🤗 ¿Qué es Guardadito Digital y cómo obtenerlo sin ir al Banco?

Última actualización: 30/01/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Ya sabes CÓMO obtener tu Guardadito Digital ¿Qué beneficios tiene? ¿Qué cambio respecto a su versión tradicional? y ¿Cómo enviar o retirar DINERO?

El uso de la tecnología en el sector financiero ha permitido que los bancos ofrezcan sus productos a través de aplicaciones móviles tal como lo hace Banco Azteca. Recientemente, el banco con más de 15 años de presencia en el mercado decidió actualizar su App para brindar un mejor servicio a clientes habituales y nuevos prospectos.

Ahora desde la App de Banco Azteca se puede obtener una cuenta digital tradicionalmente conocida como Guardadito. Si eres de las personas que aún no la conoce, o bien, tienes dudas de cómo obtenerla, en este artículo te contamos qué es y cómo tramitar la tuya.

¿Qué es Guardadito Digital?

Guardadito digital es una cuenta de débito que puede abrirse desde la App de Banco Azteca sin tener que ir a una sucursal y le permite al titular guardar y retirar dinero siempre que lo necesite.

Tarjeta Vexi American Express

Al tratarse de una cuenta N2, los depósitos NO pueden ser mayor a 3,000 UDIS o el equivalente a más de 18,800 pesos de acuerdo con el Banco de México1 y tampoco tiene la posibilidad de aumentar dicha cantidad tal como lo establece la regulación del banco central del país.2

guardadito-digital-2

 ¿Cuáles son los beneficios de Guardadito Digital?

Guardadito Digital no cobra comisiones de apertura ni saldo mínimo como parte de sus beneficios. Además, puedes domiciliar el pago de servicios como agua, luz o el teléfono de manera automática y sin cargos extras.

Otra de las ventajas de Guardadito Digital es que obtienes de manera inmediata una tarjeta física ligada a tu cuenta digital con respaldo en VISA o MasterCard, lo que facilita que sea aceptada en miles de establecimientos y cajeros automáticos a nivel nacional.

Con esta tarjeta de débito obtendrás Cashback con el cual podrás retirar dinero de tu cuenta en establecimientos como tiendas Oxxo, Chedraui y Walmart sin costo alguno.

¿Qué es Guardadito Banco Azteca? ¿Requisitos? ¿Vale la pena?

Es importante aclarar que la tarjeta de débito solamente la puedes recoger en sucursales con una identificación oficial y tu número de cuenta. En la sucursal podrás seleccionar qué tipo de tarjeta prefieres (Visa o Mastercard) con un costo de $40 por el plástico.

También al tener tu cuenta Guardadito Digital comienzas a ser elegible para acceder a otros productos de crédito e inversiones que ofrece el banco. 

guardadito-digital1

¿Cuáles son los requisitos de Guardadito Digital Azteca?

El proceso para obtener Guardadito Digital será a través de la App de Banco Azteca y es necesario que tengas a la mano información personal como tu CURP, dirección de domicilio y un correo electrónico para completar el proceso desde tu celular.

New call-to-action

También es importante que la persona sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial como el INE, Pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir para acreditarlo.

 5 Cosas que te sorprenderán de la App de Banco Azteca

Al abrirla -al igual que la cuenta tradicional- necesitas un monto mínimo de apertura de 1 peso. Para depositar a tu cuenta Guardadito Digital puedes hacerlo desde otra cuenta por transferencia interbancaria, en una sucursal o en un cajero automático de Banco Azteca.

¿Cómo Depositar y Retirar mi dinero de Guardadito Digital?

guardadito-digital-enviar-dinero

Una vez que tengas tu cuenta digital activa para hacer depósitos tienes las siguientes opciones: desde otra cuenta Guardadito, por medio de la App puedes realizar la transferencia sólo seleccionas la opción Enviar y recibir, seguido de Enviar a una cuenta y elijes la cuenta de origen y destino. También puedes realizarlo a través de una transferencia interbancaria, y en cualquier sucursal de Banco Azteca, establecimientos de Elektra, Salinas y Rocha, Bodega de Remates, Presta Prenda, Milano y tiendas como Chedraui. 

Guardadito Banco Azteca: TODO lo que debes saber 2020

Además puedes depositar tu dinero en cajeros multiservicios y en TELCOMM Telégrafos. Para hacerlo solo necesitas proporcionar el número de tu cuenta o tarjeta.

