver, una institución regulada y supervisada por el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Actinver cuenta con más de 27 años de experiencia en el mercado bursátil y tiene el respaldo del IPAB, lo que garantiza que tu dinero está protegido por hasta 400 mil UDIs (aproximadamente 3 millones de pesos), lo que significa que si DINN llegara a cerrar, podrás recuperar tus ahorros siempre y cuando no superen el monto protegido.

¿Cómo abrir tu cuenta en DINN de Actinver?

El proceso para crear tu cuenta en DINN es sencillo y requiere pocos pasos, pues basta con que descargues la app en tu celular (la cual actualmente solo está disponible para iOS y Android) e ingreses los datos que solicita, entre los que se encuentran:

  • Número de teléfono celular

Abrir cuenta DINN

  • Nombre completo y fecha de nacimiento

Datos para abrir cuenta DINN

  • Foto de identificación oficial (INE o pasaporte mexicano)

Abrir cuenta DINN en app

  • Domicilio
    Crear cuenta DINN en aplicación

La app de DINN de Actinver tiene una calificación promedio de 4.4 estrellas en las tiendas de aplicaciones y, una vez que tengas tu cuenta, podrás estar al tanto de tus rendimientos y reembolsos en efectivo, pero tendrás que olvidarte de hacer otras operaciones como pago de servicios, recargas de tiempo aire, etc, ya que hasta el momento no ofrece esas funcionalidades.

Calificación de la app Dinn Actinver
Calificación en  Google Play con 4.3 estrellas
Calificación en App Store con 4.6 estrellas
Calificación promedio: 4.4 estrellas

Calificación a marzo de 2023.

¿Es buena idea abrir tu cuenta DINN de Actinver?

Nuestra opinión sobre esta cuenta es que puede ser una buena opción para usar como cuenta de débito y tener en ella el dinero que sabes que usarás en el día a día, (sobre todo para realizar pagos en establecimientos físicos y virtuales, debido a que con su tarjeta VISA podrás comprar en cualquier momento y lugar), ya que irá creciendo de manera diaria gracias a los rendimientos que obtienes.

Otra ventaja de DINN de Actinver es que cuenta con la regulación y supervisión de los organismos correspondientes; algo que no encontramos en todas las cuentas de Fintechs.

Sin embargo, aunque la protección del IPAB podría tentarte a mantener en DINN todo tu dinero porque da más certidumbre que otras cuentas con rendimiento como Mercado Pago, no te recomendamos meter aquí todo tu dinero debido a que los rendimientos no alcanzan los niveles que ofrecen cuentas como la de Nu o incluso, la de Hey Banco, aunque para esta última sí debes comprometer tu dinero a un plazo mínimo de 7 días.

Ahora que conoces más de DINN de Actinver, cuéntanos si te parece una alternativa para tener tu dinero en ella y obtener ganancias por tus ahorros o qué cosas crees que podría mejorar para convertirla en tu principal cuenta bancaria.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action