Tarjeta Oro Citibanamex: Lo bueno y lo malo

Tarjetas de Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Reviews Tarjetas de Crédito   |   Citibanamex   |   46 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
02/05/2022
¿Deberías o no solicitar la tarjeta Oro Citibanamex (Banamex)? Descubre en este artículo si sus promociones y beneficios son suficientes para tramitarla.

Si te ofrecieron la Tarjeta de Crédito Oro de Citibanamex (antes Banamex) o estás pensando tramitarla pero aún no estás seguro, llegaste al artículo indicado porque aquí vamos a analizar sus pros y contras, para que sepas si realmente te conviene solicitarla.

Tarjeta-de-credito-Citibanamex-Oro-grandeIr al sitio del banco

Nuestra Calificación

5

PROS CONTRAS
  • El porcentaje de acumulación de puntos es uno de los más altos con un 7% de Puntos Premia y el doble de puntos en tus consumos de gasolina. 

  • Solicita un ingreso mínimo de $7,000 mensuales, lo que la convierte en un producto muy accesible dentro de su segmento. 

  • Preventas Citibanamex y promociones en Ticketmaster. 

  • Meses sin intereses en gastos en salud, viajes y belleza.

  • Descuentos en servicios de spa, viajes y restaurantes.
 
  • El costo de la anualidad es de $1,141 MXN sin IVA, y si deseas contar con adicionales, estas tienen un costo de anualidad de $571 sin IVA, lo cual eleva considerablemente el costo si requieres varios plásticos para tus gastos familiares.
  • La tasa de interés anual  promedio ponderada es de 52.74%, lo que no la convierte en una buena alternativa si tu plan es financiarte con ella.

  • También debes tomar en cuenta que tiene un Costo Total Anual (CAT) de 71.6% sin IVA.

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

👉Suscríbete a nuestro canal en YouTube

La Tarjeta Oro de Citibanamex es uno de los productos más populares de este banco y que ha permanecido ya por varias décadas en el mercado.

¿Para quién es la Tarjeta Oro de Citibanamex?

Esta tarjeta está dirigida a personas que tengan un ingreso mensual mínimo de 7 mil pesos, por lo que se trata de uno de los productos nivel oro más accesibles en el mercado.

Para tener una idea de los extremos de niveles de ingresos en este segmento, te comentamos que la tarjeta Oro de BBVA requiere un ingreso mínimo de 20 mil pesos mensuales, esto significa más del doble de lo que pide la tarjeta Oro de Citibanamex.

¿Cuáles son los requisitos para tramitarla?

Puedes solicitarla en línea o directamente en sucursal reuniendo los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años de edad.
  • Contar con una identificación oficial vigente.
  • Tener comprobante de ingresos.
  • Contar con un comprobante de domicilio menor a 3 meses.

Principales características de la Tarjeta de Crédito Oro Citibanamex 

Esta tarjeta comparte algunas de los principales aspectos que destacan a los plásticos emitidos por Citibanamex, entre los que se encuentran:

Seguridad 

La tarjeta física Oro de Citibanamex se suma a los plásticos sin números, lo cual impide el robo de tus datos cuando pierdes de vista tu tarjeta. Además, ofrece una tarjeta digital para compras en línea con un CVV o código de seguridad temporal que sólo es válido para esa compra y que generas desde Citibanamex Móvil.

Pantalla con CVV dinámico en Citibanamex móvil

Con todo lo anterior se reduce considerablemente el riesgo de fraudes, clonación y la molestia de tener que reemplazar tu plástico cada vez que tienes cargos no reconocidos en tu tarjeta.

Preventas Citibanamex

Al ser un plástico de Citibanamex, también tienes acceso a las preventas de Ticketmaster, el servicio que te permite comprar, antes que el público en general, boletos para eventos culturales, deportivos y espectáculos.

Seguros y planes de asistencia

Este plástico cuenta con los seguros de su marca de aceptación, Mastercard, entre los que se encuentran:

  • Seguro de viajes de hasta 250 mil dólares en caso de accidente.
  • Seguro de protección de compras de hasta 400 dólares por año o incidente en caso de que el artículo requiera reemplazo o reparación.
  • Seguro de autos de hasta 50 mil dólares en caso de choque, robo, incendio o actos de vandalismo.

¿Cuáles son los principales beneficios de la Tarjeta Oro Citibanamex?

Entre las principales ventajas que tiene este plástico, se encuentran:

Recompensas

La tarjeta Oro de Citibanamex te reembolsa 7 pesos por cada mil gastados en la tarjeta y te da el doble de puntos en consumos de gasolina a través del programa de recompensas Puntos Premia.

