🤗 5 Cosas que te sorprenderán de la App de Banco Azteca

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce las nuevas de banca móvil de Banco Azteca ✅ ¿Sabes cómo funciona? ¿qué beneficios tiene? ¿tú ya tienes su app? Te contamos TODO

Banco Azteca con más de 15 años de experiencia en el negocio bancario se ha caracterizado por tener clientes no tan sofisticados que prefieren ir físicamente a las sucursales y tener en sus manos los comprobantes de sus operaciones.

Con una nueva generación de jóvenes que poseen un teléfono móvil y pasan gran parte del día conectados, sus preferencias en cuanto a operaciones financieras han cambiado, pues prefieren herramientas digitales para manejar su dinero dada su practicidad.

Es por eso que Banco Azteca decidió apostarle a su banca digital para ser más sofisticada, incluso, más que otros bancos dirigidos a segmentos de ingresos más altos.

Tarjeta Vexi American Express

 Banco Azteca Móvil: Lo bueno y lo Malo

Hemos visto que esta nueva versión de la App de Banco Azteca ha tenido más de 7,000,000 de descargas y reviews muy positivos, es por ello, que capturó nuestra atención y después de conocerla queremos compartirte 5 cosas más útiles (y sorprendentes) que puedes hacer.

  1. Apertura de una cuenta de débito Guardadito
  2. Retiro de efectivo sin tarjeta y a través de un código QR
  3. Pago de Servicios con scanneo de código de barras
  4. Activación por voz para realizar retiros, envíos e iniciar sesión
  5. Transferencia de dinero de celular a celular

Si estás pensando en descargar la app de Banco Azteca o ya eres un usuario de la banca digital del banco, esto te puede interesar.

1- Apertura de una cuenta de débito Guardadito

apertura-cuenta-guardadito-banco-azteca

Una de las operaciones que consume más tiempo y que tradicionalmente requiere que asistas a una sucursal es la apertura de una cuenta de débito.

Ahora con la nueva aplicación de Banco Azteca puedes hacerlo sin tener que salir de tu casa o en cualquier lugar que te encuentres en cuestión de minutos.

Para tener tu cuenta de débito Guardadito solo debes bajar la aplicación e ingresar tus datos.

Y así de sencillo cualquier persona obtiene una cuenta digital.

También esta cuenta estará asociada a una tarjeta de débito física VISA o MasterCard que se recoge en sucursal.

Guardadito Banco Azteca: TODO lo que Debes Saber【2020】

2.- Retiro de efectivo sin tarjeta y a través de un Código QR

escanea-codigo-qr-banco-azteca

La necesidad de agilizar operaciones como el retiro de dinero en ventanilla hizo que los bancos comenzarán a invertir en infraestructura en cajeros automáticos.

Sin embargo, la posibilidad de no cargar tu tarjeta física por seguridad y comodidad ocasionó que estas terminales habilitaran mecanismos para escanear un Código QR o introducir una clave y así retirar efectivo sin la necesidad de tener una tarjeta física.

Este tipo de tecnología es una de las innovaciones que incluyó la banca digital Banco Azteca para que puedas retirar dinero de tu cuenta, o alguien más con tu código.

¿Qué es Guardadito Digital y cómo obtenerlo sin ir al banco?

Hacerlo te tomará menos de un minuto dada la facilidad de la aplicación pues sólo escoges la opción, escribes el monto a retirar y escaneas el Código QR que el cajero te proporciona.

New call-to-action

La intención es hacerlo tan fácil de seguir para cualquiera hasta para aquellos clientes que no están acostumbrados al uso de este tipo de tecnología.

3.- Pago de servicios con scanneo de código de barras

pago-servicios-banco-azteca

El pago de servicios es otra de las razones por las que, generalmente, hacemos filas en los bancos, con la nueva versión de la app no sólo es posible hacer el pago de servicios más comunes también podrás pagar tus tarjetas de crédito de otros bancos.

La manera de hacerlo es mediante un código de barras, para ello, debes elegir la opción dentro de tu App “pagar y cobrar”, seleccionar el servicio de 130 disponibles para después escanear el código del recibo y confirmar el monto a liquidar. 

Además podrás realizar el pago de impuestos del Sistema de Administración Tributaria.

Es importante destacar que la función está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cómo checar e Imprimir tu Estado de Cuenta Banco Azteca

4.- Activación por voz para realizar retiros, envíos e iniciar sesión

comando-voz-banco-azteca

La reciente tecnología que apalancan los comandos de voz para ejecutar acciones en tus aparatos electrónicos, como es el caso de Siri, Cortana o Alexa, ha llegado al espacio de la banca electrónica.

Banco Azteca optó por aplicar este tipo de tecnología a su banca digital para iniciar sesión, retirar efectivo y autorizar cualquier envío de dinero con sólo decirlo.

Además de los comandos por voz, la aplicación de factores biométricos, que se trata del reconocimiento del usuario a través de sus rasgos distintivos como huella dactilar o rostro, son parte de las nuevas medidas de seguridad que está adoptando Banco Azteca.

Así que crear tu identidad digital mediante una selfie, tu huella dactilar o tu voz, resulta un plus para mantener resguardada tu cuenta.

¿Qué Tipos de Tarjetas Banco Azteca Hay? ¿Cuál Conviene?

5.- Transferencia de dinero de celular a celular  

envio-dinero-celular-banco-azteca

El envío de dinero a través de tu celular es una de las funciones más sencillas y rápidas que puede ofrecerte un banco, pues no necesitas tener un número de cuenta, Clabe Interbancaria o ir a una sucursal.

Se trata de una función con la que puedes enviar o recibir dinero en tiempo real con solo dar de alta uno de tus contactos telefónicos de tu agenda.

Con Banco Azteca a través de su banca digital tan sólo debes seleccionar el contacto, el banco de destino, la cantidad a enviar y confirmar con tu clave de seguridad sin importar el lugar o la hora para que hagas la transferencia o recibas tu dinero.

Ahora ya conoces lo nuevo de la banca digital de Banco Azteca si tú quieres probar esta App puedes descargarla AQUÍ.

Tarjeta Vexi American Express

COMENTARIOS

New call-to-action