🧐¿Qué son las Reparadoras de Crédito y Cómo Pueden Ayudarte?

🧐¿Qué son las Reparadoras de Crédito y Cómo Pueden Ayudarte?

Por: Kardmatcher / Publicado 1 de noviembre de 2018 16:18:32 CST / Actualizado 6 de noviembre de 2018

reparadoras-de-credito

Hay que decirlo: no tener la capacidad de pagar los créditos que ciertas instituciones financieras nos otorgaron no es algo precisamente fácil de encarar, sobre todo, cuando tampoco tenemos idea sobre qué debemos hacer para salir del problema.

Lo anterior puede sonar aún más grave si tomamos en cuenta que, en México, "tres de cada diez mexicanos tienen un mal historial crediticio", según cifras de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda. 

Así es, leíste "reparadora de crédito" y, a continuación, te diremos todo sobre ellas: ¿qué son? ¿Cómo operan? ¿Realmente pueden reparar el historial? Y, además, podrás conocer qué empresas están a tu disposición para salir de ese dolor de cabeza también llamado endeudamiento.

Pero antes, ¿qué tan importante es tener un buen historial de crédito? 

Dalo por hecho, dejar de pagar tus créditos es algo que afectará tu historial en Buró de Crédito forma negativa y, muy probablemente, no podrás volver a ser sujeto a otro financiamiento en un buen tiempo (esto dependerá de las características que presente tu deuda).

Lo anterior también limitará tu capacidad para disponer de recursos financieros en caso de presentarse algún imprevisto, comprar un auto, casa o, incluso, contratar servicios. Además, será necesario que siempre tengas a la mano efectivo o una tarjeta de débito para cualquier tipo de pago. 

Sumemos a lo anterior las diferentes prácticas de las instituciones financieras para cobrar a sus clientes: llamadas al constantes al deudor e, incluso, a las referencias proporcionadas a la hora de solicitar el crédito.

 

<< Esto es todo lo que pasa si no pagas tu tarjeta de crédito >>

 

Muy bien, entonces, ¿qué son las reparadoras de crédito?

Las reparadoras de crédito son intermediarios entre las personas que han dejado de hacer frente a una o diferentes deudas (deudor) y las instituciones que se encargaron de ofrecer el crédito (acreedor).

El objetivo de estas empresas es ayudar a sus clientes a manejar la negociación con los bancos, estableciendo un plan de pagos realista que se ajuste a las posibilidades del usuario, y de esa manera terminar con cualquier adeudo. 

Incluso, algunas reparadoras, después de liquidar la deuda, ofrecen una "reincorporación" a la vida crediticia, negociando con los clientes nuevos créditos que, manejados de forma correcta, podrán mejorar su historial en Buró.

reparadoras-de-credito-2

¿Y cómo operan?

Las reparadoras de crédito interceden en la relación de los clientes con las instituciones financieras cubriendo cada uno de los aspectos en los que estos puedan tener algún tipo de inconveniente, como:

  • Manejo de las llamadas de cobranza.
  • Negociación con los bancos y/o tiendas departamentales para reducir, incluso,  hasta el 70% del monto original de la deuda y con un plan de pagos realista, diseñado específicamente.
  • Asesoría de un ejecutivo para establecer un plan que haga al usuario volver a ser sujeto de crédito.

¿Qué opciones tengo disponibles?

Reparadoras como Curadeuda, Libere o Resuelve tu Deuda son algunas opciones que están disponibles en el mercado y con las que los usuarios pueden diseñar un "plan de trabajo" que los ayude a salir del problema crediticio.

Es importante aclarar que, aunque este tipo de negociaciones pueden ser llevadas a cabo directamente entre el deudor con las instituciones, los asesores de las reparadoras de créditos, al ser expertos en el tema, garantizan mejores planes de pago.

¿Listo para decidir?

Si decidiste solicitar los servicios de una reparadora de crédito, ¡cuéntanos tu experiencia! Así ayudarás a muchos usuarios de la comunidad a llevar mejor su situación.

 

CURA DEUDA VIDEO

Artículos recomendados:

¿Cómo recuperar mi dinero en caso de tener un cargo no reconocido?

Así obtienes una tarjeta de crédito sin comprobantes de ingresos

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en México?

preguntas frecuentes

Promos Kardmatch

 

Queremos escuchar tus comentarios