🧐Tarjeta de Crédito de Banco Azteca: Lo Bueno y Lo Malo

Crédito   |   Tarjetas de Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Banco Azteca   |   Reviews Tarjetas de Crédito   |   52 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
16/01/2020
¿Cómo funciona la Tarjeta de Crédito Azteca? ✅ ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta? ¿Dónde puedo usar mi tarjeta de crédito y cómo usar Meses Sin Intereses?
Tarjeta de Prepago Bnext

 

tarjeta-azteca-5La tarjeta de crédito de Banco Azteca, es un medio para disponer de tu financiamiento en efectivo o crédito al consumo Credimax. Dicho plástico lo puedes solicitar directamente en sucursal sin requisitos extras. 

tarjeta-azteca-6

PROS CONTRAS
  • Sin comisión por anualidad o disposición de efectivo.
  • Bonificación del 10% en tu primera compra. 
  • Sin requisitos extras: si ya cuentas con la línea de crédito de consumo o en efectivo de Credimax solo tendrás que acudir a una sucursal para solicitar tu plástico. 

  • Poco tiempo de financiamiento: sólo tienes 14 días para liquidar tus compras para evitar intereses, a diferencia de otras tarjetas que tienes hasta 50 días para pagar.
  • No cuenta con un programa de recompensas en puntos o chashback
  • CAT elevado: al ser únicamente un medio de disposición de línea Credimax, se pueden aplicar dos montos, un CAT de 116.3% mas IVA referente a crédito en efectivo, y un segundo CAT de 81.3% si usas tu crédito de consumo. 

New call-to-action

¿Requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Azteca?

Para obtener tu tarjeta Banco Azteca es necesario que seas cliente con línea de crédito Credimax en efectivo o crédito al consumo, si cumples con esto, acude a una sucursal para solicitar tu plástico, sin ningún costo extra. 

En caso de aún no ser cliente de Banco Azteca, tendrás que solicitar tu línea de crédito Credimax en efectivo o crédito al consumo con los siguientes requisitos y documentos en sucursal. 

  • Identificación oficial vigente: INE, pasaporte o cédula profesional.
  • Comprobante de domicilio: agua, luz, teléfono o boleta predial.
  • Buen historial crediticio.
  • Garantía prendaria o aval: depende de tu historial crediticio.

 

Después de entregar tus documentos, personal autorizado de banco Azteca acudirá a tu domicilio para verificar la información que compartes.

Al ser un plástico con sello de VISA, es aceptada en miles de comercios en México y en el extranjero.

¿Cuáles son las comisiones de la tarjeta de crédito Banco Azteca?

La tarjeta Banco Azteca al ser un medio de disposición de Credimax, aplicará las comisiones correspondientes al crédito en efectivo y al consumo como: comisión por pago anticipado del 6% sobre el saldo insoluto a partir de la treceava semana, comisión por personalización de plástico con un costo de $99 pesos, comisión por pago de crédito en efectivo de $12.93 pesos a través de TELECOMM,  y comisión por pago de crédito en comisionistas como Chedraui por un monto de $7.76 pesos más IVA.

Tarjeta de Crédito Liverpool VISA: Beneficios y Desventajas 

Flexibilidad financiera de la tarjeta de crédito Banco Azteca

La tasa de interés que pagues con tu tarjeta Banco Azteca dependerá del tipo de crédito que tengas vinculado, en caso de tener el crédito para el consumo de Credimax, se aplicará una tasa de interés anual de 44.5% más IVA, y un CAT de 81.3%, a una tasa de interés moratoria de 180% más IVA.

Para el crédito en efectivo se aplica una tasa de interés anual fija de 52.5% más IVA, tiene un CAT de 116.3%, con una tasa de interés moratoria de 180% más IVA. 

Como puedes darte cuenta es un costo que no te recomendamos asumir. Por lo tanto tendrás que liquidar el total de tus compras en las fechas correspondientes. 

Además, si pensabas diferir tus compras a Meses Sin Intereses, te informamos que este plástico no cuenta con este beneficio, por lo que tendrás que pagar con otra tarjeta. 

Préstamos Personales Creditea

¿Cuál es el Programa de Recompensas de la tarjeta de crédito Banco Azteca?

Esta tarjeta no cuenta con un programa de recompensas en puntos o cashback, sólo te brinda con una bonificación de hasta 10% en la primera compra que realices con tu plástico en montos mayores a $500 pesos con un tope de bonificación de $150 pesos. Esto significa que todas tus compras superiores a $1,500 tendrás dicho límite de bonificación. 

