Tarjetas de crédito sin anualidad con recompensas en México

Última actualización: 03/01/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

No son muchas, pero sí existen. Te presentamos 5 tarjetas de crédito sin anualidad y con recompensas. ¿Alguna es mejor?

"Si tienen recompensas entonces cobran cuota anual; si no cobran cuota anual entonces no tienen recompensas". Esto es mentira, en el "juego" de las tarjetas de crédito se puede "ganar, ganar". 

Aunque no son muchos, en México hay plásticos que no cobran anualidad y sí cuentan con un programa de lealtad que te recompensa cada vez que los usas.

Te invitamos a conocer 5 ejemplos en los siguientes párrafos.

 

1.- Tarjeta Santander Free

Quizá la más popular de este segmento. Inició llamándose UniSantander K, pero el banco la renombró como "Free" para acentuar su beneficio más importante: que no te cobra  comisiones (anualidad, disposiciones de efectivo, pago de servicios, etc.)

No pagarás cuota anual (al gastar $200 al mes) y tendrás acceso a las recompensas, pues forma parte del programa Recompensas Santander con PAYBACK.

<< Qué SÍ y qué NO hacer con tus puntos Recompensas Santander >>

Tarjeta Santander Free

tarjeta-santander-free-grande-6

Conoce esta tarjeta que permite las transferencias de saldos. Disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo mensual de $7,500. 


2.- Tarjeta Banregio MÁS

La competencia entre bancos ha llevado a los "pequeños" competidores a implementar nuevas estrategias para atraer prospectos. Tal es el caso de Banregio que, sin ser uno de los principales emisores de tarjetas en el país, tiene plásticos que están a la altura.

Un ejemplo es la tarjeta Banregio MÁS, que no cobra anualidad de por vida. Lo valioso, a diferencia de la Santander Free, es que dicha comisión no está sujeta a ninguna condición (gasto mínimo, solicitud en línea, etc.)

Además, tiene uno de los programas de lealtad más interesantes: "Cashback", con el que acumularás el 1% de todas tus compras en efectivo, el cual podrás usar donde quieras.

Tarjeta Banregio MÁS

tarjeta-banregio-mas

Conoce esta tarjeta con las que podrás elegir entre 3 opciones de fecha de corte y pago. Disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo mensual de $25,000. 


3.- Tarjeta HSBC 2Now

Una opción que puede interesar a todos los que prefieren el dinero en efectivo como recompensa por el uso frecuente que le dan a su tarjeta y, al mismo tiempo, desean evitar el pago de la cuota anual (algo que ofrece este plástico al realizar un gasto mínimo mensual de $2,500 por mes). 

La "Tarjeta 2Now" concede el mayor porcentaje de cashback en el mercado (2% de todas las compras hechas en el mes), para disponer de él en cajeros automáticos o pagar directamente en comercios; además, permite hacer compras a meses sin intereses en comercios participantes.

Tarjeta HSBC 2Now

Tarjeta-2Now-grande

Conoce esta tarjeta con la que obtendrás el mayor reembolso en efectivo del mercado y sin cuota anual de por vida. Disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo mensual de $15,000. 


4.- Tarjeta Santander Aeroméxico (Blanca)

Está dirigida a viajeros no frecuentes que no alcanzan los $20,000 de ingreso mínimo que requiere la Tarjeta American Express Aeroméxico; también la pueden solicitar estudiantes universitarios y personas que no tienen historial crediticio.

Permite no pagar anualidad si gastas, por lo menos, $200 al mes y cuenta con el programa Club Premier, que otorga puntos por comprar en comercios afiliados para después redimirlos por boletos de avión, artículos de catálogo y recompensas con los socios principales.

<< Lo que NO debes hacer con tus Puntos Premier Aeroméxico >>

Tarjeta Santander Aeroméxico (Blanca)

tarjeta-santander-aeromexico-chic2a

Conoce esta tarjeta con la que recibirás 5,000 Puntos Premier al facturar 250 USD o más en los primeros 3 meses. Disponible para personas con y sin historial crediticio y un ingreso mínimo mensual de $7,500.


5.- Tarjeta Banregio Platinum 

Producto con identidad muy similar a la tarjeta Banregio MÁS. Con ella no pagarás cuota anual sin importar que, por alguna razón, no la utilices algún mes. 

Es en el porcentaje de acumulación en lo que supera a su "plástico hermano", pues con la Banregio Platinum acumularás el 1.25% de todas tus compras en efectivo para usarlo después en el comercio que desees.

Tarjeta Banregio Platinum

tarjeta-banregio-platinum

Conoce esta tarjeta con la que obtendrás seguros respaldados por Visa. Disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo mensual de $35,000.


¿Qué decisión tomarás?

Si deseas ahorrar al máximo por el uso de tu plástico sin renunciar a las recompensas, te sugerimos optar por alguna de las cinco tarjetas que te presentamos en este post; una vez que lo hagas, ¡no olvides compartirnos tu experiencia! 

Artículos recomendados:

5 tarjetas de crédito con tasa de interés baja y con recompensas

Programas de recompensas, ¿cómo saber cuál es el mejor?

¿Por qué la tasa de interés de tu tarjeta es irrelevante?

COMENTARIOS

New call-to-action