Puntos Premia Citibanamex: Cómo y dónde usar tu Tarjeta Puntos Premia

Última actualización: 17/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Tienes Puntos Premia acumulados y no sabes cómo usarlos? Aquí te explicamos cómo funciona la tarjeta Puntos Premia para que puedas redimir tus recompensas.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Si tienes una tarjeta de crédito Citibanamex con Puntos Premia y no sabes cómo utilizarlos, en este artículo te lo vamos a explicar.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

índice
¿Qué es Puntos Premia Citibanamex?
Ventajas y desventajas de los Puntos Premia Citibanamex
¿Cómo funciona Puntos Premia Citibanamex?
¿Cómo funciona la tarjeta Puntos Premia para usar tus puntos acumulados?
¿Cómo ganar más Puntos Premia Banamex? 
¿Cuánto recibo de Puntos Premia Citibanamex por cada tarjeta?

 

¿Qué es Puntos Premia Citibanamex?

Puntos Premia Citibanamex es un programa de lealtad con el que este banco te devuelve un porcentaje de tus compras en puntos que tienen un valor de 10 centavos al momento de utilizarlos. 

Dependiendo de la tarjeta que tengas, puedes acumular de 5% a 10% en puntos por tus compras, pero en realidad, expresado en pesos podemos decir que por cada mil pesos que gastes (dependiendo de la tarjeta que tengas) obtienes de 5 a 10 pesos.  

En nuestra opinión, el programa Puntos Premia en realidad es un programa de Cashback disfrazado de Puntos, y si lo comparamos con lo que ofrecen otras tarjetas de crédito de este tipo, vemos que el porcentaje que regresa es modesto.   

Ventajas y desventajas de los Puntos Premia Citibanamex

Una ventaja del programa Puntos Premia Citibanamex es que, a diferencia de otras recompensas similares donde varía el valor del punto, este te da certeza de que cada uno vale 10 centavos.

Además, a diferencia de algunos programas de recompensas que otorgan bancos como Banorte o HSBC, en este caso no es necesario que te inscribas para empezar a acumular puntos, pues desde el 2019 Citibanamex empezó a ahorrar este paso a sus tarjetahabientes haciendo el registro automático en cuanto recibían su tarjeta.  

New call-to-action

Sin embargo, una gran desventaja es que uno esperaría que las compras a meses sin intereses también generaran puntos, pero desafortunadamente no es así, por lo que Citibanamex no te dará nada por este tipo de compras que usualmente son las de mayores montos.   

¿Cómo funciona Puntos Premia Citibanamex?

Los puntos que obtengas se depositan en la tarjeta Puntos Premia, la cual obtienes cuando acumulas mil puntos.

Estas recompensas vencen en año y medio, y para consultar cuántos puntos tienes, puedes ingresar a la app de Citibanamex, a la banca en línea o revisarlos en tu estado de cuenta.  

Para empezar a usarlos es necesario que ya tengas activada la tarjeta Puntos Premia Citibanamex. 

Hay tres maneras de activarla:

  • En cajero automático Citibanamex ingresando el plástico.
  • En la banca en línea.
  • Comunicándote al centro de atención al teléfono: 55 1226 2639. 

¿Cómo funciona la tarjeta Puntos Premia para usar tus puntos acumulados?

Si quieres canjear tus Puntos Premia por dinero en efectivo, deberás ingresar la tarjeta Puntos Premia en un cajero automático de este banco.    

La Tasa (Préstamos General)

En cuanto el banco te manda tu tarjeta Puntos Premia el banco también te manda tu NIP.  

También puedes usar los Puntos Premia Citibanamex para pagar compras en cualquier establecimiento con la tarjeta Puntos Premia, siempre y cuando acepte tarjetas Mastercard.

¿Cómo ganar más Puntos Premia Citibanamex? 

La manera qué tienes para ganar más puntos es verificando las promociones vigentes, sin embargo, debes tener muy en mente que estas se van renovando cada cierto tiempo por lo que no puedes fiarte ciegamente. 

Por ejemplo, ahora está vigente que ganes dobles puntos en gasolineras. En el caso de tener una tarjeta Oro Citibanamex podrías obtener hasta un 14% puntos.  

¿Cuánto recibo de Puntos Premia Banamex por cada tarjeta?

Como te hemos mencionado, cada Punto Premia equivale a 10 centavos, es decir, por cada 10 puntos recibes 1 peso de regreso, y por cada 100 puntos obtienes 10 pesos.

Para que puedas sacarle el mayor provecho al programa Puntos Premia Banamex, es importante que sepas estas premisas básicas:

  • El valor de los Puntos Banamex siempre es el mismo, independientemente de la Tarjeta Banamex que tengas.
  • La velocidad con la que acumulas los Puntos Premia Banamex depende de la tarjeta que tengas, así que probablemente quieras considerar cambiar tu plástico si quieres incrementar la cantidad que puedes acumular.

Para facilitar su entendimiento, en esta tabla te presentamos lo que realmente acumularás en cada producto de la institución que participa en el programa:

Tarjeta

Clásica Banamex

Tarjeta-de-credito-Citibanamex-Clasica-grande-ok

Ir al sitio del banco

Más información

Te reembolsa $5 por cada $1,000 gastado en la tarjeta

Bsmart Banamex

tarjeta-bsmart-banamex-chica.png
ESTA TARJETA HA SIDO DESCONTINUADA POR CITIBANAMEX

Te reembolsa $5 por cada $1,000 gastado en la tarjeta

Affinity Card CitiBanamex

tarjeta_de_credito_affinity_card

Ir al sitio del banco

Más información

Te reembolsa $10 por cada $1,000 gastado en la tarjeta

Oro Banamex

Tarjeta-de-credito-Citibanamex-Oro-grande

Ir al sitio del banco

Más información

Te reembolsa $7 por cada $1,000 gastado en la tarjeta

Platinum Banamex

tarjeta-platinum-banamex

Ir al sitio del banco

Más información

Te reembolsa $7 por cada $1,000 gastado en la tarjeta

 

Ahora que ya sabes cómo funcionan los Puntos Premia Citibanamex y cuánto es el valor de sus puntos y dónde usarlos, cuéntanos si ya tienes este programa de lealtad cuál ha sido tu experiencia y si sabes de alguna otra estrategia para ganar más. 

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas