¿Qué pasó con la tarjeta UniSantander-K?

Última actualización: 05/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Te contamos por qué desapareció la tarjeta UniSantander-K y sobre todo, qué pasará si tú cuentas con este plástico o pensabas solicitarlo.

 

Producto descontinuado

Esta tarjeta está descontinuada pero puedes encontrar tarjetas sin como esta, consulta nuestro artículo de Mejores tarjetas sin anualidad y comisiones. 

 

Si tú eres un tarjetahabiente de Santander y tienes o pensabas solicitar la tarjeta UniSantander-K, probablemente te habrás dado cuenta de que este producto ha sido descontinuado.

La también conocida como Tarjeta Uni-K, se había convertido a lo largo de sus más de 10 años de vida, en uno de los productos más populares no sólo de Santander sino también del mercado mexicano.

¿Por qué fue descontinuada la UniSantander-K?, ¿qué pasará si cuento actualmente con esta tarjeta?, ¿será sustituida por otro plástico?

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

Te invitamos a leer el siguiente post para que sepas todo lo referente a la desaparición de la también llamada "tarjeta que le declaraba la guerra a las comisiones".

¿Por qué desapareció la Tarjeta UniSantander-K?

A principios de 2014, Santander lanzó al mercado la Cuenta Free, un paquete de cuenta de depósito y una tarjeta de crédito sin comisiones. La tarjeta de crédito Free es, básicamente, la misma propuesta de valor que este banco manejaba ya con la UniSantander-K.

Ante su gran aceptación, no había sentido para el banco tener dos productos con los mismos beneficios, pero con diferentes plásticos, así que se tomó la decisión de apostar por la marca Free y descontinuar la tarjeta Unir-K.

Así que desde hace algunos meses hemos ido viendo que paulatinamente se ha ido cerrando la venta de la Tarjeta Uni-K en prácticamente todos los canales de venta del banco y esto ha causado algo de confusión entre los consumidores, quienes activamente buscan este producto al estar muy posicionado entre las personas que buscan dejar de pagar comisiones.

¿La Tarjeta UniSantander-K y la Tarjeta Free son lo mismo?

La respuesta es SÍ. Como comentábamos anteriormente, debido al éxito de la propuesta de valor de la Tarjeta UniSantander-K, se integró como parte de un paquete que busca captar clientes no sólo para tarjeta de crédito sino también para sus cuentas de depósito, sin embargo, el banco optó también por ofrecer la Tarjeta Free por separado.

Algunas de las características que distinguían a la Tarjeta Uni-K y que permanecen intactas en la Tarjeta Free son:

 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

  • Sin anualidad al hacer un gasto mínimo mensual de $200.

  • Sin cobro de comisiones al retirar efectivo

  • Posibilidad de elegir entre 3 paquetes de beneficios, incluyendo el acceso a Recompensas Santander con PAYBACK

  • Posibilidad de transferir los saldos de otras tarjetas a una tasa baja

  • Requiere ingresos mínimos de $7,500.

  • El CAT y la tasa de interés anual es la misma.

¿Qué pasa si actualmente tengo la Tarjeta Uni-K?

  • Tu tarjeta seguirá funcionando como siempre, así que no tendrás mayor problema para utilizarla como lo has estado haciendo.

  • Cuando tu plástico caduque, de manera automática migrarás a la Santander Free.

  • Cuando esto pase y ahora cuentes con la Santander Free, los Puntos Recompensas que hayas acumulado en la UniSantander-K, así como lo que hayas sumado en tu monedero PAYBACK, se conservarán sin cambios.

¿Hay algún beneficio extra por migrar de UniSantander-K a Santander Free?

Santander aclara que al no haber diferencia entre los productos, no existen beneficios 'extra' al hacer la migración. No tendrás mayor porcentaje de acumulación en el programa de recompensas, ni recibirás algún bono de bienvenida.

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas