🧐 La Tarjeta de Crédito de Banco Azteca: Lo Bueno y Lo Malo

🧐 La Tarjeta de Crédito de Banco Azteca: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 7 de enero de 2016 13:21:12 CST / Actualizado 4 de julio de 2019

 tarjeta-azteca-1

¿Alguna vez te has preguntado si las instituciones bancarias del país con gran renombre de verdad te ofrecen lo que estás buscando?, ¿has volteado a ver a los bancos de menor presencia como Banco Azteca y la Tarjeta Azteca que ofrece? 

Si aún no has contemplado la idea de adquirir una tarjeta así, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre ella para que descubras si se ajusta a tus necesidades y puedas sacarle el mejor provecho posible.

Tarjeta Volaris 0

Ventajas de la Tarjeta Azteca:

  • Puedes realizar compras sin pagar intereses, siempre y cuando cubras el monto total antes de que se cumplan los primeros 14 días.
  • No existe ningún cobro de comisión por cualquier tipo de servicios (apertura de crédito, anualidad o disposición de efectivo en ventanilla).
  • La Tarjeta de Crédito Banco Azteca facilita los trámites al no requerir un historial crediticio.
  • Tus pagos serán semanales y fijos, haciendo que los abonos disminuyan considerablemente.
  • Al realizas los pagos de forma puntual, es posible obtener hasta un 10% de descuento adicional. Ten en cuenta que aplica para compras o retiro de efectivo superiores a los $700.
  • Si eres de los que paga de manera anticipada y buscas prescindir de los intereses, obtendrás la bonificación de estos al realizar tus pagos antes del día acordado para hacer el abono.
  • Podrás disponer de hasta 2 tarjetas adicionales para compartir la línea de crédito con las personas de tu entera confianza.
  • Podrás consultar saldo, movimientos y estados de cuenta, mediante la Banca por Internet o mediante la aplicación Banco Azteca Móvil. 

Desventajas de la Tarjeta Azteca:

  • A diferencia de otras tarjetas de crédito, con las que podemos disponer de hasta 50 días para financiarnos (clic aquí para saber cómo) si se programan adecuadamente las compras, con la Tarjeta de Crédito Banco Azteca, el primer pago se debe realizar una semana después de hacer el cargo. Recordemos que son “pagos semanales”.
  • Aunque se encuentran disponibles distintas promociones, no cuenta con algún programa de recompensas que estimule el uso de la tarjeta, algo que sí ocurre o con otras tarjetas del segmento.
  • Si no cuentas con el comprobante de ingreso, tu línea de crédito máxima será de 4,500 pesos; una cantidad topada que limita su uso, cosa que no ocurre con otros plásticos del segmento, como la Liverpool Premium Card.

¿Requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Azteca?

Desgraciadamente, es nulo el uso que se le da a internet para comenzar a tramitar la tarjeta. Es necesario acudir a una sucursal con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (IFE, pasaporte o cédula profesional).
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono o boleta predial).
  • Comprobante de arraigo domiciliario o laboral de dos años o, en su caso, un comprobante de propiedad o aval.

Después de haber entregado los documentos, personal de Banco Azteca debidamente autorizado corroborará los datos asistiendo a la dirección que aparezca en el comprobante de domicilio.

Si te preguntas: ¿dónde puedo usar mi tarjeta azteca?, debes saber qué, al ser un plástico respaldado por Visa, es aceptada en miles de comercios en México y en el extranjero.

Conclusión

La Tarjeta Azteca de Banco Azteca es una opción que podrá interesar a todos aquellos que buscan un plástico que no requiera de historial crediticio, además, si acostumbras pagar tus compras antes de la fecha de corte para eliminar los meses sin intereses, seguramente te va a resultar una opción interesante. 

Sin embargo, si quieres una tarjeta que te de puntos por todas las compras que haces para redimirlos por recompensas, te recomendamos buscar otras opciones que tampoco requieran de historial crediticio.

Ya puedes decidir si te conviene seguir con tu entidad bancaria o darle una oportunidad a la Tarjeta de Crédito Banco Azteca. En caso de que sigas buscando, te recomendamos entrar a nuestro simulador para que encuentres el producto que se adecue a tus necesidades.

Tarjeta Vexi

Otros artículos que te podrían interesar:

¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito en Banco Azteca?

Guardadito Azteca: Lo Bueno y Lo Malo

¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito en Banco Azteca?

Nuestro análisis sobre la Tarjeta de Crédito Sanborns

Análisis de Productos

 
 
Tarjeta Vexi
 
YoTePresto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

New call-to-action
Tarjeta Volaris Invex 0

Los Más Leídos

 
Resuelve tu deuda
Cura Deuda