🧐Banco Azteca Móvil: Lo Bueno y Lo Malo

Última actualización: 12/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Tener la posibilidad de controlar los movimientos de la tarjeta desde un dispositivo móvil, es una gran ventaja para los tarjetahabientes, ya que les ahorra tiempo de visitas innecesarias a la sucursal bancaria. En este sentido, ahora toca el turno de hablar de la aplicación Banco Azteca Móvil.

Banco Azteca se ha convertido en uno de los protagonistas financieros en México al poseer una amplia cartera de clientes que buscan sus servicios, esto por las facilidades de préstamos y adquisición de artículos que ofrece.

Debido a la alta demanda de solicitantes, la institución financiera ha decidido crear la aplicación Banco Azteca Móvil, mediante la cual sus tarjetahabientes podrán acceder a los servicios que ofrece el banco sin necesidad de acudir a una sucursal. 

¿Qué es y Cómo funciona Inversión Azteca?

Pero, ¿realmente la plataforma está a la altura de las exigencias de los usuarios?, en este artículo lo descubriremos. 

Tarjeta Vexi American Express

 

¿Qué es Banco Azteca Móvil?

Banco Azteca Móvil es una aplicación recientemente actualizada, mediante la cual los clientes del banco podrán consultar el saldo de sus cuentas, solicitar un crédito, vender o comprar dólares y pagar sus servicios.

La App (gratuita) se encuentra disponible en Google Play y App Store, para dispositivos iOS y Android.

5 Cosas que te sorprenderán de la app de Banco Azteca?

Ventajas de la aplicación Banco Azteca

  • Consulta tu saldo: en tiempo real y los movimientos realizados a detalle de las compras o depósitos realizados desde tu cuenta.
  • Retira dinero sin tarjeta: podrás disponer de efectivo en los cajeros Banco Azteca sin tener tarjeta. Únicamente deberás ingresar a la opción "Retira en ATM", seleccionar "Para mí" y elegir la cuenta desde la que retirarás. Posteriormente ingresa la cantidad que deseas retirar y escanea el código QR que aparece en el cajero. Finalmente, tendrás que autorizar el movimiento ingresando tu clave de seguridad.
  • Podrás hacer el pago de servicios: tales como luz, teléfono y agua, basta con tomar una foto al código de barras del recibo para que la App identifique el monto a pagar y efectuarlo desde el smartphone. Incluso es posible hacer recargas telefónicas desde la aplicación.

Afore Azteca ¿Cuáles son los requisitos? ¿Es buena?

 

banco-azteca-movil-3

  • Enviar y transferir dinero: inicia sesión en la aplicación, luego dirígete a la opción de operaciones que se encuentra en la parte inferior con un signo de pesos; a continuación, aparecerá un menú desplegable que dice enviar y recibir dinero. Entre las opciones de transferencia se encuentran: enviar a una cuenta de banco azteca, enviar a la cuenta de otro banco y enviar a otro celular; esta última permite depositar dinero de usuario a usuario (ambos socios de la App), con tan solo digitar el número telefónico.
  • Recibe dinero de Estados Unidos. No importa donde te encuentres, podrás recibir dinero de Estados Unidos las 24 horas, los 365 días del año. 
  • Podrás realizar movimientos sin una conexión a internet: la aplicación brinda la posibilidad de acceder a sus servicios sin utilizar datos móviles y sin necesidad de estar conectado a una red wifi, en cualquier momento y lugar.
    New call-to-action

 ESTA es la Tarjeta de Banco Azteca que no checa Buró

  • Abre una cuenta desde el smartphone: luego de haber descargado la aplicación, basta con tomar una foto facial para crear una cuenta. Si deseas transferir el saldo de otra institución financiera a Banco Azteca, te solicitará que tomes una foto frontal de la tarjeta, el banco te enviará un pequeño monto para corroborar que efectivamente es tu cuenta personal.
  • Solicita un préstamo personal: desde la aplicación podrás solicitar un crédito personal, definir el monto y el plazo de pagos. Posteriormente, te requerirá agendar una cita en alguna sucursal (para la presentación de documentos). La aplicación te alertará si la solicitud del crédito fue aprobada o rechazada y éste se depositará en la cuenta personal.

banco-azteca-movil-4

  • Compra y vende dólares: desde el panel de operaciones existe la opción comprar y vender dólares. Este movimiento se verá reflejado al instante en tu cuenta. 
             Préstamo Elektra: ¿Cómo funciona? ¿Realmente te funciona?

Desventajas de la Aplicación Banco Azteca:

  • La interfaz presenta algunas fallas: al momento de iniciar sesión, algunos usuarios han presentado quejas debido a que no reconoce los datos personales, lo que resulta, en consecuencia, en visitas innecesarias a sucursales para aclaraciones.
  • No es posible apagar o prender la tarjeta: en los casos de tarjetas de crédito (como la Tarjeta Azteca), no es posible prender o apagar el crédito para realizar compras seguras por internet.

10 Mejores tarjetas de débito SIN comisiones en México | 2020 

Conclusión: 

La nueva aplicación de Banco Azteca ofrece muchos beneficios que otras aplicaciones bancarias no brindan, por ejemplo, la compra y venta de dólares o la solicitud de préstamos personales. Además de poder iniciar sesión (en algunos dispositivos) con huella digital.

Sin embargo, dichas innovaciones resultan poco trascendentales cuando no van de la mano con una plataforma sólida que permita acceder de manera práctica a sus usuarios.

Si te interesa saber más de estas u otras aplicaciones bancarias y cómo sacarles el mayor beneficio, te invitamos a suscribirte a nuestro blog.Tarjeta Nu

COMENTARIOS

New call-to-action