🧐 Tarjeta de Crédito Santander Free: Lo Bueno y Lo Malo

🧐 Tarjeta de Crédito Santander Free: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 28 de abril de 2016 17:32:45 CDT / Actualizado 30 de octubre de 2018

tarjeta-santander-free.jpg

En el mundo de las tarjetas de crédito existen algunos plásticos que fueron hechos para quienes prefieren no pagar por su uso, es decir, que no cobren anualidad, comisión por disposición de efectivo o cuotas para tener un programa de recompensas.

Hoy analizaremos la Tarjeta Santander Free, opción interesante lanzada por Santander en 2014 junto a una cuenta de depósito sin comisiones y que, desde hace unos meses, (ha sustituido a la popular UniSantander-K).

Te invitamos a leer nuestro análisis de la tarjeta y conocer sus ventajas y desventajas para saber si podrías usarla como tu plástico de uso diario.

Ventajas de la Tarjeta Santander Free:

  • Su ingreso mínimo de $7,500 es de los más bajos requeridos si comparamos todas las tarjetas de crédito emitidas por Santander.
  • No te cobrará anualidad para el titular ni para los adicionales, siempre y cuando la utilices una vez al mes; tampoco habrá comisiones por retiro en cajeros, pago de servicios, facturación en comercios ni sobregiro.
  • Algo interesante es que puedes configurar tu tarjeta con uno de los 3 paquetes de beneficios disponibles:
  • Plan Recompensas: con este programa acumularás 1 Punto Recompensas por cada dólar gastado y 1 Punto PAYBACK por cada 10 pesos gastados con los socios del programa. Estos puntos estarán unificados en el Monedero Recompensas Santander PAYBACK

>> ¿Deseas conocer las promociones a las que tienes acceso con esta tarjeta? <<

  • Plan Seguridad: Con esta modalidad podrás disponer de asistencia vial, legal o médica dentro del país o en el extranjero.
  • Plan Viajero: Si buscas protección para tus viajes, con este plan tendrás: seguro por pérdida de equipaje, seguro de renta de auto y seguro de accidente en viajes.
  • Con la tarjeta tienes la posibilidad de pagar menos intereses de tus deudas previas, esto mediante una transferencia de saldos (el saldo que podrás traspasar depende de tu línea de crédito).

Desventajas de la Tarjeta Santander Free:

  • Si te decides por el Plan Viajero, obtendrás sólo seguros y perderás la oportunidad de conseguir recompensas; pero, si Recompensas Santander o PAYBACK te tienen sin cuidado, te recomendamos un plástico que se especialice en viajes.
  • No deberás pagar la anualidad únicamente si la usas frecuentemente (al menos, una vez al mes). Por cada mes que no hagas un cargo a la tarjeta, tendrás que pagar la cuota de $150.

Conclusión:

Si estás buscando una tarjeta para pagar todos los gastos domésticos, que no te cobre por su uso y que además te permita ir acumulando puntos para canjearlos por recompensas, éste es un plástico que puede ser una opción conveniente.

Por cierto, si piensas que es muy parecida a la ya extinta Unisantander-K, estás en lo correcto, pues la Santander Free ofrece exactamente lo mismo; así que, si estabas considerando la opción solicitar la famosa "tarjeta que le declaraba la guerra a las comisiones", la Santander Free es el candidato ideal.

 New Call-to-action

Artículos recomendados:

Puntos Santander: ¿realmente te convienen?

Tarjeta PAYBACK: ¿qué es y dónde te conviene obtenerla?

Programas de recompensas: ¿cómo elegir el mejor?

Análisis de Productos

New Call-to-action

 

Queremos escuchar tus comentarios