MAXIMIZA los Puntos Premia de tu Tarjeta Premia

MAXIMIZA los Puntos Premia de tu Tarjeta Premia

Última actualización: 30/09/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La tarjeta Premia Citibanamex será tu llave a más Puntos Premia, pero ¿sabes cómo aprovechar al máximo los puntos que acumularás en ella?

Cuenta Nu

Si procuras acumular Puntos Premia por las compras hechas con tu tarjeta de crédito, en este artículo te daremos 5 tips para que puedas sacarle mayor provecho a tu Tarjeta Premia Banamex.

¿Por qué? Bueno, recuerda que al usar de mejor forma tu plástico (con nuestros consejos) podrás obtener más fácilmente las recompensas que ofrece el programa, o sea, dinero en efectivo para usarlo como mejor te plazca.

entrevista citibanamex clasica

 

¿De verdad sabes cómo funciona Puntos Premia Citibanamex?

Este es un programa de recompensas que otorga un porcentaje de reembolso en puntos por cada compra que haces con alguna de las tarjetas participantes.  

Los reembolsos se almacenan en la Tarjeta Puntos Premia Banamex y podrás usarlos como dinero en efectivo, es decir, para pagar en establecimientos o disponer de él en cajeros automáticos de la institución.  

Recuerda que podrás disponer del efectivo siempre y cuando hayas acumulado 1,000 Puntos Premia o más y, para sacarle todo el provecho posible, te recomendamos seguir estas recomendaciones:

¿En qué gastar los Puntos Premia de Citibanamex?

Recuerda que todo lo que acumules en tu Tarjeta Puntos Premia es producto de una serie de compras y no creemos que quieras desperdiciar todo por una recompensa equivocada.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Tus puntos tienen una vigencia de 4 años y aplica para cualquier compra con tu tarjeta, plásticos adicionales asociados y compras en línea.

Los consumos pueden ser en México o en el extranjero, y en el caso de las tarjetas de crédito adicionales, los puntos se acumulan únicamente en la tarjeta de crédito del titular.

1. Aprovecha los periodos donde acumulas más 

Ocasionalmente Banamex incrementa el valor de los puntos premia, como ejemplo está el pasado 2018, en donde incrementó el valor de los puntos en 2% en casi todos los plásticos, aunque éste año (2019) ya regresó a la acumulación normal. Por eso es importante visitar de vez en cuando el portal del Citibanamex para conocer las novedades.

2. Paga la gasolina con tu tarjeta

En la página del banco, en el apartado de Puntos Premia, será posible encontrar información sobre acumulación adicional con algunas tarjetas o las promociones por cada día de la semana. 

Si tienes planeado llenar el tanque de gasolina de tu auto, lo recomendable es que lo hagas los días martes o miércoles, dependiendo el plástico Citibanamex que manejes.

Los martes es Smartes de gasolina con la Bsmart, y te genera la mitad de tu consumo en puntos; por ejemplo, si cargaste $500 pesos de gasolina a tu auto, puntos premia te bonificará $250 en puntos, lo que es igual a $25 pesos.

New call-to-action

Los miércoles aplica la misma promoción en consumo de gasolina, sólo que participan únicamente los plásticos Citibanamex Oro y Clásica.

Lamentablemente, la vigencia de dicha promoción es hasta el 29 de agosto de 2018 y tendrá que ser un consumo mínimo de $500 y máximo de $2000 (lo que es igual a 1000 puntos como máximo semanalmente).

3. Si vas a viajar, reserva en Expedia.com y acumula puntos dobles

Por ejemplo, si tienes planeado salir de vacaciones y financiarte con tu plástico Banamex, puedes reservar hotel, vuelos o actividades mediante el sitio Citibanamex Expedia y recibir puntos dobles por tus compras.

4. Cambia tu tarjeta por un mejor producto Banamex

Existen plásticos que dan más puntos que otros, así que si ya llevas un tiempo considerable con tu tarjeta de crédito (B Smart o Clásica), nuestro consejo es que, si tienes oportunidad, solicites un plástico Citibanamex superior. 

Cabe destacar que el valor aproximado por cada punto es de 10 centavos. A continuación, te presentamos una tabla con los dos productos Banamex que generan más puntos premia, para que consideres en cambiar tu plástico Citibanamex B Smart o Clásica:

Tarjeta de crédito Ingreso mínimo para su solicitud Costo de la anualidad

Banamex Oro

tarjeta-oro-citibanamex

Ir al sitio del banco

Acumula el 7% de tus compras en puntos aproximadamente

$7,000 mensuales $1,187 sin IVA

Banamex Platinum

Tarjeta Citibanamex Platinum Grande

 

Acumula el 10% de tus compras en puntos aproximadamente

$50,000 mensuales $2,620 sin IVA

 

5.Domicilia tus gastos diarios a la tarjeta de crédito

Aun así, sea un gasto mínimo, procura siempre pagar con tu plástico Banamex, ya que está de más decir que si pagas con efectivo, tus compras no generarán puntos premia y estarás desperdiciando la oportunidad de acumularlos.

Cabe destacar que el hecho de domiciliar todos tus pagos representa una responsabilidad, ya que los recomendable es pagar antes de la fecha límite que te da la institución financiera, para no generar interés. Además, recuerda no gastar más dinero del que otorga la línea de crédito.

¿Te sirvieron nuestros consejos?

Si deseas saber acerca de en que comercios puedes pagar con puntos premia y obtener descuentos, en el sitio exacto donde te encuentres, te sugerimos descargues Promos Kardmatch.

¡Cuéntanos tu experiencia usando la Tarjeta Premia Banamex junto con estos 5 tips para compartirla con los demás usuarios!

COMENTARIOS

New call-to-action