Los 3 MEJORES Bancos con Cashback en México

Los 3 MEJORES Bancos con Cashback en México

Por: Kardmatcher / Publicado 12 de octubre de 2016 13:01:00 CDT / Actualizado 26 de junio de 2018

cashback.png

Recibir dinero por todas tus compras, a través del programa de recompensas de una tarjeta, ya no es algo nuevo en México. De hecho, el llamado "Cashback", es uno de los beneficios más famosos entre las 22 millones de tarjetas de crédito que se registraron en el país sólo en 20151.

Es por eso que hoy te diremos cuáles son las 3 mejores instituciones que te premian con dinero; así, tendrás certeza al saber si tu banco es la mejor opción para recibir reembolsos o, en caso contrario, la siguiente información podría servirte para considerar un cambio de plástico.

Antes, ¿qué es Cashback

Cashback es un término usado en el mundo de las tarjetas de crédito al momento de recibir recompensas en efectivo por hacer una compra con un plástico.

El dinero, generalmente, se obtiene a través de puntos en un programa de recompensas, sin embargo, hay bancos que otorgan los reembolsos directamente.

¿Cuáles son los mejores 3 bancos con programas Cashback

 A continuación te presentamos el listado, para que sepas qué banco tiene fortaleza en este tipo de beneficios y, además, podremos conocer el funcionamiento de cada programa: 

1. Puntos Premia de Banamex 

Los Puntos Premia Banamex son, tal vez, el más famoso de este tipo. Cada plástico del banco ofrece porcentajes de acumulación de puntos diferentes, que aplican para cada compra:

Por cada 10 Puntos Premia recibirás $1 de regreso y los reembolsos irán directamente a tu Tarjeta Premia. Podrás usarlos para pagar en cualquier establecimiento o, si así lo quieres, disponer de él en los cajeros automáticos Banamex.

Ten en cuenta que, para sacar el dinero de tu tarjeta, deberás tener acumulados, al menos 1,000 Puntos Premia, no menos.

2. Reembolsos HSBC 2Now

HSBC Cuenta con la tarjeta 2Now, que ofrece el mayor porcentaje de reembolso en el mercado: 2% de cualquier compra hecha con el plástico.

El dinero también se acumulará en el plástico, para utilizase en comercios o disponer de él en cajeros automáticos.

Considera que este producto cuenta con un tope de reembolso de 1,000 pesos, es decir, sólo conseguirás cashback si gastas menos de 50,000 pesos mensuales con la tarjeta.

3. Cashback de banregio

Este programa, antes llamado In Rewards, regresa dinero en efectivo por las compras que realices con alguna de las Tarjetas banregio.

Al momento de pagar en cualquier establecimiento sólo debes especificar que lo harás a través de las recompensas y, para las disposiciones en efectivo, puedes usar el plástico directamente.

Antes de usar el dinero que hayas acumulado, te recomendamos verificar tu saldo por medio de:

  • Cualquier cajero automático de BanRegio
  • Estados de cuenta
  • Llamando al Centro de Atención a Clientes (01 81 22 67 34 46)
  • Banca Eletrónica

¿Verdaderamente cuánto reembolso podré recibir?

Para tener una idea más apegada a la realidad, haremos un cálculo del dinero que puedes obtener de regreso con la Tarjeta Clásica Banamex, la Tarjeta HSBC 2Now y la Tarjeta Clásica de BanRegio haciendo un gasto determinado: 

 

Tarjeta Clásica Banamex

tarjeta-clasica-banamex-chica.png

 

Tarjeta HSBC 2Now

Tarjeta-2Now-grande-1

 

 Tarjeta Clásica BanRegio

tarjeta-banregio-clasica-chica.png

Reembolso al gastar $10,000 con la tarjeta 

$50

 

$200

√ Mejor opción

 $75

Reembolso al gastar $100,000 con la tarjeta 

 

$500

 

$2,000 

√ Mejor opción

$750

 

La Tarjeta HSBC 2Now (2% de cada compra) es la clara vencedora, y aunque con los otros plásticos es posible aumentar el porcentaje de acumulación si utilizas tarjetas de otros segmentos, no se consigue el mismo porcentaje de Cashback de la 2Now: en el caso de Puntos Premia, existe la Tarjeta Oro Banamex (7% en puntos) y, para BanRegio, la Tarjeta Platinum (1.25% en efectivo).

 

Nuevo llamado a la acciónArtículos recomendados:

Los 5 bancos con mejor transferencia de saldos en México

4 Tips para sacarle más jugo a tu Tarjeta Premia Banamex

¿Cómo obtener meses sin intereses en Walmart siempre?

Sácale provecho a tu tarjeta

New Call-to-action

 

Queremos escuchar tus comentarios