"Si tienen recompensas entonces cobran cuota anual; si no cobran cuota anual entonces no tienen recompensas". Esto es mentira, en el "juego" de las tarjetas de crédito se puede "ganar, ganar".
Aunque no son muchos, en México hay plásticos que no cobran anualidad y sí cuentan con un programa de lealtad que te recompensa cada vez que los usas.
Te invitamos a conocer 5 ejemplos en los siguientes párrafos.
1.- Tarjeta Santander Free
Quizá la más popular de este segmento. Inició llamándose UniSantander K, pero el banco la renombró como "Free" para acentuar su beneficio más importante: que no te cobra comisiones (anualidad, disposiciones de efectivo, pago de servicios, etc.)
No pagarás cuota anual (al gastar $200 al mes) y tendrás acceso a las recompensas, pues forma parte del programa Recompensas Santander con PAYBACK.
<< Qué SÍ y qué NO hacer con tus puntos Recompensas Santander >>
Tarjeta Santander FreeConoce esta tarjeta que permite las transferencias de saldos. Disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo mensual de $7,500. |
2.- Tarjeta Banregio MÁS
La competencia entre bancos ha llevado a los "pequeños" competidores a implementar nuevas estrategias para atraer prospectos. Tal es el caso de Banregio que, sin ser uno de los principales emisores de tarjetas en el país, tiene plásticos que están a la altura.
Un ejemplo es la tarjeta Banregio MÁS, que no cobra anualidad de por vida. Lo valioso, a diferencia de la Santander Free, es que dicha comisión no está sujeta a ninguna condición (gasto mínimo, solicitud en línea, etc.)
Además, tiene uno de los programas de lealtad más interesantes: "Cashback", con el que acumularás el 1% de todas tus compras en efectivo, el cual podrás usar donde quieras.
Tarjeta Banregio MÁSConoce esta tarjeta con las que podrás elegir entre 3 opciones de fecha de corte y pago. Disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo mensual de $25,000. |
3.- Tarjeta HSBC 2Now
Una opción que puede interesar a todos los que prefieren el dinero en efectivo como recompensa por el uso frecuente que le dan a su tarjeta y, al mismo tiempo, desean evitar el pago de la cuota anual (algo que ofrece este plástico al realizar un gasto mínimo mensual de $2,500 por mes).
La "Tarjeta 2Now" concede el mayor porcentaje de cashback en el mercado (2% de todas las compras hechas en el mes), para disponer de él en cajeros automáticos o pagar directamente en comercios; además, permite hacer compras a meses sin intereses en comercios participantes.
Tarjeta HSBC 2Now
Conoce esta tarjeta con la que obtendrás el mayor reembolso en efectivo del mercado y sin cuota anual de por vida. Disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo mensual de $15,000. |
4.- Tarjeta Santander Aeroméxico (Blanca)
Está dirigida a viajeros no frecuentes que no alcanzan los $20,000 de ingreso mínimo que requiere la Tarjeta American Express Aeroméxico; también la pueden solicitar estudiantes universitarios y personas que no tienen historial crediticio.
Permite no pagar anualidad si gastas, por lo menos, $200 al mes y cuenta con el programa Club Premier, que otorga puntos por comprar en comercios afiliados para después redimirlos por boletos de avión, artículos de catálogo y recompensas con los socios principales.
<< Lo que NO debes hacer con tus Puntos Premier Aeroméxico >>
Tarjeta Santander Aeroméxico (Blanca)Conoce esta tarjeta con la que recibirás 5,000 Puntos Premier al facturar 250 USD o más en los primeros 3 meses. Disponible para personas con y sin historial crediticio y un ingreso mínimo mensual de $7,500. |
5.- Tarjeta Banregio Platinum
Producto con identidad muy similar a la tarjeta Banregio MÁS. Con ella no pagarás cuota anual sin importar que, por alguna razón, no la utilices algún mes.
Es en el porcentaje de acumulación en lo que supera a su "plástico hermano", pues con la Banregio Platinum acumularás el 1.25% de todas tus compras en efectivo para usarlo después en el comercio que desees.
Tarjeta Banregio PlatinumConoce esta tarjeta con la que obtendrás seguros respaldados por Visa. Disponible para personas con historial crediticio y un ingreso mínimo mensual de $35,000. |
¿Qué decisión tomarás?
Si deseas ahorrar al máximo por el uso de tu plástico sin renunciar a las recompensas, te sugerimos optar por alguna de las cinco tarjetas que te presentamos en este post; una vez que lo hagas, ¡no olvides compartirnos tu experiencia!
Artículos recomendados:
5 tarjetas de crédito con tasa de interés baja y con recompensas
COMENTARIOS