¿Qué funciones tiene la App Banco Azteca?

app-banco-azteca

Por medio de la app de Banco Azteca tendrás la oportunidad de solicitar tu crédito personal, abrir una cuenta de inversión, obtener créditos de nómina, abrir una cuenta Guardadito digital, comprar tiempo aire, domiciliar servicios como agua, luz, teléfono, enviar dinero al extranjero a través de Dinero Express o cobrar remeses desde tu celular, así como checar saldo movimientos de tu cuenta Afore Azteca. 

Calificación de la App Banco azteca*
Google Play con 4.4  estrellas
App Store con 4.8 estrellas
Calificación promedio: 4.6 estrellas

*Calificación calculada a noviembre de 2020

Beneficios únicos de la tarjeta de crédito Banco Azteca

A través de tu crédito al consumo puedes obtener un descuento en el pago de tu abono de hasta 50% en las primeras 8 o 12 semanas. Esto depende del tipo de cliente que seas, por ejemplo:

  • Los clientes tipo A: obtendrán un descuento de hasta 50% en el pago semanal de sus primeros 12 abonos, para obtener este beneficio debes de cumplir con lo siguiente:
  1. Ser cliente con una antigüedad mínima de 48 semanas de haber contratado un crédito al consumo.
  2. En los últimos 2 años, no hayas incurrido en 5 semanas consecutivas de atraso en tus pagos.
  3. La fecha de contratación y/o disposición de tu nuevo crédito no cuenten con más de dos semanas de impago, en las últimas 4 semanas.
  • Los clientes tipo B: obtendrán un descuento de hasta 50% en el pago semanal de sus primeros 8 abonos, para calificar a este beneficio debes cumplir con lo siguiente:
  1. Ser clientes que no cumplan con alguno de los requisitos señalados para los Clientes A
  2. Que a la entrada en vigor de la promoción ya tengan contratado o hayan dispuesto de alguno de los productos participantes.
  3. Tu línea de crédito debe estar disponible, no debe encontrarse bloqueada o congelada.

Tarjeta RappiCard: ¿Realmente te devuelve 3% de tus compras?uede usar mi tarjeta de crédito Banco Azteca?

Con la tarjeta de crédito de Banco Azteca puedes pagar en tiendas departamentales, restaurantes, gasolineras, farmacias y cualquier otro lugar debido a que cuenta con un respaldo de VISA  . 

¿Cómo consultar saldo de mi tarjeta de crédito Banco Azteca?

A través de la banca por internet o mediante la aplicación de Banco Azteca puedes consultar tu saldo, movimientos y estados de cuenta.

Dentro de las principales formas para consultar saldo están:

  • Con tu estado de cuenta, al solicitarlo en una sucursal o vía correo electrónico.
  • Llamando a Línea Azteca 1-800-835-0263.
  • A través de un ejecutivo en tu agencia más cercana.
    Si quieres consultar saldo en línea:
  • Ingresa a bancoazteca.com.mx con tu usuario y número de cuenta o tarjeta y el NIP de seguridad.

Cómo obtener una Tarjeta de Crédito SIN HISTORIAL crediticio

¿Se puede retirar efectivo de la tarjeta Banco Azteca?

Sí, si puedes retirar en efectivo en cualquier sucursal o cajero de Banco Azteca. Además puedes hacerlo en cajeros de supermercados.  En cada retiro puedes solicitar hasta $6,000 pesos en efectivo en cajeros automáticos y hasta $3,000 pesos en tiendas de autoservicio. Tienes hasta 14 días para liquidar y no pagar intereses. 

Cómo retirar dinero en efectivo sin tarjeta en Banco Azteca:

  • Da clic en Operaciones.
  • Retirar Dinero.
  • Después selecciona Retirar con mi Celular en Caja.
  • Captura el importe de retiro.
  • Autoriza con tu Clave de Seguridad.

¡Qué no debes olvidar de la Tarjeta! 

La Tarjeta Azteca de Banco Azteca es una opción que podrá interesar a todos aquellos que buscan un plástico que no requiera de historial crediticio, además, si acostumbras pagar tus compras antes de la fecha de corte para eliminar los meses sin intereses, seguramente te va a resultar una opción interesante. 

Sin embargo, si quieres una tarjeta que te de puntos por todas las compras que haces para redimirlos por recompensas, te recomendamos buscar otras opciones que tampoco requieran de historial crediticio.

Ya puedes decidir si te conviene seguir con tu entidad bancaria o darle una oportunidad a la Tarjeta de Crédito Banco Azteca. En caso de que sigas buscando, te recomendamos entrar a nuestro simulador para que encuentres el producto que se adecue a tus necesidades.

New call-to-action

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
New call-to-action

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action