Tarjeta Santander Aeroméxico Blanca: lo Bueno y lo Malo

Última actualización: 30/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿La tarjeta Santander Aeroméxico Blanca vale la pena? ¿cuáles son los beneficios? ¿Cuenta con meses sin intereses? AQUÍ TODO sobre el plástico.

Si eres un estudiante universitario que se ha propuesto recorrer el mundo, o eres una persona en búsqueda de una tarjeta que le ayude a viajar más a través de su programa de recompensas, solicitar alguna tarjeta de crédito co-emitida con una aerolínea puede ser una opción inteligente.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Por eso hoy escribiremos sobre la nueva Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico (Blanca), un plástico diseñado para un segmento que no había sido atendido antes por Aeroméxico a través de una tarjeta de crédito y que ofrece una oportunidad a los viajeros no frecuentes de beneficiarse de los Puntos Premier.

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿En qué se diferencia la tarjeta Santander Aeroméxico Blanca de otras tarjetas Aeroméxico?

Seguramente has escuchado algo sobre el divorcio de Aeroméxico y Citibanamex, y el anuncio del nuevo matrimonio de la aerolínea con Santander. Esta nueva alianza trajo un giro interesante en el mundo de las tarjetas co-emitidas con aerolíneas.

El producto, de entrada (la tarjeta Aeroméxico Santander Blanca), está dirigido a viajeros no frecuentes que no pueden alcanzar los 20,000 pesos de ingreso mínimo que exigían tanto la Tarjeta Aeroméxico White Gold de Citibanamex y la Tarjeta American Express Aeroméxico, e inclusive puede ser solicitada por estudiantes universitarios y personas que no cuentan con historial crediticio previo.


Ventajas de la Tarjeta Santander Aeroméxico Blanca

  • Esta tarjeta solicita un ingreso mínimo mensual de $7,500 (una cantidad no muy alta si la comparamos a otras tarjetas para viajeros en México).

  •  Podrás disminuir el costo de los boletos de avión, hoteles y conseguir productos de catálogo con el programa Club Premier. Por cada dólar gastado en Aeroméxico obtienes 1.5 Puntos Premier, además, acumulas 1 punto por dólar en las compras en otros establecimientos.

  • Recibirás un bono de bienvenida de 5,000 Puntos Premier después de completar la solicitud de la tarjeta Santander Aeroméxico Blanca, activarla y facturar 250 dólares o más dentro de los primeros tres meses de uso, y otro Bono por gasto anual de 5,000 puntos si gastas 50,000 pesos o más en el primer año.

  • Al estar respaldada por Visa, es aceptada en más de 14 millones de establecimientos en todo el mundo.

     

    No tendrás que pagar anualidad al cumplir con un gasto mínimo de $200 al mes, de lo contrario se cobrará una cuota mensual por $150 (más IVA).

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico Blanca

  • Aunque esta tarjeta no tiene anualidad, es importante que consideres que tendrás que cumplir con un gasto mínimo al mes para no incurrir en las comisiones por inactividad.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

  • Para los usuarios de Citibanamex Aeroméxico que piensan cambiarse a Santander: existe un descuento en su próxima compra en Aeroméxico para los que hagan este cambio; la cuestión es que no aplica para la Blanca.

  • Si tienes ingresos mayores a 25 mil pesos y estás pensando solicitar la tarjeta Aeroméxico Santander Blanca porque no tiene anualidad, te invitamos a reconsiderarlo pues la velocidad de acumulación de puntos, bonos por uso/aniversario y otros beneficios, pudieran claramente justificar el costo de la anualidad.

  • Si nunca has tenido una tarjeta, por el momento no podrás tramitarla en línea y tendrás que acudir a una sucursal de Santander.

Conclusión

Esta tarjeta puede ser una buena opción para las personas con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales, que tendrán un uso moderado de la tarjeta, pero quieren que sus compras les ayuden a viajar más.

Asimismo, también puede ser una alternativa muy interesante para iniciar tu historial de crédito y para las personas que buscan una tarjeta sin anualidad sin tener que sacrificar las recompensas ni otros beneficios.

Si tú eres un viajero más experimentado, te recomendamos leer nuestro análisis de la tarjeta Santander Aeroméxico Platinum.

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas