¿Cuáles son los 3 MEJORES Bancos con Cashback en México?

Última actualización: 17/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Tener Cashback como recompensa es uno de los beneficios que ha ganado fama en los últimos años, pero ¿sabes qué banco te beneficiará más por tus compras?

New call-to-action

Recibir dinero por todas tus compras, a través del programa de recompensas de una tarjeta, ya no es algo nuevo en México. De hecho, el llamado "Cashback", es uno de los beneficios más famosos entre los 22 millones de tarjetas de crédito que se registraron en el país sólo en 20151.

Por ello, te diremos cuáles son las 3 mejores instituciones que te premian con dinero; así, tendrás certeza al saber si tu banco es la mejor opción para recibir reembolsos o, en caso contrario, la siguiente información podría servirte para considerar un cambio de plástico.

índice
¿Qué es el Cashback? 
¿Cuáles son los mejores 3 bancos con programas Cashback? 
Puntos Premia
Reembolsos HSBC 2Now
Cashback de BanRegio 
Verdaderamente, ¿Cuándo reembolso podré recibir? 

 

¿Qué es el Cashback? 

Cashback es un término usado en el mundo de las tarjetas de crédito al momento de recibir recompensas en efectivo por hacer una compra con un plástico.

El dinero, generalmente, se obtiene a través de puntos en un programa de recompensas, sin embargo, hay bancos que otorgan los reembolsos directamente.

¿Cuáles son los mejores 3 bancos con programas Cashback

 A continuación, te presentamos el listado, para que sepas qué banco tiene fortaleza en este tipo de beneficios y, además, podremos conocer el funcionamiento de cada programa: 

1. Puntos Premia de Banamex 

Los Puntos Premia Banamex son, tal vez, el más famoso de este tipo. Cada plástico del banco ofrece porcentajes de acumulación de puntos diferentes, que aplican para cada compra:

Por cada 10 Puntos Premia recibirás $1 de regreso y los reembolsos irán directamente a tu Tarjeta Premia. Podrás usarlos para pagar en cualquier establecimiento o, si así lo quieres, disponer de él en los cajeros automáticos Banamex.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Ten en cuenta que, para sacar el dinero de tu tarjeta, deberás tener acumulados, al menos 1,000 Puntos Premia, no menos.

2. Reembolsos HSBC 2Now

HSBC Cuenta con la tarjeta 2Now, que ofrece el mayor porcentaje de reembolso en el mercado: 2% de cualquier compra hecha con el plástico.

El dinero también se acumulará en el plástico, para utilizase en comercios o disponer de él en cajeros automáticos.

Considera que este producto cuenta con un tope de reembolso de 1,000 pesos, es decir, sólo conseguirás cashback si gastas menos de 50,000 pesos mensuales con la tarjeta.

3. Cashback de BanRegio

Este programa, antes llamado In Rewards, regresa dinero en efectivo por las compras que realices con alguna de las Tarjetas BanRegio.

Al momento de pagar en cualquier establecimiento sólo debes especificar que lo harás a través de las recompensas y, para las disposiciones en efectivo, puedes usar el plástico directamente.

New call-to-action

Antes de usar el dinero que hayas acumulado, te recomendamos verificar tu saldo por medio de:

  • Cualquier cajero automático de BanRegio
  • Estados de cuenta
  • Llamando al Centro de Atención a Clientes (01 81 22 67 34 46)
  • Banca Electrónica

Verdaderamente, ¿cuánto reembolso podré recibir?

Para tener una idea más apegada a la realidad, haremos un cálculo del dinero que puedes obtener de regreso con la Tarjeta Clásica Banamex, la Tarjeta HSBC 2Now y la Tarjeta Clásica de BanRegio haciendo un gasto determinado: 

  Reembolso al gastar $10,000 con la tarjeta  Reembolso al gastar $50,000 con la tarjeta

Tarjeta HSBC 2Now

2Now Mejor Valor

Requiere buen historial crediticio

 

$200

√ Mejor opción

$1000

√ Mejor opción

Tarjeta Clásica Citibanamex

Tarjeta Clasica Citibanamex 100x100

Ir al sitio del banco

 

$50             $250

Tarjeta Clásica BanRegio

tarjeta-banregio-clasica-chica

         $75           $375 

 

La Tarjeta HSBC 2Now (2% de cada compra) es la clara vencedora, y aunque con los otros plásticos es posible aumentar el porcentaje de acumulación si utilizas tarjetas de otros segmentos, no se consigue el mismo porcentaje de Cashback de la 2Now: en el caso de Puntos Premia, existe la Tarjeta Oro Banamex (7% en puntos) y, para BanRegio, la Tarjeta Platinum (1.25% en efectivo)

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action