🧐Tarjeta Oro Garantizada Banco Azteca: lo Bueno y lo Malo ¿Es Buena?

Crédito   |   Tarjetas de Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Reviews Tarjetas de Crédito   |   49 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
12/02/2020
¿Qué es la Tarjeta Oro de Banco Azteca? ¿Cuáles son los beneficios y desventajas? ✅ ¿Dónde Comprar? ¿Debería solicitar la tarjeta Garantizada?
Tarjeta de Prepago Bnext

nueva tarjeta garantizada banco aztecaSi acostumbras responder: "es que nadie me quiere dar una" cuando te preguntan si tienes una tarjeta de crédito, en esta ocasión hablaremos de un producto que puede obtenerse de una forma diferente a lo acostumbrado por las instituciones bancarias más conocidas.

Nos referimos a la Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca, de la que mencionaremos sus ventajas y desventajas para que, después de leer nuestro texto, sepas si realmente es una buena opción para convertirse en tu próxima tarjeta de crédito.

tarjeta-oro-garantizada-banco-azteca-es-buena

PROS CONTRAS

  • Disponible para personas sin historial o para quienes buscan un plástico para mejorar su reputación crediticia.
  • Puedes hacer la solicitud si posees una Cuenta de Depósito en Banco Azteca, con un fondo mínimo de $2,500.
  • No tiene costo por anualidad, pero debes utilizarla una vez al mes para que no pagues los 50 pesos por comisión de no uso.
  • Cuenta con un programa de recompensas que te reembolsa un porcentaje de las compras hechas en las tiendas del Grupo Salinas o cualquier otro comercio.
      • Deberás hacer, necesariamente, el depósito/inversión de $2,500 para tramitar el plástico, sin embargo, si lo que quieres es mejorar tu reputación en Buró de Crédito, puedes tomar esto como un voto de seguridad por parte del banco.
      • El número de establecimientos con meses sin intereses para esta tarjeta podría ser reducido para algunas personas.

 

¿Qué significa que ésta sea una tarjeta garantizada?

Una tarjeta de crédito garantizada es un instrumento que permite iniciar o reparar tu historial crediticio. Funciona de forma segura para la institución que la emite, ya que primero debes hacer un depósito que será el que establezca tu línea de crédito.

Es decir, si tú le das al banco $5,000 para obtener tu tarjeta garantizada, la línea de crédito será por la misma cantidad o un porcentaje cercano. Así, el banco se protegerá si por alguna razón dejas de pagar.

Después de cierto tiempo (varía con cada institución), tendrás de vuelta el monto inicial con el que aperturaste  el plástico y podrás solicitar al banco una nueva tarjeta.

New call-to-action

Requisitos para solicitarla

Si buscas un primer plástico o reconstruir tu historial, los requisitos que debes tomar en cuenta para ser aprobado son:

  • Tener en 18 y 80 años
  • Identificación oficial vigente
  •  Comprobante de domicilio
  • Contar con una cuenta de depósito y/o inversión con un saldo mínimo de 2, 500 pesos

Debes saber que llínea de crédito será igual al 70% del fondo antes mencionado (es decir, una línea de $1,750 si tuviéramos el fondo mínimo).

¿Qué es Guardadito Digital y cómo obtenerlo sin ir al banco?

Las comisiones de la tarjeta Oro Garantizada

La tarjeta no cobra cuota anual, sin embargo, bastará con realizar una compra al mes para no tener que pagar los 50 pesos de comisión por no uso del plástico.

Por otro lado, al usar este producto puedes esperar las comisiones que comúnmente se cobran en otros bancos:

  • Disposiciones de efectivo: 6% sobre el monto dispuesto
  • Estado de cuenta adicional: $15
  • Aclaraciones improcedentes: $250
  • Reposición por robo o extravío: $150
  • Gastos de cobranza: $350

La flexibilidad financiera

Este producto no ofrece transferencias de saldos para disminuir la cantidad de intereses que pagas con otras instituciones y financiarse a la tasa regular que ofrece no es la mejor opción (44.7%). 

New call-to-action

Por otro lado, aunque Banco Azteca no tiene la misma presencia de otros bancos cuando hablamos de meses sin intereses en diferentes comercios, sí puedes encontrar estas promociones en lugares como Elektra, Walmart, Bodega Aurrera, The Home Depot, etc.

¿Las recompensas son buenas?

Recibirás una devolución del 20% de tu primera compra si la realizas dentro de los primeros 90 días posteriores a la activación del plástico (el monto máximo de devolución es de 500 pesos).

Por otro lado, es de reconocer que el plástico, aun siendo garantizado, también permita a sus usuarios obtener recompensas.

La Tarjeta Oro garantizada de Banco Azteca cuenta con el Programa Premio en Efectivo por tus Compras, el cual devuelve un porcentaje de los cargos hechos en efectivo:

  • 1.5% del total de las compras generadas en comercios del Grupo Salinas (Elektra, Salinas y Rocha, etc.)
  • 1% de los cargos en otros establecimientos

El dinero acumulado podrá retirarse en efectivo para usarlo de la manera que prefiera el cliente.

Presta atención a la app

Una de las principales fortalezas de Banco Azteca es la app de banca en línea que puede descargarse de forma gratuita en Google Play o desde la app Store.

No mentimos al decir que esta es una de las mejores apps bancarias que operan en México, pues sus números son destacables.

Calificación de la App Banco Azteca
Google Play con 4.4  estrellas
App Store con 4.8 estrellas
Calificación promedio: 4.60 estrellas

Conclusión

La Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca es una opción interesante para todos aquellos que desean mejorar o iniciar su historial crediticio. Considera que la confianza que la institución pretende dar a sus solicitantes y la línea de crédito que se pueda obtener depende directamente del depósito de apertura que hagas. 

Por otro lado, el beneficio de Cashback mensual y la devolución del 20% del costo total de la primera compra, son características que convierten a este plástico en un fuerte competidor en el segmento de primerizos.

New Call-to-action

Artículos recomendados:

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

Beek