Este dinero se acumula en una tarjeta de débito para que después dispongas de él en cajeros Citibanamex o bien, compres lo que más te guste en establecimientos de México.

Ahora bien, hay tres cosas que debes tener en cuenta con este programa de recompensas:

  1. Las tarjetas adicionales también generan Puntos Premia, los cuales se acumulan en la tarjeta del titular.
  2. Estos puntos tienen una vigencia de 18 meses, así que debes tener cuidado si planeas acumularlos, ya que pueden expirar. Por eso te recomendamos utilizarlos para tus compras del día a día en los comercios participantes.
  3. Las compras que realices a meses sin intereses no generan Puntos Premia, únicamente aquellas que pagues en una sola exhibición.

Meses sin intereses en ciertos gastos

Otra de las fortalezas que nos parecen interesantes de la Tarjeta de Crédito Oro Citibanamex es que te permite diferir siempre tus gastos en salud, viajes y belleza, y te ofrece 3 meses sin intereses para pagarlos.

Al respecto, toma en cuenta que:

  • Únicamente aplica en compras nacionales.
  • El saldo mínimo para hacer diferir estos gastos es de mil 500 pesos.
  • Tienes hasta 5 días antes de tu fecha de corte para solicitar la parcialización.
  • Debes estar al corriente en tus pagos para obtener este beneficio.
  • No es acumulable con otras ofertas de meses sin intereses.

Promociones

promociones-citibanamex

Además, con la Tarjeta Oro de Citibanamex puedes acceder a descuentos en paquetes de experiencia como servicios de spa, viajes, restaurantes, entre otros.

Costos y comisiones de la Tarjeta Oro Citibanamex

Antes de solicitarla, debes tener en cuenta los costos que tendrás que cubrir al utilizar tu plástico, entre los que se encuentran:

Anualidad

La Tarjeta Oro de Citibanamex cobra una comisión de $1,141 MXN más IVA, es decir, $1,323 MXN aproximadamente, los cuales puedes parcializar a 3 o 6 meses sin intereses a partir del primer aniversario, siempre y cuando estés al corriente en tus pagos y el banco te ofrezca este beneficio.

Así que tendrás que asegurarte de que los beneficios que ofrece esta tarjeta excedan su anualidad y gastar casi 14 mil pesos al mes para que las recompensas que acumules por tus compras justifiquen la cuota anual.

Algo importante que debes considerar respecto a este punto, es que si requieres tarjetas adicionales, tendrás que pagar una anualidad de $571 MXN, a diferencia de otras tarjetas Oro como la emitida por BBVA, en donde puedes tener hasta 9 tarjetas adicionales sin costo.

Disposición de efectivo

En este rubro, la Tarjeta de Crédito Oro de Citibanamex cobra una comisión del 3% sobre el monto solicitado.

Tasa de interés

Su tasa de interés anual de 52.74% no se encuentra entre las más bajas, pues hay opciones dentro de este segmento con tasas menores como la tarjeta CIBanco Oro que tiene una tasa de 39.3%.

Así que si ya tienes la tarjeta Oro de Citibanamex o planeas solicitarla, te recomendamos aprovechar las promociones de meses sin intereses que tiene este banco en diversos comercios para diferir tus compras únicamente bajo este esquema de pago.

¿Qué herramientas tecnológicas ofrece para su administración?

citibanamex-movil

Este banco cuenta con Citibanamex móvil, la aplicación que ofrece para administrar tu tarjeta Oro y con la cual podrás:

  •  Consultar tu estado de cuenta.
  • Prender y apagar tu plástico.
  • Modificar tu límite de gastos (lo cual puede ayudarte a ser más disciplinado).
  • Cambiar tu NIP.

El app de Citibanamex móvil cuenta con una calificación promedio de 4.6 estrellas en Google Play y App Store, por lo que podemos decir que sus usuarios están bastante satisfechos con su funcionamiento.

CALIFICACIÓN DE citibanamex móvil*
Google Play con 4.5 estrellas
App Store con 4.7 estrellas
Calificación promedio:  4.6 estrellas

*Calificación calculada a enero 2022

¿Cuál es nuestra opinión respecto a la Tarjeta Oro Citibanamex?

La solidez de Citibanamex y el acceso a sus amplia selección de promociones a meses sin intereses, (incluyendo lo que se ofrecen de manera permanente en gastos de salud y viajes), la convierten en una opción interesante para aquellos que buscan una tarjeta para pagar a plazos.

Si tú acostumbras pagar el total de tus compras cada mes y te interesan las recompensas en efectivo, te recomendamos considerar algunas otras alternativas que pudieran ofrecerte un reembolso en efectivo mayor y que a diferencia de la Tarjeta Oro de Citibanamex te ofrezca recompensas por tus compras a meses sin intereses.

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action