Ahora, si lo que deseas es hacer un retiro desde la App de Banco Azteca puedes hacerlo en cualquier cajero del banco sin la necesidad de una tarjeta física utilizando la opción RETIRAR DINERO.

En esta parte, la App de Banco Azteca te dará la opción de elegir si el retiro es para ti o para otra persona. Si es para ti solo tienes que seleccionar tu cuenta, el monto y tendrás que escanear el QR del cajero para obtener tu dinero.

Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca: lo Bueno y lo Malo

Si necesitas que otra persona haga el retiro, la App te dará un código que debes compartir a la persona para que pueda ingresarlo en el cajero y hacer el retiro.

Adicionalmente, puedes realizar retiros en cajeros automáticos en instituciones financieras con las que Banco Azteca tiene un convenio como Banco Multiva, Banco Bajío, Banco Afirme y Banca Mifel sin ningún tipo de comisión.

¿Cómo obtener Guardadito Digital sin ir al Banco?

Anteriormente Guardadito Azteca únicamente podía tramitarse en las sucursales de Banco Azteca, sin embargo, ahora una vez que bajes la aplicación y TE REGISTRES obtienes tu cuenta de depósito.

A continuación te compartimos los pasos para obtener tu Guardadito Digital:

  1. Primero baja la App de Banco Azteca desde App Store para Iphone y Google Play para Android.
  2. Una vez que la bajes, haz clic en Regístrame.
  3. Proporciona tu número celular para que puedas recibir vía WhatsApp o SMS una clave o código de verificación de 7 dígitos.
  4. Ingresa ese código de verificación para validar la App en tu dispositivo móvil.
    guardadito-digital-azteca-codigo-verificacion
  5. Al hacerlo, la App te pedirá completar tus datos, por ejemplo: CURP, domicilio y un correo electrónico.
  6. Después te pedirá crear tu usuario y contraseña para comenzar a utilizar la App.

Así es cómo funciona Guardadito Digital, si estás interesado en tramitar tu cuenta recuerda que con la nueva App de Banco Azteca puedes hacerlo sin tener que ir al banco. [Descarga Aquí]  

 Y si eres de las personas que ya utilizan la banca digital de Banco Azteca, cuéntenos cuál es tu experiencia.

1- Valor del UDI según la página oficial del Banco de México 6.43 pesos al 13 de enero de 2020.

2- Se podrán recibir depósitos mensuales adicionales al límite referido hasta por el equivalente en pesos a 3,000 UDIS mensuales, siempre que el origen de los recursos provenga exclusivamente de subsidios relativos a programas gubernamentales.

Tarjeta Vexi American Express

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

11 Cuentas de ahorro con hasta 17% de rendimiento para abrir en 2024

Leer más

Tarjeta de débito Klar: ¿Su rendimiento de hasta 17% anual es suficiente?

Leer más

Cómo transferir a una tarjeta Spin desde BBVA ¿Qué banco es Spin?

Leer más

Débito LikeU Santander: ¿Deberías abrir esta cuenta digital?

Leer más

Tarjeta de débito Ualá: ¿15% de rendimiento y tu dinero seguro?

Leer más

Stori Cuenta+: ¿Su rendimiento es suficiente para dejar a tu banco?

Leer más

11 Cuentas de ahorro con hasta 17% de rendimiento para abrir en 2024

Leer más

Tarjeta Spin by OXXO: Lo Bueno y Lo Malo | ¿De qué banco es?

Leer más

Dónde depositar a Banco Azteca | Lugares con menor comisión

Leer más

Guardadito Kids de Banco Azteca | Lo Bueno y lo Malo ¿Vale la Pena?

Leer más

Tarjeta de débito: Qué es, cómo funciona y cómo usarla CORRECTAMENTE

Leer más

¿Cómo invertir en Mercado Pago México? ¿Te conviene?

Leer más

Mercado Pago ¿Qué es y qué banco lo respalda?

Leer más

Cuenta Nu: ¿Su Rendimiento de 15% es suficiente?

Leer más

Cómo sacar una tarjeta de débito: Requisitos y cómo hacerlo por banco

Leer más

Tarjeta de débito Hey Banco: ¿Sigue teniendo valor?

Leer más

Quiebra Banco Famsa: Cómo Recupero mi Dinero Paso a paso

Leer más

¿Qué es y cómo funciona Spin Premia? Explicación COMPLETA

Leer más

Mejores Cuentas de Ahorro en 2023 con hasta 15% de rendimiento

Leer más

Tarjeta de Débito Nu: Lo Bueno y Lo Malo | ¿Te conviene?

Leer más
[hint]