🤗 Dinn Actinver: Lo Bueno y lo Malo

Ahorro e Inversiones   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Top Review   |   Sugeridos   |   2 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
26/10/2020
Dinn Actinver es una app que te permitirá invertir tu dinero de forma segura.✅ ¿Realmente es una alternativa a otras plataformas como CETES Directo?
Tarjeta de Prepago Bnext

dinn-actinver-appGrupo Financiero Actinver se une a las instituciones bancarias que habilitan una aplicación móvil para invertir de forma segura y sencilla. A través de su app Dinn podrán acceder a un fondo de inversión de bajo riesgo y obtener rendimientos como una alternativa para cuidar su patrimonio. 

Pros Contras
  •  Tu dinero estará invertido en  CETES y papeles corporativos, una lo que brinda rendimientos constantes.
  • No cobra comisiones ni hay montos mínimos de inversión
  • Tu inversión está monitoreada por expertos del Banco Actinver, por ello, no es indispensable ser un experto en el tema.
  • El fondo de inversión no garantiza una tasa fija de rendimiento.
  • El fondo de inversión está expuesto a un riesgo (aunque mínimo) debido a la volatilidad de los mercados.
  • La única manera de retirar tu dinero es mediante una cuenta de destino u otra cuenta bancaria. 

Actinver es una institución financiera en el país especializada en el manejo de inversiones que brinda asesoría financiera, análisis y gestión de portafolios a sus clientes. 

Tarjeta HSBC Zero

¿Es seguro invertir en Dinn Actinver?

Dinn pertenece a Grupo Financiero Actinver, una institución regulada y supervisada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La institución financiera cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado bursátil y cuenta con el respaldo del IPAB, organismo encargado de administrar los seguros de depósitos bancarios y funciona como protección de los ahorradores.

Tarjeta de Crédito Nu de Nubank: Lo Bueno y lo Malo

¿Cómo funciona Dinn Actinver?

La aplicación móvil de Actinver funciona como un intermediario para invertir tu dinero de forma automática en un fondo de inversión llamado Fondo Actimed.

El Fondo Actimed es un instrumento de inversión con el cual se invierte el dinero de sus clientes en instrumentos de bajo riesgo tales como los CETES y la deuda corporativa.

Este tipo de instrumentos financieros se caracterizan por ser más estables al tener un nivel bajo de riesgo en el mercado aunque el porcentaje de rendimientos también puede ser menor.

Tarjeta Klar: Lo Bueno y lo Malo

¿Cómo invertir en Dinn Actinver?

Para solicitar tu cuenta con Actinver deberás ser mayor de edad, contar con una identificación oficial vigente, presentar tu CURP, RFC, número de celular  y un correo electrónico.

Una vez que tengas tus datos a la mano, desde la aplicación ingresa tus datos personales, sube una fotografía de tu INE u otra identificación para validar tu identidad para activar tu cuenta.

Además, deberás ingresar una cuenta de débito o nómina en la cual se te depositarán tus ganancias. Al finalizar, recibirás tu contrato por correo electrónico. Ahora para ingresar dinero podrás hacerlo vía SPEI.

¿Cuánto puedo invertir en Dinn Actinver?

Una de las principales ventajas de la aplicación móvil es que no hay un límite para invertir. Sin embargo debido a que se trata de una cuenta digital  (tipo N2) únicamente puedes depositar un monto máximo de $18 mil pesos al mes.

Préstamos Personales Creditea
¿Cuáles son las comisiones y rendimientos de Dinn Actinver?


Dinn Actinver no cobra comisión por apertura de cuenta, mantenimiento, saldo mínimo o anualidad debido a que se trata de una cuenta digital.

Si bien el fondo de inversión está conformado por instrumentos que garantizan rendimientos constantes no hay un porcentaje de ganancias promedio pues el comportamiento de los bonos puede variar en el corto y mediano plazo.

Tarjeta Stori Garantizada: Lo Bueno y lo Malo

Si tomamos como ejemplo el rendimiento que registró el fondo Actimed durante 2019 fue de 7.4%, no obstante, no hay garantía de que este porcentaje sea similar en los siguientes años. De ahí la relevancia de invertir tu dinero en periodos de uno hasta tres años.

Otra ventaja para los inversionistas de Dinn Actinver es que las ganancias que recibas por tu dinero son netas, es decir, no Dinn retiene los impuestos correspondientes a tu inversión cada mes de forma automática.

¿Cómo funciona la app Dinn Actinver?

dinn-actinver-appCon la app podrás crear tu cuenta, llevar el seguimiento de tus ganancias  y disponer de tu dinero de forma inmediata. Además el fondo de inversión está administrado por expertos del Banco Actinver lo que brinda mayor seguridad sobre tu dinero.  

También podrás hacer depósitos SPEI, programar cargos únicos o recurrentes, gestionar tu cuenta de inversión y tener un control de tus recursos.

La aplicación está disponible en Google Play y en App Store. De acuerdo a las opiniones de los usuarios la app de Dinn Actinver es la siguiente:

Calificación de la app Dinn Actinver
Calificación en  Google Play con 2.2 estrellas
Calificación en App Store con 3.5 estrellas
Calificación promedio: 2.8 estrellas

 

¿Qué otros beneficios ofrece Dinn Actinver?

Uno de los beneficios diferenciadores de Dinn Actinver es la facilidad de acceder a tu dinero y ganancias en cualquier momento. No obstante, la recomendación es que mantengas tu dinero invertido por plazos más largos para obtener mejores rendimientos. 

Dinn Actinver no cuenta con un programa de diferidos o recompensas adicionales por tener tu dinero invertido o mantener tu cuenta con ellos.

Ahora que conoces qué ofrece la app Dinn Actinver, cuéntanos si te parece una alternativa para invertir tu dinero o qué podría mejorar en su servicio. 

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action